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Álvaro Díaz
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Mar 27 Jul 2021 - 17:49
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Álvaro Díaz
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Mar 27 Jul 2021 - 17:49
P. de Ley de Implantación de Tarjeta Sanitaria Única

PREÁMBULO

La Constitución Español, en su artículo 149.1.16ª dicta que el Estado tiene competencia exclusiva en las bases y coordinación general de la Sanidad. Es por ello que es necesario para la correcta aplicación de una sanidad universal y pública en todo el territorio nacional, un sistema de identificación sanitario que sea igualitario a todas las Comunidades autónomas.

Hasta ahora, eran las Comunidades Autónomas, mediante sus Servicios Sanitarios Autonómicos, las que emitían su propia Tarjeta Sanitaria. Pero esto no conllevaba más que problemas, pues para acceder a la Sanidad en otra Comunidad Autónoma se tenía que emitir una Tarjeta Sanitaria de la misma con carácter temporal que, además, no dejaba acceder a todas las prestaciones sanitarias de dicha Comunidad Autónoma.

La Constitución, en su artículo 14, dice que los españoles son iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Es por ello que también se promulga esta Ley, para garantizar el mismo trato a todos los españoles en lo respectivo a las prestaciones sanitarias.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros, se aprueba el presente proyecto de Ley.

TÍTULO ÚNICO. DE LA UNIFICACIÓN

Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto disponer de datos normalizados de cada persona, en su condición de usuaria del Sistema Nacional de Salud, independientemente del título por el que accede al derecho a la asistencia sanitaria y de la administración sanitaria emisora, todas las tarjetas sanitarias incorporarán una serie de datos básicos comunes y estarán vinculadas a un código de identificación personal único para cada ciudadano en el Sistema Nacional de Salud.

Artículo 2. Los datos de esta Tarjeta Sanitaria Única se incluirán en el fichero de identificación del Sistema Nacional de Salud, y que será de obligada utilización por las Comunidades Autónomas, así como por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Artículo 3. Los datos básicos a incluir en el anverso de la Tarjeta Sanitaria Única son:
a) Identidad institucional de la comunidad autónoma o entidad que la emite.
b) Los rótulos de “Sistema Nacional de Salud de España” y “Tarjeta Sanitaria”.
c) Código de identificación personal asignado por la administración sanitaria emisora de la tarjeta (CIP-AUT).
d) Nombre y apellidos del titular de la tarjeta.
e) Código de identificación personal único del Sistema Nacional de Salud (CIP-SNS).
f) Código de identificación de la administración sanitaria emisora de la tarjeta.

Artículo 4. En los supuestos en los que así lo autorice la ley, atendidas las necesidades de gestión de las diferentes administraciones sanitarias emisoras, podrán incorporarse además a la tarjeta sanitaria el número del Documento Nacional de Identidad de su titular o, en el caso de extranjeros, el número de identidad de extranjeros, el número de la Seguridad Social, la fecha de caducidad de la tarjeta para determinados colectivos o el número de teléfono de atención de urgencias sanitarias, todos ellos en formato normalizado. Igualmente se podrá incluir una fotografía del titular de la tarjeta sanitaria.

Artículo 5. El Ministerio de Sanidad, de acuerdo con las comunidades autónomas y demás administraciones públicas competentes, establecerá los requisitos y los estándares necesarios sobre los dispositivos que las tarjetas incorporen para almacenar la información básica, y las aplicaciones que las traten deberán permitir que la lectura y comprobación de los datos sea técnicamente posible en todo el territorio del Estado.

Artículo 6. Las características específicas, los datos normalizados y la estructura de la banda magnética de la Tarjeta Sanitaria Individual se adaptarán a las especificaciones que figuran en el anexo.

Artículo 7. La competencia para emitir las Tarjetas Sanitarias Únicas compete a los organismos sanitarios autonómicos, en tanto en cuanto estos tengan delegadas las competencias sanitarias establecidas en el artículo 148.1.

En caso de las comunidades autónomas cuyas competencias sanitarias no hayan sido transferidas, compete al Sistema Nacional de Salud su emisión.

