Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4287

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Vie 6 Ago 2021 - 18:44
Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Logo_e10



"La Fuerza del Cambio"


Índice de la Campaña

Acto #1: Valencia

Mitin #1: Barcelona

Acto #2: Sevilla

Mitin #2: Madrid



Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4287

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Re: Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Vie 6 Ago 2021 - 18:56
Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Logo_c10

Acto en Valencia

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Valenc10

Varios miembros de la candidatura de "Demócratas Europeos" han visitado la ciudad de Valencia. Allí han estado recorriendo las calles de la capital del Turia, deteniéndose de vez en cuando para hacerse fotos con otros transeúntes o pedirles el voto, hasta llegar al Ateneo Mercantil donde se organizaba el acto de la candidatura con militantes de los partidos que forman la coalición y gente que quería conocer más a fondo las propuestas que ofrecen relativas al control de los fondos europeos o la lucha contra la corrupción.

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Toni-c10

«Que sean las autoridades europeas
las que controlen los fondos europeos»

TONI CANTÓ
Diputado de Unión Progreso y Democracia

El primero en intervenir ha sido el diputado magenta por Valencia Toni Cantó. Ha relatado de forma concisa los problemas que ha azotado la Comunidad Valenciana: "desde que gobierna el PP desde hace décadas, hemos visto cómo nuestra comunidad ha pasado de ser una tierra llena de oportunidades a estar repleta de pelotazos urbanísticos y de redes de amiguetes para llevárselo todo a sus bolsillos". "Este modelo económico del "pelotazo", de basarse en la construcción desenfrenada y sin control, ha provocado que nuestra costa esté invadida de pisos y bloques de edificios que ensucian las vistas de nuestro litoral mediterráneo, por decirlo de alguna forma". También ha hecho mención a la situación en la capital valenciana: "todos sabemos que la señora Barberá ha transformado Valencia radicalmente. ¿Pero a qué precio? También sabemos la gran obra de los señores Zaplana y Camps. ¿Pero a qué precio? No hay día en que salgan nuevos casos de corrupción, de sobresueldos, de cajas B... ¡Son los responsables de haber manchado el buen nombre de Valencia!" Tras el arrebato de pasión, ha añadido que "me enervan mucho este tipo de situaciones, de gente que se cree con poder para hacer lo que quieran con los valencianos y que se creen con total inmunidad para seguir cometiendo sus fechorías. Y no quiero que pase en ningún otro territorio de España".

A raíz de esto, ha explicado el plan de la candidatura para evitar cometer estos hechos "con la reforma del Banco Central Europeo y de las instituciones económicas y monetarias para evitar que el dinero de todos los europeos vayan destinados a donde sea necesario en vez de a llenar los bolsillos de los politicuchos mentirosos que gobiernan para sí mismo y para sus amiguetes". "Que sean autoridades y personas independientes sin ningún color político en vez de políticos los que controlen a dónde van las ayudas comunitarias. No queremos que ningún euro vaya a destinos ocultos y sospechosos. Que no vayan a obras faraónicas e inservibles como la Fórmula 1 aquí o el aeropuerto de Castellón". Para finalizar, la asegurado que "con esta candidatura, de gente comprometida con su país y su futuro conseguiremos la "eurorreforma" que tanto necesita la Unión Europea, para hacerla más transparente para la ciudadanía y eliminar todo tipo de privilegios y prebendas que tantos argumentos están dando a las fuerzas que quieren destruirla".

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" 000cnt10

«Es necesario reformar el
Servicio Europeo de Acción Exterior»

JAVIER SANJULIÁN
Nº 4 de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

El diplomático Javier Sanjulián ha proseguido con la charla hablando sobre las carencias que padece la Unión Europea en la actualidad: "di unas pinceladas en mi último seminario sobre los problemas a los que se enfrenta Europa. La falta de una política exterior independiente y con un poder coactivo nos hacen vulnerables en la escena internacional, decidiendo por nosotros e influenciándonos terceras potencias ajenas." "En mis viajes diplomáticos cuando trabajaba en el servicio europeo de exteriores me sorprendía mucho que al Alto Representante se le tratara como un "figurante", como alguien de relleno para hacerse la foto en vez de como un ministro de Asuntos Exteriores. Esto es prueba del poco respeto que nos tienen en el mundo, de lo poco que importa nuestra postura exterior. Y de lo poco que han trabajado para corregir esta anomalía los partidos popular y socialdemócrata europeos".

Ha añadido sobre el tema que "es necesario reformar el Servicio Europeo de Acción Exterior para que deje de ser solo un "ministerio de Asuntos Exteriores" de nombre y pase a ser un verdadero cuerpo diplomático. Que no estemos haciendo comunicados vacíos de contenido cuyo valor es nada solo porque hay que contentar a 28 bocas atendiendo a sus propios criterios y estrategias". "Hay que crear una red diplomática europea con sus propias embajadas. ¿Acaso no somos ciudadanos europeos ya? ¿Por qué no podemos solicitar ayuda en otras embajadas de países comunitarios? Tenemos que luchar contra esas limitaciones y asegurar la completa asistencia legal en el extranjero para cualquier ciudadano europeo sin importar su nacionalidad". También ha echo referencia a un hipotético ejército europeo: "el principal precedente fue la Unión Europea Occidental, disuelto por el Tratado de Lisboa para confiar las políticas de defensa europea a la OTAN, lo que nos subordina a la política militar y exterior de Estados Unidos. No deberíamos ser títeres de potencias extranjeras en temas de defensa militar, sino empezar a construir nuestra propia OTAN para que la política militar esté subordinada a la Comisión Europea y que esté supervisada por el Parlamento Europeo". "En definitiva, crear una "Comisaría Europea de Defensa"  para que Europa, y no otras potencias extranjeras, controlen los ejércitos de los países comuntarios. Así avanzaremos en la integración europea y seremos más libres de injerencias políticas externas".

