Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos
Mensajes : 342

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Empty Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa

Sáb 7 Ago 2021 - 15:01
Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Logo_u10

"Tu Europa, nuestra Europa"
Elecciones europeas 2014: campaña electoral de Unidas Podemos
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos
Mensajes : 342

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Empty Re: Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa

Sáb 7 Ago 2021 - 15:08
Índice de campaña

Mítines
1. Barcelona
2. A Coruña

Actos
1. Córdoba
2. Madrid
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos
Mensajes : 342

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Empty Re: Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa

Dom 8 Ago 2021 - 2:49
Programa electoral

Programa electoral Unidos Podemos 2014: Tu Europa, nuestra Europa
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos
Mensajes : 342

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Empty Re: Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa

Dom 8 Ago 2021 - 3:32
Cartel #1

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Cartel11
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos
Mensajes : 342

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Empty Re: Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa

Dom 8 Ago 2021 - 20:47
ACTO #1 EN CÓRDOBA

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Julio_10

Pablo Iglesias y Julio Anguita

Pablo Iglesias y su equipo acuden a la sede de IU en Córdoba para conversar con las bases del partido. Unos minutos más tarde aparece Julio Anguita, el histórico líder de la formación y exalcalde de la ciudad. Ambos se dan un cálido abrazo. “Compañero, lo vamos a conseguir”, le dice el cabeza de lista a Anguita.

Después de intercambiar unas palabras, salen de la sede y recorren los principales puntos de la ciudad. Varias personas se acercan a la comitiva de UP y les dan la mano y trasladan mensajes de apoyo al candidato. Finalmente ambos se dirigen a la Plaza de la Corredera, donde los militantes y simpatizantes de los partidos de la candidatura estaban citados para escuchar algunas palabras de los candidatos de UP.
Pablo Iglesias toma la palabra entre los aplausos de los asistentes.

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Pablo_10

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos y candidato de Unidos Podemos

Os agradezco mucho que hayáis venido aquí a vernos, a escucharnos. Os quiero decir que vuestra ilusión es también la nuestra y, como dice el lema de nuestra campaña, vuestra Europa es nuestra Europa. Está siendo una campaña difícil, no tenemos a ninguno de los poderes y la única fuerza que tenemos es la fuerza de la gente. Luchar por los ciudadanos es lo que nos motiva, y os aseguro que saquemos tres, siete, quince o treinta diputados daremos la batalla en el Parlamento Europeo por los españoles.

He venido a esta ciudad, Córdoba, a escuchar las demandas de la sociedad andaluza. Son muchas, y el equipo de Unidos Podemos hemos ido tomando nota de ello. La crisis y las políticas de recortes han hecho muchísimo daño a esta tierra, pero a Europa, al igual que a los partidos del bipartidismo, no le ha importado demasiado. Los países del sur necesitan una voz en la Eurocámara, y esa voz en España la representa nuestra coalición. Por eso les animamos a que voten, es importantísimo que no os quedéis en casa. La abstención solo.beneficia a los de siempre, así que el 25 de mayo salgamos todos a votar.

Córdoba tiene una historia maravillosa, y hoy me encuentro aquí con una de las figuras más importantes de la historia contemporánea de la ciudad. Vosotros ya lo conocéis de sobra, y mi participación en la política activa me ha dado la oportunidad de conocerlo a mí también. Ha sido seguramente el mejor alcalde de la ciudad y es aún mejor persona. Le voy a dejar que diga algunas palabras.

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Julio_11

Julio Anguita, excoordinador federal de IU y exalcalde de Córdoba

Buenos días amigos, vecinos, compañeros. Nos encontramos en un momento histórico: el bipartidismo en España se está muriendo. Estas elecciones son la oportunidad de darle la estocada final a décadas de corrupción, de saqueo al pueblo y de perpetuación de un régimen imposible de cambiar en 40 años. Ha sido mucho tiempo en el que han hecho con España lo que les ha venido en gana. Pero esto por suerte está a punto de cambiar. La ciudadanía ha dicho basta y el 25M dará su voto a nuevas formaciones. Pero de la misma forma que os digo que el bipartidismo se muere, os digo también que no os dejéis llevar por cantos de sirena. En esta campaña estoy viendo quienes dicen venir a regenerar la política pero no quieren cambiar absolutamente nada, y quienes pretenden ser ahora los referentes de la izquierda cuando desde el 78 están vendidos al neoliberalismo.

