Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4496

Comparecencias Empty Comparecencias

Jue 29 Jul 2021 - 13:28
Comparecencias Asvsl911

Comparecencias 14071410

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA
RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Desde esta mañana, por indicación del Gabinete de Prensa del Gobierno, los periodistas acreditados en el Palacio de la Moncloa se encuentran en convocatoria de prensa.

El Presidente del Gobierno dará una rueda de prensa para abordar la cuestión de la lucha antiterrorista y los pasos a seguir por parte del Gobierno.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4496

Comparecencias Empty Re: Comparecencias

Jue 29 Jul 2021 - 13:45
Comparecencias 512px-10

Comparecencias MclciWt

Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno

«España no puede ponerse de perfil en la lucha contra el terrorismo, debemos
defender la democracia, los derechos y libertades, y garantizar la paz mundial.»

Buenas tardes a todos. En primer lugar, me gustaría comenzar esta comparecencia trasladando el más sentido pésame del Gobierno de España y de la totalidad de nuestro país a nuestros amigos británicos, ante el cobarde acto terrorista del Estado Islámico en Londres. Nuestra solidaridad y nuestro pensamiento está hoy con las familias y amistades de las víctimas, y nuestro recuerdo con todos aquellos hombres y mujeres que sufren y han sufrido esta lacra.

En los últimos días, la tregua existente en Oriente Medio se ha visto rota, después de que el Daesh haya ocupado territorios israelí e iraquí,  y haya lanzado una ofensiva contra ambos países. En total, son más de 5.600 personas las asesinadas a manos del terrorismo en la Guerra de Oriente Medio, contando a militares, rehenes, y civiles.

Es por ello que en en la mañana de hoy convoqué un Consejo de Ministros con carácter extraordinario y urgente, para tratar este tema, y abordar la petición del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para entrar en la guerra contra el terrorismo islámico, y con el fin de garantizar la soberanía de los estados miembros. La posición del Gobierno de España es clara en este aspecto, vemos acertada y necesaria la creación de la Coalición Internacional para la Confrontación al Terrorismo, y España va a participar activamente en la misma.

España no puede ponerse de perfil en la lucha contra el terrorismo, debemos defender la democracia, los derechos y libertades, y garantizar la paz mundial. La soberanía de los países está siendo amenazada por la lacra terrorista, y no podemos mirar para otro lado. Es por ello que esta misma tarde me he reunido con Su Majestad el Rey, para trasladarle la decisión del Consejo de Ministros; la cual ha apoyado, manifestando la necesidad de proteger la estabilidad de las naciones del mundo, así como de preservar la paz mundial; así como nuestra propia integridad como nación, que podría verse amenazada por actos terroristas como el vivido en Londres.

Es por ello que el Gobierno ha registrado en la Mesa del Congreso de los Diputados por la vía de urgencia una Solicitud de Autorización de participación de España en la Guerra de Oriente Medio. Queremos que la participación de España en esta guerra cuente con el respaldo de la soberanía popular, y por tanto cuente con el refrendo de las Cortes Generales, que emana de la voluntad del pueblo español. Consideramos que en momentos difíciles como este para España y nuestros socios, es importante tener unidad de acción, y consensuar todas aquellas cuestiones delicadas con el poder legislativo.

Antes de comparecer ante todos los españoles, he tenido una breve y urgente reunión con el líder de la oposición, Afredo Pérez Rubalcaba, para pedirle su apoyo a la entrada en esta Guerra, y para pedirle altura de miras y sentido de Estado en estos momentos tan difíciles para todo el país. Además, he telefoneado a algunos de los partidos de la oposición. Todos han manifestado su apoyo a la participación de España en esta Coalición Internacional, y por tanto el apoyo en las Cortes será abrumador.

Para prevenir ataques terroristas como el de Londres, el Ejecutivo tomará las medidas necesarias. Se aumentará el nivel de alerta terrorista, y convocaremos la comisión del pacto antiterrorista, para que todos los partidos que lo deseen puedan aportar su granito de arena a esta lucha contra el terror.

Españoles, me dirijo ahora a ustedes (el presidente Rajoy mira directamente hacia la cámara). En estos momentos tan difíciles para el país, pido a toda la ciudadanía que apoye al Gobierno de la nación. Los españoles más que nunca debemos permanecer fuertes y unidos. El terrorismo no puede amedrentar a una sociedad fuerte y luchadora como la española, y jamás podrá arrebatarnos nuestra libertad y derechos. Nos costó mucho alcanzar la democracia, y unos bárbaros no nos la van a arrebatar. Muchas gracias.

Si algún periodista tiene alguna pregunta, adelante.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4496

Comparecencias Empty Re: Comparecencias

Vie 6 Ago 2021 - 2:15
Comparecencias 512px-10

Comparecencias MclciWt

Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno

«bra bra bla
bla bla bla.»

Contenido.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 4496

Comparecencias Empty Re: Comparecencias

Vie 6 Ago 2021 - 2:49
Comparecencias Pp_nue14               Comparecencias Bn0LrJL

Europa en libertad
Candidatura del Partido Popular para las
Elecciones al Parlamento Europeo 2014
Contenido patrocinado

Comparecencias Empty Re: Comparecencias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.