ANEXO
Despacho de Manuel Gaona 10326_001

Descripción:
Ángulo superior izquierdo: imagen institucional de la administración sanitaria emisora o fotografía del titular de la tarjeta sanitaria.
Franja superior o universal:
1.ª línea (a la derecha): SISTEMA NACIONAL DE SALUD DE ESPAÑA (Arial Narrow, 9 pt, negrita). Rótulo.
2.ª línea (a la derecha): Tarjeta Sanitaria (TNRoman, 10 pt, negrita). Rótulo.
Franja media:
Entre la segunda línea de la franja superior y la primera línea de la franja inferior se incluirá la imagen institucional de la administración sanitaria emisora de la tarjeta en el caso que en el ángulo superior izquierdo se sitúe la fotografía del titular.
Franja inferior
1.ª línea: BGKX004499816015 (TNRoman, 11 pt, negrita).
(Código de identificación personal asignado por la administración sanitaria que emite la tarjeta)
2.ª línea: Adicionales
———————————————————————————————————
DNI/NIE Núm. SS Fecha caducidad Teléfono urgencias
98979695R 58/68752834/56 02/16 999 999 999
(TNRoman, 9 pt, normal)
– Formato DNI: ocho dígitos y letra de control.
– Formato NIE: letra inicial, siete dígitos y letra final de control.
– Formato Número Seguridad Social: doce dígitos, dos de provincia, ocho de orden y dos de control.
– Formato Fecha de caducidad: mm/aa.
– Formato Teléfono: máximo nueve dígitos.
3.ª línea: NOMBRE APELLIDO PRIMERO APELLIDO SEGUNDO
(TNRoman, 9 pt, negrita).
(Hasta 40 caracteres, si tiene más el punto de truncado sería el último carácter. De ser necesarios más caracteres se minorará el tipo de letra respetando en todo caso la inclusión de los datos en una única línea).
CIPSNS CITE TSI
4.ª línea: BBBBBBBBQR648597 80724000122 Braille
(Ambos códigos NTRoman, 9 pt, negrita) (si procede).
CIPSNS: 16 caracteres alfanuméricos.
CITE (Código administración sanitaria emisora de la tarjeta): once dígitos (según norma UNE- EN 1387:1997) en el siguiente orden:
– 2 dígitos: área de actividad (80).
– 3 dígitos: código país norma ISO 3166.
– 5 dígitos: código de la entidad que emite la tarjeta.
– 1 dígito de control.
_______________________________________________________________
Ángulo inferior derecho: A instancia de parte, o de oficio en aquellas administraciones sanitarias que así lo prevean en su normativa, se grabarán en Braille los caracteres de las iniciales de Tarjeta Sanitaria Individual, siguiendo la norma UNE-EN 1332.1:2010, en su parte 5 de marzo de 2006.
_______________________________________________________________
2. Reverso:
Banda magnética con tres pistas:
Pista 1 alfanumérica:
– CIP-xx asignado por la administración sanitaria emisora de la tarjeta.
– CIP-SNS único asignado por el Sistema Nacional de Salud.
– Código de la administración sanitaria emisora (dos dígitos, el software de lectura convertirá este código al CITE que figura en el anverso de la tarjeta).
– Nombre y apellidos del titular.
Pista 2 numérica: libre.
Pista 3 regrabable.
3. Características específicas:
Tamaño de la tarjeta: ID1 siguiendo los estándares ISO 7810 de 1985.
Si la tarjeta incorpora chip su ubicación se atendrá a la norma UNE-EN 1387:1997.
Banda magnética, de alta coercitividad, de lectura-escritura, con tres pistas, norma ISO 7811 de 1985.

Disposición adicional única. Sustitución de tarjetas sanitarias individuales.

El proceso de sustitución de las actuales tarjetas se llevará a cabo de forma progresiva, con motivo de su renovación por cualquier causa o de nuevas emisiones, debiendo estar finalizado antes de cinco años contados a partir de la entrada en vigor de esta Ley, siempre que las disponibilidades presupuestarias de las diferentes administraciones públicas competentes lo permitan.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Se derogan y modifican cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente ley.

DISPOSICIÓN FINAL
La presente Ley entrará en vigor treinta días después de su publicación en el BOE.
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Mar 27 Jul 2021 - 18:31
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Proyecto de Ley Orgánica de estabilidad institucional y reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.



PREÁMBULO

La renovación de las formas de hacer política es esencial para dar respuesta a una demanda ciudadana clara para eliminar los corsés que envejecen a la política española. En la era de la comunicación y del protagonismo de las redes sociales donde la información es inmediata e incontrolable es imposible tratar de mantener el encorsetamiento artificial que ha sometido el juego político durante las campañas electorales.