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" 57995310

«Las ideas que considerábamos ya pasadas de moda
pueden hacer mucho daño al proyecto europeo»

JAVIER NART
Nº 2 de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

El punto final al acto ha correspondido a Javier Nart, número dos de la candidatura y cabeza de cartel de Ciudadanos. Ha realizado una valoración general de los temas tratados durante la charla: "es cierto que Europa está en una encrucijada sobre su futuro, qué queremos para Europa de cara a los próximos años". "Las nuevas fuerzas políticas que surgen en otros países con ideas muy peligrosas pueden hacer mucho daño al proyecto europeo y a la construcción de este mercado único común que tanto beneficio nos ha traído". "Las ideas que considerábamos ya pasadas de moda, ahora resurgen con fuerza que podrían dinamitar desde dentro el proyecto europeo y cometer los mismos errores históricos que causaron las dos grandes guerras mundiales durante la primera mitad del siglo XX. Y aquí los demócratas y liberales debemos ponerles freno, para evitar que se hagan fuertes con una mayoría amplia europeísta y defensora de las libertades y derechos fundamentales".

También ha querido reseñar sobre el papel de las instituciones europeas para luchar contra los partidos eurófobos: "para acabar con ese enemigo invisible que se infiltra sin que nadie se de cuenta no hay que tratarlos con esa arrogancia, con esa aquiescencia que ha caracterizado a los altos cargos de la Comisión y del Europarlamento, porque así les hacen parecer víctimas y les engrandecen con publicidad gratuita costeada por todos los europeos. Toda esa terminología que han apoyado, los "hombres de negro", la "Troika", como si de una neolengua propia de una novela de George Orwell se tratase, ha echo que aflore lo peor del continente y pueda llegar a tener representación parlamentaria". Ha añadido además que "las medidas económicas y las imposiciones porque sí de la austeridad venida de Alemania han contribuido también ha crear odio y resentimiento hacia unos burócratas que cobran una pasta y mantienen sus privilegios, mientras que países como Italia o Grecia han tenido que apretarse el cinturón para recibir rescates económicos. ¿Así es cómo quieren construir proyecto europeo, a base de contradicciones e hipocresía?" "Los liberales europeos debemos liderar esa "eurorreforma" que necesitan las instituciones europeas y dejar de ser los líderes de la hipocresía. Construyamos Europa a base de honradez, honestidad, transparencia y libertad, y así conseguiremos no solo vencer a los extremismos antieuropeos, sino sumar a más países al proyecto europeo.
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4287

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Re: Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Vie 6 Ago 2021 - 23:19
Entrevista de Francisco Sosa Wagner






Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" 1589802623_224277_1589803660_noticia_normal_recorte1

Ana Rosa Quintana, Presentadora de "El Programa de Ana Rosa"

Hola muy buenas a todos, como sabrán muchos de ustedes esta semana tenemos las elecciones europeas, unas elecciones que francamente no levantan mucho furor y expectación, la mayoría de españoles ni vamos a votar, ojalá me tocara en mesa en estas elecciones y no en las municipales o generales, o mejor, que no me tocara en ninguna, pero bueno. En nuestra rueda de entrevistas que haremos a los candidatos de las principales listas la va a inaugurar la que puede ser una gran sorpresa junto Unidas Podemos, me refiero a Francisco Sosa Wagner de Democratas Europeos. Buenos días señor Sosa.


Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Foto-Francisco-Sosa-Wagner-02

Francisco Sosa Wagner, Nº1 de Demócratas Europeos

Hola Ana Rosa, un placer por haberme invitado y un honor ser el primero en esta ronda de entrevistas a los candidatos



Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" 1589802623_224277_1589803660_noticia_normal_recorte1

Ana Rosa Quintana, Presentadora de "El Programa de Ana Rosa"

Muchas gracias por venir por venir, ponte cómodo.

P. A ver Francisco, que tiene Demócratas Europeos que no tengan el resto de candidatos

R: Ilusión por cambiar, yo creo que PP y PSOE lo que tienen ahora mismo es miedo, porque ven que en estas elecciones donde no tienen la ley electoral de su favor y que el voto de los españoles vota lo mismo la gente les está dando la espalda según las encuestas, eso pasa porque la gente está cansada del actual bipartidismo que no hace más que salirles cada día un caso de corrupción, de cajas B, de amiguismos, enchufes de militantes en las instituciones, la gente se cansa a eso y quiere una alternativa que combata esas actitudes. Mi partido UPyD se ha personado como acusación particular contra los ERE, Gurtel, Banki e ITV, luchamos contra la corrupción en los tribunales, en cambio otros partidos miran para otro lado, entierran la cabeza o apoyan a sus imputados.


P: ¿Tenéis miedo del resto de Candidatos, de Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre y Rubalcaba? Crees que son unos candidatos con más tirón

R: El candidato puede ser algo que te beneficie o perjudique, pero lo importante es el programa y las ideas, esto no es una elección a Miss o Mister Universo, es una elección política, de programa. Pablo Iglesias tiene un pasado vinculado al chavismo y el socialismo de latinoamérica, sinceramente, yo no quiero que España se convierta en Nicaragua o Venezuela, no quiero un autócrata y una economía destruida y dependiente de un Estado en bancarrota, le reconozco su oratoria, es buena, pero seamos racionales y no pasionales. El PP no ha entendido nada al nombrar candidata a Aguirre, Aguirre ha dirigido el  PP de Madrid en la época de mayor corrupción de esta autonomía, incluso consejeros suyos están imputados o condenados o no quería acabar con la corrupción interna o ha demostrado su incapacidad al no saber que pasaba en su propia casa y de gente cercana a ella, los españoles queremos regeneración y futuro, no pasado y corrupción. En cuanto a Rubalcaba, es una jubilación dorada su candidatura al Europarlamento, sus juventudes y diputados le desobedecen públicamente y están temerosos de Podemos y de nosotros, dimitirá en breve con un sueldazo en el europarlamento hasta jubilarse.


