Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE
Mensajes : 2543

[RTVE] Fracasa la moción de censura en Alcalá de Henares; el alcalde dimite Empty [RTVE] Fracasa la moción de censura en Alcalá de Henares; el alcalde dimite

Mar 3 Ago 2021 - 21:08
[RTVE] Fracasa la moción de censura en Alcalá de Henares; el alcalde dimite 2560px-Logo_RTVE.svg

10 de Mayo 2014

[RTVE] Fracasa la moción de censura en Alcalá de Henares; el alcalde dimite 7ca12f10

Fracasa la moción de censura en Alcalá de Henares; el alcalde dimite

Alcalá de Henares vuelve a respirar un poco más tranquila en cuanto a la política municipal se refiere, aunque ahora no tenga un alcalde fijo, sino en funciones. Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la localidad para decidir el resultado de la moción de censura presentada por el Partido Socialista Obrero Español contra el actual alcalde, del Partido Popular, tras haber sido imputado por corrupción. La moción ha fracasado estrepitosamente, tras solo contar con los votos a favor de los 9 concejales del PSOE y los 3 de IU, frente a los 12 del PP y el del concejal de España 2000, una formación minoritaria de ultraderecha, en contra, y las 2 abstenciones de UPyD.

Ha sido un pleno tenso, en el que los concejales del Partido Popular y los del Partido Socialista no han dudado en arrojarse los trastos a la cabeza sobre quién era el peor gestor posible para la ciudad en los turnos de réplica. Tampoco se han quedado atrás Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia: los primeros han acusado al PP de "tener una red clientelar infinita" y los segundos, al PSOE, de "proponer mociones de censura sin sentido a un año de las elecciones municipales" y al PP de "ser un referente en corrupción tanto a nivel municipal como autonómico". Sin embargo, esto no ha impedido el normal desarrollo del pleno sin incidentes.

Por otra parte, los vecinos se encontraban divididos: los que se declaran votantes del Partido Socialista decían que era "urgente y necesario" echar al Partido Popular de la alcaldía, dado a su "red clientelar de enchufismo y corrupción", mientras que los del Partido Popular decían que el PSOE "ha perdido la cabeza con el Nivel 5 de alerta antiterrorista y ahora quiere agitar la política municipal para ser el foco de atención antes de que le pille Podemos". Votantes de los 2 grandes partidos, afiliados y simpatizantes se han concentrado en la puerta del ayuntamiento, esperando el resultado de la sesión que a favorecido a los azules.

Los votantes socialistas abandonaron, justo en el momento que se supo que fracasaba la moción, la concentración improvisada; mientras que los votantes populares se quedaron allí esperando a que su alcalde saliera al balcón a celebrar el triunfo que para ellos supone retener Alcalá de Henares; algo que no ha ocurrido dado que el alcalde ha presentado su dimisión.

Llamaba la atención el alegato de un confeso votante socialista a la prensa local: "se han puesto en evidencia como el partido que no es capaz de echar al PP ni de un gobierno local. En las próximas Europeas voy a votar a Podemos, que al menos son la verdadera izquierda y no monigotes." Lo mismo, sobre los cambios de voto, pensaba uno del PP: "Rajoy se esconde detrás de un plasma y Ciudadanos sale de cara y defiende aquello en lo que creo. Que se olviden de mí en Génova, en las Europeas voto a Ciudadanos sí o sí."
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.