De este modo, a través de este texto se procede a reformar la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General para llevar a cabo un conjunto de reformas. Mediante las reformas contenidas en la presente ley se pretende modernizar y adaptar a los presentes tiempos cambiantes la campaña electoral, así como adaptar el sistema parlamentario Español a los tiempos de inestabilidad y bloqueo institucionales que sufren otras naciones por falta de una regulación clara que facilite el funcionamiento de las instituciones del Estado, que no pueden permanecer sin actividad frente a los tan importantes retos que enfrentan a diario.

Es evidente que el encaje de la proporcionalidad con la estabilidad institucional representa un desafío constante para el sistema político español que reclama un equilibrio entre ambas y que se plasma en la presente de Ley de forma que la voluntad popular se ve representada junto al deseo mayoritario de esa misma voluntad de que las instituciones políticas en todos los niveles.

TÍTULO ÚNICO.

Artículo 1. Se modifica artículo 51.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:


3. Termina, en todo caso, en el momento en el cual se produce el cierre de las urnas de votación.


Artículo 2. Se modifica artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:


No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado. La obtención gratuita de medios proporcionados por las Administraciones Públicas quedará limitada al periodo estricto de campaña electoral. Las limitaciones anteriores se establecen sin perjuicio de las actividades realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución.

No obstante lo anterior, desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, se permite la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, pero sin poder pedir el voto de un modo directo.


Artículo 3. Se añade el apartado 4 al artículo 54 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:


4. Durante la jornada de votación y hasta el cierre de la votación quedan prohibidos los actos de campaña dentro de los límites físicos del colegio electoral. En todo caso los actos de campaña deberán permitir el acceso de los electores a las instalaciones para poder ejercer su derecho al voto. En todo momento dichos actos deberán respetar la seguridad y el orden público.


Artículo 4. Se modifica el artículo 69.7 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:


7. Se permite la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación hasta las cero horas del día de la votación, donde quedará prohibido.


Artículo 5. Se modifica el artículo 162.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:


El Congreso está formado por cuatrocientos Diputados


Artículo 6. Se modifica el artículo 163.1.a de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:


No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 5 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción en el caso de los partidos políticos y del 10 por 100 de los votos válidos emitidos en el caso de las coaliciones electorales


Artículo 7. Se añade el apartado 3 al artículo 163 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:


El partido político con mayor número de sufragios a nivel nacional obtendrá cincuenta diputados de forma automática por ostentar esta condición, que serán sumados a los obtenidos según el método del siguiente apartado. En caso de empate a sufragios, le serán atribuidos a la candidatura con mayor número de escaños obtenidos por el método del siguiente apartado.


Artículo 8. Se modifica el artículo 216 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, quedando redactado de la siguiente manera:


La atribución de escaños en función de los resultados del escrutinio se realiza conforme a lo dispuesto en el artículo 163 de la presente Ley, con excepción de lo previsto en el apartado 2 de dicho artículo.



DISPOSICIÓN TRANSITORIA

El presente proyecto de ley será de aplicación a las elecciones europeas del año 2014 en los aspectos en que no se hayan consumado con anterioridad a la entrada en vigor del mismo.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Se derogan y modifican cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente Ley Orgánica.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Ley Orgánica entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOE.



Última edición por Manuel Gaona el Miér 4 Ago 2021 - 16:12, editado 5 veces
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Mar 27 Jul 2021 - 18:32
P. de Ley de disminución del IVA al consumo de energía eléctrica

PREÁMBULO

Acabar con la pobreza energética debe ser uno de los fines fundamentales de la política actual. La pobreza energética tiene como principal base la abusiva estructura de impuestos que encarece, de forma artificial y contraria al mercado, la factura eléctrica de las familias españolas. Ello genera desequilibrios y situaciones de emergencia social ante las cuales debemos actuar.
A través de esta ley se lleva a cabo una reducción significativa del IVA sobre el consumo eléctrico en general y de gas natural en particular para la calefacción en viviendas, locales comerciales, así como de edificios y procesos industriales o agrícola-ganaderos. De este modo, el IVA pasará, para estos conceptos, del 21% al 4%, suponiendo un beneficio significativo para familias y empresarios de todos los sectores económicos. Ello generará una bajada en el coste productivo para las industrias, locales comerciales y explotaciones agrarias y ganaderas, aliviando la facturación final de las mismas. Asimismo, se beneficia tanto a familias que habiten en domicilios particulares como a familias que convivan en situación de arrendamiento, implicando una disminución del 17% en la factura energética.