P ¿Qué le parece las nuevas polémicas del PP? Me refiero a la ley electoral y al cupo a Cataluña.

R: Como he dicho antes el PP tiene miedo, miedo a dialogar y negociar con otros partidos que no sean los nacionalistas, porque el precio del PNV y CIU es fácil como hemos visto, más dinero, más competencias y más infraestructuras a cambio de que hagas lo que quieras, en cambio si se tiene que negociar con otros partidos nacionales toca acordar un programa, ceder, negociar. Esta ley está encaminada a eso, a mantenerse en el poder con mayoria absoluta regalándose 50 diputados para ello, por otra parte nos parece vergonzoso establecer esos % para poder lograr diputados, dificulta enormemente a pequeños o nuevos partidos presentarse, es poner barreras a la democracia, y lo peor es que han querido ponerla en marcha en estas elecciones con muchas listas ya inscritas, con nocturnidad y alevosía, menos mal que Europa les ha frenado los pies.

En cuanto al cupo de Cataluña seré muy claro: el PP está favoreciendo desigualdades entre españoles por seguir en la Moncloa, quieren hacer dos Españas , nos parece un enorme error estas propuestas de que unos tengan una ventaja frente a otros, es romper la igualdad Constitucional. Nosotros defendemos que si Cataluña, Navarra y Euskadi tienen su concierto económico el resto de CCAA también lo tengan, es la mejor forma de garantizar la igualdad ¿Qué hará el PP, construir unas autonomías de primera y otras de segunda para mantenerse en el poder?


P: ¿Qué propone DE para estas elecciones europeas? ¿Cuáles son vuestras promesas electorales?

R: Tenemos varias propuestas, por ejemplo en materia del mundo rural fomentar redes wifi municipales y extender el 4G por toda la geografía española, si queremos combatir la despoblación que sufren muchos pueblos y darles una oportunidad de crecer y desarrollarse comarcas enteras porque en el siglo XXI sin un buen internet pierdes muchas inversiones. Otra apuesta nuestra es avanzar en el proyecto europeo, en crear una Europea federal: que la Comisión y el Europarlamento tengan más comeptencias y poder de decisión frente al Consejo Europeo que es un organismo lento y con intereses individuales en vez de colectivos, otra propuesta es crear un ejercito europeo independiente de la OTAN y un cuerpo diplomático, para que cualquier ciudadano europeo sea del país que sea ser tratado como un ciudadanos de pleno derecho en las embajadas extranjeras, que sea tratado como un hijo, no un primo segundo. Y por último y creo que muy importante es condicionar las ayudas europeas a la lucha contra la corrupción y con gasto eficiente, no las locuras que hemos visto en España con el Aeropuerto de Castellón y otras obras faraónicas.


AR: Muchas gracias por venir Señor Sosa y mucha suerte en estas elecciones

FS: Muchas gracias a ustedes, ha sido un placer
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4287

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Re: Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Dom 8 Ago 2021 - 0:46
Cartel número 1:

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Cartel11
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4287

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Re: Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Dom 8 Ago 2021 - 1:04
Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Logo_c10

Mitin en Barcelona

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Albert12

«Europa debe ser pionera en la
defensa de la protección de datos»

ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos

¡Muchas gracias a todos! ¡Qué calurosa bienvenida nos habéis dado aquí en Barcelona, una ciudad hermosa y con gran tradición europeísta! Europeísta como es nuestra unión con UPyD en "Demócratas Europeos", porque nos gusta Europa y queremos una España más integrada en Europa. Así seremos más fuertes y podremos enfrentarnos a los retos que nos deparan en el futuro.

Y es que el futuro de la Unión Europea no va a ir de división, de que cada país miembro actúe a su aire respondiendo a sus propios intereses y a los de los políticos que gobiernan. En estos tiempos de confusión, de incertidumbre, más que nunca debemos construir más Europa y ser más fuertes. Muchos de los compañeros de la candidatura han explicado de forma clara y sincera que no podemos afrontar los problemas de los europeos con promesas vacías y con mensajes bien adornados pero sin contenido. Bastante de eso tenemos aquí en casa, y más en Cataluña, donde los nacionalistas, los enemigos verdaderos de la Europa unida, han estado repitiendo como papagayos que Cataluña son ellos, los de la banda del 3% y amigos, y que los que no están con ellos son los enemigos de Cataluña. ¡Así hablaban los políticos nacionalistas de los años 20 y 30 del siglo pasado y nos llevaron a una sangrienta guerra! ¡Son ellos los enemigos de Europa, y los liberales les pararemos los pies, aquí y en el Parlamento Europeo!

Aplausos del público

Pero lo que también me preocupa es la gestión de nuestros datos personales en Internet. En esta época de globalización, de interconexión, nos registramos en muchos sitios de Internet o comentamos lo que pensamos en las redes sociales. Al principio no puede suponer ningún peligro o amenaza, lo hacemos a diario casi todos los días. Pero si uno empieza a averiguar, a profundizar, la verdad es más escalofriante de lo que parece. ¿A dónde van a parar todos esos datos, toda nuestra vida personal, nuestras cuentas bancarias, nuestras fotos, nuestros registros sanitarios? Van a parar a servidores de grandes empresas situadas en países no comunitarios, sin que podamos decidir qué hacer con ellos, o incluso si esas empresas vender esa información a otras empresas para, según éstas, ajustar la publicidad a nuestro gusto o similar. En mi opinión, significa una violación de uno de nuestros derechos más importantes, que es el de la privacidad, el decidir qué hacer con nuestros propios datos personales y poder eliminarlos si llega el caso.

