Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Despacho de Sanjulián

Vie 23 Jul 2021 - 14:39
Despacho de Sanjulián 1920x810
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Vie 23 Jul 2021 - 14:43
Actualizar

Despacho de Sanjulián Mateusz-morawiecki-habla-cristianizar-nuevamente-la-ue

Javier Andrés Sanjulián Montes (Alcalá de Henares (Madrid), 17 de agosto de 1970) es un diplomático y analista español. Actualmente milita en Ciudadanos.

Infancia y estudios

Javier Sanjulián nació en la localidad madrileña de Alcalá de Henares en 197 en el seno de una familia vinculada con los círculos del poder. Su padre, Ernesto Sanjulián, fue procurador en las Cortes franquistas por el tercio familiar desde los años 50, y luego fue senador por designación real durante la Legislatura Constituyente.

Licenciando en Derecho en 1992 por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el Curso sobre la Unión Europea de la Escuela Diplomática de Madrid en 1994 y paso brevemente por la prestigiosa Harvard Law School con la especialización de Derecho Internacional y Relaciones Diplomáticas. Accedió a la Carrera Diplomática en 1998.

Carrera profesional

En 1999 fue nombrado Secretario de Estado para la Unión Europea por el presidente José María Aznar como parte del equipo español que participaría en la redacción y promulgación de los Tratado de Ámsterdam y de Niza. En 2002 fue nombrado Representante permanente de España ante la Unión Europea, promocionando los logros económicos y políticos del Gobierno español de entonces para la adopción de la moneda única. Fue un estrecho colaborador de los presidentes de la Comisión Romano Prodi y José Manuel Durão Barroso, llegando a ser en 2005 secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior gracias a Javier Solana, entonces Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común.

En 2009 deja la política comunitaria y se dedica a trabajar en el sector privado. Entró en la delegación española de Microsoft como Director de Análisis Estratégico y Política Internacional. A raíz de la crisis económica, pierde su empleo en 2011 y realiza el Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos en la Euroinnova Business School para ampliar sus conocimientos. Desde 2013 es invitado a dar charlas y conferencias sobre estrategia geopolítica y diplomacia, además de impartir clases en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Carrera política

Desde joven estuvo ligado al entorno del Partido Popular, pero sin llegar a afiliarse al partido. No obstante, empezó a distanciarse al saber que el gobierno de Rajoy no emprendía las reformas necesarias para, según su opinión, "adelgazar el Estado para hacerlo más accesible y menos burocrático". Es con las elecciones europeas de 2014 cuando la coalición de Ciudadanos y UPyD le ofrece ir en sus listas debido a su currículum, aceptando gustosamente.
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Jue 29 Jul 2021 - 18:43
Despacho de Sanjulián Univer10

Despacho de Sanjulián Minist10

«Hay que adaptar las instituciones europeas,
hacerlas más abiertas y transparentes»

JAVIER SANJULIÁN
Diplomático y profesor

(extractos de su intervención durante su seminario sobre el papel de la Unión Europea en el escenario internacional actual)

Europa históricamente ha sido el centro de numerosísimas guerras y batallas. Desde casi la llegada de los primeros pobladores indoeuropeos, no ha habido un momento de paz prolongado. Incluso durante el Imperio Romano, la llamada "pax romana" era una ilusión ya que si no eran las tribus bárbaras eran los propios romanos los que estaban guerreando constantemente. También se podría decir del imperio de Carlomagno y las conquistas de Sajonia, Bohemia, Italia y el norte peninsular, acabando por dividir su imperio entre sus hijos. Y podría continuar: el Sacro Imperio, la Reconquista, las guerras religiosas, las guerras napoleónicas... Algunos estaréis asegurando que la actual situación, con la Unión Europea implantada en casi todo el continente, podría hablarse de una "pax europea". Nada de eso: las guerras yugoslavas y el inminente conflicto en Ucrania nos demuestran que eso es todavía una ilusión.

(...)

¿Qué pueden hacer las instituciones europeas para remediar los problemas de los ciudadanos corrientes? Me vais a perdonar, pero algunos de esos mensajes que dicen ciertos partidos políticos definidos como "eurófobos" no van mal encaminados. Los europeos no solo buscan mensajes grandilocuentes de buenas intenciones y promesas vacías, ser parte solo de un proyecto común europeo, sino que también que se vean reflejados en él y que sean partícipes en las decisiones y en sus consecuencias directas. En definitiva, abrir más las instituciones comunitarias, ser más transparentes, para que vea la gente que no es más que un grupo de burócratas grises que mueven papeles infinitos como su fuera una especie de Agencia Tributaria supranacional. Así no me extraña que se creen resentimientos y odios hacia lo europeo y todo lo que representa. Hay que adaptarse a los tiempos que corren, y debemos hacer sacrificios, sí, pero las instituciones comunitarias tendrían que haber sido las primeras en dar ejemplo. Quizá, y digo quizá, si la austeridad que han pregonado la hubieran aplicado ellos reduciendo gastos innecesarios quizá no hubiera sido mala política y no hubiera surgido ampollas en ciertos países.

(...)

Una cosa que me sorprende es la poca repercusión de la política comunitaria europea a nivel exterior. Trabajé durante años en la diplomacia europea, y me sorprendió bastante lo poco que se hacía para tener una política exterior diferente a la que se dicta en Estados Unidos. Sí, seremos socios y aliados, pero parece que somos títeres de la Casa Blanca para temas meramente comerciales, y no es así. Tenemos la incursión yihadista en Siria, la crisis de Crimea a nuestras puertas, y el surgimiento de China como una potencia. ¿Y dónde queda la Unión Europea? ¿Va a seguir intentando contentar 28 voces diferentes para sacar un escueto comunicado de mínimos? ¿O vamos a reformar el sistema de diplomacia europea para tener voz propia sin depender de Washington o Pekín? Yo apuesto verdaderamente por esto último, ser una potencia diplomática independiente que promueva los valores europeos en el mundo. Que el Alto Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad no sea una figura decorativa más que se hace fotos con líderes mundiales. Y no descartaría que haya una "Comisaría Europea de Defensa", pero dada nuestra situación sería como pedir peras al olmo, ¿no?
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Sáb 31 Jul 2021 - 21:48
Despacho de Sanjulián 892px-10

Despacho de Sanjulián 10954210

ROSA DÍEZ
Portavoz del Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia

Gracias, señor Presidente. Señorías.

