Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5774

[PSOE] Rubalcaba: " ¿Qué legitimidad tiene el Gobierno de España de aprobar una ley electoral dónde solo ellos están de acuerdo?" Empty [PSOE] Rubalcaba: " ¿Qué legitimidad tiene el Gobierno de España de aprobar una ley electoral dónde solo ellos están de acuerdo?"

Miér 4 Ago 2021 - 18:48
En el día de Hoy Alfredo Pérez Rubalcaba junto a Tomás Gómez visitan la ciudad de Alcalá de Henares para dar un apoyo al líder socialista alcalaíno Zeo Borras. En el propio acto, el Secretario General y Candidato a las Elecciones Europeas ha dado unas palabras.

[PSOE] Rubalcaba: " ¿Qué legitimidad tiene el Gobierno de España de aprobar una ley electoral dónde solo ellos están de acuerdo?" 12437610

Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE



Quiero agradecer la presencia de todos los y las socialistas complutenses. Hacéis una labor incansable por mejorar la ciudad. Gracias por hacernos a todos sentir el orgullo de ser socialistas.

Hoy hay dos noticias muy importantes. La primera se da en esta ciudad. Los socialistas tras evaluar una situación muy complicada, una imputación del alcalde de Alcalá de Henares decidió dar un paso importante, dar la moción de censura, dignificar la institución pública después de tener 2 alcaldes en 2 años y ahora 3 alcaldes en 3 años. ¿Cómo una ciudad puede estar estable cuando el Partido Popular cambia cada año a sus alcaldes? ¿Cómo se puede mantener la integridad de la corporación local cuando hay dos imputados en el equipo de gobierno y uno de ellos es el alcalde?

Aplausos de la gente.

La Ejecutiva Federal está contigo Zeo, te animamos a que te presentes en 2015 y puedas ser el nuevo Alcalde de Alcalá de Henares, porque otra Alcalá es posible.

Aplausos de la gente.

Ha sido precisamente UpyD quien ha frustrado este cambio. Vienen a regenerar, como dicen desde Podemos, a regenerar, manteniendo a la derecha. Manteniendo en el poder a los mismos de siempre, esa es UpyD y ahora no se puede decir que es porque lo decimos nosotros, sino porque lo han demostrado apoyando al PP en Alcalá, permitiendo que la corrupción siga en auge.

Ovación de la gente.

He querido venir personalmente, antes de la campaña electoral, para que todos los alcalainos progresistas, sepáis que no estáis solos. Que el PSOE está con vosotros, que seguiremos regenerando de verdad y no de boquilla las instituciones públicas.

Aplausos de la gente.

La segunda noticia es el cambio repentino de la ley electoral que propone el Partido Popular. Seré lo más claro posible, el PSOE votará en contra, iremos si se aprueba por las cortes generales al Tribunal Constitucional y lo hemos denunciado ya a la Comisión Europea. Estamos a un día de la campaña electoral, no puede venir el Partido Popular a cambiar en plena campaña las reglas del juego. Pero el problema no es que las cambie a mitad del juego, que también, sino que además lo hace solo. He podido hablar con Rosa Díez, con miembros de Izquierda Unida, de ERC, he estado en largas conversaciones con el Presidente del PNV y nadie está favor. ¿Qué legitimidad tiene el Gobierno de España de aprobar una ley electoral dónde solo ellos están de acuerdo?

Aplausos de la gente.

Yo creo que la ley electoral debe cambiarse, debe mejorarse, claro que sí, pero no dar un cambio a peor. ¿Qué es eso de querer eliminar a los pequeños partidos? ¿de elevar un 5% el corte? ¿Qué es eso de regalar diputados? De tener a personas No Electas como representantes del pueblo español. No vamos a permitir que el Congreso de los Diputados vuelva a ser unipartidista. No lo vamos a permitir.

Ovación de la gente.


Nos demuestra Mariano Rajoy que quiere gobernar a golpe de rodillo, destrozando cualquier tipo de oposición, sin negociación. Estas elecciones ya no son contra la abstención, son contra Mariano Rajoy, si te abstienes será una abstención al Partido Popular, si votas a un partido minoritario es un voto al Partido Popular. Estas elecciones se tiene que concentrar en el Partido Socialista el voto útil para ganar al Partido Popular a Mariano Rajoy. Lo podemos hacer, estamos yendo muy bien, salgamos a ganar en esta campaña, salgamos a dar un correctivo a Mariano Rajoy.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.