No solo las empresas pueden hacer lo que quieran con nuestros datos, sino también otros Gobiernos extranjeros para realizar una gran campaña masiva de vigilancia de nuestras vidas. Lo que descubrimos el año pasado, de que un gobierno aliado como es Estados Unidos, nos vigila y nos considera como amenazas potenciales es muy preocupante. Que una agencia de espionaje me vigile por si, no se, cometo otro atentado como el del 11-S es básicamente demencial. Pero no solo yo, también son potenciales sospechosos personas tan peligrosas como Angela Merkel, Enrique Peña Nieto o la presidenta de Brasil. Una vergüenza a nivel mundial del país que se consideraba protector de la libertad individual de cada persona y de su vida privada. Esto solo podría pasar en países totalitarios, pero no en la mayor democracia del mundo.

Europa debe ser pionera en la protección de datos en Internet; hay que crear una base normativa comunitaria para el resto de países miembros.Las instituciones comunitarias deben defender a capa y espada quién puede acceder a nuestros datos personales y quién no, siempre bajo nuestro consentimiento y con opción de rescindir dicho consentimiento cuando haya un flagrante mal uso de nuestros datos. Y que se mantengan en suelo comunitario en vez de terceros países o empresas extracomunitarias. Los Liberales y Demócratas Europeos vamos a ser los primeros en poner en cuestión este tema en el Parlamento Europeo con una Ley Europea de Protección de Datos, para que navegar por Internet sea más seguro y que no haya nadie al otro lado de la pantalla con unos auriculares viendo lo que estamos viendo. ¡Lo que veamos nosotros solo lo sabemos nosotros, no una corporación o Gobierno extranjero!

Aplausos del público

Los liberales europeos hemos ido a la vanguardia de garantizar los derechos individuales de las personas, y con vuestro apoyo lo volveremos a hacer con la defensa de nuestra privacidad en la web. Para que vosotros, y solo vosotros, seáis los que controléis vuestros datos personales. Porque vosotros sois los dueños de vuestras vidas y no ninguna agencia gubernamental o empresa. Con Paco y Javier en el Parlamento Europeo, abriremos este debate tan importante como necesario, y obligaremos a populares y socialdemócratas a posicionarse, si están con la defensa de los derechos personales de los europeos o no.

¡Y sin más dilación, os dejo con nuestro futuro eurodiputado Javier! ¡Muchas gracias!

Aplausos en pie del público

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" 57995310

«La labor que tenemos que emprender los liberales europeos
es reformar tanto el Consejo como la defensa de los derechos humanos»

JAVIER NART
Nº 2 de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

¡Muchas gracias a todos! ¡Y gracias, querido Albert, por tu gran discurso! En efecto, la protección de datos a nivel europeo es un tema de absoluta importancia para continuar con nuestra independencia de terceras potencias e injerencias extranjeras. Los datos personales de los ciudadanos europeos deben quedarse en Europa y deben ser protegidos por leyes europeas para que no haya un mal uso de ellos. Eso es también parte de la "eurorreforma" que estamos proponiendo los liberales europeos con el fin de hacer una Unión Europea más transparente y accesible para los ciudadanos europeos.

También dentro de esa "eurorreforma" está el papel que tienen las instituciones europeas. Se ha hablado ya del papel del Alto Representante de Política Exterior, muy bien explicado por nuestro compañero de candidatura y mi tocayo Javier Sanjulián, para que dejara de ser un figurante más en las reuniones con jefes de Estado y de Gobierno y se convierta en un auténtico defensor de los intereses de la Unión en el extranjero. Pero también hay otro órgano que requiere una revisión urgente, y es el Consejo Europeo. Por lo que sabemos el común de los mortales, es un órgano donde los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 se reúnen para hablar y hablar sobre temas "importantes" y luego se hacen las fotos correspondientes para aparentar que hay buena sintonía cuando hay más tensiones que los cables que sustentan el Golden Gate. Estas "cumbres", como las suelen llamar la prensa, nos cuestan a los europeos millones de euros que se gastan principalmente en los banquetazos y cócteles que celebran estos presidentes y primeros ministros después de cada reunión. Pero claro, ni los populares ni los socialdemócratas europeos se quejan de esto, especialmente los segundo. ¡No, si las mariscadas ya las conocemos aquí sobradamente!

Aplausos del público

Yo no digo que los líderes de los 27 se reúnan para fijar las líneas maestras de la Unión Europea, pero es que también tenemos un Parlamento Europeo y una Comisión Europea que pueden hacer el mismo papel y tienen más legitimidad incluso, porque uno representa a todos los ciudadanos de la Unión y el otro hace las veces de un gobierno ejecutivo nacional. La Comisión debe reformarse en una especie de Senado europeo al modelo americano donde se elijan a sus representantes, o directamente eliminarlo y así ahorrarnos millones de euros necesarios para paliar esta brutal crisis económica. Y eso incluye las reuniones de los ministros de cada país, se pueden hacer esas reuniones en las comisiones del Parlamento Europeo con presencia de los eurodiputados para hacer partícipe a la ciudadanía europea de sus decisiones. Así es como se avanza en la integración europea y se acallan las voces de falta de representatividad en las instituciones comunitarias.

Aplausos del público

Al igual que el papel del Consejo, también entra dentro de la "eurorreforma" la defensa de los derechos humanos. Hasta la fecha, los únicos "castigos" a aquellos países con relaciones con la Unión que incumplieran flagrantemente los derechos humanos solo se han limitado o a condenas en los medios de comunicación y a sanciones económicas de escaso efecto. Y luego se preguntan por qué no paran en las violaciones si han hecho lo que han podido. En realidad, eso equivale a no hacer nada porque, sumado al escaso papel relevante del Alto Representante y de la diplomacia europea en general, no tienen ninguna repercusión a nivel político ni económico en los países a los que van destinadas las condenas europeas. Por poner un ejemplo, hemos condenado mil y una veces el régimen totalitario de Bielorrusia, donde sigue gobernando el considerado como el último dictador de Europa, y ahí sigue en el poder oprimiendo a los bielorrusos.

