Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Partido Popular | "Europa en libertad"

Vie 6 Ago 2021 - 14:29
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Candidatura del Partido Popular para las
Elecciones al Parlamento Europeo 2014
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Vie 6 Ago 2021 - 15:01


Última edición por Mª del Carmen Rudi el Dom 8 Ago 2021 - 21:46, editado 3 veces
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty PP | Aguirre sale a por todas en Europa bajo el lema: «Europa en libertad»

Vie 6 Ago 2021 - 15:03
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Nota de prensa #1
Presentación de la candidatura

Partido Popular | "Europa en libertad" TvCnnGM
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abraza a la candidata Aguirre en el acto de su nombramiento
como candidata del Partido Popular a las Elecciones Europeas

Aguirre sale a por todas en Europa bajo el lema: «Europa en libertad»
«Europa será el baluarte de la libertad tanto en España como en el resto de naciones del mundo. Los populismos y extremismos los combatiremos con lo que ha caracterizado al PPE: buen gobierno e ideas claras».

NOTA DE PRENSA

El Partido Popular ha presentado la candidatura para las elecciones europeas de 2014. Con el apoyo de todo el Comité Ejecutivo Nacional, la candidata popular será Esperanza Aguirre, ex-Presidenta de la Comunidad de Madrid, ex-Ministra de Educación y ex-Presidenta del Senado. Ante los medios de comunicación ha agradecido toda la ejecutiva por su elección "porque yo nunca me callo, y voy a tener mucho que decir en el Parlamento Europeo para desmontar todos los tejemanejes y chanchullos de los socialistas y comunistas europeos". También ha declarado que "como siempre ha sido, Europa será el baluarte de la libertad y de la democracia tanto en nuestro país como en resto de países del mundo, para luchar contra las dictaduras y tiranías que oprimen a sus ciudadanos". En referencia a los nuevos partidos políticos que están surgiendo, ha añadido que "los populismos, extremismos y demás ralea política los combatiremos con lo que nos ha caracterizado en el PPE: con buen gobierno, buena gestión e ideas claras que nos ha llevado por la senda de la recuperación económica y que son la envidia de otras naciones".

Se ha desvelado también los diferentes componentes de la candidatura. De número dos y tres van la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, evidenciándose así la importancia que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, da a unas elecciones "donde nos jugamos tanto". Para el Presidente del Gobierno, estas elecciones "suponen elegir entre dos caminos, el de la defensa de Europa, de la soberanía de sus naciones, de la recuperación económica y el progreso; o el del odio, la confrontación, el populismo y el euroescepticismo". Además, el Presidente también ha alertado del peligro que suponen formaciones políticas en auge como Podemos. El Presidente ha manifestado durante una entrevista en Onda Cero que "será dramático para Europa la irrupción de partidos de mensaje euroescéptico como Podemos, o de partidos de carácter secesionista e independentista como Esquerra Republicana o Bildu". Ambos partidos, que acuden en coalición para estos comicios han sido calificados por el Presidente como "peligrosos para la democracia y para el proyecto europeo que tanto sudor y esfuerzo nos costó a la generación política de la Transición".

La candidatura popular cuenta además con personas de reconocido prestigio en el panorama político europeo, como Esteban González Pons, Pilar del Castillo o Luis de Grandes. Para el eurodiputado Luis de Grandes, que cumplirá 10 años como diputado del Parlamento Europeo, "estas elecciones pueden llevar a la consolidación del proyecto europeo en torno a un marco político y jurídico común para todos los países, en pro de la defensa de nuestra integridad territorial y nuestro beneficio como socios frente a otras potencias mundiales, o llevar a la destrucción de la Unión Europea". Con estas críticas, el eurodiputado comentaba que "Podemos surge como una nueva formación pero es más que conocida por todos nosotros. Solo hay que ver junto a quien se presentan. Izquierda Unida solo destruye por donde pisa. Solo hay que ver como se negaron a luchar contra el terrorismo que asola nuestro continente".

El Partido Popular sale además con toda su plana mayor municipal, provincial y autonómica, incorporando a la lista a diferentes figuras del ámbito local y autonómico como el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; o la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. "Este es un equipo experimentado en tareas de gobierno y de gestión del día a día", ha declarado la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal durante la presentación. "A diferencia de algunos partidos, nosotros no somos una agencia de colocación; queremos a los mejores en las instituciones europeas para que defiendan nuestros intereses, los de nuestro país, y que trabajen de forma leal para resolver los problemas de los españoles que afectan directamente a Bruselas".

En sus últimos puestos la lista se encuentra reforzada por la diputada en el Congreso y Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Mª del Carmen Rudi, que ilustra la presencia del aparato orgánico del partido en la candidatura al Parlamento Europeo. "Estas elecciones son cruciales para España y para nuestro partido, y por tanto la Dirección nacional formará parte de estas elecciones de primera mano a través de mi candidatura." Además, la diputada popular ha advertido de lo peligroso que pueden ser los "juegos de cartas" de coaliciones como la de UPyD y Ciudadanos. "Se presentan como una alternativa al centro-derecha del Partido Popular, pero no es más que la izquierda socioliberal que estamos cansados de ver en Europa. Siempre entre dos aguas, poniéndose de perfil, sin capacidad de llegar a acuerdos ni consensos, y jugando a las cartas con los proyectos que los ciudadanos, desde la lejanía de la burocracia de Bruselas reclaman".

Las primeras encuestas tras conocerse la candidatura de Aguirre no se han hecho esperar, le dan la victoria frente al Partido Socialista, y la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba. Se demuestra así la variedad de líderes, referentes y políticos de nivel del Partido Popular, capaces de eclipsar la candidatura de todo un secretario general del PSOE.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Vie 6 Ago 2021 - 23:02
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Cartel #1 - Esperanza Aguirre

Partido Popular | "Europa en libertad" Cartel11

Con el inicio de la campaña electoral, afiliados y simpatizantes del Partido Popular llevaron a cabo la tradicional pegada de carteles por los municipios de todo el territorio nacional. Vía redes sociales se ha presentado el cartel de campaña, que ha sido compartido por las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de los políticos más importantes de la candidatura. Ciudadanos de todo el país han compartido también el cartel en sus perfiles, pidiendo el voto para la candidatura encabezada por Esperanza Aguirre.

El cartel ha sido publicado también en las lenguas cooficiales de la nación, como son el gallego, el catalán y el euskera.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Sáb 7 Ago 2021 - 16:55
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Carta - "Europa es un proyecto que te necesita"

A través de la publicidad electoral; la candidata al Parlamento Europeo, Esperanza Aguirre, desea transmitir un mensaje a todas las familias de España. A través de una carta, la candidata ha trasladado a los españoles sus preocupaciones, y destacado la visión que el Partido Popular tiene del proyecto europeo. Además ha destacado la labor del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de progreso, crecimiento económico, y bienestar social, entre otras.

Estas cartas han sido remitidas por Correos a todos los códigos postales y repartidas en mano en las principales plazas públicas del país.




Querido amigo, querida amiga:

Soy Esperanza Aguirre, candidata del Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo 2014. Me presento en estas elecciones junto a un gran equipo para liderar la consolidación del proyecto de la Unión Europea. En los tiempos en los que vivimos necesitamos más que nunca la existencia de una Europa fuerte, y de una fraternidad entre naciones que permita a la Unión Europea estar a la cabeza del mundo como superpotencia. Para ello, es importante depositar la confianza en el proyecto del Partido Popular.

El próximo 25 de mayo tenemos una cita trascendental con las urnas. Se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Ese día decidiremos para los próximos años la posición que queremos que España ocupe en Europa y la Europa que queremos para España. Son unas elecciones cruciales. Europa ha tenido que afrontar en estos años una crisis económica sin precedentes. Por otro lado, se está construyendo una Europa más democrática y transparente, con un mayor protagonismo del Parlamento Europeo y los Parlamentos nacionales, con más oportunidades para que los ciudadanos hagan oír su voz. Queremos una fuerte representación del Partido Popular y España en Europa, y solo será posible con vuestro voto.

Nuestro objetivo es una Europa más eficaz e innovadora, con instituciones más modernas y adaptadas a los importantes retos a los que nos enfrentamos, con mayor capacidad para abordar cuestiones que hoy día son prioritarias para la Unión y sus ciudadanos, como el crecimiento económico y el empleo. Una Europa de derechos y valores, de libertad, de justicia, de estabilidad, de solidaridad y seguridad. Una Europa que debemos construir día a día entre todos. Una Europa en libertad.

En el Partido Popular estamos convencidos de que España debe seguir comprometida de lleno con este proyecto común que nos garantiza la permanencia de esos valores. Unos valores de defensa a una libertad que, cada vez, se ve más coartada por aquellos que pretenden destruir el proyecto europeo, y que apoyan a regímenes dictatoriales. Estas son las razones por las que consideramos las próximas elecciones al Parlamento Europeo como cruciales para nuestro país.

Unas Elecciones, como digo, que nos afectan a todos, que no se celebran en Bruselas sino en cada uno de los pueblos, ciudades, provincias y regiones de España. Las decisiones de la Unión Europea son claves para los países miembros y su influencia en todos los ciudadanos europeos es y será continuamente creciente. Los últimos años han sido la mejor demostración de esta afirmación.

España ha atravesado una profunda crisis económica y financiera, que se vio agravada por el inmovilismo y la falta de medidas del anterior gobierno socialista. Como consecuencia de ello heredamos unas cuentas públicas descontroladas, un déficit desmesurado, un sector financiero que requería un saneamiento urgente, una economía en recesión con una intensa destrucción de empleo y con graves desequilibrios que ponían en riesgo nuestro sistema de bienestar y un país sin credibilidad en el resto del mundo. Y todo ello situó a España al borde del abismo, al borde de la intervención, como les ocurrió a algunos países de nuestro entorno.

El Gobierno de Mariano Rajoy afrontó desde el primer momento esta situación con firmeza, valentía y determinación, adoptando medidas difíciles pero necesarias e impulsando una ambiciosa agenda de reformas, entre las que destacan: la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, la reforma Laboral, la reforma del Sistema Financiero, la reforma de las Administraciones Públicas, la reforma de la Sostenibilidad del Sistema de Pensiones, la reforma del Sistema Nacional de Salud y la reforma educativa. Tras dos años muy difíciles para el conjunto de los españoles se comienzan a ver los resultados de un Gobierno que vino a construir, y no a destruir.

Hemos logrado dejar atrás la recesión y el riesgo de intervención, hemos puesto en orden las cuentas públicas y corregido los desequilibrios que estaban estrangulando las posibilidades de crecimiento de nuestra economía, invirtiendo la tendencia en la destrucción de empleo. Hemos realizado un gran esfuerzo de contención del gasto, manteniendo a la vez las prestaciones sociales básicas. También hemos logrado entre todos, mejorar la credibilidad de España. Conseguimos que bajara la prima de riesgo, que ha descendido de los 600 puntos básicos de 2012 a los 400 de principios de 2013, para situarse por debajo de los 200 puntos en estos momentos. Un logro alcanzado gracias a la recuperación de la confianza y la solvencia de España, que ha permitido al Gobierno liberar 8.700 millones de euros en intereses de la deuda para destinarlos a políticas sociales y de solidaridad. De la España del rescate hemos pasado a la España de la recuperación.

El Partido Popular ha vuelto a responder con eficacia a los problemas de los españoles. Y de nuevo, como en el pasado, los verdaderos protagonistas de esta travesía han sido, con su esfuerzo, los españoles, y en especial, quienes han sufrido las consecuencias del peor rostro de la crisis, el desempleo. Han sido años muy difíciles, en los que los españoles han demostrado su solidaridad y responsabilidad y también su capacidad de adaptarse a las circunstancias más complejas. También ha sido esencial contar con un proyecto claro por parte de un Gobierno estable como el del Partido Popular. Un Gobierno que ha recuperado el protagonismo, la confianza y la influencia en Europa. Un Gobierno que en momentos duros y difíciles, como el de la Guerra de Oriente Medio, ha sabido afrontar los problemas y plantarles cara. Por ello, España ha recibido el reconocimiento de las primeras potencias mundiales.

En estos dos últimos años, España ha conseguido asegurar las bases del crecimiento. Las instituciones europeas han jugado un papel decisivo atendiendo a los países más afectados por la crisis. España ha sabido aprovechar esta oportunidad y lo ha hecho sin descuidar sus responsabilidades como uno de los países más relevantes dentro de la Unión, ejerciendo de protagonista en el fortalecimiento del euro y proponiendo una mayor integración económica, bancaria y financiera.Sin duda podemos hablar hoy de una clara mejoría de nuestro país en Europa en todos los ámbitos: económico, laboral, político y social, encontrándonos en un punto de inflexión para superar la crisis y consolidar el papel de liderazgo europeo que perdimos como consecuencia de la inactividad del anterior Gobierno.

