Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC
Mensajes : 2423

[TrEU] Valoración de Transforma Europa sobre los resultados de las Elecciones Europeas de 2014 Empty [TrEU] Valoración de Transforma Europa sobre los resultados de las Elecciones Europeas de 2014

Mar 10 Ago 2021 - 21:23
[TrEU] Valoración de Transforma Europa sobre los resultados de las Elecciones Europeas de 2014 Transf12



VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS
Oriol Junqueras y Josep María Terricabras



[TrEU] Valoración de Transforma Europa sobre los resultados de las Elecciones Europeas de 2014 58-2

Oriol Junqueras:

“HEM GUANYAT LES ELECCIONS EUROPEES A CATALUNYA”


(Efusividad y ambiente de celebración hasta que sale Oriol Junqueras, que corre al atril y grita)

HEM GUANYAT LES ELECCIONS EUROPEES A CATALUNYA.

(Ovación del público que corea: ERC, ERC, TERRICABRAS, TERRICABRAS, ORIOL, ORIOL, HO HEM ACONSEGUIT)

Bona nit a tothom. En primer lugar me gustaría felicitar al Partido Popular por su victoria, al PSOE por su gran resultado y a Demócratas Europeos, que casi dan la sorpresa. No obstante, se ha podido ver cómo en Catalunya estos partidos no han pintado mucho, y es que estas elecciones han sido la demostración perfecta de que Catalunya vota distinto al resto de España, de que Catalunya quiere decidir su futuro.

Agradecemos a los 702.591 votantes que han cogido nuestra papeleta, la papeleta de la ilusión para transformar Europa, este número de votos se ha materializado en 2 eurodiputados que tratarán de conseguir una Europa más justa que mire al ciudadano. El proyecto ha sido un éxito, a la vista están los resultados y es que esta reedición de la candidatura del 2009 en la cual fui cabeza de lista, ha supuesto una mejoría de resultados.

Estas elecciones han dejado una clara lección, Catalunya quiere democracia, no quiere a este Govern que ha pegado un giro autoritario, por ello, llamamos a la celebración de elecciones tras la votación del cupo catalán, para que los catalanes también tengan qué decir sobre este, para que los catalanes decidan el Govern que quieren.

Esta victoria en Catalunya es una motivación más para seguir trabajando por los catalanes, con la responsabilidad y el peso de ser primera fuerza en estos momentos, aunque vamos a estar a la altura, Gràcies per la confiança, us estimo. Se acerca el cambio en Catalunya, porque los catalanes están hartos de la mala gestión respecto a los servicios públicos, de la tibieza respecto a la situación territorial y de esta venta tan fácil al Gobierno del Estado.

(El público grita: JUNQUERAS PRESIDENT, JUNQUERAS PRESIDENT)

No me olvido de MÉS, de EH Bildu y de BNG, ellos también son artífices de estos resultados, gracias por la colaboración y la disposición a trabajar en este proyecto para cambiar Europa, de corazón. Ahora toca seguir luchando, porque se viene un futuro apasionante si seguimos así, se vienen grandes éxitos en el futuro.

Ahora le toca a quien nos representará en Bruselas, a quien luchará por los derechos de los ciudadanos, a quien conseguirá una Europa moderna y adaptada al ahora. Un aplauso y una fuerte ovación a JOSEP MARÍA TERRICABRAS.

(Ovación del público)


[TrEU] Valoración de Transforma Europa sobre los resultados de las Elecciones Europeas de 2014 5f9c15d1d8c93

Josep María Terricabras:

“Trabajaremos arduamente en Bruselas, con compromiso ciudadano, frente a un establishment que ha perdido poder en estas elecciones”


(Terricabras se pone en posición en el atril, visiblemente emocionado, se abraza con Maragall, Junqueras y Rovira, en un abrazo en grupo que significa un logro, que significa la unidad en el partido y la esperanza para las elecciones futuras)

Bona not a tothom, buenas noches.
Estas elecciones llegan a su fin, con un resultado que nos llena de gratitud, más cuando ves toda la gente que te apoya y confía en ti para ser su voz, para luchar por ellos en las instituciones europeas, este resultado es vuestro, os lo dedico, sois los ganadores de la noche.

(Aplausos del público)

Viajes, conocer a nuevas personas, nuevas historias, y tener el cariño de la gente es algo que no se me va a olvidar jamás, ahora he de cumplir, he de ejercer la responsabilidad que me han otorgado, y estoy seguro de que no os voy a fallar. Felicito a los ganadores de las elecciones, aparte de los partidos que han teñido grandes resultados esta noche.

Nos apena esta baja participación, y los políticos hemos de anotar esta lección y este objetivo que tenemos que conseguir para los próximos comicios, hemos de volver a ilusionar a los ciudadanos con la política, hemos de conseguir que estén más comprometidos con unos procesos electorales, que afectan directamente en sus vidas.

Trabajaremos arduamente en Bruselas, con compromiso ciudadano, frente a un establishment que ha perdido poder en estas elecciones. Los ciudadanos cada vez están cansados de esta vieja política, y en el futuro se pueden dar interesantes movimientos y resultados electorales.

Por último, estamos muy contentos por esta victoria en Catalunya, ganando en 3 de las 4 provincias catalanas, pero esto es sólo el principio, vamos a seguir luchando, con Oriol a la cabeza como líder de la oposición, para conseguir el pleno, para conseguir un cambio necesario, este Govern tiene imposible el gobernar, más cuando va perdiendo apoyo popular constantemente, parece que el señor Mas va a menos.

(Risas del público, a las cuales le siguen una gran ovación y cánticos de alegria)


_________________
[TrEU] Valoración de Transforma Europa sobre los resultados de las Elecciones Europeas de 2014 1920px-ERC_logotipo_compacto.svg


Diputat autonòmic del GPERC per Barcelona
Pep Aragonès

Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5774

[TrEU] Valoración de Transforma Europa sobre los resultados de las Elecciones Europeas de 2014 Empty Re: [TrEU] Valoración de Transforma Europa sobre los resultados de las Elecciones Europeas de 2014

Miér 11 Ago 2021 - 0:59
Pere Navarro

Es importante reseñar que las candidaturas de la izquierda hemos mejorado los resultados. Catalunya necesita a la izquierda, necesita un proyecto que combine lo mejor del catalanismo junto a lo mejor del federalismo. Tenemos mucho que ganar desde el día de hoy, la gran victoria de la sociedad, cambiar nuestra sociedad a mejor, que todos podamos trabajar en condiciones dignas o que no se tenga miedo de quedarse sin su casa. Los políticos tenemos que estar todos juntos para solucionar los problemas de los ciudadanos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.