TÍTULO ÚNICO. DE LA DISMINUCIÓN DEL IVA ELÉCTRICO

Artículo Único. Se modifica el artículo 91 dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, para añadir en su punto 2 el punto 4º, quedando redactado de la siguiente manera:
4º. El suministro de electricidad, independientemente de la potencia contratada por el usuario y el consumo que se haya realizado en el periodo establecido. Se incluye en este punto el suministro de gas natural para los servicios de calefacción de viviendas, residencias, locales comerciales y sector servicios en general, así como de edificios y procesos industriales, agrícolas y ganaderos. Se incluyen en este precepto, asimismo, el consumo energético derivado de los sistemas de aire acondicionado con carácter general.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Se derogan y modifican cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente ley.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente ley entrará en vigor 15 días después de su publicación en el BOE.
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Mar 27 Jul 2021 - 23:59
- PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR -

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Miér 4 Ago 2021 - 13:59
Proyecto de Ley de modificación de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.



Preámbulo

El propósito de esta Ley es contribuir a la dinamización del conjunto del Estado democrático, incidiendo en una de sus piezas institucionales centrales: el Presidente del Gobierno. El objetivo último es favorecer la regeneración de nuestro Estado. La "división temporal del poder", según una gráfica y certera expresión común en la vida política anglosajona, contribuye a evitar excesos y a garantizar una forma más avanzada de democracia mediante la alternancia en el poder y la creciente participación ciudadana en las actividades y en el curso de la democracia. La reforma que se plantea introduce un nuevo requisito que sumar a los que ya se enumeran en el artículo 11 de la Ley 50/1997, del Gobierno. El requisito tiene por finalidad impedir que una persona pueda ostentar, con carácter general, la Presidencia del Gobierno durante más de ocho años. Además, no es un requisito que imposibilitaría, de manera indefinida, a una persona el desempeño futuro del cargo, puesto que es una limitación temporal: una vez superado un nuevo plazo de cuatro años, podría volver a ser propuesto para la Presidencia del Gobierno.

Artículo único. Modificación de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

El artículo 11 queda redactado como sigue:


"Artículo 11. De los requisitos de acceso al cargo.

1. Para ser miembro del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme y reunir el resto de requisitos de idoneidad previstos en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

2. Para ser nombrado Presidente del Gobierno se requiere, además de los requisitos del apartado anterior, no haber ostentado, de manera continua, el cargo durante ocho años, salvo que, desde el agotamiento del plazo, hubiese transcurrido otro de cuatro años. El agotamiento del plazo durante el desempeño del cargo, no será causa de cese."


Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOE.


AAAAAAAAAAAA
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Miér 4 Ago 2021 - 14:04
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PROYECTO DE LEY DE REBAJA DE LOS TIPOS DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES



Preámbulo

El revivir y la resurrección de un tejido empresarial fuerte, que conlleve la creación de riquezas y empleo, sólo pueden ser posibles dentro de un marco fiscal amigo del emprendimiento y de la libertad de empresa.
En este sentido, bajo esta Ley se recoge una nueva bajada del Impuesto de Sociedades a fin de proporcionar más beneficios para las empresas españolas. El tipo general del impuesto se reducirá del 35% al 32%, y el tipo reducido para las pequeñas y medianas empresas bajará del 15% al 13%. De este modo nos situaremos entre los países de nuestro entorno económico y comercial con una menor presión fiscal para las empresas, fomentando así su instalación en nuestro país.
TÍTULO ÚNICO. DE LA REBAJA DE LOS TIPOS DE GRAVAMEN

Artículo Único. Se modifica el artículo 28 del Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, quedando redactado de la forma que sigue:
1. El tipo de gravamen general para los sujetos pasivos de este impuesto será del 32%.
2. Para las sociedades mercantiles calificadas de Pequeñas y Medianas, conforme a los criterios del derecho de la Unión Europea, el tipo de gravamen será del 13%


Disposición Derogatoria.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta Ley.

Disposición Final.
La presente Ley entrará en vigor el 1 de enero de 2020.
La Ministra de Industria, Energía y Turismo,
xxxxxxxx
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Miér 4 Ago 2021 - 14:46
Proyecto de Ley Orgánica de Modificación del Título II la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial.


Artículo 1º

El artículo 566 queda redactado de la siguiente forma:
El Consejo General del Poder Judicial está integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte vocales, 12 jueces o magistrados y 8 juristas de reconocido prestigio.