Por este motivo, rechazamos profundamente los discursos populistas, que negando las bondades del proyecto europeo, pretenden sacar rédito de las enormes dificultades por las que han atravesado y siguen atravesando muchos españoles. Rechazamos el discurso de aquellos que únicamente quieres destruir y poner palos en las ruedas a la senda de crecimiento económico y la recuperación. Europa sigue siendo un espacio de oportunidades para España. Especialmente ahora, cuando España cuenta con un Gobierno fuerte, de ideas claras, que vela por el interés general de los españoles, y cuando la Unión Europea se está reforzando institucionalmente para evitar en el futuro nuevas crisis económicas y financieras.

Hoy tenemos una Europa que ha aprendido de los errores del pasado y que sigue siendo garantía de paz, libertad, estabilidad, bienestar y empleo. Una Europa que ha supuesto también un factor indispensable de enriquecimiento social y cultural gracias a la libre circulación de personas, que ha permitido transferir conocimientos y experiencias entre todos los Estados miembros. La Unión Europea es nuestro lugar natural, un espacio de búsqueda de oportunidades y de soluciones. Lo ha sido en los últimos 25 años, donde España ha vivido un periodo de prosperidad económica y de crecimiento con apoyo de los fondos comunitarios.

Gracias a ellos, la UE ha cofinanciado con España proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestro país, que van desde infraestructuras de comunicación de primer orden hasta programas medioambientales o de recuperación del patrimonio histórico. Entre otras y a modo de ejemplo:

La línea 11 del Metro de Madrid, la ampliación de Barajas y los túneles del Guadarrama, han sido proyectos estratégicos en la Comunidad de Madrid; la construcción de la L3 del metro de Bilbao en el País Vasco; en Cantabria, el saneamiento de la bahía de Santander, el Instituto de Hidráulica Ambiental y Tanque de Ingeniería Marítima, y el Proyecto Museológico para Altamira, entre otros; en Extremadura, la consolidación del Teatro Romano de Medellín y las obras del Viaducto de Almonte de la Línea de AVE Madrid-Extremadura; en Cataluña, la ampliación de la Feria, del Puerto y del Aeropuerto de Barcelona, y el AVE Madrid-Barcelona-Francia y conexión por AVE de las 4 provincias.

En Galicia, la línea de AVE Ourense-Santiago-A Coruña y la Autovía Rías Baixas y de Noroeste-Corredor del Morrazo; en la Comunidad Valenciana, tenemos ejemplos como la regeneración del Saler en el Parque Natural de la Devesa-Albufera, que se ha devuelto a su estado original, y la intervención en toda la red de saneamiento de la ciudad o el AVE Madrid-Valencia-Alicante. En Navarra, se ha invertido en el Centro Nacional de Energía Renovables -CENER- ubicado en su capital, Pamplona; en Murcia, el proyecto “Cartagena, Puerto de Culturas” y el Hospital General Universitario de Murcia; en Castilla León, el AVE Madrid-Valladolid-Medina del Campo y la Autovía de la Vía de la Plata; en Asturias, la Autovía del Cantábrico y el Superpuerto del Musel.

También para Castilla-La Mancha, la ejecución del AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia o el parque científico y tecnológico de Albacete; en La Rioja, el Ecoparque de Logroño; en Aragón, la rehabilitación de la Catedral de Tarazona y la ampliación del Instituto Tecnológico de Aragón. En las Islas Baleares, la rehabilitación del Teatro Mar i Terra y el Complejo de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el Parc Bit; la rehabilitación de Melilla la Vieja y la regeneración urbana de Ceuta, así como todas las inversiones para el cierre del ciclo integral del agua en condiciones de suficiencia, seguridad y estabilidad; en Canarias, la ampliación del aeropuerto de Fuerteventura y el Gran Telescopio Canarias de La Palma; y en Andalucía, las autovías de circunvalación de Sevilla y Málaga, la ampliación del puerto de Algeciras, el Parque Tecnológico de Andalucía y el programa operativo de Doñana.

Durante estos más de 25 años, España ha sido un receptor neto de fondos estructurales y de cohesión, que son los que sirven para financiar infraestructuras y proyectos de desarrollo. Y hemos conseguido mantener hasta el año 2020 esa tendencia, gracias a las satisfactorias negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en el marco financiero plurianual.
Un buen ejemplo de ello ha sido la Reforma de la PAC, en la cual hemos conseguido defender los intereses de nuestra agricultura y ganadería, lo que hace que en los próximos años, España vaya a beneficiarse de un gran número de ayudas que nos harán más competitivos.

Por eso, la construcción de una Europa en libertad sigue siendo esencial para España y los españoles. Defendemos el proyecto europeísta, un proyecto en el que todos tenemos algo que aportar, y donde es importante la capacidad de cada país para defender sus intereses. Defendemos que ese proyecto europeísta esté liderado por una mayoría parlamentaria y un Presidente de la Comisión que comparta nuestra filosofía reformista. Así como la determinación y compromiso para adoptar las medidas necesarias para evitar que se reproduzca en el futuro la situación que hemos vivido en los últimos años y que con tanto esfuerzo estamos consiguiendo superar.

Partiendo de las personas como núcleo esencial de la actividad política, el Partido Popular ofrece a la sociedad española unos valores y un compromiso que subraya la importancia de Europa para España y de España para Europa. Un compromiso que apuesta, prioritariamente, por el crecimiento y el empleo como garantías de la sostenibilidad de la Sociedad del Bienestar. Hacemos de la defensa de los intereses de España en Europa nuestra principal política comunitaria, y aprovecharemos nuestra pertenencia al mayor partido europeo para que las necesidades y los intereses de los españoles se escuchen y se defiendan en todas las instituciones europeas.

Querido amigo, querida amiga: Europa es un proyecto que te necesita. Un proyecto para el cual necesita la valentía de gente honrada, leal, noble y trabajadora como son las gentes de nuestro país. Gentes como tú. Como tu familia. Como yo.


Esperanza Aguirre y Gil de Biedma
Candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo


Partido Popular | "Europa en libertad" ZkWhJDC
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty PP | Mitin #1 - Valencia

Dom 8 Ago 2021 - 16:50
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Mitin #1 - Valencia
Comunidad Valenciana

Intervienen:
RITA BARBERÁ (Alcaldesa de Valencia y candidata al Parlamento Europeo)
MARIANO RAJOY (Presidente del Gobierno y del Partido Popular)
ESPERANZA AGUIRRE (Cabeza de lista al Parlamento Europeo)



Partido Popular | "Europa en libertad" OOElP8Y

Partido Popular | "Europa en libertad" EsqncFH


El Partido Popular ha hecho toda una demostración de fuerza y movilización de sus bases en Valencia, en un multitudinario mitin enmarcado en la campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. En el mitin más abarrotado de toda la campaña del Partido Popular, los populares llenaron la Plaza de Toros de Valencia. Más de mil personas se quedaron fuera y siguieron el acto por una pantalla gigante. Además, el acto ha sido retransmitido vía redes sociales.

Centenares de banderas repartidas por la organización, del PP, de la Unión Europea, de la Comunidad Valenciana y de España, recibieron a todos los intervinientes entre aplausos y gritos de apoyo al presidente Rajoy y a Esperanza Aguirre. El presidente Rajoy ha empezado diciendo que el partido está preparado para ganar estas elecciones, porque ha demostrado ser un partido que «da resultados» y que «sabe gobernar». Después ha preguntado si hay un solo español que crea que aquellos que produjeron más de tres millones de parados pueden ahora crear empleo. «¡Nooooo!», ha contestado el público. «¿Hay un solo español que crea que quien dejó España al borde de la quiebra puede traer ahora la recuperación?» «¡Noooo!», ha vuelto a responder el público. «¡Pues de eso se trata, de no volver al pasado!», ha subrayado Rajoy.

Rajoy ha pedido al PSOE que deje «tranquilo» al PP y al Gobierno, «para levantar lo que ellos derribaron con su nefasta política económica». «Solo les pedimos eso», ha recalcado. El jefe del Ejecutivo espera que los socialistas «aprendan y que no pidan votos para hacer lo que ya hicieron durante cuatro años, porque eso es un disparate incluso para ellos». Así, ha tachado las políticas socialistas como «ridículas». El líder del PP ha pedido el voto para «los mejores candidatos». De hecho, ha destacado que Esperanza Aguirre tiene el «mejor currículum» y muchos más conocimientos sobre la Unión Europea que sus adversarios.

En el mitin, Esperanza Aguirre, ha prometido que el PP va a ganar las elecciones, y va a aplicar sus políticas en Europa «como señores, sin demagogia, sin improperios, sin insultos, trabajando...» La candidato del PP recordó la herencia que había recibido Rajoy, y la gran gestión política y económica de su Gobierno.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presumido del acto «más bonito» de toda la campaña, que se celebra en su ciudad, y se ha dirigido a Esperanza Aguirre para transmitirle ánimos: «Espe, tú sabes por qué te meten tan caña. Porque tú sabes más de la Unión Europea que ninguno». A Rubalcaba le ha exigido "menos mentiras y menos en engaños". También ha advertido de que el PSOE «no pudo con Loyola de Palacio, y tampoco podrá» con Esperanza Aguirre.



Partido Popular | "Europa en libertad" OPpMBxk

Rita Barberá
Alcaldesa de Valencia y
candidata al Parlamento Europeo


«Espe, tú sabes por qué te meten tan caña. ¡Porque tú sabes más
de la Unión Europea que ninguno! »

Gràcies Valencia! ¡Gracias Valencia!

Es un inmenso honor recibiros hoy en nuestra hermosa Valencia, para celebrar uno de los actos fuertes del Partido Popular y que sin duda es el más bonito de toda la campaña. Si el honor de recibiros es grande, aún lo es más para hablaros como alcaldesa de esta ciudad. Hoy no me dirijo a vosotros únicamente como alcaldesa, sino como candidata del Partido Popular en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Quiero agradecer al Presidente Rajoy la confianza que ha depositado en tantos alcaldes de capitales de provincia, presidentes autonómicos y figuras del ámbito local y regional, para que formemos parte de la candidatura al Parlamento Europeo. Ya es hora de que nuestros vecinos tengan, además de un alcalde, un representante que vaya a Bruselas a defender sus intereses, sus problemas, y mejore su calidad de vida. Un interlocutor directo, que no pase por los intereses de burócratas progres que solo buscan su sillón sin importarles el ciudadano. ¿Acaso os creéis que la candidatura de Rubalcaba al Parlamento Europeo es para defender vuestros intereses? ¡El señor Rubalcaba fue derrotado en las urnas por nuestro Presidente Rajoy, y ahora se va de retiro dorado a Europa! Europa, señor Rubalcaba, no es la sede de Ferraz. Menos engaños y menos mentiras, señor Rubalcaba. ¡El PSOE no pudo con Loyola de Palacio, y tampoco podrá con Esperanza Aguirre! Si piensa en irse de retiro a Europa, estará traicionando aún más a nuestro país. Allí se va a trabajar por España. Y si no está dispuesto...¡dimita!

(Aplausos del público)

Estas elecciones son muy importantes para Valencia y toda la Comunidad Valenciana, con vuestro voto podéis hacer que nuestras tierras estén bien representadas en Europa. Con un voto masivo al Partido Popular estas elecciones, Valencia y la Comunidad tendrán una voz "valenciana" en el Parlamento Europeo...¡estaré honrada de serviros como eurodiputada, y por eso confío en todos vosotros! Sabéis que estas elecciones suponen elegir entre dos caminos, el del progreso, la modernidad, el buen gobierno y la libertad; o el retroceso, lo rancio, el mal gobierno y la falta de libertades. ¡Eso es lo que supone la izquierda! La izquierda, queridos amigos, es la involución de la política. Crisis, déficit, rescates, quiebras, descenso económico, falta de libertades... ¿Queréis eso para España y Europa? España y Europa necesita referentes fuertes. ¡Como el Partido Popular! ¡No os dejéis llevar por cantos de sirena euroescépticos y progres que únicamente nos conducen a la ruina!

(Aplausos del público)

Gracias siempre por vuestro apoyo, por estos años de vuestra cálida compañía. En 1991 cuando llegamos a la alcaldía de Valencia, hallamos una ciudad que había perdido su orgullo como capital de la Comunidad, arruinada, con su patrimonio en decadencia, una ciudad que no respiraba la alegría de antaño y gravemente dañada por la gestión de la izquierda, pero tal y como hicimos en España en 2011, hicimos una campaña en positivo y ganamos con el difícil reto de levantar a nuestra ciudad, lo hicimos, y ahora Valencia brilla por sí sola y es mundialmente conocida, con su Universitat, la Ciutat de les Arts i de les Ciències y la Catedral entre otras, pero no únicamente brilla desde un punto de vista turístico, sino también desde el empresarial, siendo uno de los principales focos de atracción de inversión del país, y también por supuesto en el ámbito deportivo, con dos equipos de fútbol en la élite del fútbol nacional. Valencia está en el mapa gracias al Partido Popular.

