Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 1558

X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Empty X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts

Jue 29 Jul 2021 - 19:10
X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts 156px-Seal_of_the_Generalitat_of_Catalonia.svg

Parlament de Catalunya
X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts

Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5774

X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts

Lun 2 Ago 2021 - 22:43
X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Mauric10

Maurici Lucena, Portaveu del Grup Parlamentari Socialista

Convergencia se cree que las instituciones son suyas. El hecho de utilizar unas alusiones como una intervención completa dónde sea más extensa que en su primera intervención resulta vergonzoso. La Presidencia actúa de parte y está dejando de ser neutral. Debería saber la Presidenta Gispert que representa a todos los catalanes, no solo a los que votaron a CiU.

Convergencia se ha vuelto una AntiCatalunya, vuelven, junto a sus amigos del Partido Popular a ser quienes rechazan un avance en Catalunya, vuelven a castigar a la Clase Media trabajadora, nos vuelven a defraudar. El único deseo del PP y del actual Govern es inflar los precios de los rodalies y del metro.

Los socialistas seguiremos defendiendo a todos los catalanes y catalanas, no vamos a cejar en ese empeño que nos mueve, que nos impulsa en un proyecto en el que todos podamos sumar. El Govern pagará en las europeas el desprecio hacia los catalanes.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5774

X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts

Jue 12 Ago 2021 - 20:28
X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts 5f9b2010

Pere Navarro, Primer Secretari del PSC

Nos hemos encontrado hoy una triste realidad, una muy triste en un momento en dónde la gente de a pie lo pasa muy mal en su día a día. Nos encontramos ante un Govern que se ha alejado de la realidad social y política, que miente, engaña y se mueve por sus propios intereses. El propio President ha tomado una decisión que el 72% de los catalanes, según sus propios barómetros, se encuentran en contra de su decisión. Ha dado ilusiones a mucha gente y se les ha evaporado en solo cuestión de minutos. Una persona que fue investida por la propia Esquerra Republicana y que ahora, a quienes les tiene que agradecer su asiento, les llama radicales.

Pero el problema del señor Màs y de su Govern es la intolerancia que tienen al control parlamentario, no vienen al Parlament cuando los grupos políticos se lo solicitamos, prohíben por la fuerza manifestaciones cuando en ningún momento es parte de su competencia, intentan acabar con organizaciones políticas juveniles, quieren a un grupo parlamentario político nombrarlos no gratos, ¿Qué será lo siguiente?

El President Màs ya no cuenta con el apoyo de los socios que le llevaron a la presidencia, es decir, el apoyo de Esquerra Republicana. Ha perdido toda su credibilidad política desoyendo a más de dos tercios de toda nuestra nación. El PSC siempre estará con Catalunya, con su gente, con los catalanes y catalanas que la actual Generalitat ha abandonado.

El President cree que el sentimiento se puede comprar con dinero, ¿con la financiación se arregla todo? No, tenemos que tener un nuevo marco constitucional, ahondar en el modelo federal y no quedarnos estancados, tal como pretende hacer el President Màs.
Alfonso de Codina
Alfonso de Codina
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 370

X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts

Sáb 14 Ago 2021 - 14:08
X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts 5f9aeb9d6da5f
Enric Millo
Portaveu del Grup Parlamentari Popular

Hoy los Populares hemos dado un paso valiente, un paso necesario, tras meses de inactividad del resto de partidos llamados constitucionalistas. El procés y el unilateralismo en Cataluña son cosa del pasado, hemos contribuido notablemente a garantizar la unidad de nuestro país. Sin embargo, tal y como ha dicho la Presidenta de nuestro partido en Cataluña, la amenaza por parte de grupos de la izquierda y demás grupos populistas puede suponer en un futuro reanudar el proceso de ruptura, es por eso que hemos presentado dos propuestas, una moción llamando al cumplimiento constitucional de las instituciones públicas, y en segundo lugar una proposición de ley para disolver chiringuitos independentistas. Hago un llamamiento a todas las fuerzas autollamadas constitucionalistas para aprobar las medidas, y que antepongan el interés común a sus flirteos con el separatismo.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5774

X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts

Lun 16 Ago 2021 - 15:02
X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Mauric10

Maurici Lucena, Portaveu del Grup Parlamentari Socialista

Es una pena ver como Esquerra Republicana ha rehuido de aceptar nuestras enmiendas frente a la moción debatida hace unos minutos, que fue propuesta por el ayuntamiento de Es Canejan y que ellos se lo han adueñado, mostrando un poco de juego sucio, a pesar de eso, mostramos predisposición a llegar a acuerdos. Se podía haber apoyado si hubiera tenido un texto que no fuera acusatorio. Ninguna ley ha tenido un texto que ataque a otro partido político, como utilizar la seguridad de la ciudadanía en beneficio propio, eso es lo que ha estado haciendo ERC y nosotros no vamos a ser cómplices. Si tanta preocupación hubieran tenido por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas hubieran votado que si a nuestra enmienda, hubiéramos dado justicia, hacer nuestro trabajo, política, pero ellos han decidido embarrar la política en este asunto tan delicado.