No doy crédito de algunas intervenciones que se han dicho antes. Para algunas de sus señorías, no debemos luchar contra una organización terrorista que quiere implantarse en un territorio para formar una Alemania Nazi musulmana; al contrario, debemos quedarnos impasivos mientras los yihadistas de Daesh asesinan cruel y vilmente a personas inocentes. ¿Así es como van a vencer al terrorismo islamista, no haciendo nada y lanzando mensajes de buena fe a los verdugos que cortan cabezas en directo por internet? ¿En qué mundo viven?

No nos enfrentamos a una organización terrorista corriente como hemos estado acostumbrados. Esta organización terrorista, como ya he dicho, tiene un propósito claro: establecer un califato islámico y exportar su guerra santa a nivel global como si fuera una nueva época de cruzadas medievales, cuyo único fin es acabar con nuestras libertades y derechos humanos. La sociedad occidental ha luchado arduamente para conseguir los derechos y libertades que tenemos ahora, y debemos seguir luchando para mantenerlos y conservarlos, sin que nos amedrenten nada ni nadie. Hemos luchado por nuestras libertades y derechos en el País Vasco durante muchos años contra una organización terrorista, y volveremos a hacerlo otra vez.

Y es que, además, como algunos quieren presuponer, no se puede dialogar con esos locos, con esa gente que solo tiene una cosa en mente: matar a cuanta mayor número de gente mejor porque un pseudo-califa cobarde les ha prometido el paraíso mientras se esconde en su búnker, como un Hitler moderno. ¡No se puede dialogar con aquella gente que lo único que entiende es decapitar a aquellos que consideran infieles solo por el hecho de no compartir su religión! Es más complicado que limitarse al tema de vender armas a Arabia Saudí o a la guerra de Irak de 2003. Es más complicado que todo eso, y sus comentarios no hacen más que simplificar y banalizar el tema. La principal arma para vencer a esos dementes es ser más listos que ellos, y algunas de sus señorías están siendo todo lo contrario.

Apoyaremos esta solicitud porque UPyD se sitúa al lado de la democracia, la libertad y los derechos humanos. Hay que acabar con esta amenaza peligrosa para los derechos humanos, vencerles en todos los ámbitos incluido en el campo de la inteligencia y de la financiación. España está experimentada en este campo, y puede ser de gran ayuda a la coalición internacional nuestros conocimientos de lucha antiterrorista. Que no se repitan más masacres como la de Londres en ningún otro país.

Muchas gracias.

(Aplausos de los diputados de UPyD)
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Dom 1 Ago 2021 - 20:15
Despacho de Sanjulián Logo_c13

Despacho de Sanjulián 30d98910

JAVIER NART
Precandidato de Ciudadanos a las elecciones europeas

Gracias por invitarme, Antonio.

Aquí la cuestión no es quién ha dicho mejor qué cosa, sino qué se está debatiendo. El Estado Islámico no es una organización terrorista más, de grandes atentados como hacía Al Qaeda; aquí estos señores utilizan métodos nuevos para captar a sus militantes y difundir su mensaje. Ahora vemos mensajes propagandísticos y asesinatos en directo a través de redes sociales, algo con que los gobiernos de Occidente no contaban al principio. Además, como ha explicado Rosa Díez, tienen la intención de construir un Estado político en los territorios de Siria e Irak.

En algo estoy de acuerdo, la guerra convencional no va a acabar con el Estado Islámico. Tal vez se consiga que se acaben sus ansias expansionistas y se reduzcan sus acciones terroristas, pero se transformarán en una organización clandestina más usando las mismas técnicas de captación y organizando acciones de menor calado, pero seguirán activas. He echado en falta en el debate más concreción y sensibilidad por parte de sus señorías sobre el asunto, y concretamente en este debate se debería hacer un ejercicio de concienciación y no hacer halagos sobre cómo ha salido en la televisión desde la tribuna del Congreso. El asunto, a mi entender, es más serio.
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Mar 3 Ago 2021 - 21:47
Despacho de Sanjulián Upd_cs10

Presentación de la candudatura "Demócratas Europeos: UPyD-Cs"

Despacho de Sanjulián Presen10

En el Centro Cultural de la Villa de Madrid se ha presentado la candidatura conjunta de Unión Progreso y Democracia y Ciudadanos a las próximas elecciones europeas. El acto ha comenzado dando un repaso de los logros realizados por los liberales europeos desde la fundación de la CEE hasta los retos que se enfrenta la comunidad europea, desde el terrorismo y el creciente euroescepticismo hasta la integración de los nuevos países y su integración en las instituciones europeas. Acto seguido, han comenzado las intervenciones.

Despacho de Sanjulián Rober-10

«Esta unión de fuerzas permitirá seguir
construyendo la Europa que nos merecemos»

ROSA DÍEZ
Portavoz de Unión Progreso y Democracia

(extractos de su intervención)

La regeneración debe empezar por las instituciones europeas, para que se contagie un poco de esa renovación nuestro país, anclado en el bipartidismo PP-PSOE e impidiendo una alternativa seria, trabajadora, y sobre todo limpia. Desde UPyD no hemos descansado ni un instante en denunciar todos los casos de corrupción y mala política de los grandes partidos de siempre, y siempre con consecuencias positivas para nuestra sociedad y nuestra política. Y aunque nos sigan criticando sin fundamento, seguiremos este camino, porque su frustración es nuestra fuerza; su debilidad es nuestro empuje. Este currículum que presentamos junto a los luchadores de la corrupción y del nacionalismo en Cataluña como es Ciudadanos nos abrirá las puertas de la Eurocámara para trasladar nuestro mensaje de una Europa limpia de malas políticas y poder dar ejemplo desde la humildad a otros países que también tienen los mismos problemas pero de mayor gravedad.