(Aplausos del público)

Todo esto lo hicimos desde el municipalismo, pero imaginad lo que podríamos hacer desde el Parlamento Europeo y desde la Comisión, teniendo la oportunidad de destinar fondos e inversiones importantes para Valencia, para toda la Comunidad y para España, podríamos vivir una nueva época del nuevo Renacer Valenciano con más recursos para poder invertir en nuestro futuro y en nuestra gente, para poder acompañar nuestras diferentes administraciones locales, autonómicas y estatal en las políticas activas de empleo que se necesitan para seguir con la buena senda económica, pero para poder lograrlo tenemos que mandar un mensaje fuerte a Europa...¡desde Valencia tenemos que decir fuertemente que queremos y debemos tener voz en las instituciones de la Unión, y sé que lo haremos!

(Aplausos del público)

Tenemos además de un proyecto ilusionante, una candidata que es inmejorable. Tenemos a la mejor para hacer el mejor trabajo para España en Europa. Aunque ahora oigáis a la caverna mediática y a la opinión pública de medios afines a la izquierda rabiar de ella. La acusan de corrupción. Conmigo también lo hacen. ¡Ningún tribunal nos condenó jamás! Lo que es vergonzoso es que los infantes de la política hagan ese juego para rascar cuatro votos. El otro día estuvieron en Valencia haciendo campaña la coalición socioliberal y progre de UPyD y Ciudadanos. ¡Hablaron maravillas de Valencia y los valencianos! Pues, señores míos, deberían saber que los valencianos me quieren como alcaldesa. Que todos los piropos que ustedes echaron a la ciudad, son gracias a mis más de 20 años como alcaldesa. ¿Para después intentar echarme por tierra con burdas falacias? ¡Váyanse a paseo! ¡Los valencianos no quieren a quienes echan pestes de su alcaldes! Pagarán cara en las urnas su inmoralidad y sus falacias.

(Ovación en pie del público. Empiezan a corear ¡RITA!, ¡RITA!, ¡RITA!)

Ahora con nuestra candidata, se mete también el señor Rubalcaba. Espe, tú sabes por qué te meten tan caña. ¡Porque tú sabes más de la Unión Europea que ninguno! No me alargare mas, solo os pido que cuando os reunáis con vuestras familias, amigos y compañeros de trabajo les hagáis la misma reflexión, Y que piensen en Valencia, en la Comunitat y en España, y que la mejor lista para lograr que las 3 sean fuertes es la del Partido Popular, nuestra solvencia en las 3 administraciones así lo ha demostrado.

Y ahora, con todos vosotros, nuestro queridísimo Presidente...¡Mariano Rajoy!.

Muchas gracias, Vixca Valencia! ¡Viva España!

(Aplausos del público)



Partido Popular | "Europa en libertad" HNZuE2u

Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno y
del Partido Popular


«¿Hay un solo español que crea que aquellos que produjeron más de tres millones
de parados puedan ahora crear empleo? ¡Pues de eso se trata, de no volver al pasado!»

¡Buenos días Valencia! Es un gran honor para mi poder estar ante todos vosotros, porque tal y como ha dicho Rita, este es un precioso acto de campaña en esta hermosa ciudad, y porque...¡este llenazo es un presentimiento de la victoria del Partido Popular en las Elecciones europeas!

(Aplausos del público)

Hace justo 3 años estuvimos en este lugar, en una situación muy diferente de la actual, España lideraba todos los ránkings, los negativos desgraciadamente, récord de Europa en paro, en aumento de la deuda, en salarios bajos, en decrecimiento económico, el Estado del Bienestar y la economía española estaban en peligro, pero en situaciones como esa lo último que tenemos que perder como nación es la esperanza, y por eso los populares nos presentamos con un programa ambicioso para revertir la situación, fuimos calle por calle, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, explicando nuestras ideas para recuperar España, y ganamos, ¡entre todos ganamos el futuro con una arrolladora victoria del Partido Popular!

(Aplausos del público)

Ganamos y nos pusimos al frente con la difícil tarea de recuperar España del caos generado por los socialistas, que con planes fallidos como el plan E no únicamente no lograron el objetivo de impulsar el crecimiento, sino que aumentaron de forma considerable la deuda, endeudando así a las próximas generaciones de españoles, y teniendo que dedicar más fondos del erario público a sufragar esta deuda y no a satisfacer las necesidades de los españoles. El PP se puso al frente y poco a poco empezó a revertir la situación, reduciendo el gasto político que nos obligaba a ahogar fiscalmente a los ciudadanos, recuperando la confianza de los inversores, haciendo de España un país atractivo y fácil para crear empresas, y más que lo será próximamente, y al final de todo, reduciendo el paro y a la vez aumentando salarios, impulsando el crecimiento e iniciando una recuperación económica que nos lleva hasta el punto de ahora donde tenemos que impulsar aún más la economía y la vida de las personas, donde es clave evitar dar pasos en falso para no poner en riesgo todo lo que hemos logrado unidos, y estas elecciones también van de esto, porque enviarán un fuerte mensaje a Europa de que queremos consolidar el crecimiento, con una Comisión que esté al lado de España con sus políticas económicas, y esto solo será posible si los populares estamos tanto en Europa como en España. Pero estas elecciones también son importantes para decir la España que queremos, y estoy seguro que todos vosotros preferís la España positiva, que construye, que genera riqueza y que mejora la vida de las familias, yo también, y por eso os pido el apoyo al Partido Popular.

(Aplausos del público)

El Partido Popular debe ser fuerte en Europa para que España también lo sea, queremos ser una voz fuerte y activa en el universo europeo y mundial, lo somos tal y como hemos demostrado, impulsando que la Unión Europea tome un papel importante en la lucha contra el terror, pero aún queda mucho más, necesitamos tener representantes de nuestro país en la Comisión, en todas las instituciones claves de la unión, y es el compromiso del Partido Popular poder lograrlo, porque únicamente con españoles leales y fieles a los españoles al frente de las instituciones europeas podremos dar respuestas más efectivas a los problemas de nuestro país. Cada voto por el Partido Popular es un voto para que España tenga una voz más fuerte en Europa y en el mundo, lo hemos demostrado y lo seguiremos haciendo.

(Aplausos del público)

El PP está preparado para ganar estas elecciones. Hemos demostrado, como ya he dicho, que somos un partido que da resultados y que saber gobernar. Os voy a hacer una pregunta. ¿Hay un solo español que crea que aquellos que produjeron más de tres millones de parados puedan ahora crear empleo? (El público grita: ¡NOOOOO!) ¿Hay un solo español que crea que quien dejó España al borde de la quiebra puede traer ahora la recuperación? (El público vuelve a gritar: ¡NOOOOO!) ¡Pues de eso se trata, de no volver al pasado! Es por ello que pido al PSOE que deje tranquilo al PP y al Gobierno. Déjennos levantar lo que ustedes derribaron con su nefasta política económica. ¡Ustedes solo destruyen España! ¿Qué se puede esperar de unas políticas ridículas? ¿Qué se puede esperar de un partido que ataca al Gobierno en vez de ir todos a una en la lucha contra el terror? ¡Su traición a España y a los españoles en momentos tan difíciles no les saldrá gratis!

(Aplausos del público)

Quedan pocos días de campaña, salgamos a las calles e inundemos las urnas de votos del Partido Popular, como he dicho, es el momento de demostrar la España que queremos y de asentar las bases de un proyecto europeo de una Europa en libertad . Pido el voto para los mejores candidatos. ¡Y los mejores están en la lista del PP! En estas importantes elecciones tenemos que decir bien claro que queremos consolidar el crecimiento y que queremos una España fuerte e influyente en el mundo, estos 3 años de gobierno del Partido Popular lo han demostrado, y lo seguiremos haciendo. ¡Solo con vuestro voto será posible!

Os dejo con nuestra candidata...¡Esperanza Aguirre!

¡Muchas gracias!

(Gran ovación a Rajoy y gritos de ¡PRESIDENTE!, ¡PRESIDENTE!, ¡PRESIDENTE!)



Partido Popular | "Europa en libertad" FxWuvpL

Esperanza Aguirre
Cabeza de lista al Parlamento Europeo

«Valencia será un bastión de la libertad
frente a la demagogia y los radicalismos»

¡Buenos días Valencia! ¡Muchas gracias!

En primer lugar agradecer a tantas y tantas personas que habéis venido desde todos los puntos de la Comunidad Valenciana y de otras partes de España para arroparme en este mitin tan importante. Muchas gracias Rita por tu cariño y afecto, y tu gran recibimiento en tu ciudad. Porque hoy Valencia es Valencia gracias a ti. Pasó de ser una ciudad gris gobernada por el PSOE a una ciudad moderna, inteligente, y dinámica con tu gobierno del Partido Popular.

Es un placer ver a tantos valencianos y españoles unidos por un mismo objetivo, la libertad, porque aquí continúa la batalla, y estoy segura que cuando tengamos los resultados de las elecciones, Valencia será un bastión de la libertad frente a la demagogia y a los radicalismos, al igual que todo el país.

(Aplausos del público)

Para mucha gente las elecciones europeas son cosa menor, ven las instituciones de la Unión como un hecho lejano, pero sin embargo no es así, en Europa nos jugamos mucho y en Europa se deciden cosas que afectan al día a día de los españoles, solo hay que mirar la reciente operación conjunta contra el terrorismo yihadista, donde Europa gracias al Gobierno de España y al Partido Popular está teniendo un papel clave. ¡España está en la cabeza en la lucha contra el terrorismo gracias al Presidente Rajoy y el Partido Popular!. Frente a los complejos de la izquierda y su sumisión ante el terror, un Gobierno y un partido fuerte y libre...¡que combate a todo aquel que arrebata derechos y libertades a los pueblos del mundo!

(Fuertes aplausos del público)

Europa ha tenido un papel importante en la recuperación económica de nuestro país, ha sido clave acompañando a las políticas necesarias del Gobierno que han hecho posible la vuelta al crecimiento, a la recuperación de empleo y a la estabilidad de nuestras familias, los momentos de la recesión han pasado pero no nos tenemos que confiar, un cambio dramático de los acontecimientos nos podría llevar de nuevo a esos dramáticos momentos, la recuperación se tiene que consolidar y no hay nadie mejor para hacerlo que quien la ha hecho posible, la gente del Partido Popular. Si Europa ha tenido una papel clave en la recuperación, también lo tendrá en su consolidación, es por eso que la experiencia, la solvencia y el buen hacer deben volver al Parlamento Europeo y a la Comisión, con una victoria del Partido Popular Europeo y en España del Partido Popular, es el momento de tener una Europa en Libertad, sin amenazas económicas.¡Y esto implica frenar a aquellos que las generan, como la izquierda, la demagogia y los radicalismos!

(Aplausos del público)

Pero Europa también tendrá un papel importante en la defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad, porque Europa representa todo esto, y España como siempre será una parte activa en esta defensa. Estamos en lo que denomino como la fase final de nuestra lucha contra el terrorismo yihadista moderno, la libertad está prevaleciendo por sobre del terror, está en juego nuestro futuro como sociedad y nuestra seguridad, y tenemos que ser fuertes para liquidar la amenaza terrorista, en estas elecciones también se trata de esto, tendremos que recordar quien está a favor de la libertad y la seguridad, tendremos que recordar quien está del lado de estos valores o quien prefiere dar la espalda a la amenaza del terrorismo yihadista. La izquierda y el populismo lo están, y proponen sentarse a hablar con aquellos que amenazan y matan familias. Al terrorismo se lo debe combatir, porque mientras hacen ver que hablan matan. Y la lucha contra el terror también implica usar el voto a consciencia. ¡Con el terrorismo no se negocia! ¡Con quien sombra el terror y mata y despedaza nuestras familias y nuestra sociedad no se negocia! ¡Al terrorismo se le combate! ¡Y España está liderando ese combate al terror gracias al PP!