Esquerra republicana se ha instaurado en la nula credibilidad política, en la utilización permanente de asuntos de estado, de seguridad, como arma para atacar, es una situación inédita, que solo podemos observar como una deriva más allá de su vía independentista, que es la vía de o todos están conmigo o todos están contra mí, y eso no es verdad. No existe en política ni en la vida ni el blanco ni el negro, sino muchas tonalidades.

En el otro bando tenemos a una Convergencia que se instala en el No permanente de lo que se haga en la oposición. Mienten con avaricia, es un problema que el Portavoz del Grupo Parlamentario del Govern se dedique a la mentira perpetua, cuando se ha demostrado que el ayuntamiento hizo todo bien y si el Govern piensa de otra forma, que haga política y se haga ver, no se escondan en falsas palabras. El Govern está empeñado en atacar a los ayuntamientos, en volver a una época de confrontación entre administraciones que desde el PSC no compartimos, nosotros estamos a disposición de una colaboración para la mejora de la ciudadanía catalana, que tenemos muchos problemas como para estar lanzándonos piedras.

Queremos zanjar el tema que no pedimos ni pediremos el fin de la introducción del Oso en la zona, solo que haya estudios y se evite situaciones similares. Ahora le toca al Govern, tiene la oportunidad de hacer lo que Esquerra ha desahuciado, trabajar por los catalanes y catalanas.
Clara Macià
Clara Macià
ANC
ANC
Mensajes : 10453

X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts

Jue 19 Ago 2021 - 18:21
X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Quim-a10

''Haremos todo lo que esté en nuestra mano para expulsar a los convergentes mentirosos de la Generalitat''

QUIM ARRUFAT
Diputat de la CUP


Bona tarda,

Hoy se ha consumado el golpe intolerable del señor Mas contra la soberanía del pueblo catalán. El Govern de CiU, el partido más corrupto de Catalunya, previo pacto unilateral con el Partido Popular ha iniciado el proceso de liquidación de nuestra dignidad colectiva.

Artur Mas junto ERC e ICV y su propio partido nos han vendido, a cambio de puro humo autonomista, excusándose en las vacías promesas de un supuesto concierto económico, que dependerá única y exclusivamente de la voluntad del Gobierno español. No de nuestra ciudadanía. Por eso nos produce también estupor que la supuesta izquierda verde y la independentista, se hayan posicionado juntamente con el establishment que pretende enterrar las urnas de la consulta soberanista. ¿Dónde está ahora su progresismo y su radicalidad democrática? ¿O era solamente fachada?

Todo esto ocurre pocos años después que el mismo partido con el que han pactado esta rendición inaceptable, hiciera una vil campaña contra el Estatut de 2006, fulminado en 2010, por el Tribunal Constitucional. Nadie nos asegura que el Estado esté dispuesto a cumplir sus compromisos, pero ahora tenemos la certeza que los partidos mayoritarios en Catalunya, no lo van a hacer.

No podemos confiar en ellos, teniendo en cuenta que a la primera de cambio, los partidos que supuestamente tenían que defender nuestro derecho a decidir, han decidido enterrar la declaración de soberanía y la consulta sobre la independencia que prometieron llevar a cabo. Y todo esto, por un pacto fiscal fantasma que muy seguramente acabe como el rosario de la aurora, como todas las promesas que han venido siempre de Madrid.

El alto precio que han pagado estos partidos ante la opinión pública es cuantioso, porque han demostrado a la ciudadanía catalana que su palabra no vale absolutamente un comino. Estos politicuchos han demostrado que para ellos, la voluntad del 70% de ciudadanos catalanes, no es en absoluto prioritario. Que por encima de todo prevalecen los deseos particulares de sus partidos políticos, de Moncloa, del Íbex-35 y de la monarquía corrupta, puesta a dedo por el Dictador, que los apuntala a todos.

Nos rehusamos a creerlo y es por ese mismo motivo que hoy hemos votado NO a la reforma de la vergüenza, porque aparte que no creemos en el Estatut recortado, ni en el nuevo pseudo-Estatut que nos brindan; ni en el régimen que posibilita esta injusticia crónica; nosotros sí cumplimos lo que prometemos. Nosotros tenemos palabra y no estamos dispuestos a vender a nuestra gente por 4 duros imaginarios y mal contados, como sí están haciendo personajes oscuros como nuestro President. Una persona completamente desleal y mentirosa, que no merece la confianza de nadie.

Los partidos mayoritarios han pretendido decidir por todos nosotros unilateralmente, por ello, nosotros no les continuaremos apoyando. Es más, haremos todo lo que esté en nuestra mano para expulsar a los convergentes del Govern. Porque por encima de todo, nuestra prioridad es atender la voluntad popular de las urnas. Y por lo que parece, pronto habrá elecciones en Catalunya. Las CUP optarán siempre por impulsar una alternativa rupturista que nos haga avanzar en derechos y libertad, pero sobre todo que ponga las urnas para que la ciudadanía pueda decidir libremente su futuro político, sin imposiciones ni capitulaciones.

Trabajaremos hasta la saciedad para materializar dicha alternativa soberanista y republicana desde los ayuntamientos, centros de trabajo, escuelas, institutos y universidades, y las calles de todos los rincones del país. Y no descansaremos hasta que nuestros anhelos de libertad se hayan hecho realidad.
Contenido patrocinado

X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: X Legislatura | Passadissos dels Passos Perduts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.