(...)

Esta coalición, esta unión de fuerzas demócratas, permitirá seguir construyendo la Unión Europea que nos merecemos. Una Unión Europea basada en la cohesión de sus miembros, en la defensa de nuestros derechos humanos y libertades, de denunciar las injusticias de muchos españoles que están sufriendo la mala política partidista del bipartidismo y del nacionalismo más excluyente y antieuropeo. Y no hay mejor candidato que nuestro amigo Paco para dar voz a esos españoles y europeos ante Bruselas y las instituciones comunitarias. Con vuestra ayuda y la de aquellos ciudadanos comprometidos con la libertad, la democracia y los valores europeos conseguiremos un gran resultado para que nuestras reivindicaciones sean escuchadas y se actúe en consonancia con aquellas.

Despacho de Sanjulián 5810

«Hay que reformar Europa para hacerla
más transparente y participativa»

ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos

(extractos de su intervención)

La crisis económica ha causado un grave aumento de las fuerzas eurófobas que quieren destruir esta Europa de libertad, de derechos y de libertad económica. Las intervenciones económicas llevadas a cabo para "rescatar" a países en vías de quebrar ha supuesto el fracaso de las clásicas medidas de corte socialista de aumentar el gasto de forma desproporcionada a la par de estrujar a sus ciudadanos a base de impuestos para intentar costear sus caprichos. En España hemos tenido estos casos con el PSOE y con el PP, llevándonos a una intervención encubierta de Bruselas y acometiendo reformas económicas que lo único que han hecho ha sido aumentar la carga fiscal de los españoles e impedir su emprendimiento. Al final nos cuestionamos si nuestro dinero se invierte bien, si se gasta en chiringuitos políticos y obras faraónicas de amiguetes que en mejorar nuestra sanidad y educación, si en mantener redes clientelares y corruptelas que en mejorar infraestructuras. Y si esto se hace con los fondos europeos de desarrollo, de la PAC, entonces apaga y vámonos.

(...)

Necesitamos una reforma profunda de cómo ver y hacer Europa. Una Europa liberal, donde los europeos no la conciban como una mastodóntica oficina burocrática de regar dinero sin control. Hay que reformar las instituciones europeas para seguir construyendo el proyecto europeo pero sin crear más estructuras, sino adelganzándola y hacerla más transparente y participativa, hacer que los ciudadanos conozcan sus instituciones y sean los que tomen las decisiones. No es ser euroescéptico, es ser eurorreformista. Paco y Javier son unos candidatos perfectos con dilatada experiencia para que lideremos desde la delegación española la eurorreforma que necesitan las instituciones comunitarias. Para decir basta a la Europa de la austeridad y del control, y pasar a la Europa del emprendimiento y de la libertad.

Despacho de Sanjulián ?w=1600&i=1398337849124

«Estas elecciones van a ser
decisivas para el futuro de Europa»

FRANCISCO SOSA WAGNER
Candidato de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

(extractos de su intervención)

Durante mi primer mandato como Eurodiputado, he intentado que, durante los peores años de esta crisis económica que nos azota, las instituciones europeas y mis colegas europarlamentarios diéramos ejemplo de apretarse el cinturón, de ahorro de gasto innecesario. Por desgracia, las instituciones europeas han hecho caso omiso de esas recomendaciones, de esos consejos que desde el Parlamento Europeo les dábamos con humildad y ahora se echan las manos a la cabeza y preguntándose por qué fuerzas políticas cuyo objetivo es acabar con ellos están en auge en numerosos países, por qué la confianza en Europa está cayendo de forma alarmante. Por fortuna, todavía tengo colegas de Bruselas que están dando ejemplo de ese ajuste de gasto, y quiero seguir insistiendo con fuerza estoica a esa política de humildad. Europa no debe, tiene que dar ejemplo de contención de gasto inútil para que los europeos no sigan mirando con recelo a Bruselas y sus lujosos gastos ostentosos de burocracia comunitaria.

(...)

Me atrevería a decir que estas elecciones van a ser decisivas para el futuro de la Unión Europea. La Europa que queremos para los próximos años podrá ser su desaparición y la vuelta a la diplomacia de bayonetas o una unión más fuerte e integrada. Yo y mi querido compañero Javier queremos lo segundo, que los europeos nos unamos más para que el llamado proyecto común europeo sea una realidad tangible. Que no solo se centre en el ámbito económico y en la moneda común, sino en más ámbitos: cultural, social, tecnológico, de seguridad... Solo así conseguiremos ser la Europa de los europeos, de la gente común y corriente.

Tras las intervenciones y para finalizar el acto, ha sonado primero el himno de España y la Novena Sinfonía de Beethoven, himno de Europa, a lo que a continuación se ha mostrado el logotipo oficial de la candidatura.

Despacho de Sanjulián Logo_c10
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Miér 4 Ago 2021 - 19:30
Despacho de Sanjulián 892px-10

Despacho de Sanjulián 10954210

ROSA DÍEZ
Portavoz del Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia

Gracias, señor Presidente. Señorías.

Vergüenza. Es lo único que se me ocurre para describir esta supuesta reforma electoral que nos presenta el Gobierno. No puedo sino expresar mi repulsa a este rodillo electoral que nos quieren imponer a las pequeñas fuerzas políticas que, aunque humildes y sin grandes medios privados o públicos, se enorgullecen de representar a aquellos ciudadanos españoles que se  no se sienten identificados con los grandes partidos del bipartidismo, que ofrecen lo mismo todos los años y que están hartos de que les defrauden.

¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza, señor ministro, con todo lo que nos ha dicho para defender su reforma? ¿Modernizar nuestro sistema electoral es subir la barrera electoral al 5%? ¿Acercar a los españoles los procesos electorales es imponer un límite mínimo del 10% para las coaliciones electorales, para grupos de partidos pequeños que no pueden costearse una gran campaña? Ya sabemos cómo es su definición de democracia y de representación política: aplastar a sus potenciales rivales políticos a nivel local y regional para evitar que les coman votos y no puedan tener representación en las Cortes Generales.

Y como guinda del pastel, los 50 escaños extra. Da igual cuánto nos expliquen y repitan que es por el bien de España, de la estabilidad institucional y demás. No nos engañemos, es un truco por la puerta de atrás para que sigan manteniendo la mayoría absoluta por la puerta de atrás con un puñado de diputados que nadie ha elegido en las urnas. Esto nos demuestra que tienen poco o nada de ganas de llegar a acuerdos transversales o pactos de Estado para que las principales leyes que nos afectan a todos tengan el mayor apoyo posible. Porque lo que está a la vanguardia de Europa, señor Fernández Díaz, es pactar y llegar a acuerdos, como va a ser en las próximas elecciones europeas. No me imaginaría ver a los populares europeos o a los socialdemócratas europeos cambiar las reglas del juego para conseguir una mayoría absoluta en el Parlamento Europeo con un puñado de diputados no electos para seguir amarrados al poder.

En definitiva, votaremos no y mil veces no a este intento de impedir una representación proporcional de la diversidad ideológica de nuestro país. Si quieren conseguir otra vez mayoría absoluta, hagan lo que hacemos todos los partidos políticos y convenzan a los votantes en vez de tener el resultado asegurado por la puerta de atrás. Por desgracia, saldrá adelante con su mayoría absoluta y con el apoyo de CiU tras el anuncio del señor Mas de pedir un "conciertazo" económico que iría en contra del principio de solidaridad recogido en nuestra legislación. Pero la pararemos en los tribunales para evitar esta aberración antidemocrática. Si de verdad quieren estar a la vanguardia de Europa, retiren esta reforma y pónganse en contacto con nosotros para elaborar y aprobar una verdadera reforma electoral.

Muchas gracias.

(Aplausos de los diputados de UPyD)
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Jue 5 Ago 2021 - 14:41
Despacho de Sanjulián Logo_c10

Mitin en Barcelona

Despacho de Sanjulián Albert12

«Europa debe ser pionera en la
defensa de la protección de datos»

ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos

¡Muchas gracias a todos! ¡Qué calurosa bienvenida nos habéis dado aquí en Barcelona, una ciudad hermosa y con gran tradición europeísta! Europeísta como es nuestra unión con UPyD en "Demócratas Europeos", porque nos gusta Europa y queremos una España más integrada en Europa. Así seremos más fuertes y podremos enfrentarnos a los retos que nos deparan en el futuro.

Y es que el futuro de la Unión Europea no va a ir de división, de que cada país miembro actúe a su aire respondiendo a sus propios intereses y a los de los políticos que gobiernan. En estos tiempos de confusión, de incertidumbre, más que nunca debemos construir más Europa y ser más fuertes. Muchos de los compañeros de la candidatura han explicado de forma clara y sincera que no podemos afrontar los problemas de los europeos con promesas vacías y con mensajes bien adornados pero sin contenido. Bastante de eso tenemos aquí en casa, y más en Cataluña, donde los nacionalistas, los enemigos verdaderos de la Europa unida, han estado repitiendo como papagayos que Cataluña son ellos, los de la banda del 3% y amigos, y que los que no están con ellos son los enemigos de Cataluña. ¡Así hablaban los políticos nacionalistas de los años 20 y 30 del siglo pasado y nos llevaron a una sangrienta guerra! ¡Son ellos los enemigos de Europa, y los liberales les pararemos los pies, aquí y en el Parlamento Europeo!

Aplausos del público

Pero lo que también me preocupa es la gestión de nuestros datos personales en Internet. En esta época de globalización, de interconexión, nos registramos en muchos sitios de Internet o comentamos lo que pensamos en las redes sociales. Al principio no puede suponer ningún peligro o amenaza, lo hacemos a diario casi todos los días. Pero si uno empieza a averiguar, a profundizar, la verdad es más escalofriante de lo que parece. ¿A dónde van a parar todos esos datos, toda nuestra vida personal, nuestras cuentas bancarias, nuestras fotos, nuestros registros sanitarios? Van a parar a servidores de grandes empresas situadas en países no comunitarios, sin que podamos decidir qué hacer con ellos, o incluso si esas empresas vender esa información a otras empresas para, según éstas, ajustar la publicidad a nuestro gusto o similar. En mi opinión, significa una violación de uno de nuestros derechos más importantes, que es el de la privacidad, el decidir qué hacer con nuestros propios datos personales y poder eliminarlos si llega el caso.

No solo las empresas pueden hacer lo que quieran con nuestros datos, sino también otros Gobiernos extranjeros para realizar una gran campaña masiva de vigilancia de nuestras vidas. Lo que descubrimos el año pasado, de que un gobierno aliado como es Estados Unidos, nos vigila y nos considera como amenazas potenciales es muy preocupante. Que una agencia de espionaje me vigile por si, no se, cometo otro atentado como el del 11-S es básicamente demencial. Pero no solo yo, también son potenciales sospechosos personas tan peligrosas como Angela Merkel, Enrique Peña Nieto o la presidenta de Brasil. Una vergüenza a nivel mundial del país que se consideraba protector de la libertad individual de cada persona y de su vida privada. Esto solo podría pasar en países totalitarios, pero no en la mayor democracia del mundo.

