Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos

[PNV] Rueda de prensa  Empty [PNV] Rueda de prensa

Miér 4 Ago 2021 - 17:51
[PNV] Rueda de prensa  EAJ-PNV

Rueda de Prensa

La rueda de prensa ha sido cancelada.

Última edición por Joseba Alkorta el Jue 5 Ago 2021 - 1:43, editado 1 vez

Anteriormente también:
Juan Ballester, Fernando Alcántara, Administrador Ballester, Iñaki Arrizabalaga, Ana Pastor, Iñaki Arrizabalaga (2.0), Anna Estavaller, Juan Ballester (2.0), Joseba Alkorta.
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

[PNV] Rueda de prensa  Empty Re: [PNV] Rueda de prensa

Miér 4 Ago 2021 - 18:05
Periodistas de la Agencia EFE y RTVE están pendientes.
Jesús Noriega
Jesús Noriega
Periodista
Periodista

Miér 4 Ago 2021 - 18:32
Joseba Alkorta escribió:
[PNV] Rueda de prensa  EAJ-PNV

Rueda de Prensa

Tras la reunión de urgencia del EBB, el presidente del  PNV, Andoni Ortúzar, celebrará en breves minutos una rueda de prensa que se retransmitirá en directo a través de la página web del Partido Nacionalista Vasco

Periodistas del ABC acuden a la rueda de prensa posterior a la reunión de carácter de urgencia del EBB, convocada por el presidente del PNV.
Juan Ballester
Juan Ballester
Podemos
Podemos

Miér 4 Ago 2021 - 18:35
FDP: Ejem, ejem. Esto.... creo que al final no hay rueda de prensa ¿eh?. Bueno, os dejo la versión de "Se aplica a las elecciones" que tendrá validez DDP exclusivamente si la reforma de la ley electoral se aplica a estas elecciones. Y si no, pues mira, os entretenéis un rato.

Spoiler:

Andoni Ortúzar entra en la sala, mira el cartel del PNV en la pared y lo descuelga cuidadosamente. Después se acerca al micrófono.

Vivimos uno de los momentos más oscuros de la historia reciente de nuestra democracia. El Partido Popular ha decidido saltarse todos los consensos democráticos y embarcarse en una cruzada contra la democracia y contra las instituciones, modificando la normativa electoral por vía de urgencia, a 24 horas de la campaña y con el ejército en las calles de todo el país. Ante una circunstancia sin precedentes es labor de todo demócrata dar un paso al frente  y decidir en qué lado de la historia quiere situarse: Si del lado de la democracia y los derechos de la ciudadanía o del lado la amenaza, de el miedo, de la sinrazón. 

Los partidos de la oposición hemos tenido y tenemos diferencias con respecto a muchos temas, pero estoy seguro que a todos nos une una convicción profunda en la democracia y en la ley que desgraciadamente el Partido Popular ha abandonado. Las circunstancias de estas elecciones han cambiado radicalmente como resultado su traición a la democracia, es por ello que desde esta tribuna pido a todos los demócratas la confección de una lista conjunta. Estas elecciones se han convertido en una pantomima creada a medida del Partido Popular para limpiar en Europa su imagen manchada de corrupción y no podemos ni debemos permitir que su arrebato salga impune. Proponemos pues la creación de una lista conjunta, sin siglas, para convertir estas elecciones en un referéndum donde la ciudadanía exprese su total rechazo a la posición antidemocrática adoptada por el Partido Popular. Esas son, en el contexto actual, las únicas elecciones en las que el Partido Nacionalista Vasco puede participar. Cualquier otra posición solo serviría para legitimar su intentona golpista contra las instituciones de la democracia y la libertad, una legitimación que como demócratas nos vemos incapaces de asumir. 

Rogamos, así mismo, de las instituciones europeas una intervención inmediata para parar así la barbarie a la que el gobierno de España pretende someternos. Nos une nuestro firme compromiso con la idea misma de Europa, con la libertad y con la democracia. Por favor, no nos decepcionen.

(Suspira) Si algún periodista tiene preguntas .....

Anteriormente también:
Juan Ballester, Fernando Alcántara, Administrador Ballester, Iñaki Arrizabalaga, Ana Pastor, Iñaki Arrizabalaga (2.0), Anna Estavaller, Juan Ballester (2.0), Joseba Alkorta.
Contenido patrocinado