(Aplausos del público)

Durante estos pocos días que quedan de campaña continuaremos escuchando los cantos de sirena del PSOE y de sus aliados de la izquierda, escuchareis los típicos mantras vacíos que repiten, porque saben que no pueden competir contra un Partido Popular que con su buena gestión ha relanzado la economía, ha garantizado la defensa de la unidad de España y defiende los derechos, libertades y seguridad de nuestros conciudadanos. La izquierda que nos dejó un país en el colapso no puede hacer nada ante todas estas realidades y por eso actúan a través de repetir siempre lo mismo, para ridiculizar a los otros y quedar ellos como los buenos, cuando lo único que traen juntamente con sus aliados es todo lo contrario al PP y a España. La izquierda trabaja por la destrucción de nuestra unidad, el declive económico, millones de ciudadanos en el paro y el borde de la pobreza y tener un Gobierno sentándose y tratando de igual a los terroristas. Esto lo podemos parar, y la primera batalla son estas elecciones europeas, apostando fuertemente por el Partido Popular.

(Aplausos del público)

Amigas y amigos, quedan pocos días para las elecciones, unos comicios donde nos jugamos mucho, nuestra manera de ser, de hacer y de vivir, no nos podemos arriesgar, frente a la izquierda que amenaza nuestros trabajos, frente a los populistas que amenazan nuestras instituciones y frente a los radicales que amenazan a nuestra gente solo hay una respuesta, la de la libertad, y esta es la que encabeza el Partido Popular, es por eso que os pido vuestra confianza, como siempre estaremos preparados para hacer de España un país aún mejor. Queda mucho trabajo por hacer durante estos días, cada voto es importante, cada persona con la que hablemos puede ser decisiva para defender a España, por eso os pido que contacteis con cada uno de vuestros amigos, familiares o con quien haga falta para trasladar los motivos por los que votar al Partido Popular, para convencerlos y para que así sean portavoces de la libertad. Esta es la campaña más importante que debemos afrontar.

¡Muchas gracias y viva España!

(Gritos de ¡ESPERANZA! y ovación en pie del público)


Rita Barberá, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre empiezan a aplaudir mientras los presentes agitan banderas españolas, de la Comunidad Valenciana y del Partido Popular. Empieza a sonar el himno del partido en su Versión Fiesta.

Partido Popular | "Europa en libertad" 1054802079



Última edición por Mª del Carmen Rudi el Dom 8 Ago 2021 - 21:18, editado 1 vez
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Dom 8 Ago 2021 - 17:00
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Cartel #2 - Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy

Partido Popular | "Europa en libertad" Cartel12

A mitad de la campaña electoral, el Partido Popular sorprendió presentando otro cartel electoral. Un cartel que, en palabras de la candidata Aguirre "muestra lo unidas que están estas elecciones a la labor de un Gobierno y un Partido Popular que está levantando a España". El cartel ha sido compartido por las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de los políticos más importantes de la candidatura y del partido. Ciudadanos de todo el país han compartido también el cartel en sus perfiles, pidiendo el voto para la candidatura encabezada por Esperanza Aguirre. El cartel ha sido pegado ya por simpatizantes y militantes del Partido Popular por todas los pueblos y ciudades de España.

El cartel ha sido publicado también en las lenguas cooficiales de la nación, como son el gallego, el catalán y el euskera.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Dom 8 Ago 2021 - 17:04
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Entrevista #1 - ABC
Esperanza Aguirre





Partido Popular | "Europa en libertad" 1280px-Diario_ABC_logo.svg

Partido Popular | "Europa en libertad" Vcv8Idr
La candidata popular para el Parlamento Europeo, Esperanza Aguirre, en un momento de la entrevista.

ENTREVISTA | Esperanza Aguirre: «El PSOE ha abandonado el consenso y el sentido de Estado en el momento que más falta hacía».

"La coalición entre UPyD y Ciudadanos consuma el nacimiento de una nueva izquierda socioliberal en España, con un falso y ambiguo discurso para captar votantes del centro-derecha moderado y constitucionalista. No debemos votar fiándonos de esta serie de discursos, este tipo de experimentos en política no salen bien."

Por Jesús Noriega

Esperanza Aguirre (Madrid, 62 años) me recibe en su casa de Madrid, acompañada por Pecas, su flamante jack russell. Al entrar, me explica que la mascota es "un miembro mas de la familia", puesto que vive junto a la dirigente popular los momentos más tiernos de la intimidad familiar. Al entrar, la candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo me ha hecho pasar a un pequeño salón, repleto de fotos familiares. Tomo asiento, bebo un vaso de agua servido por Esperanza Aguirre, y damos comienzo a la entrevista.

PREGUNTA. Para el que no la conozca, lleva usted toda su vida en política. Desde su entrada en su juventud a Unión Liberal y el Partido Liberal, pasando por la Alianza Popular de Fraga, y el Partido Popular de Aznar y Rajoy. ¿Podría decirse que ha viajado usted desde el centro hasta la derecha?

RESPUESTA. (Ríe). Bueno, en verdad, es un error muy habitual en nuestro país tender a pensar que el centro político sea un punto equidistante entre la izquierda y la derecha. El Partido Popular se define en sus estatutos como un partido de centro reformista. ¿Qué es el centro? Pues muy fácil. Un espacio político que permite llegar a acuerdos, consensuar, alejarse del radicalismo, defender la democracia y la Constitución, la unidad de España...en definitiva, defender la libertad en todos los ámbitos. Por ello, un liberal como yo siempre será una persona en el centro político. Y ese centro político se encuentra en el centro-derecha constitucionalista de nuestro país.

P. ¿Es entonces el Partido Popular un partido de centro?

R. Por supuesto. Un partido de centro que, evidentemente, está orientado a la derecha. El centro político en nuestro país es la derecha. ¿Quién más defiende la Constitución en España? ¿Quienes plantean un referéndum de independencia en Cataluña? ¿Los que se definen como republicanos y atacan a la monarquía? ¿Los progres que dilapidan y machacan los artículos de nuestra Carta Magna buscando eliminar la igualdad entre españoles? La respuesta es clara: no. Lo mismo nos sucedería si preguntamos por la unidad de España. ¿La va a conseguir el PSOE que ansía volver al tripartit junto a ERC, que apuesta por la vía unilateral? ¿La va a conseguir Ciudadanos, que se centra en crispar el ambiente político en Cataluña? Qué va.

P. Entonces mejor ni le pregunto por Podemos...

R. ¡No los quiero ni en pintura! Por desgracia en mi dilatada carrera política he conocido de primera mano los problemas de muchos ciudadanos que huían de sus países por ser regímenes totalitarios donde se vulneran los derechos y libertades de los ciudadanos, y donde la represión contra quien difiere de los gobernantes es brutal. Casualmente ninguno venía de países con gobiernos de derechas. Absolutamente todos venían de regímenes comunistas y socialistas. ¿Qué quiere que opine de quienes apoyan esos regímenes e incluso han trabajado para ellos? No olvidemos que el señor Iglesias estuvo en nómina por el Gobierno de Hugo Chávez, y siente admiración por figuras tenebrosas como Fidel Castro o el Che.

P. Pero van en coalición con Izquierda Unida. ¿Es la formación de Cayo Lara igual que Podemos?

R. Totalmente. El mismo perro con distinto collar. Como se suele decir, dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma condición. La condición es la misma ya incluso antes de haberse metido en el mismo colchón. Son formaciones comunistas centradas en sembrar el odio en los círculos políticos, centradas en dar lecciones de moral a los demás cuando ellos son quienes peor comulgan con su propia ideología. Son los abanderados de la hipocresía. Además, son partidos casposos, viejos...caducos. Caducos es la palabra. Viven anclados en la Guerra Civil, sembrando odio entre las víctimas e intentando poner hechos de hace casi 100 años en el centro del debate político. Y eso es un error.

P. Entiendo que no estará nada de acuerdo con la Ley de Memoria Histórica

R. En total desacuerdo. Es una ley revanchista, que no tiene sentido cuando llevamos casi 40 años de democracia. Mientras que el señor Aznar le dejó de herencia a Zapatero un país saneado, a la cabeza de Europa, con una economía fuerte y en unos datos de empleo increíbles, el señor Zapatero nos dejó de herencia deuda económica y esta ley del odio, entre otras deficiencias del gobierno socialista. Por eso me hace gracia cuando en el PSOE hablan de "efecto Rubalcaba". ¡Si fue miembro del peor Gobierno de la historia de España! Me produce lástima la actitud de palafreneros de los socialistas, que alaban a su líder a cambio de un puesto en una lista. No olvidemos que el Presidente Rajoy aplastó a Rubalcaba en las pasadas elecciones generales, y que gracias a ello estamos en la senda de la recuperación económica. Pero, volviendo al tema de la pregunta, la Ley de Memoria Histórica es una vergüenza para los españoles, y el Gobierno, hasta donde tengo entendido, se encuentra trabajando para derogarla.

P. Habla usted de "la senda de la recuperación económica". No será como los brotes verdes de Zapatero, ¿no?

R. (Ríe). Brotes verdes. Pobre infeliz. Y nos sumió en la ruina. No puedo hablar de Zapatero. Me crispa ver como la ignorancia supina del votante socialista entroniza a un ser tan pusilánime y que tanto mal ha hecho a España. La cúpula socialista lo sabe. Por eso Rubalcaba se va a Europa, mientras el PSOE se encarga de encontrar un candidato joven con el que intentar frenar la ofensiva de Podemos y Pablo Iglesias. Probablemente busquen un perfil como el de Eduardo Madina o Pedro Sánchez. Son políticos sectarios, con facilidad para cambiar de discurso según sople el viento, y sin ninguna credibilidad. Esa la pierden en el momento en que entran al PSOE. Respecto al tema de la recuperación económica, los números hablan por sí solos. Solo hay que ver cómo los líderes europeos apoyan esta candidatura, y resaltan la buena labor en materia económica del Presidente Rajoy y su magnífico equipo. Se estaña reduciendo el déficit, se está creando empleo, y se está trabajando para reducir impuestos a la ciudadanía. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos.

P. Le noto cierto odio al PSOE...

R. No es odio. Yo no odio a nadie. Lo que sí siento por el PSOE es verdadera lástima y desprecio. Un partido de tantos años de historia, tantos años de gobierno y tantos años de sentido de Estado se ven truncados por un nuevo PSOE, nacido con Zapatero y continuado por Rubalcaba, que únicamente busca el poder a toda costa, y que para conseguirlo es capaz de renunciar a sus propios principios y valores. Solo hay que ver el tema de la Guerra de Oriente Medio. El PSOE ha abandonado el consenso y el sentido de Estado en el momento que más falta hacía. Con un perfil de la cara te dicen que apoyan al Gobierno en la lucha por la defensa de las libertades, pero con el otro te acusan de intervencionismo militar y de poca diplomacia. Con un perfil de la cara te apoyan para proteger a la ciudadanía de posibles ataques terroristas, pero con el otro te acusan de abuso de poder y de autoritarismo. El PSOE no es un partido fiable ni para España, ni mucho menos para Europa. El proyecto europeo necesita fuerzas políticas que construyan, y el PSOE solo sabe destruir para alcanzar sus propios beneficios partidistas. Deberían aprender un poco de sus socios europeos.

P. ¿Considera entonces que el PSOE no está siendo leal con España en el asunto de la Guerra de Oriente Medio?

R. En absoluto. Como le he dicho, cuando se apoya a un Gobierno en una situación como esta, se busca una estabilidad política. Nuestro enemigo no está dentro de nuestras fronteras. Se le está combatiendo fuera de ellas. Pero el PSOE no pierde ese momento de atacar al Gobierno y al Partido Popular. Les da igual Guerra, atentado, terremoto o catástrofe. Cualquier momento es bueno para ellos para intentar avanzar una baldosa en su camino hacia Moncloa. Por suerte los españoles conocen muy bien a los socialistas, y estoy segura de que valorarán positivamente en las urnas la buena labor del Gobierno de Rajoy, y el mensaje y programa del Partido Popular.

P. Se que usted es taurina. ¿Qué le parece un cambio de tercio? (Ríe). El ambiente en Cataluña está revuelto. Las fuerzas independentistas, las de izquierdas, y UPyD-Ciudadanos ya hablan de un pacto entre Convergencia y el Partido Popular. ¿Existe pacto alguno?

R. Muy bueno lo del cambio de tercio. (Ríe). En primer lugar, no haga distinción entre las fuerzas de izquierdas y UPyD y Ciudadanos. Son exactamente lo mismo. De alguna o de otra manera, todas pasan por el aro de una agenda progre establecida por el PSOE, y del buenísimo y la corrección política. Ese es el juego que quieren hacer. Como buenos trileros, aparentan una equidistancia entre izquierda y derecha, pero ya dejé claro antes que eso no es el centro. Una equidistancia entre la izquierda y la derecha es la izquierda. Por eso aunque UPyD y Ciudadanos se autodenominen "liberales" o "de centro" esto es absurdo y falaz. Al final pasan por ese "canon" del PSOE de lo que está bien o mal. Son formaciones acomplejadas, que ahora van de la mano, y que quieren llevar sus complejos a Europa. La coalición entre UPyD y Ciudadanos consuma el nacimiento de una nueva izquierda socioliberal en España, con un falso y ambiguo discurso para captar votantes del centro-derecha moderado y constitucionalista. No debemos votar fiándonos de esta serie de discursos, este tipo de experimentos en política no salen bien.