Europa debe ser pionera en la protección de datos en Internet; hay que crear una base normativa comunitaria para el resto de países miembros. Las instituciones comunitarias deben defeder a capa y espada quién puede acceder a nuestros datos personales y quién no, siempre bajo nuestro consentimiento y con opción de rescindir dicho consentimiento cuando haya un flagrante mal uso de nuestros datos. Y que se mantengan en suelo comunitario en vez de terceros países o empresas extracomunitarias. Los Liberales y Demócratas Europeos vamos a ser los primeros en poner en cuestión este tema en el Parlamento Europeo con una Ley Europea de Protección de Datos, para que navegar por Internet sea más seguro y que no haya nadie al otro lado de la pantalla con unos auriculares viendo lo que estamos viendo. ¡Lo que veamos nosotros solo lo sabemos nosotros, no una corporación o Gobierno extranjero!

Aplausos del público

Los liberales europeos hemos ido a la vanguardia de garantizar los derechos individuales de las personas, y con vuestro apoyo lo volveremos a hacer con la defensa de nuestra privacidad en la web. Para que vosotros, y solo vosotros, seáis los que controléis vuestros datos personales. Porque vosotros sois los dueños de vuestras vidas y no ninguna agencia gubernamental o empresa. Con Paco y Javier en el Parlamento Europeo, abriremos este debate tan importante como necesario, y obligaremos a populares y socialdemócratas a posicionarse, si están con la defensa de los derechos personales de los europeos o no.

¡Y sin más dilación, os dejo con nuestro futuro eurodiputado Javier! ¡Muchas gracias!

Aplausos en pie del público

Despacho de Sanjulián 57995310

«La labor que tenemos que emprender los liberales europeos
es reformar tanto el Consejo como la defensa de los derechos humanos»

JAVIER NART
Nº 2 de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

¡Muchas gracias a todos! ¡Y gracias, querido Albert, por tu gran discurso! En efecto, la protección de datos a nivel europeo es un tema de absoluta importancia para continuar con nuestra independencia de terceras potencias e injerencias extranjeras. Los datos personales de los ciudadanos europeos deben quedarse en Europa y deben ser protegidos por leyes europeas para que no haya un mal uso de ellos. Eso es también parte de la "eurorreforma" que estamos proponiendo los liberales europeos con el fin de hacer una Unión Europea más transparente y accesible para los ciudadanos europeos.

También dentro de esa "eurorreforma" está el papel que tienen las instituciones europeas. Se ha hablado ya del papel del Alto Representante de Política Exterior, muy bien explicado por nuestro compañero de candidatura y mi tocayo Javier Sanjulián, para que dejara de ser un figurante más en las reuniones con jefes de Estado y de Gobierno y se convierta en un auténtico defensor de los intereses de la Unión en el extranjero. Pero también hay otro órgano que requiere una revisión urgente, y es el Consejo Europeo. Por lo que sabemos el común de los mortales, es un órgano donde los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 se reúnen para hablar y hablar sobre temas "importantes" y luego se hacen las fotos correspondientes para aparentar que hay buena sintonía cuando hay más tensiones que los cables que sustentan el Golden Gate. Estas "cumbres", como las suelen llamar la prensa, nos cuestan a los europeos millones de euros que se gastan principalmente en los banquetazos y cócteles que celebran estos presidentes y primeros ministros después de cada reunión. Pero claro, ni los populares ni los socialdemócratas europeos se quejan de esto, especialmente los segundo. ¡No, si las mariscadas ya las conocemos aquí sobradamente!

Aplausos del público

Yo no digo que los líderes de los 27 se reúnan para fijar las líneas maestras de la Unión Europea, pero es que también tenemos un Parlamento Europeo y una Comisión Europea que pueden hacer el mismo papel y tienen más legitimidad incluso, porque uno representa a todos los ciudadanos de la Unión y el otro hace las veces de un gobierno ejecutivo nacional. La Comisión debe reformarse en una especie de Senado europeo al modelo americano donde se elijan a sus representantes, o directamente eliminarlo y así ahorrarnos millones de euros necesarios para paliar esta brutal crisis económica. Y eso incluye las reuniones de los ministros de cada país, se pueden hacer esas reuniones en las comisiones del Parlamento Europeo con presencia de los eurodiputados para hacer partícipe a la ciudadanía europea de sus decisiones. Así es como se avanza en la integración europea y se acallan las voces de falta de representatividad en las instituciones comunitarias.

Aplausos del público

Al igual que el papel del Consejo, también entra dentro de la "eurorreforma" la defensa de los derechos humanos. Hasta la fecha, los únicos "castigos" a aquellos países con relaciones con la Unión que incumplieran flagrantemente los derechos humanos solo se han limitado o a condenas en los medios de comunicación y a sanciones económicas de escaso efecto. Y luego se preguntan por qué no paran en las violaciones si han hecho lo que han podido. En realidad, eso equivale a no hacer nada porque, sumado al escaso papel relevante del Alto Representante y de la diplomacia europea en general, no tienen ninguna repercusión a nivel político ni económico en los países a los que van destinadas las condenas europeas. Por poner un ejemplo, hemos condenado mil y una veces el régimen totalitario de Bielorrusia, donde sigue gobernando el considerado como el último dictador de Europa, y ahí sigue en el poder oprimiendo a los bielorrusos.

