Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC
Mensajes : 2423

[ERC] Comunicado Extraordinario de Esquerra Republicana de Catalunya Empty [ERC] Comunicado Extraordinario de Esquerra Republicana de Catalunya

Miér 4 Ago 2021 - 19:07
[ERC] Comunicado Extraordinario de Esquerra Republicana de Catalunya Sin_titulo

COMUNICADO DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA

Tras la presentación ante la mesa del proyecto de ley de la nueva ley electoral, que acaba con la garantía de celebración de unas elecciones justas, Esquerra Republicana de Catalunya insta al Govern de la Generalitat a elaborar una nueva ley electoral catalana, para evitar que la que será aprobada por la mayoría de absoluta del PP sea aplicada en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. Esperemos que el pacto del Govern con el Partido Popular no sea total y este se niegue a evitar que una ley tan autoritaria y digna de tiempos pasados sea aplicada en las elecciones catalanas, aunque votando a favor de esta, nos parece imposible, y lamentamos esta venta de CiU al PP, por lo que, entendemos que han roto el pacto de investidura.

El preacuerdo del Govern con el Gobierno respecto a un nuevo concierto económico catalán lo consideramos como un paso más para recuperar las competencias robadas al pueblo de Catalunya que contenía el Estatut del 2006 el cual fue criminalizado y suspendido por el TC y el Partido Popular. Aparte, es un paso más para la independencia y por ello, solicitamos la celebración de un referéndum basado según la ley 2/1980 sobre la Independencia de Catalunya en la que, según el resultado, se realice una amplia reforma constitucional que permita que la independencia bilateral se haga efectiva. El concierto económico no es un paso adelante, sino la vuelta a nuestra situación antes de la anulación del Estatut, por ello, consideramos que el referéndum SI es un paso adelante.

Por un mejor futuro para Catalunya, consideramos que la independencia sigue siendo la solución, no podemos seguir manteniendo tantos cargos públicos, una monarquía decayente y una justicia formada por jueces nombrados a dedazo por los políticos e influencias del Estado. Parece que CiU abandona el independentismo y ERC, al igual que durante toda la historia de este movimiento, es y será el líder de esta corriente.

Por último, animamos a participar en masa en estas próximas Elecciones Europeas, para darle una lección al autoritarismo y expresar un claro mandato ciudadano, que demuestre claramente que hemos de cambiar esta política actual, que es necesaria una transformación de las instituciones. Otra política es posible y tú puedes ser partícipe de ello.

Atentamente, la dirección nacional de Esquerra Republicana de Catalunya.

_________________
[ERC] Comunicado Extraordinario de Esquerra Republicana de Catalunya 1920px-ERC_logotipo_compacto.svg


Diputat autonòmic del GPERC per Barcelona
Pep Aragonès

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.