P. ¿Y en cuanto al pacto con CiU?

R. Pues no hay ningún pacto. Hasta donde yo sé, hay conversaciones, como las que se mantienen con todos los partidos. Sin embargo, sí que estamos viendo cómo las conversaciones del PP con CiU están resultando beneficiosas para España y Cataluña. Gracias al buen hacer del Presidente Rajoy y el Partido Popular, el President Mas ha dado un portazo a la unilateralidad y a la vía independentista, tendiendo hacia un nacionalismo respetuoso con el Estado de las autonomías, donde pueda explorarse un concierto económico similar al del País Vasco. Eso son cuestiones de Gobierno, no puedo hablar de ellas porque las desconozco, pero sí puedo dar mi opinión. Y mi opinión es que todo aquello que sirva para alcanzar consensos y fortalecer la unidad de España es beneficioso para nuestro país, para Cataluña y para los ciudadanos. El PP ha acabado con el independentismo. Y los españoles, catalanes y, en definitiva, todos los demócratas, debemos estar de celebración.

P. Ya por último, por terminar. ¿A quién va a votar estas elecciones?

R. (Ríe). Pues siendo sincera, a la mejor candidatura posible. A la del europeismo y la recuperación económica. A la de la defensa de los derechos y las libertades y el constitucionalismo. La de la defensa de las autonomías, las provincias y municipios. La de la unión entre españoles y la de la defensa de la integridad territorial de nuestro país. La de la lucha sin complejos al terrorismo, y la de los Derechos Humanos. Mi voto será para el Partido Popular.

P. Muchas gracias por la entrevista.

R. A usted por venir
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Dom 8 Ago 2021 - 17:53
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Programa electoral - Europa en libertad

A través de la publicidad electoral el Partido Popular ha hecho llegar a todos los hogares de España el programa electoral del Partido Popular para estas Elecciones al Parlamento Europeo. Además, los programas han sido repartidos en mano en las principales plazas públicas del país.




PROGRAMA ELECTORAL


1.- El crecimiento y el empleo como prioridad

Continuaremos trabajando y centrando nuestros esfuerzos en las políticas de Empleo. Pondremos especial énfasis en la lucha contra el desempleo juvenil, participando en la Iniciativa de Empleo Juvenil, que ya hemos comenzado a poner en marcha desde la Unión Europea, impulsada gracias a la labor realizada por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto, y de ahí el compromiso del Partido Popular en llevar a cabo políticas educativas y de formación que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes, procurándoles, una vez formados, el acceso a empleos de calidad. La creación de empleo se convierte así en el eje fundamental de nuestro programa, que será la base de nuestro bienestar y de nuestro crecimiento.


2.- La modernización y el progreso como objetivo

Defenderemos el desarrollo de la Unión Bancaria y Financiera que dotará de mayor estabilidad al euro y permitirá que empresas similares se financien en igualdad de condiciones, y que los depósitos de los ahorradores tengan el mismo nivel de protección, independientemente del país comunitario donde residan. También impulsaremos las medidas necesarias para que vuelva a fluir el crédito. Defenderemos medidas que permitan no solo la creación de muchas nuevas PYMES, sino también el crecimiento y desarrollo de las existentes, para que puedan competir con sus homólogas europeas y para facilitar su internacionalización. En este sentido es fundamental que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) siga potenciando las líneas de acceso al crédito a las pymes con el fin de estimular la actividad económica.

Medidas que se sitúan en el marco del mercado único y del libre comercio como base y motor del crecimiento, fortaleciendo así nuestra producción y nuestro comercio para ampliarlo más allá de las fronteras comunitarias. De ahí nuestra apuesta decidida para conseguir un Acuerdo de libre comercio lo más amplio posible entre la UE y EE.UU. La competitividad y el crecimiento son por tanto, objetivos esenciales de nuestras políticas en Europa. Transporte. Defenderemos la modernización de nuestra red de transporte, una red adaptada a las necesidades actuales, con infraestructuras, corredores ferroviarios y viarios que sirvan como vertebración de Europa y como instrumento necesario para favorecer el crecimiento económico.

Defenderemos la importancia del sector agroalimentario, como un sector económico fundamental para nuestro país, fuente de riqueza y generador de empleo. Investigación y Desarrollo. Defenderemos políticas ambiciosas para hacer avanzar la investigación y el desarrollo científico, al servicio de la calidad de vida, de la creación de riqueza y del bienestar de los ciudadanos. Entre nuestros compromisos se encuentran: potenciar la Innovación, las Nuevas Tecnologías y el desarrollo de la Sociedad de la Información, haciéndolas accesibles a todos los ciudadanos. De ahí nuestro apoyo a un mercado único digital. Europa debe apostar por su industria digital, aplicando las TIC a todos los sectores y actividades de la economía para ser más competitiva.


3.- Los ciudadanos como eje de la política social

Creemos en las personas, en la familia, en el importante papel de nuestros mayores, en la igualdad real y la no discriminación, en la defensa de los menores y en la lucha contra la pobreza, para lo que potenciaremos el Fondo europeo de ayuda a los desfavorecidos. Buscamos garantizar el bienestar social y la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles. Proponemos reforzar y profundizar en el catálogo de derechos de los ciudadanos europeos, prestando especial atención a políticas comunitarias de igualdad que refuercen los derechos de las mujeres europeas.


4.- La unión y la integración como ejes del proyecto europeo

La Unión Europea es un proyecto de unión y no de dispersión. Necesitamos una España fuerte y unida para que se escuche nuestra voz. Uno de los principios de la Unión es mantener la integridad territorial de los Estados miembros que los Tratados garantizan. Para el Partido Popular ese principio es irrenunciable. Esta unidad no está, en modo alguno, reñida con el pluralismo. España es una nación en la que coexisten diversas lenguas, culturas y tradiciones. Un único e indivisible cuerpo político capaz de reconocer, proteger y potenciar su rica diversidad dentro de un común marco institucional de convivencia.




En base a esos objetivos y a esas líneas de trabajo, desde la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo nos comprometemos con los españoles a cumplir los siguientes compromisos. Son nuestro contrato con la ciudadanía en busca de una España fuerte en una Europe en libertad.


1. Nuestro objetivo es la defensa de los intereses de los españoles en Europa. Vamos a luchar por defender lo que de verdad importa a los ciudadanos españoles. Las personas deben ser siempre el centro de todas las políticas.

2. Creemos en Europa y en la construcción de Europa desde el respeto a la diversidad de los Estados miembros, y desde la firme defensa de la unidad de España, del Estado de las Autonomías y del actual marco constitucional.

3. Defenderemos la integridad territorial de los Estados miembros que los tratados garantizan, dentro de un espacio único europeo y sin fronteras. La Unión Europea es un proyecto de unión y no de dispersión. Juntos somos más fuertes.

4. Seguimos apostando por los Principios de Solidaridad y Cohesión con políticas que ayuden al desarrollo y al progreso de todos los Estados miembros.

5. Queremos que Europa siga siendo un espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, donde convivamos todos los ciudadanos. Reforzaremos los instrumentos contra el crimen organizado e intensificaremos los mecanismos de lucha contra el terrorismo, manteniendo siempre firme, más que nunca, nuestro apoyo y reconocimiento a sus víctimas.

6. Nuestras prioridades son las políticas que estimulen el crecimiento económico y que generen empleo, con especial atención a la creación de oportunidades para nuestros jóvenes, con medidas como la Iniciativa de Empleo Juvenil, impulsada por España con la finalidad de reducir la tasa de desempleo juvenil.

7. Apostamos decididamente por la innovación, por orientar la actividad económica hacia el talento. España, junto a Europa, está impulsando un nuevo “camino inteligente” para que territorios y ciudades utilicen todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos; y para que nuestras grandes empresas, pymes y emprendedores mejoren su productividad y eficiencia, con el objetivo de ser más competitivos.

8. Apoyaremos la definitiva puesta en marcha de una autentica Unión Bancaria y una mayor integración Fiscal para la Unión Europea. También promoveremos avanzar en la construcción de la unión política, para consolidar los fundamentos de la democracia europea.

9. Profundizaremos en el desarrollo de un mercado único europeo sin barreras, donde haya una auténtica y libre circulación de bienes y servicios, lo que favo- recerá a las empresas españolas.

10. Apostaremos por tener unas instituciones fuertes, más eficientes y con menos burocracia, con eliminación de duplicidades y simplificación de trámites, con procedimientos que agilicen la puesta en marcha de las diferentes medidas que se vayan adoptando. Instituciones transparentes que favorezcan la regeneración democrática y la participación ciudadana con el objetivo de lograr una mayor confianza y cercanía de los ciudadanos a las instituciones europeas.

11. Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto; por ello, el compromiso del Partido Popular es llevar a cabo políticas educativas y de formación que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes y garantizar entornos estables que permitan a esos jóvenes desarrollar sus proyectos vitales.

12. Buscamos garantizar el bienestar social y la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles. Políticas que integren a todos los individuos y grupos. Continuaremos realizando políticas que garanticen las pen- siones de nuestros mayores, así como una educación y sanidad públicas de la mejor calidad.

13. Impulsaremos la defensa de la igualdad real y la no discriminación entre hombres y mujeres con incidencia especial en políticas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres, la eliminación de las diferencias salariales por el mismo trabajo y el impulso de una Estrategia Integral Europea firme y eficaz para la erradicación de la violencia de género similar a la aprobada en España

14. Seguiremos trabajando para lograr políticas que beneficien a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores con el fin de impulsar la competitividad de estos sectores. Todo ello con una fuerte apuesta por el mundo rural, potenciando el desarrollo de una actividad agrícola y pesquera sostenibles, el fomento de una industria agroalimentaria potente e innovadora, y la apertura de mercados internacionales a nuestras producciones, entre otros aspectos

15. El Partido Popular defenderá en Europa unas políticas medioambientales realistas y sostenibles, que permitan compatibilizar la protección de nuestro patrimonio natural con el desarrollo socioeconómico, impulsando la lucha contra el cambio climático y el uso eficiente de los recursos.

16. Impulsaremos las medidas de apoyo que permitan recuperar la competitividad de nuestro Sector Industrial y una Política Energética eficiente, potenciando el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

17. Apoyaremos una Política Exterior de la Unión más activa y presente en el mundo. Apoyaremos de forma decidida el Servicio Europeo de Acción Exterior. Contribuiremos activamente al desarrollo de la política común de seguridad y defensa.

18. Defenderemos con responsabilidad y eficacia nuestros intereses y potenciaremos nuestra imagen, nuestros productos, nuestra cultura y el turismo, a través de iniciativas como la Marca España.

19. Fomentaremos actuaciones para la integración sociosanitaria, coordinando los servicios sanitarios y sociales para la atención integral de las necesidades de las personas, situándolas en el centro del sistema.

20. Promoveremos una progresiva convergencia de las políticas familiares de los Estados miembros como respuesta a los desafíos demográficos en ámbitos como la reagrupación familiar y la libre circulación de los trabajadores

21. Impulsaremos una mejora de las políticas familiares para hacer frente a los nuevos retos y las nuevas realidades a las que se enfrentan las familias de toda Europa, de forma que tengan un tratamiento transversal desde las instituciones europeas.

22. Fomentaremos líneas de actuación para la atención integral a las personas que requieren cuidados de larga duración, mejorando la calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

23. Promoveremos la definición de los criterios necesarios para la homologación, identificación y reconocimiento, en todo el territorio de la Unión, de los documentos emitidos en cualquier Estado miembro, acreditativos de la situación de discapacidad y de las necesidades y beneficios que se derivan de ésta. Impulsaremos la creación de una Tarjeta de Discapacidad Europea.

24. Promoveremos el desarrollo de la excelencia, haciendo más atrayentes todos los niveles de la Educación y la Formación y mejorando la empleabilidad de los trabajadores europeos.

25. Apoyaremos la promoción del nuevo programa Erasmus Plus como un valioso instrumento comunitario que ofrecerá nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado a más de 4 millones de personas.

26. Incentivaremos la Formación Profesional estrechamente vinculada a la empresa, como una poderosa herramienta para el empleo de los jóvenes. En el marco del programa Erasmus Plus, promoveremos las alianzas entre proveedores de educación y formación y el mundo del trabajo, contribuyendo a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado

27. Desarrollaremos y aplicaremos el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España para garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados

28. Mejoraremos la relación entre las universidades y el ámbito privado. Explotaremos todas las posibilidades que puede ofrecer el mecenazgo, siguiendo el ejemplo de las universidades líderes en el mundo.