En definitiva, amigos y amigas, la labor que tenemos que emprender los liberales europeos es reformar las instituciones europeas como el Consejo y su papel como un órgano que de verdad sirva para algo y la verdadera defensa de los derechos y libertades que nos hemos dado y que están recogidas en la Carta Europea de Derechos Humanos. Los más pesimistas dicen que no hay nada que hacer, y los conformistas afirman que hay que dejarlo como está porque aunque no funcione por lo menos está ahí de forma simbólica. Nosotros, los liberales europeos, no pensamos igual. Queremos ser los que emprendamos, los que iniciemos la "eurorreforma" y demostrar a esos pesimistas y conformistas que sí que se pueden cambiar las cosas sin afectar al espíritu fundador de la Unión Europea. Porque los padres fundadores de la Unión querrían eso, hacer de Europa un lugar donde vivir mejor y en libertad, y que esa libertad se defienda día a día y poder dar ejemplo de ello a las gentes de otros países donde viven sin libertad.

¡Muchas gracias a todos! ¡Hagamos posible la "eurorreforma"!

Aplausos en pie del público
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4287

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Re: Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Dom 8 Ago 2021 - 12:48
Acto #2: Sevilla

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" 15595563223468

La capital andaluza ha sido la elegida por la candidatura de demócratas europeos para presentar su programa a estas elecciones, especialmente los puntos concernientes a los fondos de cohesión europeos, los fondos regionales, la PAC y las políticas para el mundo rural, unos puntos muy importantes para el sur de España por su población rural e importancia de la agricultura. En la visita han acudido los líderes de UPyD y C's, Rosa Díez y Albert Rivera, que han respaldado a Francisco Sosa Wagner, el candidato de la coalición centrista

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Rober-10

«¿En serio os vais a fiar del PP de Bárcenas,
de la IU de MercaSevilla o del PSOE de los ERE?»

ROSA DÍEZ
Portavoz de Unión Progreso y Democracia

La presidenta de UPyD ha sido la primera en hablar de todos los participantes del coloquio, la líder rosada ha explicado las propuestas que tiene su candidatura para estas elecciones y la importancia de la Unión Europea dentro del día a día de los españoles y especialmente de los andaluces, ha defendido un mayor impulso en las telecomunicaciones para que lleguen a todos los pueblos de Andalucía, en especial el 4G y un sistema de red wifi eficiente para el mundo rural "¿Cuantos jóvenes abandonan sus pueblos porque no tienen los medios necesarios para poder  teletrabajar allí? ¿Cuántas empresas han rechazado invertir en muchos pueblos andaluces por el déficit de internet y cobertura? Lo que tenemos a aspirar es que un joven andaluz pueda trabajar para un estudio de arquitectura madrileño desde el salón de su casa, resulta indigno que en el siglo XXI muchos de los que vivís en pueblos tengáis que ir a x plaza o lugar para que llegue la cobertura, estos cinco años trabajaremos para acabar con la brecha digital entre las ciudades y los pueblos, para que no seáis ciudadanos de segunda" ha explicado la presidenta rosa a los simpatizantes y curiosos que estaban en el acto.

Rosa Díez también ha defendido la necesidad de una política honesta y limpia en el Europarlamento, una política que luche verdaderamente y decididamente contra la corrupción, " ¿En serio os vais a fiar del PP de Bárcenas, de la IU de MercaSevilla del PSOE de los ERE? U os vais a fiar de un partido sin corrupción y que además se enfrenta a ella en los tribunales, si amigos y amigas, nosotros no denunciamos la corrupción porque la ejerzan nuestros rivales o para atacarlos, lo hacemos porque por cada falso ERE no se contrata un médico, por cada falso ERE no se puede bajar impuestos, nosotros defendemos que si ese dinero no se robara iría a lo verdaderamente importante que es facilitar el emprendimiento y mejorar los servicios, nosotros estamos como acusación popular contra los corruptos de los ERE porque queremos que ese dinero que se os robó os sea de nuevo devuelto, tolerancia cero con la corrupción" la presidenta de UPyD ha sido muy aplaudida por el público tras estas palabras, Díez ha recalcado que con este curriculum en España no les temblará el pulso en Europa frente a cualquier uso indebido de fondos europeos, Rosa Díez se ha comprometido a que Demócratas europeos desde el Europarlamento trabajará que las ayudas europeas sean condicionadas en la lucha contra la corrupción y que sean destinadas a proyectos de emprendimiento para no perderse entre la telaraña de la burocracia. A continuación le ha dado el turno de la palabra al presidente de C's

.

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" 5810

«el PP ha vendido a Andalucía por un cuponazo a CIU»

ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos

Albert Rivera ha empezado su intervención agradeciendo a Rosa Díez su altura de miras para unir al centro regenerador español en una candidatura unida a las europeas, ha defendido que es más necesario que nunca una alternativa al caduco bipartidismo sostenido por el nacionalismo, Rivera ha hablado sobre la política nacional con las siguientes palabras: "El PP ha vendido a Andalucía por un cuponazo a CIU a cambio de su lealtad y de acallar al independentismo, el PP que dice ser muy español y mucho español no duda en perjudicar a otras partes de nuestro país como Andalucía a cambio de que complacer y comprar al nacionalismo, como hemos podido ver en estos últimos días con el señor Mas celebrando su nuevo privilegio, CIU ha sido sobornado para apoyar al PP en sus leyes más polémicas como la nueva reforma electoral, la reforma del miedo y la verguenza, el PP quiere hacer todo lo posible para que vuestro voto sea ignorado, porque en vez de aceptar la democracia de los españoles quiere retorcer la ley para eliminar del Congreso a la diversidad política, pero no nos echará a C's o UPyD, el PP con esta ley os va expulsar a los votantes".

