Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE
Mensajes : 2543

[RTVE] Máximo Nivel de Alerta Antiterrorista Empty [RTVE] Máximo Nivel de Alerta Antiterrorista

Mar 3 Ago 2021 - 21:09
[RTVE] Máximo Nivel de Alerta Antiterrorista 2560px-Logo_RTVE.svg

9 Mayo 2014

[RTVE] Máximo Nivel de Alerta Antiterrorista 7ca12f10

El Gobierno sube al máximo el Nivel de Alerta Antiterrorista: 5 sobre 5.

Tras la masacre yihadista perpetrada el pasado jueves  en pleno centro de Londres y ante la entrada de España en la Guerra contra el Daesh, se abría el siempre controvertido debate sobre si debería elevarse el nivel de alerta antiterrorista. A día de hoy hemos podido conocer que Interior eleva el NAA hasta  el nivel 5- riesgo muy alto de atentado-.

El Nivel de Alerta Antiterrosista (NAA) consiste en una escala de cinco niveles, cada uno de los cuales se asocia a un grado de riesgo, según el Ministerio de Interior. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, entró en vigor en el año 2005 como consecuencia de la barbarie del 11-M en Madrid. El cómputo del NAA oscila entre riesgo bajo (nivel 1) y riesgo muy alto (nivel 5). Entonces, ¿qué sucede al decidir las autoridades incrementar finalmente  el NAA de 4 A 5?

El nivel 5 significa que la posibilidad de sufrir un ataque terrorista es «inminente». El cambio más evidente que notará la población sería la presencia militar en las calles, con especial intensidad en las infraestructuras críticas, como son aeropuertos, emplazamientos turísticos o zonas de gran concurrencia.


Estas medidas «de carácter excepcional» están encaminadas a proteger de manera efectiva los «objetivos estratégicos». Por estos se entiende instalaciones, redes, sistemas y equipos físicos y de tecnología de la información sobre las que descansa el funcionamiento de los servicios esenciales. También los centros y organismos públicos u oficiales figuran en la lista de emplazamientos críticos.

Por tanto, el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se incrementará hasta el máximo grado posible para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, aunque en materia terrorista, son la Guardia Civil y la Policía Nacional quienes encabezan la lucha antiterrorista.

Asimismo, las labores de vigilancia para abortar actos terroristas se incrementan de forma notables en actos que conciten una gran masa de gente como eventos culturales o deportivos, además de los centros comerciales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.