Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 930

[UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" Empty [UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs"

Miér 4 Ago 2021 - 0:09
[UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" Upd_cs10

Presentación de la candudatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs"

[UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" Presen10

En el Centro Cultural de la Villa de Madrid se ha presentado la candidatura conjunta de Unión Progreso y Democracia y Ciudadanos a las próximas elecciones europeas. El acto ha comenzado dando un repaso de los logros realizados por los liberales europeos desde la fundación de la CEE hasta los retos que se enfrenta la comunidad europea, desde el terrorismo y el creciente euroescepticismo hasta la integración de los nuevos países y su integración en las instituciones europeas. Acto seguido, han comenzado las intervenciones.

[UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" Rober-10

«Esta unión de fuerzas permitirá seguir
construyendo la Europa que nos merecemos»

ROSA DÍEZ
Portavoz de Unión Progreso y Democracia

(extractos de su intervención)

La regeneración debe empezar por las instituciones europeas, para que se contagie un poco de esa renovación nuestro país, anclado en el bipartidismo PP-PSOE e impidiendo una alternativa seria, trabajadora, y sobre todo limpia. Desde UPyD no hemos descansado ni un instante en denunciar todos los casos de corrupción y mala política de los grandes partidos de siempre, y siempre con consecuencias positivas para nuestra sociedad y nuestra política. Y aunque nos sigan criticando sin fundamento, seguiremos este camino, porque su frustración es nuestra fuerza; su debilidad es nuestro empuje. Este currículum que presentamos junto a los luchadores de la corrupción y del nacionalismo en Cataluña como es Ciudadanos nos abrirá las puertas de la Eurocámara para trasladar nuestro mensaje de una Europa limpia de malas políticas y poder dar ejemplo desde la humildad a otros países que también tienen los mismos problemas pero de mayor gravedad.

(...)

Esta coalición, esta unión de fuerzas demócratas, permitirá seguir construyendo la Unión Europea que nos merecemos. Una Unión Europea basada en la cohesión de sus miembros, en la defensa de nuestros derechos humanos y libertades, de denunciar las injusticias de muchos españoles que están sufriendo la mala política partidista del bipartidismo y del nacionalismo más excluyente y antieuropeo. Y no hay mejor candidato que nuestro amigo Paco para dar voz a esos españoles y europeos ante Bruselas y las instituciones comunitarias. Con vuestra ayuda y la de aquellos ciudadanos comprometidos con la libertad, la democracia y los valores europeos conseguiremos un gran resultado para que nuestras reivindicaciones sean escuchadas y se actúe en consonancia con aquellas.

[UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" 5810

«Hay que reformar Europa para hacerla
más transparente y participativa»

ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos

(extractos de su intervención)

La crisis económica ha causado un grave aumento de las fuerzas eurófobas que quieren destruir esta Europa de libertad, de derechos y de libertad económica. Las intervenciones económicas llevadas a cabo para "rescatar" a países en vías de quebrar ha supuesto el fracaso de las clásicas medidas de corte socialista de aumentar el gasto de forma desproporcionada a la par de estrujar a sus ciudadanos a base de impuestos para intentar costear sus caprichos. En España hemos tenido estos casos con el PSOE y con el PP, llevándonos a una intervención encubierta de Bruselas y acometiendo reformas económicas que lo único que han hecho ha sido aumentar la carga fiscal de los españoles e impedir su emprendimiento. Al final nos cuestionamos si nuestro dinero se invierte bien, si se gasta en chiringuitos políticos y obras faraónicas de amiguetes que en mejorar nuestra sanidad y educación, si en mantener redes clientelares y corruptelas que en mejorar infraestructuras. Y si esto se hace con los fondos europeos de desarrollo, de la PAC, entonces apaga y vámonos.

(...)

Necesitamos una reforma profunda de cómo ver y hacer Europa. Una Europa liberal, donde los europeos no la conciban como una mastodóntica oficina burocrática de regar dinero sin control. Hay que reformar las instituciones europeas para seguir construyendo el proyecto europeo pero sin crear más estructuras, sino adelganzándola y hacerla más transparente y participativa, hacer que los ciudadanos conozcan sus instituciones y sean los que tomen las decisiones. No es ser euroescéptico, es ser eurorreformista. Paco y Javier son unos candidatos perfectos con dilatada experiencia para que lideremos desde la delegación española la eurorreforma que necesitan las instituciones comunitarias. Para decir basta a la Europa de la austeridad y del control, y pasar a la Europa del emprendimiento y de la libertad.

[UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" ?w=1600&i=1398337849124

«Estas elecciones van a ser
decisivas para el futuro de Europa»

FRANCISCO SOSA WAGNER
Candidato de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

(extractos de su intervención)

Durante mi primer mandato como Eurodiputado, he intentado que, durante los peores años de esta crisis económica que nos azota, las instituciones europeas y mis colegas europarlamentarios diéramos ejemplo de apretarse el cinturón, de ahorro de gasto innecesario. Por desgracia, las instituciones europeas han hecho caso omiso de esas recomendaciones, de esos consejos que desde el Parlamento Europeo les dábamos con humildad y ahora se echan las manos a la cabeza y preguntándose por qué fuerzas políticas cuyo objetivo es acabar con ellos están en auge en numerosos países, por qué la confianza en Europa está cayendo de forma alarmante. Por fortuna, todavía tengo colegas de Bruselas que están dando ejemplo de ese ajuste de gasto, y quiero seguir insistiendo con fuerza estoica a esa política de humildad. Europa no debe, tiene que dar ejemplo de contención de gasto inútil para que los europeos no sigan mirando con recelo a Bruselas y sus lujosos gastos ostentosos de burocracia comunitaria.

(...)

Me atrevería a decir que estas elecciones van a ser decisivas para el futuro de la Unión Europea. La Europa que queremos para los próximos años podrá ser su desaparición y la vuelta a la diplomacia de bayonetas o una unión más fuerte e integrada. Yo y mi querido compañero Javier queremos lo segundo, que los europeos nos unamos más para que el llamado proyecto común europeo sea una realidad tangible. Que no solo se centre en el ámbito económico y en la moneda común, sino en más ámbitos: cultural, social, tecnológico, de seguridad... Solo así conseguiremos ser la Europa de los europeos, de la gente común y corriente.

Tras las intervenciones y para finalizar el acto, ha sonado primero el himno de España y la Novena Sinfonía de Beethoven, himno de Europa, a lo que a continuación se ha mostrado el logotipo oficial de la candidatura.

[UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" Logo_c10
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4282

[UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" Empty Re: [UPyD-Cs] Presentación de la candidatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs"

Miér 4 Ago 2021 - 0:36
Toni Cantó

No dudo que los que hemos combatido la corrupción y la opacidad desde el Congreso, desde las cámaras autonómicas y desde el más humilde ayuntamiento somos capaces de hacer lo mismo desde el Europarlamento. Nuestra lista es una candidatura para transformar Europa, acabar con el gasto inútil para que ese dinero vaya a cosas verdaderamente importantes. Nosotros representamos un nuevo proyecto de más unión de la UE frente al inmovilismo del bipartidismo PSE/PSOE-PP/PPE, combatiendo el nacionalismo excluyente del FN y al populismo de Syriza.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.