En definitiva, amigos y amigas, la labor que tenemos que emprender los liberales europeos es reformar las instituciones europeas como el Consejo y su papel como un órgano que de verdad sirva para algo y la verdadera defensa de los derechos y libertades que nos hemos dado y que están recogidas en la Carta Europea de Derechos Humanos. Los más pesimistas dicen que no hay nada que hacer, y los conformistas afirman que hay que dejarlo como está porque aunque no funcione por lo menos está ahí de forma simbólica. Nosotros, los liberales europeos, no pensamos igual. Queremos ser los que emprendamos, los que iniciemos la "eurorreforma" y demostrar a esos pesimistas y conformistas que sí que se pueden cambiar las cosas sin afectar al espíritu fundador de la Unión Europea. Porque los padres fundadores de la Unión querrían eso, hacer de Europa un lugar donde vivir mejor y en libertad, y que esa libertad se defienda día a día y poder dar ejemplo de ello a las gentes de otros países donde viven sin libertad.

¡Muchas gracias a todos! ¡Hagamos posible la "eurorreforma"!

Aplausos en pie del público


Última edición por Javier Sanjulián el Dom 8 Ago 2021 - 0:31, editado 2 veces
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Jue 5 Ago 2021 - 18:11
Despacho de Sanjulián Logo_c10

Acto en Valencia

Despacho de Sanjulián Valenc10

Varios miembros de la candidatura de "Demócratas Europeos" han visitado la ciudad de Valencia. Allí han estado recorriendo las calles de la capital del Turia, deteniéndose de vez en cuando para hacerse fotos con otros transeúntes o pedirles el voto, hasta llegar al Ateneo Mercantil donde se organizaba el acto de la candidatura con militantes de los partidos que forman la coalición y gente que quería conocer más a fondo las propuestas que ofrecen relativas al control de los fondos europeos o la lucha contra la corrupción.

Despacho de Sanjulián Toni-c10

«Que sean las autoridades europeas
las que controlen los fondos europeos»

TONI CANTÓ
Diputado de Unión Progreso y Democracia

El primero en intervenir ha sido el diputado magenta por Valencia Toni Cantó. Ha relatado de forma concisa los problemas que ha azotado la Comunidad Valenciana: "desde que gobierna el PP desde hace décadas, hemos visto cómo nuestra comunidad ha pasado de ser una tierra llena de oportunidades a estar repleta de pelotazos urbanísticos y de redes de amiguetes para llevárselo todo a sus bolsillos". "Este modelo económico del "pelotazo", de basarse en la construcción desenfrenada y sin control, ha provocado que nuestra costa esté invadida de pisos y bloques de edificios que ensucian las vistas de nuestro litoral mediterráneo, por decirlo de alguna forma". También ha hecho mención a la situación en la capital valenciana: "todos sabemos que la señora Barberá ha transformado Valencia radicalmente. ¿Pero a qué precio? También sabemos la gran obra de los señores Zaplana y Camps. ¿Pero a qué precio? No hay día en que salgan nuevos casos de corrupción, de sobresueldos, de cajas B... ¡Son los responsables de haber manchado el buen nombre de Valencia!" Tras el arrebato de pasión, ha añadido que "me enervan mucho este tipo de situaciones, de gente que se cree con poder para hacer lo que quieran con los valencianos y que se creen con total inmunidad para seguir cometiendo sus fechorías. Y no quiero que pase en ningún otro territorio de España".

A raíz de esto, ha explicado el plan de la candidatura para evitar cometer estos hechos "con la reforma del Banco Central Europeo y de las instituciones económicas y monetarias para evitar que el dinero de todos los europeos vayan destinados a donde sea necesario en vez de a llenar los bolsillos de los politicuchos mentirosos que gobiernan para sí mismo y para sus amiguetes". "Que sean autoridades y personas independientes sin ningún color político en vez de políticos los que controlen a dónde van las ayudas comunitarias. No queremos que ningún euro vaya a destinos ocultos y sospechosos. Que no vayan a obras faraónicas e inservibles como la Fórmula 1 aquí o el aeropuerto de Castellón". Para finalizar, la asegurado que "con esta candidatura, de gente comprometida con su país y su futuro conseguiremos la "eurorreforma" que tanto necesita la Unión Europea, para hacerla más transparente para la ciudadanía y eliminar todo tipo de privilegios y prebendas que tantos argumentos están dando a las fuerzas que quieren destruirla".

Despacho de Sanjulián 000cnt10

«Es necesario reformar el
Servicio Europeo de Acción Exterior»

JAVIER SANJULIÁN
Nº 4 de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

El diplomático Javier Sanjulián ha proseguido con la charla hablando sobre las carencias que padece la Unión Europea en la actualidad: "di unas pinceladas en mi último seminario sobre los problemas a los que se enfrenta Europa. La falta de una política exterior independiente y con un poder coactivo nos hacen vulnerables en la escena internacional, decidiendo por nosotros e influenciándonos terceras potencias ajenas." "En mis viajes diplomáticos cuando trabajaba en el servicio europeo de exteriores me sorprendía mucho que al Alto Representante se le tratara como un "figurante", como alguien de relleno para hacerse la foto en vez de como un ministro de Asuntos Exteriores. Esto es prueba del poco respeto que nos tienen en el mundo, de lo poco que importa nuestra postura exterior. Y de lo poco que han trabajado para corregir esta anomalía los partidos popular y socialdemócrata europeos".

Ha añadido sobre el tema que "es necesario reformar el Servicio Europeo de Acción Exterior para que deje de ser solo un "ministerio de Asuntos Exteriores" de nombre y pase a ser un verdadero cuerpo diplomático. Que no estemos haciendo comunicados vacíos de contenido cuyo valor es nada solo porque hay que contentar a 28 bocas atendiendo a sus propios criterios y estrategias". "Hay que crear una red diplomática europea con sus propias embajadas. ¿Acaso no somos ciudadanos europeos ya? ¿Por qué no podemos solicitar ayuda en otras embajadas de países comunitarios? Tenemos que luchar contra esas limitaciones y asegurar la completa asistencia legal en el extranjero para cualquier ciudadano europeo sin importar su nacionalidad". También ha echo referencia a un hipotético ejército europeo: "el principal precedente fue la Unión Europea Occidental, disuelto por el Tratado de Lisboa para confiar las políticas de defensa europea a la OTAN, lo que nos subordina a la política militar y exterior de Estados Unidos. No deberíamos ser títeres de potencias extranjeras en temas de defensa militar, sino empezar a construir nuestra propia OTAN para que la política militar esté subordinada a la Comisión Europea y que esté supervisada por el Parlamento Europeo". "En definitiva, crear una "Comisaría Europea de Defensa"  para que Europa, y no otras potencias extranjeras, controlen los ejércitos de los países comuntarios. Así avanzaremos en la integración europea y seremos más libres de injerencias políticas externas".

