Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

Intervenciones Congreso Empty Intervenciones Congreso

Sáb 31 Jul 2021 - 13:14
Intervenciones Congreso 512px-10

Intervenciones Congreso EfKpZIr

Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno

Muchas gracias, presidente.

Señorías, seré muy breve. La situación internacional que vivimos desde que el Daesh haya roto la tregua en Oriente Medio ha supuesto una escalada de la tensión política y militar mundial, que requiere una respuesta contundente por parte de los países que preservamos el cumplimiento de los Derechos Humanos, la existencia de derechos y libertades para el ciudadano, y somos garantes de la paz y el orden mundial.

España, como país miembro de la Unión Europea y de la OTAN tiene un compromiso con otras naciones del mundo, bien aliadas de nuestro país, o aliadas de nuestros socios. No podemos tolerar que los terroristas vulneren la soberanía de países democráticos, y que amenacen a países de nuestro entorno. El terrorismo es un oscuro camino que no depara nada bueno y que debemos combatir.

Queremos evitar que atentados terroristas como el de Londres vuelvan a repetirse. Nuestra voluntad es clara, queremos terminar con el Daesh. Y con el apoyo de las Cortes, podremos formar parte de la Coalición Internacional que se encargará de combatirle. Nuestras líneas de actuación serán claras, no habrá ataques a civiles, se brindará apoyo humanitario a las víctimas inocentes de esta guerra, y nuestras tropas no invadirán ningún país. Quien ha invadido territorio iraquí e israelí es el Estado Islámico. La actuación de la Coalición Internacional irá dirigida a restablecer la paz en ese territorio de conflicto, devolver a esos países sus territorios y defender su soberanía, y acabar con los terroristas.

Les pido el voto a favor a esta solicitud no por capricho personal, ni porque, como algunos medios ya especulan, deseemos entrar en una Guerra; sino porque nos lo ha pedido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y hemos recibido un requerimiento de nuestros socios de Reino Unido, que necesitan más que nunca el apoyo de nuestro país. Si por mi fuera, no tendría que haber guerras en el mundo, señorías. Mi partido, el partido del Gobierno, es un partido democristiano. Yo soy católico practicante. ¡No me gustan las guerras! Pero esta situación requiere combatir el terrorismo con contundencia, y sin mirar hacia detrás.

Pido a los diputados que voten con corazón y cabeza. Tienen la oportunidad de posicionarse en el lado bueno de la historia.

Muchas gracias.

(Rajoy regresa a su escaño entre los aplausos de la bancada popular y la del Gobierno)