Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

DEMOFILIA | Presentación del ideario

+3
Pep Aragonès
Zeo Borras
Anya Ruíz
7 participantes
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos

DEMOFILIA | Presentación del ideario - Página 3 Empty Re: DEMOFILIA | Presentación del ideario

Vie 30 Jul 2021 - 14:41
Cantó se dirige a Rudi y Alfredo en el campo de golf.

"Ya que estamos los tres solos, voy a animarme a una imitación del gran Chiquito de la Calzada. Espero que me salga bien (Risas)".

Se pone a hacer una imitación bastante amateur de Chiquito, contando uno de sus famosos chistes.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

DEMOFILIA | Presentación del ideario - Página 3 Empty Re: DEMOFILIA | Presentación del ideario

Vie 30 Jul 2021 - 14:57
Alfredo mira fijamente la imitación de Toni y comienza a reírse, "es muy muy bueno" comentaba mientras sonreía. Alfredo se encontraba feliz, sintiéndose libre como un niño, muchos de sus colaboradores pensaban temerosos que iba a ser más escueto., pero todo eso no ha sucedido al punto de pedirle a Toni una repetición de otra figura, de Cristiano Ronaldo.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia

Vie 30 Jul 2021 - 15:19
Neus, riendo, dice a Joseba y Terricabras: "A beber se ha dicho, chicos". Luego comenta: "son buenos tintos, sin duda la familia de Anya tiene un gusto sofisticado y elegante"
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

Vie 30 Jul 2021 - 16:04
Rudi se ríe de la imitación de Toni Cantó, y avisa a Rubalcaba para que la vea realizar un tiro. Golpea la bola con maestría y la deja muy cerca del Green.

"Es lo que tiene jugar desde hace tantos años, que algún tiro bueno haces (ríe). ¿Vosotros habéis jugado alguna vez?"
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Vie 30 Jul 2021 - 16:07
Alfredo aplaude a Rudi tras su magnífico lanzamiento. "¿Cuando dices que me enseñas? Responde Alfredo
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

Vie 30 Jul 2021 - 16:11
"Cuando quiera. Aunque ahora que se nos va para Europa...le vamos a echar de menos."
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos

Vie 30 Jul 2021 - 16:19
Cantó hace una reverencia en señal de gratidud.

"Estoy bastante oxidado, hacer de Chiquito es bastante cansado".

Después mira el tiro de Rudi.

"Hace unos años me invitaron unos amigos a un club de golf en Marbella. Solo puedo asegurar que acabé el día con tres palos menos y un carrito de esos en el taller. (Risas)".
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Vie 30 Jul 2021 - 16:20
"Vendré los fines de semana y estaré siempre varios días en Madrid, todavía seguiré siendo líder del PSOE aunque algunos me quieran dar una jubilación" se rie con perspicacia, Rubalcaba sabe mejor que nadie que la oposición va a jugar con su marcha de la primera escena política y el tiene la decisión de ver a Bruselss como el nuevo marco político. "Tras otro gran lanzamiento de Rudi le dice: "tengo buenos diputados para liderar en el Congreso, incluso algunos cantan mejor que yo" Haciendo referencia a su momento de canto de amaral
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos

Vie 30 Jul 2021 - 16:24
Cantó mira a Rubalcaba.

"Yo no estaría tan seguro de eso, Alfredo. Al Europarlamento van muchos políticos que tienen sus días contados en su carrera política. (Le guiña el ojo)"
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Vie 30 Jul 2021 - 16:26
Terricabras responde a Neus: “Si, los vinos son exquisitos. Concuerdo en que Anya y su familia tienen un gusto bastante elegante, aunque vosotros, los Convergentes, también sois elegantes”

Luego dice: “¿No os habéis dado cuenta que hemos venido de todos los partidos salvo Podemos o Izquierda Unida? Hubiera sido interesante conocer a los nuevos políticos que han surgido por allí”

Diputat autonòmic del GPERC per Barcelona
Pep Aragonès

Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Vie 30 Jul 2021 - 16:31
Rubalcaba se sorprende de este cuchillo de Canto, del cual responde, "Nuestro candidato Martín Schulz es el político mejor valorado del SPD, tal vez sea que algunos les damos la importancia a Europa con hechos y otros lo consideren como algo secundario."
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia

Vie 30 Jul 2021 - 16:50
Neus responde a Terricabras: "Supongo que para Podemos esto es demasiado burgués". Risas.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Vie 30 Jul 2021 - 17:19
Terricabras se ríe tras las palabras de Munté. Luego comienza a hablar: “Alkorta, no habrás bebido demasiado, que no dices nada, o estás vigilando a los perros…”

Pep Aragonès

Anya Ruíz
Anya Ruíz
Periodista
Periodista

Vie 30 Jul 2021 - 17:22

DEMOFILIA | Presentación del ideario - Página 3 Bird-1585

LAS REDES EMPIEZAN A ARDER

Los hashtags de la audiencia van así:

1ª posición: #siyoestuviese

2ª y 3ª posición: #alfredomola #rudimola Se van superando mutuamente.