Posteriormente Rivera ha comentado que C's nació para defender ese espectro centro y progresista que defendiera a la gente frente al nacionalismo, un espacio que el PSC ergo el PSOE ha abandonado para ser un CIU de izquierdas, culpando al PSOE de ser partícipe del tripartit con ERC. Por último ha explicado las consecuencias del pacto PP-CiU "que Cataluña tenga un concierto económico es un agravio y una desigualdad frente otras CCAA que hará que paguen menos a la caja común y que perdamos el resto de españoles, nosotros defendemos que Cataluña, Euskadi y Navarra tengan un concierto económico siempre y cuando Andalucía y las otras 13 CCAA también tienen cupo, de Girona a Huelva todos somos españoles y europeos, todos somos españoles con los mismos deberes y derechos sin privilegios uno por encima del otro, el PP quiere hacer dos Españas, la de los privilegiados y la los que vamos a pagar sus privilegios porque el concierto de Mas va a salir de los violines de los bolsillos de Andalucía, muchas gracias Rajoy por maltratar Andalucía para contentar a Artur Mas" Por último el líder naranja ha defendido que la igualdad entre los miembros de las familias que emigraron a Cataluña y los que se quedaron en Andalucía solo es posible con unos candidatos con una visión global para España y para la Unión Europea

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" ?w=1600&i=1398337849124

«Estas elecciones van a ser
decisivas para el futuro de Europa»

FRANCISCO SOSA WAGNER
Candidato de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

El último en hablar ha sido el candidato de la coalición, el actual europarlamentario Francisco Sosa Wagner. Sosa ha recalcado que es necesario un cambio de chip y mentalidad de la sociedad, de pensar más como Europeos y menos a nivel local "Lo que se vota en Bruselas en términos de comercio, empresas, derechos sociales y Medio Ambiente es más importante de lo que se vota en Madrid, estas elecciones son muy importantes y os necesitamos" ha recalcado Sosa Wagner, ha puesto por ejemplo las nuevas leyes medioambientales, las directrices europeas sobre Doñana o los planes de empleo que el PSOE ha malversado.

Sosa Wagner ha repasado la historia de la Unión Europea desde sus inicios como una unión para quitar los aranceles al carbón y acero, a la CEE, hasta la unidad política de la UE y sobre todo del futuro "Creo en una UE de los ciudadanos, de la fraternidad, paz y prosperidad, estas elecciones van a ser decisivas para Europa, tenemos tres opciones, los que no quieren cambiar nada aunque lo vean desmoronarse todo, los que quieren cambiar para destruir la UE y volver a la época de las fronteras y los que queremos una Europa federal donde un español, un búlgaro, un sueco y un estonio puedan llamarse hermanos, necesitamos una UE con una Comisión y un Europarlamento más fuerte y menos dependiente de los estados miembros, para hacerla más eficiente, dinámica y creíble, y necesitamos vuestro apoyo para ello, Sosa también ha repasado la actualidad como la lucha contra el DAESH que su partido ha defendido a un nivel como institución y forma de unidad y que esta situación a la palestra la necesidad de crear un ejercito europeo independiente de la OTAN para poder luchar en la defensa de los valores europeos, los derechos humanos y el apoyo de las democracias más frágiles del resto del globo, ha comentado también preocupado las intentos de controlar derechos fundamentales como el de la manifestación "Es terrible que un partido amparándose en la seguridad decida cercenar de manera ilegal un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución como es el derecho de manifestación, esto nos hacer recordar que siempre debemos de pelear y defender nuestros derechos, libertades y dignidades en Sevilla, en Cataluña y en Europa, si nosotros somos fuertes en el Europarlamento podremos defendender que JAMÁS haya una deriva autoritaria o censitaria en España, la democracia creemos que siempre va a estar con nosotros, pero tenemos que estar siempre en guardia para luchar por ella, por eso vamos a Europa" ha recalcado Francisco Sosa Wagner, por último ha agradecido el enorme trabajo que están realizando todos los militantes y voluntarios, muchos de ellos que se han unido en los últimos meses por la esperanza de cambio que supone la alianza de estos dos partidos.

Tras las intervenciones y para finalizar el acto, ha sonado primero el himno de España y la Novena Sinfonía de Beethoven, himno de Europa:



Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Logo_c10
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4287

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Re: Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Dom 8 Ago 2021 - 17:53
Cartel número 2:


Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Mzenda12

Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4287

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Re: Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Dom 8 Ago 2021 - 18:04
Mitin #2: Palacio de Vistalegre, Madrid

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" 81181fd6-8280-4c3f-8942-d5bc74e6d75b_16-9-aspect-ratio_default_0

El cierre de campaña ha tenido lugar en Madrid, concretamente en el pabellón Vistalegre de Madrid, al acto han asistido cientos de militantes de UPyD y C's, también han acudido los cargos orgánicos de ambas formaciones y centenas de ciudadanos anónimos que se han acercado a acudir animados por la ola de ilusión y esperanza de la campaña.