29. Estudiaremos la posibilidad de que la Unión Europea desarrolle y comparta una plataforma de mercado laboral, incorporando los datos más relevantes para recoger y analizar las tendencias de empleo en cada sector y región, de forma que los jóvenes sepan en todo momento cual es la demanda real de profesiones.

30. Solicitaremos la elaboración de una nueva Estrategia Integral Europea contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades para todas las personas. Definiremos actuaciones de carácter transversal a realizar a escala europea en materia de lucha contra la discriminación que orienten la acción de los Estados miembros. Prestaremos especial atención a realidades como la de la población romaní.

31. Promoveremos el establecimiento de un Año Europeo contra la Violencia de Género, a fin de sensibilizar a los ciudadanos de la Unión y visibilizar todas las formas de violencia contra la mujer, especialmente la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina y la violencia sexual.

32. Impulsaremos, en colaboración con el resto de países de la Unión, una inmigración regular y ordenada. Defenderemos la necesidad de una inmigración vinculada al empleo. Impulsaremos la generación de oportunidades y la movilidad social en todo el territorio de la Unión.

33. Continuaremos trabajando conjuntamente con Europa en la construcción de un marco de relaciones laborales competitivo que priorice el crear empleo estable y de calidad.

34. Fomentaremos que las políticas europeas contribuyan a una plena integración del mercado interior europeo, con especial atención a los ámbitos de servicios y economía digital.

35. Prestaremos especial atención a los intereses de España en las negociacio- nes con Japón y con otros importantes socios emergentes como los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), MERCOSUR, México y países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

36. Trabajaremos para desarrollar una capacidad fiscal en la zona euro que per-mita la absorción de shocks asimétricos y dar una verdadera orientación a la política fiscal en la zona euro, apoyando la aplicación de reformas estructurales y la consolidación de las finanzas públicas.

37. Actuaremos para que la producción industrial de terceros países cumpla los acuerdos internacionales en materia laboral, especialmente en lo referente al trabajo infantil, y apoyaremos un proceso gradual de reindustrialización de la Unión Europea, con el fin de lograr un mayor peso de la industria sobre el PIB.

38. Completaremos el mercado europeo de la energía para que ésta sea segura y asequible, reduciendo las distorsiones de la competencia y reforzando la competitividad de las empresas en los mercados globales.

39. Velaremos por el pleno cumplimiento de la consecución de los objetivos de la Agenda Digital Europea. Trabajaremos para que los ciudadanos y las empresas puedan sacar el máximo provecho de los avances en materia de tecnologías digitales.

40. Defenderemos una Política Agrícola Común que fomente el desarrollo de una agricultura sostenible, como base de un modelo agroalimentario europeo que garantice la diversidad de productos que la sociedad demanda, cumpliendo con las exigencias en seguridad alimentaria, medioambientales y de bienestar animal.

41. Defenderemos la existencia de un mecanismo que permita gestionar el mercado de la producción lechera adecuadamente en caso de crisis, ante la desaparición del régimen de cuotas lácteas en 2015.

42. Promoveremos que la Política Agrícola Común contribuya a la ordenación del territorio europeo, tanto a través de la actividad agroalimentaria, como de cuantas actividades económicas puedan desarrollarse en el medio rural, generando así riqueza y empleo. Prestaremos particular atención al desarrollo de las zonas menos favorecidas.

43. Promoveremos la puesta en valor de la calidad nutricional de las producciones y elaboraciones europeas, y, en particular, las de carácter mediterráneo, que constituyen la base de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

44. Continuaremos implicando a España y al conjunto de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo, defendiendo la soberanía de las naciones, los derechos y libertades de los ciudadanos y los Derechos Humanos.

45. Apoyaremos la integración de las infraestructuras españolas en las redes transeuropeas de transporte. Velaremos porque los mecanismos de financiación respondan a los intereses españoles.

46. Defenderemos unas conexiones más fluidas a través de los Pirineos con el resto de Europa. Aceleraremos la conexión a través del País Vasco. Promoveremos la efectiva puesta en marcha del Corredor Mediterráneo y del Corredor Central a través de Zaragoza, por ferrocarril y por carretera.

47. Apoyaremos las medidas tendentes a liberalizar el transporte ferroviario de viajeros que se traduzcan en mejoras en la calidad, en el coste de los servicios y en una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

48. Defenderemos la innovación en el sector turístico europeo, tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de favorecer un nuevo modelo de crecimiento turístico basado en la creación, desarrollo y consolidación de empresas y destinos turísticos que incorporen la innovación y las nuevas tecnologías en la gestión

49. Crearemos una Marca Europa para reforzar todos los destinos y agentes turísticos europeos con la finalidad de crear valor en una propuesta conjunta que compita con el resto del mundo.

50. Estimularemos el emprendimiento basado en modelos de negocio más innovadores y competitivos, que respondan a las nuevas necesidades del sector turístico. Apoyaremos políticas de transformación y modernización de las pequeñas y medianas empresas, piedra angular de este sector.

51. Continuaremos defendiendo las reformas que aseguren el éxito de la Unión Europea, reforzando los vínculos de solidaridad entre los europeos y permitiendo a la Unión Europea afrontar los desafíos del futuro desde la forta- leza y el compromiso de todos los ciudadanos con el proyecto de unidad europea.

52. Seguiremos impulsando la puesta en marcha de medidas de regeneración democrática que contribuyan a fortalecer la transparencia, la eficacia y la confianza en las instituciones a nivel nacional y europeo.

53. Trabajaremos con nuestros socios europeos para mejorar la respuesta de los distintos ordenamientos jurídicos a las conductas delictivas constitutivas o relacionadas con la corrupción. Promoveremos campañas comunitarias para fomentar la denuncia de actividades fraudulentas o corruptas.

54. Apoyaremos decididamente la creación de una Fiscalía Europea como instrumento indispensable para defender eficazmente los intereses financieros de la Unión y luchar contra la corrupción, el blanqueo y la evasión de capitales.

55. Impulsaremos la cooperación policial para generar confianza entre las unidades policiales de los Estados miembros. Fortaleceremos el funcionamiento y la confianza en EUROPOL, como elemento esencial para el intercambio de información, inteligencia y experiencias, y la cooperación en el desarrollo de operaciones conjuntas.



Todo ello lo respalda y lo firma, adquiriendo un compromiso con todos los españoles, la candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo:



Esperanza Aguirre y Gil de Biedma
Candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo


Partido Popular | "Europa en libertad" ZkWhJDC
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Dom 8 Ago 2021 - 18:11
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Cuña de radio #1
"La crisis es una falacia. Puro catastrofismo"

El Partido Popular ha sacado una potente campaña radiofónica titulada "La crisis es una falacia. Puro catastrofismo". Una cuña de radio que ha sido reproducida en horas punta en las principales radios del país. El principal objetivo de esta campaña es atraer al votante indeciso hacia el Partido Popular, ilustrando la capacidad de gestión y buen gobierno del PP, frente al "desgobierno" y mala gestión del PSOE; aunque está dirigido al ciudadano en general.

Voz en off: Este es un mensaje para ti, indeciso:

Voz de Zapatero en Enero de 2008: - “La crisis es una falacia. Puro catastrofismo”

Voz de noticieros durante el mandato de Zapatero:

-"La economía española sigue en declive tras un nuevo cierre anual en números rojos".
-"La deuda española estalla hasta niveles históricos".
-"Más familias españolas se sitúan en el umbral de la pobreza".
-"El paro crece en más de 3 millones de personas durante el mandato de Zapatero".

Voz en off: Decían que era una falacia, que era catastrofismo, pero era la realidad, nos mintieron y nos llevaron a la ruina, hundieron a millones de familias con sus políticas que aún proponen.

¿Y tú? ¿Quieres que te vuelvan a mentir y volver a esos años?

Ciudadano 1: No quiero volver a preocuparme por llegar a fin de mes.

Ciudadano 2: No quiero volver a preocuparme por la situación de mis familiares y amigos.

Ciudadano 3: No quiero volver a preocuparme de nada, por eso votaré al Partido Popular.


La cuña de radio tiene de fondo la canción principal de la BSO de la película "Réquiem por un sueño".
El comienzo de la cuña empieza a partir del segundo 0:10 de la canción.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Dom 8 Ago 2021 - 18:48
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL
Europa en libertad
Acto #1 - Valladolid
Castilla y León

Partido Popular | "Europa en libertad" 20171010
Herrera fotografiado durante la visita a una de las empresas de carácter agrario.

La candidata popular ha estado visitando diversas industrias agroalimentarias de la provincia de Valladolid. Acompañada por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante su visita se ha mostrado muy interesada por cómo estas empresas han emprendido gracias no solo a las políticas emprendidas desde el Gobierno autonómico, sino también por las ayudas que reciben de la PAC y que han permitido a muchas de ellas expandirse y ampliar mercados. También han podido visitar algunas empresas cercanas de mecánica agraria que se han visto beneficiadas por esa expansión de los negocios agrícolas.

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que su partido impulsará la agroindustria castellanoleonesa, y su internacionalización desde las instituciones europeas. La popular ha explicado que el PP pretende que Europa "ayude" a las pequeñas empresas y a las dedicadas a la transformación agraria a financiarse, y que incentive la internacionalización a fin de que puedan competir en condiciones de igualdad con otros países.

Tras la visita, se ha previsto un corrillo de medios para que hagan declaraciones tanto Herrera como Aguirre.





Partido Popular | "Europa en libertad" 5L3TOo8

Juan Vicente Herrera
Presidente de la Junta de Castilla y León y
Presidente del Partido Popular de CyL


La Política Agraria Común que desde hace ya tiempo emprende el Partido Popular Europeo y el Partido Popular hace que sectores tan importantes en nuestra tierra como la agricultura y ganadería sigan prosperando y creciendo, y más especialmente durante la crisis económica que nos dejó en herencia el Gobierno socialista de Zapatero. Mientras ellos se dedicaban a destruir puestos de trabajo, nosotros desde Bruselas luchábamos y seguimos luchando para que un agricultor o ganadero pueda vender sus productos en el mercado con la seguridad de poder dar de comer a su familia y mejorar su producción con mejoras en la producción. Y gracias también a las políticas emprendidas desde la Junta, hemos podido facilitar un poco más las cosas a la gente del campo para que evitaran cerrar sus negocios y siguieran aumentando su producción a la par de seguir contratando gente de la zona.

Un voto para el Partido Popular y para Esperanza Aguirre es un voto para que España siga defendiendo a nuestro campo, a nuestro medio rural que sostiene a tantas familia y que evita que lugares como Castilla y León se quede vacío de gente, sin vida. Para que la gente también pueda establecerse en el medio rural y comience una nueva vida, un nuevo escenario para ganarse la vida y se enriquezca para poder consumir productos de nuestra tierra y ayuden a la recuperación económica. Puede parecer bastante simple, pero si los dos millones de castellano y leoneses siguieran este esquema seríamos una tierra rica y próspera en poco tiempo. En definitiva, el campo ofrece grandes oportunidades para el empleo y el bienestar, y el PP ha sido, es, y seguirá siendo el partido que defiende el ruralismo y el agrarismo ante las instituciones comunitarias.



Partido Popular | "Europa en libertad" Espera10

Esperanza Aguirre
Candidata al Parlamento Europeo

Me ha llamado mucho la atención cómo esta gente lucha día a día por abrir sus negocios, para vender sus productos, y para seguir creciendo y creando empleos en la zona. Eso es emprendimiento, es capacidad de crear oportunidades en lugares donde las comodidades de las ciudades no suelen estar tan al alcance de la mano. El Presidente Herrera ha sabido gestionar bien los fondos procedentes de la PAC para que esta tierra sea un lugar próspero y que saliera de los primeros de la crisis económica que nos trajo el socialismo inepto del señor Zapatero y que ahora el señor Rubalcaba desde su retiro dorado nos quiere volver a traer. Otros se dedicaban a malgastar cualquier tipo de ayudas europeas tan necesarias en asuntos turbios y poco claros, pero con un gobierno del PP este dinero siempre va a ir a aquellos que realmente lo necesitan.

Debemos trasladar ese emprendimiento, esa libertad de creación de negocios a las instituciones europeas para evitar que los socialistas españoles y europeos con la ayuda de los comunistas nórdicos descafeinados nos impongan su visión de la economía controlada y llena de impuestos y trabas burocráticas. La Europa en libertad que venimos diciendo no solo va a afectar a las grandes ciudades, sino también la medio rural, para que la gente inicie una nueva vida en el campo y pueda ayudar a mantener vivos a los pueblos más pequeños y que se contagien de ese espíritu del trabajo y del esfuerzo diario que tanto caracteriza a los agricultores y ganaderos. Y la PAC entrará en ese programa de rejuvenecimiento del mundo agrario, como una ayuda a esa libertad de abrir negocios en los pueblos y que se expandan económicamente.