4ª posición: #niñarica

5ª-6ª-7ª posiciones, también empatados: #neusmola #tonimola #josepmariamola #josebamola.

8ª posición: #dondeestáIñigo. Hay quiénes tienen la esperanza de que aparezca tal y como el medio había anunciado.

Información aprobada por la Admin. Generado a las 16.27h.
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Vie 30 Jul 2021 - 17:42
Después de ver la demostración de Rudi, coge un palo de Golf y dice, "vais a ver mi movimiento de caderas", el lanzamiento que hace es perfecto, tanto que de forma sorprendente hace hoyo en 1, tanto Toni y Rudi se sorprenden y cuando va hacia Toni le dice: "Parece que no estoy tan jubilado"
Anya Ruíz
Anya Ruíz
Periodista
Periodista

Vie 30 Jul 2021 - 18:08
La sala de estar y terraza
del primer piso

DEMOFILIA | Presentación del ideario - Página 3 Sofa-view-mansion-living-room-hd-wallpaper-preview

Color a utilizar por los PNJs presentes: Ninguno.

PNJs presente en la sala de estar: Todos.

Descripción: Son las 20.30h. Los sordos guían a todos al salón. Los invitados van llegando y se van aposentando a este nuevo espacio. Los sordos les avisan de que la llegada de Anya es inminente (FDP: a las 19.30h). Abren las puertas de la terraza en la que uno ve todo lo que quiere, dicen los sordos. Las mesas del interior y el exterior están divididas por una pared, pero es imposible mantener una conversación discreta con tanto cristal (al menos para los sordos). Eso augura que nuevamente los sordos quedarán en segundo plano, leyendo los labios prudentemente y a través de los cristales.

FDP: No tengáis en cuenta el árbol y todos los elementos que evidencian que la foto no se corresponde con la altura que se pretende.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Vie 30 Jul 2021 - 18:24
Josep María dice: “Qué terraza tan bonita, y las vistas son maravillosas, eso si, le falta el mar de la costa catalana”.
A posteriori abre el cristal y se interesa por el servicio, practicando de nuevo su lenguaje de signos, luego les dice, usando este lenguaje: “Parece que el que esté haciendo de servicio sea yo (rie), un placer”.

Pep Aragonès

Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Vie 30 Jul 2021 - 18:52
Rubalcaba sueña con estar en su mar cantábrico, tiene ganas de tener la humedad de allí, que la echa de menos, a diferencia del republicano, Rubalcaba se sienta calmado, como todo hombre de estado que es, demuestra ahora algo de seriedad y contempla la sala de estar.
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos

Vie 30 Jul 2021 - 19:06
Cantó piensa: "¿cuánto le habrá costado a esta mujer todo esto, la casa y el servicio?"
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Vie 30 Jul 2021 - 19:13
Terricabras siente la tranquilidad que se respira en la sala que incluso se le escapa un pequeño bostezo, luego habla: “Os noto de bajón ya, con lo animados que estábamos al principio, la política es una profesión dura, aunque muchos no lo crean”.

Pep Aragonès

Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Vie 30 Jul 2021 - 19:16
Alfredo le dice, "Tengo ya unos cuantos años" y se rie, "Esta bien parar a veces y luego volver a sonreír, disfrutar de la tranquilidad"
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia

Vie 30 Jul 2021 - 19:21
Neus observa todos los detalles de la construcción y la decoración. "Sin duda esto no es improvisado". Se dirige a la terraza y comenta a los presentes, "toca esperar a Anya". Luego observa rápidamente su rostro en un espejo de bolsillo y le dice sonriendo a Rubalcaba: "Lo siento Alfredo, pero yo tampoco soy una joven".
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Vie 30 Jul 2021 - 19:27
Terricabras responde: “Bueno Neus, no digas eso, comparándote conmigo y con Alfredo pareces una treintañera y, Alfredo, la verdad que ya estamos bastante mayores, por no decir otra palabra, pero bueno, lo llevamos como podemos y sin pensar en ello, como digo, hay que vivir la vida de buen ánimo, quizá ha sonado bastante filosófico, pero es que es mi profesión (ríe)”.

Pep Aragonès

Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE

Vie 30 Jul 2021 - 21:21
Rubalcaba sonríe y comenta "Oye que todavía me siento muy joven pero con mucha experiencia" se levanta a dar un paseo junto a los otros dos. Pregunta también, ¿habéis pensado ir de vacaciones a algún sitio?
Anya Ruíz
Anya Ruíz
Periodista
Periodista

Vie 30 Jul 2021 - 21:28
Presentación del ideario

Parece que entre lo publicado en los últimos días por la sorda y estando entre sus habitaciones, los invitados la han calado perfectamente. Algunos ven claramente que lo próximo viene de la mano del espectáculo que siempre intenta que le acompañe. Y también de la comunicación alternativa a la que está acostumbrando a todo el mundo.