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" UPyD-Rosa-Diez-Vistalegre-2011

«aquí está la tercera España,
la España que sueña con un cambio a mejor»

ROSA DÍEZ
Portavoz de Unión Progreso y Democracia

Muchas gracias a todos y todas por estar aquí, muchas gracias por atreveros a dar el paso, por atreveros a levantaros contra el conformismo, por levantaros contra la injusticia, aquí está la tercera España, la España que sueña con un cambio a mejor, la España inconformista y esperanzadora, la España que pelea por la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan, hablen cualquiera de nuestras 5 lenguas oficiales, la España que quiere luchar contra la corrupción, contra la impunidad, contra los privilegios, contra el paro. Muchas gracias por dar el paso, por hacer posible este proyecto y por hacer posible este domingo un antes y un después en la historia de España

aplausos del público

Algunos me han llamado durante estos días "mala española" por denunciar al Presidente de la Comisión Europea la nueva ley electoral que retuerce la democracia y el Gobierno del PP ha puesto en jaque los fondos Europeos por permanecer en el poder, a mí no es la primera vez que me llaman "mala x", como cuando en el País Vasco los abertzales me llamaban "mala vasca" por denunciar y condenar a ETA o a Albert "mal catalán" por oponerse al nacionalismo excluyente, no, no soy mala española, soy demócrata, amo a España, amo la Constitución del 78 y por eso no puedo aceptar que se restrinja el acceso a los parlamentos a los nuevos partidos, que se cierre las puertas a la diversidad, que se pretenda chafar y acallar a los ciudadanos y además de todo esto yo no puedo aceptar una ley que de 50 escaños a dedo, hasta 400 diputados que con la cantidad de parados que hay es un insulto y una inmoralidad

aplausos del público

El PSOE es un partido que ha llevado a España a la ruina económica, nos ha llevado a la bancarrota por no querer admitir una crisis que esta en curso,  no reaccionaron a tiempo, reaccionaron mal y no quisieron admitir responsabilidades, la alternativa al PP no puede ser el desastre económico del PSOE, la alternativa a la corrupción de la Gurtel no puede ser la corrupción de los EREs nosotros somos la alternativa al bipartidismo porque la alternativa a la corrupción es la transparencia, es realizar primarias internas, es renunciar a los privilegios políticos, es tener tolerancia cero con los corruptos. La alternativa a los recortes no es otro desastre del PSOE somos nosotros, porque tenemos propuestas económicas muy serias, destinadas no a hacer recortes en lo esencial, sino a eliminar lo superfluo, lo que es  innecesario, nuestros recortes son reducir gastos de asesores, reducir cargos a dedo, instituciones duplicadas y sobre todo que los corruptos y chorizos devuelvan el dinero que nos han robado

aplausos del público

Nosotros nos presentamos para cambiar España, para cambiar la Unión Europea, para hacerla más abierta, más democrática, más justa, más competente, el cambio ya ha comenzado y lo vamos a continuar este domingo votando a Demócratas Europeos, puchas gracias amigos¡¡

Ovación del público a Rosa Díez

.

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" 3405945?w=1600&preview=1450019283815

«¿En serio señor Rajoy merece la pena romper la igual de los Españoles por estar solo unos años más en la Moncloa? »

ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos

Hola a todos, gracias por acompañarnos al final de esta emocionante campaña llena de actividad. Hemos recorrido toda España para hablar con vosotros, para interaccionar, para que nos contéis vuestras preocupaciones, vuestras inquietudes, vuestras propuestas, nosotros os hemos escuchado durante estas semanas porque queremos seros útiles a vosotros y a toda a España y para ello es necesario escuchar. Estas elecciones como ha dicho Rosa nos jugamos iniciar en Europa el cambio que necesita España, un cambio al chantaje del nacionalismo, un cambio al corrupto bipartidismo del PPSOE, un cambio a la actual política y privilegios, un cambio a mejor.

aplausos del público

El PP no se ha enterado de nada al proclamar candidata a Esperanza Aguirre, han puesto de cabeza de lista a la que ha estado rodeada de corrupción la que dirigía al PP Madrileño el mismo de los Ayuntamientos con tramas urbanista, la que tenía a sus consejeros imputados ¿Esa es la lucha contra la corrupción que hace el PP? Premiar a los la han tapado, la han ignorado, los que han mirado a otro lado, no han entendido que los españoles estamos hartos de corrupción, de dedazos, de recortes, no nos presenten a lo de siempre, no compitan con lo mismo, ofrezcan a España algo diferente.

aplausos del público

Ahora mismo en Cataluña hay dos CUP: la Candidatura de Unitat Popular y el nuevo tripartito: Convergencia, Unió y PP. La alianza entre el PP muy español y mucho español con la CIU del "dret a decididr" es efectiva, se apoyan mutuamente en el Congreso y el Parlament para hacer leyes que restrinjan a nuevos partidos en las instituciones y en otro lado a limitar las leyes del Parlament, estamos ante una regresión democrática producida por CIU y PP que ha recibido un toque de atención de Europa, afortunadamente para nosotros Europa siempre va a velar por la democracia y por eso es necesario que tengamos fuerza en estas elecciones y en el Europarlamento, con Demócratas Europeos fuertes en la UE tendremos una defensa de la democracia y libertades fuerte y firme, dadnos vuestro voto, defended la libertad.

aplausos del público

El coste de la alianza PP-CIU no ha sido gratis, ha sido con un cuponazo a Artur Mas que vamos a pagar el resto de Españoles, cuando uno pacta con el nacionalismo es para aumentar las desigualdades entre españoles, estas concesiones solo sirven para contentar a unos señores que se creen mejores que el resto por ser de x sitio y el precio de agradarlos es empeorando al resto de españoles, empeorando sus servicios, su sanidad, su educación ¿En serio señor Rajoy merece la pena romper la igual de los Españoles solo por estar unos años más en la Moncloa? ¿En serio merece la pena que se cierren escuelas en Cantabria u hospitales en Murcia por 16 diputados? ¿Ustedes dicen defender la igualdad de los españoles? Nosotros no nos oponemos a un concierto económico siempre y cuando el resto de las 14 CCAA también lo reciban, la igualdad no se logra quitando, se logra dando. Han cometido una grave traición y lo van a pagar en las urnas en estas elecciones, porque estoy seguro que este domingo vamos a dar la sorpresa, porque ha llegado la fuerza del cambio. Muchas gracias amigos, os dejamos con nuestro candidato.