Al finalizar el acto Esperanza Aguirre se ha paseado junto al Presidente Herrera y a miembros de la candidatura al Parlamento Europeo por calles y plazas de Valladolid y otras capitales de provincia castellanoleonesas, pidiendo el voto para el Partido Popular y fotografiándose junto a ciudadanos. Todas las fotografías publicadas han sido retuiteadas por la cuenta oficial del Partido Popular y han alcanzado rápida difusión. La foto más retuiteada, una de Esperanza Aguirre junto a un refugiado iraquí que portaba un cartel en el que ponía: "Gracias a la valentía del PP y el Presidente Rajoy, habrá libertad en mi país", refiriéndose a la participación de España en la Guerra de Oriente Medio tras la amenaza del Daesh a los territorios israelí e iraquí, los cuales invadió a comienzos de mes. Esperanza Aguirre le ha invitado al mitin en Madrid, al que ha confirmado su asistencia.

Además Esperanza Aguirre se ha reunido con el foro de exiliados cubanos, que huyen de la dictadura castrista en Cuba. Esperanza Aguirre ha subrayado en posteriores declaraciones a la prensa que: "si pronto no queremos tener exiliados políticos españoles en países de nuestro entorno, debemos mantener a Podemos alejado de nuestras instituciones. El comunismo es un cáncer para la libertad de las naciones".
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Dom 8 Ago 2021 - 19:30
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Anuncio de televisión #1
"Love of my life"

El Partido Popular ha sacado una importante campaña televisiva titulada "Love of my life". Un anuncio que ha sido televisado en horas punta en las principales televisiones del país. El objetivo de esta campaña es dar a conocer a los españoles a los candidatos del PP al Parlamento Europeo y a la Comisión, y concienciar a la población de que España y Europa no pueden volver a repetir el error de confiar en políticas socialistas de retroceso económico y destrucción de empleo.

El anuncio se ha viralizado rápidamente en redes, tanto entre votantes del PP como por detractores. Estos últimos, aunque no están de acuerdo con lo que dice en el anuncio, han resaltado positivamente la calidad audiovisual del anuncio. ABC ha anunciado ya que va a nominar a este anuncio para la categoría de "Mejor anuncio publicitario" de los Premios Audiovisuales Torcuato Luca de Tena.

(Imágenes de banderas españolas y europeas juntas ondeando)

-Voz en off: España y Europa, hermanas, con un pasado común, y destinadas a no volver a repetir errores.

(Imágenes de Zapatero y de la crisis de 2008 para posteriormente cambiar los colores de oscuros y con un tono rojizo; a colores claros y con tono azulado, aumentando progresivamente la luz hasta que salen imágenes de Rajoy)

-Mariano Rajoy: España al igual que Europa no tiene miedo al cambio para mejorar, hace 3 años llegamos al Gobierno para poder decir a nuestros hijos que les dejamos una España mejor, y lo hemos hecho posible.

(Imágenes de Rajoy y Aguirre juntos)

-Esperanza Aguirre: Hace 3 años España dijo no a la izquierda y al populismo, lo dijo para no repetir los errores del pasado y para poder ser más fuerte, ahora le toca a Europa, por eso te pido el voto para el PP, un voto para el PP es un voto de futuro para ti y para tu familia.

(Imágenes de Aguirre y Juncker)

-Jean-Claude Juncker (hablando en español): Para Europa, España es referente y ahora es el momento de seguir sus pasos y por fin terminar con la crisis que tanto nos ha amenazado, tendiendo siempre la mano y rechazando el populismo y el radicalismo, trabajando para derrotar al terrorismo y a quien amenaza la democracia, para nosotros España siempre será el modelo, así como lo es el PP para los populares europeos, por su capacidad de afrontar problemas, por sus valores y por sus propuestas. Es por eso que os pido que votéis al PP, por España y por Europa, dos hermanas que saldrán adelante juntas.

(Himno del PP versión fiesta mientras aparecen imágenes del mitin de Valencia y de Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Rita Barberá abrazando a personas del público)


El anuncio comienza con el inicio de la canción "Love of my life" de Queen, una canción que le gusta muchoa Esperanza Aguirre.
Analistas políticos concluyen que es el tema elegido porque España es el "amor de mi vida" del PP. La canción va reduciendo
rápidamente su volumen cuando termina de hablar Juncker. En ese momento suena el Himno del PP versión fiesta en el segundo 0:35
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Dom 8 Ago 2021 - 20:09
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL

Europa en libertad
Acto #2 - Sevilla
Andalucía

Partido Popular | "Europa en libertad" AUWOPQ7
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre paseando en bicicleta por Sevilla junto a miembros
de la candidatura al Parlamento Europeo y componentes del Partido Popular andaluz.

La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, Esperanza Aguirre, acompañada del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado diferentes centros empresariales en Sevilla, donde los empresarios le han trasladado sus preocupaciones por las políticas económicas que lleva a término el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, el Presidente del Gobierno les ha trasladado toda la colaboración del Gobierno para fomentar su actividad, así como la candidata Aguirre se ha comprometido a promover políticas de ocupación y que ayuden al tejido productivo desde Europa. Tras el encuentro ambos se han podido reunir e intercambiar opiniones con diferentes ciudadanos de la capital andaluza.




Partido Popular | "Europa en libertad" Fq5ObiC

Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno y
Presidente del Partido Popular


Las políticas económicas de los socialistas han sido un desastre, tanto para España como para Andalucía, estoy seguro que muchos de los presentes perdisteis vuestro trabajo durante esa mala gestión económica de la crisis del Gobierno Socialista, que si os fijáis sigue presente en su ideario, ya que muchas de las políticas que siguieron están presentes aún en sus programas, signo de que son la misma izquierda de siempre que nos arruinó. Desde el Gobierno de España hemos estado trabajando duro para revertir esta situación y lo hemos conseguido, España ya está creando empleo, pero para que sea 100% eficaz todas las instituciones nos deben acompañar, el gobierno de la Junta de Andalucía no lo está haciendo, y será la obligación de los populares andaluces convenceros para derrotar sus políticas de la miseria. No nos podemos permitir que Europa haga como la Junta de Andalucía y de la espalda a las políticas de empleo y crecimiento, es por eso que debemos vencer a los socialistas y sus aliados en las urnas, es la única forma para que muchos de vosotros dejéis atrás el paro.

Por lo que hace a mi Gobierno, en unos días compareceré ante todos vosotros para anunciar el plan de reconstrucción nacional que llevará España al crecimiento, este plan en gran parte estará enfocado para ayudar a los que generan riqueza y para ayudar a la contratación de más parados, especialmente de aquellos que llevan más tiempo en esta situación, favoreceremos la actividad económica con menos intervención del Gobierno, menos presión fiscal y burocracia, y con más incentivos, gracias a nuestras políticas el paro bajará aún más, también en Andalucía.



Partido Popular | "Europa en libertad" PIOMSmN

Esperanza Aguirre
Candidata al Parlamento Europeo

Como ha dicho el Presidente, es importante que las otras instituciones estén al lado del Gobierno de España para ayudar a reducir el paro, Europa es clave en este proyecto, desde las instituciones comunitarias empezamos a poner en marcha la Iniciativa de Empleo Juvenil, que se inició gracias al trabajo del Gobierno de España. Tenemos que poner nuestro foco en las políticas de empleo, las efectivas, las que realmente crean empleo y no lo destruyen, para destruirlo ya tenemos a la izquierda.

Desde Europa fomentaremos la movilidad, la formación y la empleabilidad de los trabajadores para que con la misma actividad generen más, recibiendo así mayores salarios, creando empleo y además de calidad. Europa tiene mucho que decir por lo que hace a las políticas activas de empleo, más de lo que podemos imaginar, y por eso tenemos que tener de cara sus instituciones, para poder mejorar la vida de gente como vosotros tal y como hacemos desde el Gobierno de España. No os lo penséis más, si realmente estáis hartos de las políticas socialistas de vuestro Gobierno autonómico, luchad y compartid este mensaje con vuestros conciudadanos, salid a votar y entre todos haremos que Andalucía crezca de una vez por todos tras años de estancamiento total.


El momento más destacado del día ha sido cuando Esperanza Aguirre y el Presidente Rajoy, junto a otros miembros de la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo y componentes del Partido Popular andaluz se han paseado en bicicleta por las calles de Sevilla. Muchos sevillanos han grabado la escena con el móvil entre risas, y el vídeo se ha viralizado rápidamente en redes sociales por lo "gracioso" e inesperado de la situación para todas aquellas personas que se encontraban tranquilamente paseando.

Al llegar a la Plaza de España, han dejado aparcadas las bicicletas, y se han unido a un grupo de simpatizantes y militantes del PP que estaban distribuyendo propaganda electoral, y explicando el programa electoral a las personas que se acercaban interesadas. Se han repartido chapas de "ESPERANZA PARA EUROPA" y de "VOTA PP" entre los ciudadanos que paseaban por allí, y la candidata popular se ha tomado varias fotografías con ciudadanos y miembros de la candidatura.

Después, se han ido de cañas a un famoso bar del centro de Sevilla, donde han cantado y bailado junto a una familia de etnia gitana que se encontraba dando un espectáculo en dicho establecimiento. Un joven cantaor se ha acercado a la candidata y al Presidente para mostrarles una triste realidad que vive el pueblo gitano por la discriminación que aún sufren en algunos aspectos. Esperanza Aguirre le ha dado un abrazo, y le ha explicado que el PP lleva en su programa para las europeas la lucha por erradicar la desigualdad y la discriminación en la Unión Europea, especialmente atendiendo a realidades como la del pueblo romaní. El joven le ha dado las gracias, así como al Presidente Rajoy, dado que ha conseguido un trabajo después de la reforma laboral del PP. Aguirre se ha fotografiado junto al joven que le ha prometido el voto de toda su familia.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4500

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Dom 8 Ago 2021 - 21:45
Partido Popular | "Europa en libertad" Pp_nue14               Partido Popular | "Europa en libertad" Bn0LrJL
Europa en libertad
Mitin #2 - Madrid
Comunidad de Madrid

Intervienen:
IGNACIO GONZÁLEZ (Presidente de la Comunidad de Madrid)
MARIANO RAJOY (Presidente del Gobierno y del Partido Popular)
ESPERANZA AGUIRRE (Cabeza de lista al Parlamento Europeo)



Partido Popular | "Europa en libertad" E3X8aaw

Partido Popular | "Europa en libertad" AaWvdvs


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido por última vez el voto para el PP el próximo domingo en las elecciones europeas porque "las cosas han cambiado mucho y para bien" en España en los últimos dos años y este esfuerzo no se puede "tirar por la borda".

Rajoy ha cerrado junto a Esperanza Aguirre el mitin con el que el PP concluye la campaña electoral y ha insistido en que eso es lo que se juega el domingo, el mantenimiento de la recuperación o el regreso a las políticas que dejaron a España al borde de la quiebra. El presidente ha vuelto a sacar pecho por la mejora económica y, especialmente, por haber evitado el rescate. "Este país evitó el rescate porque tuvo aguante y paciencia y el tesón y el coraje y no aceptó las presiones que de todo tipo y desde todas partes se le hicieron al Gobierno de España", ha defendido. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que empiezan a crecer la economía, el empleo y la recaudación. "Los españoles necesitan después de muchos años de crisis económica que les den buenas noticias y que además son verdad", ha dicho.

Por su parte, Aguirre, que fue recibida entre aplausos en pie del público en el auditorio madrileño donde se celebró la clausura de la campaña destacó la importancia de votar por compromiso, sin complejos, y con cabeza. "No nos dejemos llevar por los engaños trileros de la izquierda socioliberal. Son como lobos disfrazados de cordero. El que es de izquierdas es de izquierdas. ¿Se hacen llamar centristas? ¡Centrista es el Partido Popular! ¡Centrista es la derecha!"



Partido Popular | "Europa en libertad" SuXzkdz

Ignacio González
Presidente de la Comunidad de Madrid

«Cada voto para el Partido Popular es un voto por la recuperación,
la seguridad, la unidad de España y por Madrid».

(Gritos de ¡Presidente! mientras Ignacio González sube al estrado)

¡Gracias Madrid, gracias España!

Europa en libertad, este es nuestro lema durante la campaña, pero como lo ha trasladado varias veces  nuestra candidata, no únicamente es un lema o 3 palabras juntas que suenan bien, sino que es una manera de hacer para los populares, porque siempre hemos trabajado para que la gente viva en libertad, que pueda emprender sus propios proyectos vitales sin que el estado se entrometa en ellos, que pueda elegir la educación para sus hijos, que pueda llegar tranquilo a final de mes, en definitiva, que el Estado no se meta donde no debe. En este sentido os puedo decir que estoy orgulloso de presidir la región más libre de Europa, la Comunidad de Madrid.

