Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Administrador Cárdeno
Administrador Cárdeno
CAPE
CAPE
Mensajes : 200

[EFE] Guerra contra el Daesh | Fin de la tregua  Empty [EFE] Guerra contra el Daesh | Fin de la tregua

Miér 28 Jul 2021 - 11:16
[EFE] Guerra contra el Daesh | Fin de la tregua  Efe-lo10

EFE | 5 Mayo 2014

[EFE] Guerra contra el Daesh | Fin de la tregua  9db00010
Guerra contra el Daesh: el grupo Estado Islámico lanza  una ofensiva contra los ejércitos de Irak e Israel .

El Estado Islámico rompe la tregua no pactada que se vivía en Oriente Medio


La pasada madruga saltaban las alarmas en las bases militares de Israel e Irak, concretamente las de aquellas situadas en la zona de fuego entre ambos países y el territorio ocupado por el Estado Islámico. Según el gobierno israelí, el grupo Estado Islámico junto con militantes suníes y tribus antigubernamentales, lanzaba una ofensiva contra los ejércitos de Irak e Israel a las 5:37h de la madrugada.

La región de Oriente Medio, tan azotada por la lucha contar el terrorismo islamista, venía disfrutando de un relativo período de tregua que, lejos de tranquilizar a las autoridades israelíes e iraquíes, las mantenía más en vilo que nunca. Esto era así en tanto que no se había entablado ningún tipo de negociación para alcanzar una tregua oficial. Al parecer, el Estado Islámico habría decretado un alto el fuego estratégico para organizar la ofensiva lanzada durante esta misma noche.

Mediante la información facilitada por ambos gobiernos, hemos podido confirmar la caída de siete enclaves iraquíes y cuatro bases israelitas frente a la ofensiva del Daesh. Se confirma la muerte de 3236 militares y 2001 rehenes pertenecientes a ambos ejércitos. En cuanto a las bajas causadas en la población civil, las autoridades de ambos países elevan el número de víctimas a 654. Aún no es posible hablar del número de heridos.

En sus respectivas declaraciones, los líderes de Irak e Israel, Talabani y Netanyahu respectivamente, han asegurado que responderán con firmeza y en un frente común a las agresiones cometidas por el grupo terrorista. Además, han instado a la comunidad internacional a aumentar su presencia en la zona, uniéndose a la respuesta de ambos países contra el Daesh. Según fuentes gubernamentales, Talabani y Netanyahu se encontrarían reunidos con diferentes autoridades de la Unión Europea y la comunidad internacional en estos precisos instantes.

Les seguiremos informando.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.