He estado hablando con Pablo durante nuestro recorrido por la ciudad, y le he transmitido mi ilusión por esta candidatura. Por fin la izquierda se ha podido unir en una candidatura amplia y dialogante que permita atraer al máximo número de personas. En las calles de Córdoba se nota la esperanza del cambio, se nos ha acercado mucha gente a decirnos qué necesitan, qué buscan en sus representantes, y creo que esta candidatura puede representarlos en Europa. Pero también quiero decirlos que no nos ciegue la ilusión. La ilusión es muy bonita, pero de ilusión no se come. La ilusión sirve como impulso, pero de nada sirve si no hay acciones. Por eso les digo a todos y cada uno de los diputados que obtenga Unidos Podemos que den la batalla en la Eurocámara. Hagan propuestas, dialoguen, debatan. Quizás las propuestas no salgan adelante, pero luchad porque se hable de ellas. En Europa hay muchos melones que no se han abierto todavía y en esta legislatura os tocará abrirlos.

Muchas gracias a todos los que estáis aquí y también a quienes forman parte de este proyecto. Esta ciudad es vuestra casa, y estoy seguro de que aquí seréis siempre bien recibidos. Y por mi parte, sabéis que podéis contar conmigo para colaborar con vosotros.
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos
Mensajes : 342

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Empty Re: Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa

Dom 8 Ago 2021 - 21:11
MITIN #1 EN BARCELONA

Arc de Tiomf, Barcelona. La gente espera a que los candidatos de Unidos Podemos suban al escenario. Una voz en off anuncia la entrada en el escenario del equipo de Unidos Podemos (ICV, EUiA, Podem y PACMA), entre ellos Ernest Urtasun y Pablo Iglesias. La gente los recibe con una ovación.

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Mitin_10

Ernest Urtasun toma la palabra

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Ernest10

Ernest Urtasun (ICV), número 3 de Unidos Podemos

Bon dia a tots i a totes! Muchas gracias por venir hoy. Se nota desde aquí la ilusión, una ilusión que compartimos. ¡En Barcelona huele a cambio!

(Aplausos del público)

En estas elecciones estoy convencido de que Catalunya va a demostrar su voluntad de cambio, el progresismo de sus gentes y también su hartazgo de tantos años de políticas neoliberales que tanto sufrimiento.ha traído. Parece que los partidos del turno, los que han estado gobernando Catalunya y España durante los últimos 40 años quieren darnos lecciones de cómo votar. Bueno, pues la lección se la vamos a dar nosotros cuando al abrir las urnas se hundan. El 25M debe ser la estocada final a un turnismo que nada bueno ha traído a nuestra tierra.

(Aplausos del público)

Hace poco he escuchado las palabras de Pere Navarro, secretari del PSC, diciendo que se merecen el voto nada más ni nada menos porque son la candidatura que más posibilidades tienen de ganar. De verdad, me encanta cuando en la política se dan argumentos de peso, convincentes. (Risas del público). ¿Pero estos señores del PSC en qué Catalunya viven? Se creen que los catalanes son como ovejitas a las que su pastor va dirigiendo por donde quiere. Pues no, señor Navarro, por suerte la política no funciona así. La.labor del político es solucionar los problemas de ciudadanos, y me parece a mí que como el PSC no sabe demasiado de eso están ya un poco cansados de ustedes. Un PSC que, por cierto fue colaborador directo de los recortes de Zapatero y.que iniciaron la senda de austericidio que perpetuó el PP. Ellos se llenan la boca de defender los servicios públicos, pero cuando se mencionan sus recortes dicen que fue "por responsabilidad". Lo que nos vienen a decir con eso es que los recortes del PP son malísimos pero los del PSOE son la salvación de España. Y ya que hablamos de recortes no podemos olvidarnos de nuestros viejos conlcidos de CiU. Sí, estos que han gobernado toda la vida con sus chanchullos y pactos con el PP y ahora son los abanderados de la defensa de Catalunya. ¿Cuál es el catalanismo que ellos defienden, el de llenar sus bolsillos, el de las desigualdades? Ese no es nuestro catalanismo. El nuestro es el de la defensa de los intereses del pueblo, el de la promoción del catalán y el de la soberanía. Nosotros estos valores los hemos defendido y defenderemos siempre, en cambio ellos solo utilizan nuestra identidad como forma de tapar su nefasta gestión.