Despacho de Sanjulián 57995310

«Las ideas que considerábamos ya pasadas de moda
pueden hacer mucho daño al proyecto europeo»

JAVIER NART
Nº 2 de "Demócratas Europeos: UPyD-Cs" a las elecciones europeas

El punto final al acto ha correspondido a Javier Nart, número dos de la candidatura y cabeza de cartel de Ciudadanos. Ha realizado una valoración general de los temas tratados durante la charla: "es cierto que Europa está en una encrucijada sobre su futuro, qué queremos para Europa de cara a los próximos años". "Las nuevas fuerzas políticas que surgen en otros países con ideas muy peligrosas pueden hacer mucho daño al proyecto europeo y a la construcción de este mercado único común que tanto beneficio nos ha traído". "Las ideas que considerábamos ya pasadas de moda, ahora resurgen con fuerza que podrían dinamitar desde dentro el proyecto europeo y cometer los mismos errores históricos que causaron las dos grandes guerras mundiales durante la primera mitad del siglo XX. Y aquí los demócratas y liberales debemos ponerles freno, para evitar que se hagan fuertes con una mayoría amplia europeísta y defensora de las libertades y derechos fundamentales".

También ha querido reseñar sobre el papel de las instituciones europeas para luchar contra los partidos eurófobos: "para acabar con ese enemigo invisible que se infiltra sin que nadie se de cuenta no hay que tratarlos con esa arrogancia, con esa aquiescencia que ha caracterizado a los altos cargos de la Comisión y del Europarlamento, porque así les hacen parecer víctimas y les engrandecen con publicidad gratuita costeada por todos los europeos. Toda esa terminología que han apoyado, los "hombres de negro", la "Troika", como si de una neolengua propia de una novela de George Orwell se tratase, ha echo que aflore lo peor del continente y pueda llegar a tener representación parlamentaria". Ha añadido además que "las medidas económicas y las imposiciones porque sí de la austeridad venida de Alemania han contribuido también ha crear odio y resentimiento hacia unos burócratas que cobran una pasta y mantienen sus privilegios, mientras que países como Italia o Grecia han tenido que apretarse el cinturón para recibir rescates económicos. ¿Así es cómo quieren construir proyecto europeo, a base de contradicciones e hipocresía?" "Los liberales europeos debemos liderar esa "eurorreforma" que necesitan las instituciones europeas y dejar de ser los líderes de la hipocresía. Construyamos Europa a base de honradez, honestidad, transparencia y libertad, y así conseguiremos no solo vencer a los extremismos antieuropeos, sino sumar a más países al proyecto europeo.
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Vie 6 Ago 2021 - 20:11
Despacho de Sanjulián 892px-10

Despacho de Sanjulián 10954210

ROSA DÍEZ
Portavoz del Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia

Gracias, señor Presidente. Señorías.

Ha tenido que llamar la señora Merkel a Rajoy para que se retracten y retiren esta aberración antidemocrática, que aparte de quedar patente que ese rumor de que el PP está subordinado a lo que digan desde Berlín es un tirón de orejas inaceptable para nuestro país. Tantos años construyendo democracia y libertad para que nos adviertan desde las instituciones europeas no tiene reparo alguno. No obstante, vemos positivo la iniciativa para crear una comisión en la que todos los partidos podamos expresar nuestra opinión sobre cómo deben elegirse a los representantes políticos de nuestro país. Solo esperamos que esta unilateralidad no sea la tónica de este Gobierno al que le queda un año de vida.

Muchas gracias.

(Aplausos de los diputados de UPyD)
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Mar 17 Ago 2021 - 23:40
Despacho de Sanjulián Logo_c13

Despacho de Sanjulián 13902910

ALBERT RIVERA
Presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos

Gracias, señora Presidenta. Señorías.

Vemos atónitos cómo se consuma el pacto, o casi pacto, entre el nacionalismo rancio y corrupto de CiU y el Partido Popular, rompiendo el principio de solidaridad interterritorial y de igualdad ante la ley, ¿para qué? ¿Para esa reforma electoral exprés que al final se ha quedado en nada? ¿Ha valido la pena, señores del PP? Pero no nos sorprende nada su jugada, pues entre ustedes dos ha habido gran entendimiento desde la época de Aznar para poder ser investido Presidente.

Una reforma del Estatuto de Autonomía no puede ser la moneda de cambio para contentar a un puñado de políticos sin escrúpulos y asustados por perder el poder. Ya hemos visto cómo han reaccionado los convergentes tras su derrota en las pasadas elecciones europeas, y quieren aferrarse a lo que sea para seguir manejando los chiringuitos que se han creado desde la época de Jordi Pujol. La ruptura con Esquerra Republicana fue el primer paso, y esta reforma exprés del Estatuto sin consultar a los demás Grupos Parlamentarios. ¿Es que no existimos, señor President? ¿Se piensa que somos figurantes de relleno para sus proclamas políticas? No toda Cataluña es usted y su partido, son siete millones de personas trabajadoras con ideologías diferentes que votan opciones distintas a las suyas, y nuestros votantes merecen el mismo respeto que los suyos.