(Aplausos del público)

Mientras en otras regiones de Europa se subían los impuestos, aquí los bajamos, porque para nosotros la persona son el centro y en momentos duros las Administraciones deben estar con ellos, no en contra de ellos, sin embargo la libertad tiene amenazas, en forma de la izquierda, los populismos y los radicalismos, esa izquierda bajo las siglas del PSOE que necesitará para gobernar un pacto sí o sí con el populismo de izquierdas y separatista es la misma que en el pasado subió los impuestos a los madrileños mientras trituraba la calidad de los servicios que recibían, esa izquierda anti libertad que es capaz de crear impuestos especiales únicamente sobre Madrid para satisfacer al separatismo, es por eso que más que nunca necesitamos un muro contra estas ideologías que amenazan nuestra forma de ser o vivir, esta es la batalla por la libertad y en el Partido Popular estamos dispuestos a librarla, cada voto para el Partido Popular es un voto por la recuperación, la seguridad, la unidad de España y por Madrid, es un voto en contra de la demagogia y el radicalismo.

(Aplausos del público)

Madrid es la región más libre de Europa por el trabajo de muchos, entre ellos de gente como Esperanza Aguirre, mi amiga, mi predecesora, y ahora nuestra cabeza de lista en estas elecciones Europeas. Conozco a Esperanza desde hace tiempo, y su nombre lo dice todo, es una mujer tenaz, solvente, con experiencia y que lucha por lo que realmente quiere, lo ha hecho en la Comunidad de Madrid aguantando los continuos ataques de la izquierda, pero aún así ella continuaba. Sé que es la mejor persona para llevar los intereses de los madrileños y los españoles a Bruselas, porque la conozco, sé que es la más preparada de entre los otros cabezas de lista y que defenderá y apoyará nuestro país desde Europa, facilitando aún más la actividad económica. Esperanza irá a Madrid a darle cosas a España, mientras que la izquierda irá a quitarle, creando y armonizando impuestos con tipos más altos que los nacionales. La izquierda irá a empobrecer España, especialmente Madrid, y tu con tu voto lo puedes impedir, votando por la libertad y quitando las garras del socialismo de Madrid y España.

(Aplausos del público)

Madrileños, recordad el día que estéis frente las urnas que además de Esperanza, también podrá ser eurodiputada con vuestro voto nuestra alcaldesa, Ana Botella. ¿Qué mejor que dos mujeres de raza en el Partido Popular para defender los intereses de los madrileños? No quiero extenderme más, no soy el protagonista aquí. Os dejo con nuestro presidente...¡Mariano Rajoy!

(Aplausos del público y gritos de ¡PRESIDENTE! a la entrada de Rajoy)



Partido Popular | "Europa en libertad" 6Ox0rgK

Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno y
del Partido Popular


«Debemos derrotar a los enemigos de España, del crecimiento,
y los que ponen en peligro nuestra seguridad y estabilidad».

(Saluda al público)

¡Gracias Madrid, muchas gracias de corazón!

Como habéis podido escuchar tenemos a la mejor cabeza de lista de estas elecciones europeas, no es por presumir pero realmente tenemos los mejores candidatos, y el mejor equipo, el Partido Popular está más vivo que nunca y preparado para seguir ser el partido de la mayoría de los españoles, tu partido, nuestro partido, para ir juntos a ganar el futuro, y lo haremos.

(Aplausos del público)

Os podría explicar mil anécdotas sobre estos 3 años en la Presidencia del Gobierno, pero tranquilos que no lo haré, no os quiero aburrir, (risas del público) sin embargo os diré una cosa que de seguro bien sabéis. Estos 3 años han sido muy difíciles, se han tomado decisiones difíciles pero necesarias, heredamos una España en la ruina, con sus familias muy cerca de terribles situaciones de pobreza, con una economía al borde del rescate, tomamos como he dicho decisiones difíciles, pero hemos revertido la situación, y ahora tenemos que dejar atrás el pasado y centrarnos en construir la España del futuro próspera y con crecimiento continuo, la España del Plan de Recuperación que anunciaré en unos días. Para olvidarse del pasado tenemos que evitarlo de nuevo, es por eso que apelo directamente a todos aquellos indecisos, no tenemos que poner en riesgo ni hipotecar el futuro de los españoles, han sido 3 años duros y ahora ha llegado el tiempo de consolidar el trabajo hecho para tener un futuro imparable y brillante.

(Aplausos del público)

Os apelo para que le deis confianza al Partido Popular, a Esperanza y a todo el equipo, el partido de la recuperación y el crecimiento, solo hay esta opción para seguir siendo más y mejores, la alternativa es el socialismo y sus aliados, ya los conocemos de sobra, los de los brotes verdes, los de aquí no hay recesión etc., mientras que los índices económicos auguraban los peores presagios para nuestro país, mientras el paro crecía y la pobreza aumentaba, nos mintieron a la cara pero nos ante pusimos a su arrogancia y terminamos con el caos del socialismo, hay riesgo de volver a esta situación, pero lo podemos frenar votando al Partido Popular, porque cualquier voto que no vaya al PP es un voto a repetir los peores augurios de 2008. Este país evitó el rescate porque tuvo aguante y paciencia y el tesón y el coraje y no aceptó las presiones que de todo tipo y desde todas partes se le hicieron al Gobierno de España.

Votar a la coalición de UPyD y Ciudadanos es peligroso. Prometen una cosa que después no cumplen, porque se arrodillan ante las exigencias del PSOE. ¿Qué podéis esperar de un proyecto tras el que está Rosa Díez? ¡Si fue una socialista toda la vida! ¿Y ahora viene aquí a decirnos que ya no lo es? Esto evidencia algo que ya todos sabemos. La coalición de los "Demócratas" es esa nueva política socialista que se maquilla de liberalismo. ¡El socialismo nunca puede ser liberal! ¡Es su antítesis!

(Aplausos del público)

Frenar a la izquierda no es únicamente importante para lo económico o lo social, sino también en lo referente a la estabilidad institucional y la unidad nacional. Piensen que si el PSOE tiene opciones de ganar rápidamente irá a buscar los apoyos de aquellos que quieren terminar con España, el PSOE por poder y para derribar al PP es capaz de todo, de unir su alma a los secesionistas e independentistas, al brazo político de ETA o vete tú a saber que. Si les piden vulnerar la Constitución con referéndums a cambio de gobernar...¡el PSOE lo hace! No lo podemos permitir, el PP no lo ha permitido y con solo 3 años de nuestro Gobierno hemos hecho posible que hoy la unidad de España sea más inquebrantable que hace 3 años, en España ya no hay amenaza de los separatismos, eso sí, siempre y cuando el PSOE no decida pactar con ellos, por eso es importante frenarlos e ir en masa votando al Partido Popular.

(Aplausos del público)

Dejadme terminar diciendo que el día de los comicios salgáis a votar también pensando en la seguridad, el terrorismo yihadista que muchas veces ha querido atentar contra la vida de los españoles, y contra el que estamos luchando. Por primera vez España ha contestado con contundencia gracias al Gobierno del Partido Popular. Estoy seguro que otros en nuestro lugar no hubiesen actuado de esta forma, y menos dependiendo de los populistas y separatistas que prefieren pactar y dialogar con los terroristas, no podemos poner el futuro de este país en sus manos.

(Aplausos del público)

Las cosas han cambiado mucho y para bien. Han sido 3 años duros, y no podemos tirar por la borda y el esfuerzo realizado. Necesitamos seguir en la senda de la recuperación. Solamente será posible hacerlo con un voto para el Partido Popular. Soy consciente que esto son elecciones europeas, pero debéis tener presente que el resultado de estas elecciones marcará el de las elecciones generales del año que viene, es por eso que debemos derrotar a los enemigos de España, del crecimiento y los que ponen en peligro nuestra seguridad y estabilidad. Salid a votar por el Partido Popular, vota por España.

¡Muchas gracias y Viva España!

Os dejo con nuestra estupenda candidata...¡Esperanza Aguirre!

(Aplausos del público)[/i]



Partido Popular | "Europa en libertad" FxWuvpL

Esperanza Aguirre
Cabeza de lista al Parlamento Europeo

«Estas elecciones nos jugamos ceder el control de Europa a los populistas que quieren
romper el proyecto europeo frente a la demagogia y los radicalismos»

¡Muchas gracias Mariano, muchas gracias Madrid!

Como bien has dicho, Madrid es la región más libre de Europa, lo ha sido gracias al trabajo de muchos, principalmente de gente del Partido Popular, que durante años hemos trabajado para que la Comunidad sea inmune a cualquier tipo de desafío que plantean los populismos, la izquierda y los radicalismos, y cada elecciones es una nueva oportunidad para coger más fuerza y frenarlos, esta también lo es, porque si la libertad pierde estas elecciones europeas, serviremos todo el país en bandeja a los enemigos de la misma, no lo podemos permitir y se que no lo haréis.

(Aplausos del público)

En estas elecciones, y me he cansado de decirlo durante la campaña, nos jugamos mucho, nos jugamos un modelo de país, nos jugamos ceder el control de Europa a los populistas que quieren romper el proyecto europeo y a los que quieren romper nuestra nación, nos jugamos continuar o no en crecimiento, llegar a fin de mes, nos jugamos los empleos de millones con un simple voto. Y os pediré una reflexión, cerrad un momento los ojos y pensad en la España que os gustaría para el futuro, pensad en vuestra familia, en vuestro hogar feliz y estable sin que uno se preocupe para llegar a fin de mes, estoy seguro que todos queréis esta España, yo también, y este modelo de país que tanto queremos es el que ha llevado y seguirá desarrollando el PP en los próximos años, no vale la pena ponerlo en riesgo tras escuchar los cantos de sirena de la izquierda, sus ideas suenan bien pero no funcionan, sus propuestas a nivel europeo son el motor para la vuelta a la recesión y la destrucción de empleo, quieren establecer precios vía decreto, como en los viejos tiempos, y esto nunca ha funcionado.

(Aplausos del público)

Las políticas socialistas por su propio peso están condenadas al fracaso, lo que se tiene que hacer es lo que está haciendo el Gobierno Rajoy, crear las condiciones óptimas para que la economía crezca, para que se generen empleos y a la vez aumenten salarios y para evitar crisis y booms de la deuda, y en todo esto Europa tiene un papel clave para apoyar y amplificar estas políticas, y no se tiene que hacer como dice el PSOE a base de nuevos impuestos y mayores regulaciones europeas, es por eso que proponemos trabajar conjuntamente con Europa en la construcción de un marco de relaciones laborales competitivo que priorice el crear empleo estable y de calidad, a través de políticas activas de empleos como ayudas a nuestras empresas, todo en beneficio de los ciudadanos de España.

(Aplausos del público)

Otro punto clave en la situación que estamos de recuperación económica es la competitividad de nuestras empresas, el Presidente Rajoy está ayudando en aumentarla, pero desde Europa también podemos hacer mucho, y en especial a lo relacionado con la política comercial, el buque insignia de la Unión, el comercio global y libre será clave para consolidar nuestro crecimiento, es por eso que desde el Partido Popular promoveremos una política comercial y de inversión basada en el principio de reciprocidad y beneficio mutuo. Impulsaremos la agenda comercial europea, fomentando la apertura de nuevos mercados e incentivando nuestra economía para crear más y mejores empleos en los diversos sectores económicos involucrados. Todo lo que he dicho es fácil de hacer, solo hace falta empeño y ganas, y por supuesto evitar victorias de aquellos que proponen soluciones mágicas condenadas al fracaso cuyos efectos serían contrarios a los que buscamos como país.

(Aplausos del público)

Amigas y amigos, hoy finalizamos nuestra campaña electoral, mañana será jornada de reflexión, los candidatos no podremos hacer campaña, pero vosotros sí podréis reflexionar en voz alta. Es importante que habléis con la gente, que expliquéis nuestro programa que al final también es su programa, porque todos soñamos en una España mejor, con las familias seguras tanto económicamente como ante la amenaza terrorista. Ganaremos y lo sabéis.

(Ovación del público en pie y gritos de ¡ESPERANZA!, ¡ESPERANZA!, ¡ESPERANZA!)


Esperanza Aguirre, Rajoy e Ignacio González se abrazan mientras suena el himno del PP en versión fiesta y los asistentes agitan banderas de España y del Partido Popular. Sube al escenario el resto de la candidatura, encabezada por Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

Partido Popular | "Europa en libertad" 1054802079

Contenido patrocinado

Partido Popular | "Europa en libertad" Empty Re: Partido Popular | "Europa en libertad"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.