Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Administrador Cárdeno
Administrador Cárdeno
CAPE
CAPE
Mensajes : 200

[EFE] Guerra contra el Daesh | Respuesta internacional a la ofensiva Empty [EFE] Guerra contra el Daesh | Respuesta internacional a la ofensiva

Miér 28 Jul 2021 - 11:27
[EFE] Guerra contra el Daesh | Respuesta internacional a la ofensiva Efe-lo10

EFE | 6 Mayo 2014

[EFE] Guerra contra el Daesh | Respuesta internacional a la ofensiva 97299b10
Guerra contra el Daesh: Reino Unido lidera una Coalición Internacional de países apoyada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Ban Ki-Moon y David Cameron hacen balance de la intervención llevada a cabo en Oriente Medio por la Coalición de Países


Los acontecimientos no paran de sucederse en estas horas tan intensas. El Gobierno de Israel se habría valido de sus excelentes relaciones con el Gobierno Británico para solicitar al primer ministro Cameron que instara al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a dar una respuesta conjunta al ataque perpetrado por el Estado Islámico. Así, las Naciones Unidas proponían horas después de la ofensiva islamista una Coalición Internacional para la Confrontación al Terrorismo a todos los países que forman el Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante las horas posteriores, varios países fueron confirmando su participación en la coalición. En palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, la Coalición Internacional ”se ha visto obligada a actuar antes de conocer la posición de todas las naciones debido a la imperiosa necesidad de rescatar a los rehenes”. De esta forma se confirma que tan solo los ejércitos de Canadá, Australia y Noruega han brindado apoyo militar, logístico y humanitario a los países violentados.

La contra-ofensiva se habría llevado a cabo durante la madrugada del día de hoy, según han confirmado en rueda de prensa sus máximos responsables: David Cameron y Ban Ki-Moon. De los 2001 rehenes secuestrados por el Daesh, la rápida intervención de la ONU ha materializado la liberación con vida de 1346 retenidos, mientras que los 655 restantes habrían sido asesinados por las fuerzas yihadistas. Gracias a la ofensiva se han recuperado la totalidad de las bases israelitas y 5 de los 7 enclaves iraquíes, además de haber ganado terreno sobre el territorio controlado por el ISIS.

Como balance general de la situación, el número de militares fallecidos asciende a 3891, mientras que el de civiles muertos asciende a 885. Esto suma un total de 4776 bajas causadas por la ruptura de la no-tregua por parte del grupo Estado Islámico. Entre la población civil, el número de heridos se eleva hasta los 1037 y el número de desaparecidos sobrepasa ya de 120 personas.

Mientras tanto, el Gobierno Español se habría limitado a enviar aviones de carga con material de apoyo, así como el envío de militares para aumentar la protección de la embajada española en la zona. Esta información ha sido facilitada por el Gobierno Israelí y posteriormente confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español.

Les mantendremos informados.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.