 Artículo 2º

 
El artículo 567 queda redactado de la siguiente forma:
 Para ser elegible para el puesto de vocal del Consejo General del Poder judicial en la categoría de juristas se habrán de cumplimentar los siguientes requisitos:
          1º Poder acreditar al menos 15 años de experiencia en profesiones jurídicas distintas de la carrera judicial.
          2º No pertenecer en la actualidad a la carrera judicial.
          3º No haber ostentado cargo político o de confianza política en los diez años anteriores
          4º No hallarse inhabilitado para el ejercicio de cargo público



Artículo 3º


  Adición de un Artículo 567 bis, que queda redactado de la siguiente forma:
Los vocales juristas serán elegidos por las cámaras, cuatro por cada una de ellas, por mayoría de 3/5. Junto con ellos serán elegidos otros cuatro juristas en cada cámara, que tendrán la consideración de suplentes para el caso en que alguno de los miembros causare baja.
Antes de la votación, los juristas propuestos deberán comparecer ante la Comisión de nombramientos de la cámara en cuestión para exponer sus méritos que acrediten su idoneidad y prestigio para el puesto.            
               
Artículo 4º

Adición de un Artículo 567 ter. Que queda redactado de la siguiente forma:

Los vocales pertenecientes a la carrera judicial serán elegidos directamente por y entre todos los jueces y magistrados que se encuentren en servicio activo.
La elección deberá convocarse con tres meses de antelación a la terminación del mandato del Consejo General.
El voto será libre, personal, igual, directo y secreto.
La circunscripción será única para todo el territorio nacional.
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Miér 4 Ago 2021 - 16:07
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Última edición por Manuel Gaona el Miér 4 Ago 2021 - 16:20, editado 1 vez
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Miér 4 Ago 2021 - 16:19
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Despacho de Manuel Gaona 2dedae10

Jorge Fernández Díaz
Ministro del Interior

Muchas gracias señor presidente.

Señorías, el Gobierno trae a esta cámara un proyecto de ley que modernizará el sistema electoral español de una forma revolucionaria. Esta es una exigencia que lleva demandando mucho tiempo la sociedad española y que hoy el Gobierno recoge. Creemos que debemos cumplir con esa exigencia y darle forma en el presente proyecto de Ley que el Gobierno trae hoy a las Cortes.

(Aplausos de la bancada popular)

En el presente proyecto de Ley Orgánica se trae a colación moderniza la campaña electoral de los distintos procesos electorales de nuestro país, adaptándolos a las nuevas tecnologías de la información así como dota a la ciudadanía de una mayor cercanía a los procesos electorales que se produzcan desde la aprobación de la misma en nuestro país. El actual sistema es caduco y anticuado por lo que desde el Gobierno de España queremos poner a España a la vanguardia de Europa con la reforma que se plantea en materia de campaña electoral.

(Aplausos de la bancada popular)

Así pues la presente ley supone un blindaje del respeto a la voluntad popular y la estabilidad institucional frente a los populismos que asolan toda Europa y que amenazan a las instituciones de los distintos países que componen la Unión Europea. Desde el Gobierno de la nación, creemos que se ha de poner un freno a esa inestabilidad que repercute directamente en los ciudadanos españoles, respetando por supuesto la voluntad popular. En el presente proyecto se realiza un equilibro a nuestro juicio perfecto, de esa estabilidad junto al respeto a lo que las urnas dicten.

(Aplausos de la bancada popular)

Demando hoy aquí en esta tribuna el voto favorable de los Grupos Parlamentarios ante un proyecto de Ley que supondrá una modernización sin precedentes del sistema electoral español y que protegerá el mismo frente a los ataques que reciba de fuerzas que amenacen el orden constitucional y nuestro Estado de Derecho.

Muchas gracias señorías.

(Aplausos de la bancada popular mientras Jorge Fernández Díaz regresa a su escaño).
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Miér 11 Ago 2021 - 2:18
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Despacho de Manuel Gaona MclciWt

Mariano Rajoy
Presidente del Gobierno

«El proyecto España 2016 supone una auténtica revolución
de nuestro sistema constitucional que marcará nuestro futuro en las próximas décadas.»

Buenas tardes a todos. bla bla bla

Si algún periodista tiene alguna pregunta, adelante.
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Miér 11 Ago 2021 - 2:19
Alfonso de Codina
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Miér 11 Ago 2021 - 7:48
A ver... No publiquemos nada aún que no esta terminada la parte económica
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Miér 11 Ago 2021 - 16:18
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- PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD CIUDADANA -


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