Aunque el verdadero motivo por el que han sido convocados no ha sido objeto de debate en ningún momento, se palpa en el ambiente que va a dar de que hablar.

Todos los invitados están sentados, hablando entre ellos cómodamente. La sorda encienda un televisor donde aparece Anya. Es una videollamada.

DEMOFILIA | Presentación del ideario - Página 3 10336259
Anya, justo al aparecer en pantalla

Ahhh! (gritando de emoción) ¡Holaaaa! ¡No me lo puedo creer, por fin hablamos! Ante todo os quiero pedir perdón por la espera extra… y de forma pensativamente infantil añade… Bueno… Y por la pequeña mentirijilla que os dije acerca de que no estaba en casa.

Os cuento. He estado en otra habitación de la casa todo el rato, editando el contenido que me llegaba en directo y que me parecía que más os beneficiaría a cada uno de cara a las elecciones generales. Eso es lo que han visto los espectadores. Y eso es lo que creo que merecéis todos vosotros, un voto de confianza. Sois personas dedicadas, con vocación de servicio público. Con vuestras diferencias, pero eso debe premiarse y reconocerse. Espero que ésta tarde os haya servido para coger ánimo para el día de las urnas.

La cámara, retransmitiendo en directo, va siguiendo los movimientos de la joven, que se levanta y baja por las escaleras del último piso mientras va hablando. Anya se encontraba escondida en una sala cerca de dónde todos los invitados se encuentran, entre cables y ordenadores y parte de su equipo. Lo que ha sido el centro de emisión quedaba en el piso que hay justo encima de la sala de estar. La periodista va bajando y aunque parezca que la jugada no les impresiona demasiado, acaba sentándose delante de todos ellos. Y es entonces cuando el plano de la retransmisión, ahora sí, en puro directo, toma un ángulo más personal, centrado. De repente, silencio. Y la cámara enfoca la cara de Anya:

Y aquí estamos, cara a cara. Quería darles las gracias por venir e invertir tiempo en mi medio. Hoy están aquí para algo tan básico como es conocer qué ideas están detrás de la actuación de mi medio de comunicación.

Nuestro nacimiento ha supuesto que otros medios y cadenas de televisión se interesen por los derechos más básicos que tenemos todas las personas, los que defendemos en DEMOFILIA y los que nos inspiran; los Derechos Humanos. Los que son para todos sin importar nada. Los más libres. Los que creo yo, son los que tienen que mover al sentir político de todos los territorios que conforman España.

Nos van a encontrar siempre en la interpretación más permisiva y favorable de ésos derechos. Esas interpretaciones que otorgan poder y dignidad a las personas. Es por eso que siempre vamos a cubrir los actos de los partidos políticos que estén al lado de la democracia. Los que creen que tenemos que seguir caminando hacia un mundo de libertades. Somos el único medio que va a premiar el amor y no el odio, a construir y no a destruir. Creemos que eso hace falta de Cataluña a Galicia y de Navarra a las Canarias: medios que no mientan, y que si se equivocan, sepan reconocer sus errores.

Aprovechamos la ocasión para felicitar al PNV, que sin necesidad de activar su propia propaganda política a través de los medios, ha tomado cartas en el asunto presentando formalmente un texto en las instituciones en favor de los Derechos Humanos. Veremos si este tipo de iniciativas tienen recorrido y empiezan a poner cartas en el asunto de la desigualdad en España y en el mundo. Sea como sea, trasladen a su partido político que somos sus aliados. Queremos darles voz y criticarles constructivamente. Díganles también que las libertades y los derechos se consiguen día a día y no sólo en mociones o declaraciones. Díganles que tenemos la oportunidad histórica de pasar por delante de la sociedad civil y otorgar y reconocer derechos antes de que hayan víctimas. Ésa es nuestra interpretación de los Derechos.

más relajada, acaba diciendo Creo que me he explicado y sonríe.

Anya reparte a cada uno de los invitados un sobre de tamaño y peso notables. Otra de sus notitas no es.

Click para ver qué contiene:

DEMOFILIA | Presentación del ideario - Página 3 41EMLpoXQKL

En cuanto Anya acaba de repartir los paquetes, la retransmisión finaliza. El acto ha acabado.

FDP: Si os parece bien, quién quiera que intervenga por última vez despidiéndose y terminamos con esto. Solo me faltará publicar un poquito más de fuego en las redes que espero colgar en breves. Muchas gracias, ¡ha estado bien! Wink
Contenido patrocinado