ovación del público

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" ?w=1600&i=1398337849124

«es necesario una eurorreforma donde la UE sea más abierta, menos política, más transparente y más democrática»

FRANCISCO SOSA WAGNER
Candidato de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

Buenas tardes a todos los asistentes, muchas gracias por estar aquí esta tarde, muchas gracias por todo el cariño que hemos recibido en esta campaña y quiero desde aquí pedir un fuerte aplauso a todos nuestro militantes y simpatizantes que han trabajado en esta campaña para hacer posible todo esto, las ruedas de prensa, repartir la publicidad, muchas gracias.

aplauso del público

Estas elecciones nos jugamos mucho más que un gran cambio político, acabar con la corrupción o defender la democracia nos jugamos decidir políticas muy importantes durante los últimos 5 años, nos jugamos las políticas comerciales, la lucha contra el DAESH, la defensa de los DDHH, unas mejores infraestructuras o telecomunicaciones, que llegue el internet a todos los puntos de Europa, política de desarrollo regional y un largo eccétera, la Unión Europea es algo serio y queremos tener fuerza en el lugar de decisión de estas decisiones que es Europarlamento

aplauso del público

Nosotros defendemos una Europa Federal donde las decisiones las tomen el Europarlamento y la Comisión Europea, no el Consejo de Europa donde cada estado mira por sus intereses individuales, la UE no es induvidualismo es colectivismo, es un proyecto donde no existes las fronteras o naciones herméticas, donde existe la paz, la prosperidad económica y las libertades. En los últimos años ha sido muy castigado y criticado nuestra UE por eso creemos que es necesario una eurorreforma donde la UE sea más abierta, menos política, más transparente y más democrática por ello defendemos que los Fondos Europeos sean designados por unos funcionarios apolíticos y neutrales, supeditadas a la lucha contra la corrupción para un uso eficiente y evitar que politicuchos se llenen sus bolsillos con el dinero de todos los europeos, con dinero para diversificar nuestra economía, apoyar nuestros pueblos, lograr mirar de tú a tú a Francia y Alemania, pero si queremos una Europa Federal tenemos que dar importantes pasos como la creación de un ejército europeo independiente de la OTAN y un cuerpo diplomático para apoyar a todos los ciudadanos europeos en el extranjero, que seamos tratados en esas embajadas un lituano y un portugués como si fuera la de nuestros países, esto ayudaría sobretodo a los más pequeños, a creer en este proyecto de futuro.

aplausos del público

Hablar de la UE es hablar de nuestros pueblos, hemos de evitar la despoblación con redes wifi municipales y que llegue el 4G a todos los rincones, esto sumado a una PAC que ayude al agricultor y ganadero familiar puede suponer la supervivencia de muchos pueblos, fusionar en el campo y villas la antigüedad de la agricultura y ganadería con la modernidad del teletrabajo, hagamos de los pueblos un sitio para vivir y trabajar y no solo en residencias gigantes o casas de veraneo. La lucha contra la corrupción también es la lucha contra la desigualdad fiscal, no puede ser que empresas digitales tributen en otros paises de la UE lo que generan en España o Francia por unos menores impuestos, hemos de avanzar hacia una armonización fiscal en los estados miembros, porque esto es hacernos trampas al solitario, es perjudicar en el fondo al funcionamiento y principios de la Unión Europea.

aplausos del público

Queridos amigos, este domingo podemos reformar la UE, cambiar España y escribir un hito en la historia de la política, lo podemos hacer con tu apoyo, vota a Demócratas Europeos, vota por la lucha del cambio. Muchas gracias

ovación del público




.

Tras las intervenciones y para finalizar el acto, ha sonado primero el himno de España y la Novena Sinfonía de Beethoven, himno de Europa:



Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Logo_c10
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4287

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Re: Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Dom 8 Ago 2021 - 19:29
Programa electoral

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Logo_c10


La UE y el mundo Rural
- Impulso del 4G en el mundo rural
- Redes wifi en los pueblos
- PAC con más ayudas al pequeño agricultor

Modelo económico de la UE
- Facilitar el teletrabajo
- Transición ecológica justa: ayudas y reconversión de los puestos de empleo
- Fondo de compensación de la investigación: La UE primará como destinatarios de fondos europeos destinados a la investigación a aquellos estados que inviertan en I+D+i un PIB por debajo de la media Europea.
- Objetivo de lograr una armonización fiscal entre los estados miembros para evitar la creación de "paraísos fiscales" dentro de la UE

Compromiso Social de la UE
- Plan europeo contra la pobreza infantil
- Lucha contra la discriminación por cuestiones de sexo, raza, orientación sexual, religión o ideas.
- Lucha contra la explotación sexual.
- Defensa de los DDHH dentro y fuera de la UE.

La nueva UE
- Fondos de la UE comprometidos a la lucha contra la corrupción
- Designación de ayudas comunitarias por un equipo de funcionarios de carrera sin adscrición política
- Ejército europeo
- Mayores competencias de la Comisión y Europarlamento
- Creación de Red Diplomática Europea y embajadas al servicio de todos sus estados miembros.
- Pérdida de poder del Consejo de Europa
- Creación de la figura del Candidato a la Presidencia de la Comisión Europea y compromiso para que el futuro presidente de la CE sea uno de esos candidatos.
- Creación de un Programa Europeo de Protección de Datos para garantizar la privacidad de los usuarios europeos en Internet
Contenido patrocinado

Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio" Empty Re: Demócratas Europeos: "La fuerza del cambio"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.