(Aplausos del público)

En nombre de ICV quiero poner en valor el importantísimo acuerdo al que hemos llegado las formaciones que estamos dentro de esta coalición. Todas, con las diferencias normales que hay entre nosotras, hemos sabido unirnos y hacer fuerza para conseguir objetivos comunes. Juntos hemos comseguido crear una candidatura progresista, de izquierdas y que trabaje por el pueblo. Cada uno de nuestros eurodiputados defenderá la igualdad entre ciudadanos, la justicia económica, la democratización de las instituciones, los derechos fundamentales, el ecologismo, la protección de los animales. Además, también lucharemos desde el Parlamento Europeo por la promoción de las lenguas minoritarias en los estados y el respeto a todas las nacionalidades en la Unión. Nosotros representamos el cambio y nosotros lo llevaremos a cabo.

Ahora os dejo con mi compañero y mejor candidato que podría tener esta coalición, Pablo Iglesias.

(Ovación del público)

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Pablo_11

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos y candidato de Unidos Podemos

(Pablo Iglesias entra saludando al público, que corea "¡Sí se puede!". Iglesias levanta el puño izquierdo al ritmo del cántico)´

Buenos días amigos y amigas. Antes de empezar os diré algo: transmitid este entusiasmo a los vuestros. Haced campaña, debatid, convenced a vuestro entorno. Las campañas no solo las hacen los políticos, sino también la gente de la calle. Esa es la democracia que queremos, la de la participación ciudadana.

(Aplausos de los asistentes)

Como ha dicho Ernest, en estas elecciones el bipartidismo está en jaque. Es precisamente por esto que se ha activado una maquinaria que jamás antes se había puesto en marcha: la del desprestigio. Los partidos del turno son muy poderosos, mucho más de lo que pueden parecer, y su alcance va más allá de la política. Tienen una importantísima influencia de comunicación, y esto se nota. Los ataques a nuestra candidatura son constantes, pero lo que ellos no saben, o no quieren saber, es que la gente ya conoce de sobra a quienes les han estado gobernando durante décadas. El pueblo está ya muy cansado de juegos de sillones, de políticos que se agarran a la poltrona pase lo que pase, caiga quien caiga, de que los poderosos se llenen los bolsillos mientras los trabajadores no paran de perder derechos. El 25M es el día de decir "¡Basta!". Es el día de votar por los servicios públicos, por la iguladad entre ciudadanos, pot la protección de los trabajadores y por la democracia. Pero os voy a decir algo: si esta maquinaria del bipartidismo se ha activado es porque saben que tenemos posibilidades de cambiar las cosas. Saben a la perfección que podemos ganarles y que en un futuro no muy lejano podemos gobernar este país.

(Aplausos del público)

Os hablaré un poco de aquellos otros que vienen con aires de cambio. Los que prometen el oro y el moro pero luego no hacen nada. Los mismos que dicen ser liberales y son la muleta del gobierno más conservador de la historia. Los que están liderados por una "socialista" despechada por no haber ganado las primarias. Hablan mucho de cambio, pero me gustaría a mí saber cuál es el cambio que proponen. No pretenden cambiar el modelo económico, ni democratizar las instituciones ni cambiar el régimen del 78. Entonces, ¿cuál es el cambio que tanto proponen? Os lo digo yo mismo: estos de los de cambiarlo todo para acabar cambiando nada.

(Aplausos del público)

Bien, ahora hablemos de Europa, que es el ámbito de estas elecciones. El gobierno de populares y socialistas ha sido la ruina de los estados de la Unión. Han sido ellos los responsables directos de la nefasta "recuperación" económica, que es como le llaman. Yo no sé donde ven la recuperación. Los trabajadores han perdido poder adquisitivo, la desigualdad ha crecido y los trabajos son más precarios. En todo caso deberían de hablar de la recuperación de los poderosos, porque desde luego la gente corriente ha salido muy mal parada en esta crisis. Una crisis que, por cierto, ha sido única y exclusivamente culpa de los oligarcas. Pero nosotros creemos que Europa es un proyecto que si se pone al servicio del pueblo puede ser muy beneficiosa. Esto es precisamente lo que nosotros proponemos: dar voz a los pueblos europeos. Por ejemplo,.proponemos que aquellas iniciativas ciudadanas.que superen los 15 millones de firnas sean directamente tramitadas por vía de referéndum en todos los estados miembros. También queremos una Europa que ayude a los países del sur, no que los asfixie. Para ello proponemos la compra de deuda a estos países, entre los que se encuentra España, para garantizarles su derecho al desarrollo. Esta Europa que proponemos debe ser también la de los derechos, y nosotros blindaremos estos derechos y los ampliaremos; como por ejemplo el derecho a una vivienda digna. Una Europa que se preocupe también por el mundo rural, aumentando el presupuesto de la PAC y reorganizándola de manera que se proteja al pequeño y mediano productor y no tanto a los grandes tenedores.

En definitiva, la Europa que proponemos es una Europa que ponga en el centro a la gente. Solo votando a Unidos Podemos se podrá conseguir el objetivo del cambio.

(Pablo Iglesias empieza a decir la consigna “¡Sí se puede!" y es seguido por el público, que lo aplaude a la vez)

Suena la canción "El pueblo unido jamás será vencido" de Quilapayún

Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos
Mensajes : 342

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Empty Re: Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa

Dom 8 Ago 2021 - 21:39
CUÑA DE RADIO #1

Se escucha el ruido del interior de una fábrica. Dos trabajadores mantienen una conversación:

Antonio: Oye, Marga, ¿has escuchado lo del despido de Javi?
Marga: No, ¿cómo que lo han despedido? Él nunca ha faltado un solo día de trabajo y siempre se ha esforzado mucho…
Antonio: Pues se ve que le salió una hernia de estar todo el día de pie, cogió la baja y a la semana le enviaron el finiquito por carta, sin avisar ni nada.
Marga: ¿Y eso cómo puede ser? Pensaba que estaba prohibido.
Antonio: Qué va, ahora con lo de la reforma laboral del PP pueden hacer lo que quieran con nosotros.
Marga: Bueno, imagino que en las próximas elecciones los castigaremos los ciudadanos tiempo al tiempo. Y cuando el PSOE llegue al gobierno seguro que la elimina.
Antonio: ¡Ja! Pero si el PSOE es el primero que hizo reformas laborales en este país. ¿O es que no te acuerdas lo que nos hizo Felipe en los 80? ¡Menuda huelga le montamos!
Marga: Pues sí, tienes razón, pero total, todos son iguales ¿no?
Antonio: Bueno, no sé yo. El coletas ese parece que quiere cambiar las cosas de una vez. Yo lo votaré en las proximas elecciones.
Marga: Mira, sí que es verdad que este señor me llama la atención desde hace tiempo. Pues sí, lo votaré y a ver si este país cambia ya de una vez, que ya va siendo hora.

Voz en off: Tu voz en el Parlamento Europeo es muy importante. Si quieres el cambio, vota a Unidos Podemos.
Contenido patrocinado

Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa Empty Re: Unidos Podemos | Tu Europa, nuestra Europa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.