Se ha creado un clima de "si no estás conmigo estás contra mí". No lo digo yo, lo dicen los hechos. ¡Un partido político que está en un Gobierno autonómico ha montado una manifestación contra un partido político, y llamándole traidor porque no piensa como él! ¡Están recreando los mismos hechos que los regímenes autoritarios de los años 30 y 40! ¿Pero cómo pueden tener la cara tan dura, señores del PP, para apoyarles y darles todo los que le piden porque sí? Sus votantes estarán asqueados por lo que van a hacer hoy, dejar de lado la defensa de la unidad de España y de la igualdad de todos los territorios autonómicos.

Nuestro voto va a ser un rotundo NO. NO a las cesiones nacionalistas. NO a romper la solidaridad entre españoles. NO a la creciente represión, sí, represión, por parte de este Govern que está yendo a la desesperada porque está amenazado su continuidad en la Generalitat. Y aunque les moleste, señores convergentes, seguiremos manifestándonos en Cataluña y en toda España porque la Constitución y los tratados internacionales nos amparan. No les tenemos miedo, y pronto les venceremos en las urnas.

Muchas gracias.

Aplausos en pie de los diputados de Ciudadanos.
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Miér 18 Ago 2021 - 11:47
Despacho de Sanjulián Upd_cs10

Despacho de Sanjulián 15545110

«Volveremos a presentarnos en coalición
bajo el nombre de "Demócratas Andaluces"»

ROSA DÍEZ
Portavoz de Unión Progreso y Democracia

Buenos días, gracias por acudir a esta rueda de prensa conjunta entre las formaciones de UPyD y Ciudadanos.

Como ustedes saben, la presidenta Susana Díaz ha convocado elecciones anticipadas en Andalucía al no confiar más en sus socios de Izquierda Unida. Es un motivo de alivio que la señora Díaz haya dejado atrás al comunismo totalitario del PCE, aunque haya sido tarde y por motivos claramente electoralistas. La derrota que ha sufrido el señor Rubalcaba en los pasados comicios, que ha estado a punto de quedar terceros por delante de nuestra coalición, ha sido en mi opinión el detonante para que la señora Díaz no pierda la Junta de Andalucía que desde hace más de 30 años han gobernado los socialistas, y con ello todo el sistema clientelar de amiguismos y enchufados para seguir chupando del bote.

Pero este movimiento de la señora Díaz es una oportunidad de oro para nosotros, la gente que está harta del bipartidismo y de las políticas de siempre. Podemos decir de una vez por todas basta a las políticas socialistas y corruptas de la banda de los ERE que desde hace décadas han maltratado y empobrecido a Andalucía, convirtiéndola en la región con más paro de Europa. Es una vergüenza que, aun así, los socialistas sigan diciendo que los andaluces les quieren. ¡Qué sabrán ellos lo que quieren, si no han permitido ninguna alternativa gracias a sus redes clientelares!

Esta oportunidad de cambiar las cosas, de emprender proyectos y programas distintos al socialismo corrupto andaluz, vamos a aprovecharla la ya primera fuerza del liberalismo español. La gran victoria electoral de las elecciones europeas de nuestra coalición "Demócratas Europeos" nos ha hecho entender que somos más fuertes si nos unimos los dos partidos, UPyD y Ciudadanos. Por ese motivo, volveremos a presentarnos en coalición en estas elecciones andaluzas bajo el nombre de "Demócratas Andaluces", porque defendemos la democracia real y liberal en lugar del enchufismo socialista.

Ahora les dejo con mi compañero Albert Rivera. Muchas gracias.

Despacho de Sanjulián 5810

«Esta coalición nos da fuerzas
para que llegue el cambio llegue a Andalucía»

ALBERT RIVERA
Presidente de Ciudadanos

Muchas gracias, querida Rosa. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, en tus planteamientos. Estas elecciones son una oportunidad para que Andalucía sea el principio de la entrada a nivel nacional del liberalismo español y europeísta que los españoles han demostrado que es posible tener, la alternativa al conservadurismo y al socialismo de siempre.

Esta coalición que estamos presentando nos da fuerzas para que el cambio llegue a Andalucía de una vez por todas. Las elecciones europeas han sido el primer paso, donde más de tres millones de españoles han expresado con claridad que quieren una visión de España distinta a la de siempre, una España liberal e igual ante la ley que no se pliega ante las concesiones nacionalistas ni excluye a los que no piensan como ellos. Una España alejada de extremismos radicales y totalitarismos. Y se la proporcionaremos nosotros, UPyD t Ciudadanos juntos de nuevo en estos próximos comicios.

Al igual que en "Demócratas Europeos", habrá primarias abiertas. No somos como los partidos políticos de siempre, donde se practica el "dedismo" para elegir a sus candidatos o se ponen en marcha congresos a la búlgara para dar una sensación de legitimarse ante la militancia. Nosotros elegimos a nuestros candidatos con sufragio directo, secreto e individual, sin presiones, en libertad. Somos una formación política democrática y transparente, sin nada que ocultar. Los requisitos para presentar las candidaturas serán las mismas que para las elecciones europeas, y el candidato que más votos haya sacado será nuestro cabeza de lista para presidir la Junta de Andalucía.

Muchas gracias.
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 916

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Sáb 21 Ago 2021 - 16:35
Despacho de Sanjulián Upd_cs10

Despacho de Sanjulián Juan-m10

«El liberalismo español y andaluz existe,
y lo demostraremos entrando en el Parlamento andaluz»

JUAN MARÍN
Precandidato a la presidencia de la Junta de Andalucía

[(extractos de su intervención en la manifestación de Sevilla "Si Cataluña tiene concierto económico, Andalucía también")[/i]

Los andaluces, y los españoles, estamos cansados de que se den tratos y privilegios a comunidades autónomas gobernados por partidos políticos nacionalistas que no hacen más que pedir y pedir a cambio de pactos oscuros con el Gobierno de turno. Ahora hemos visto cómo el Gobierno de Rajoy ha regalado el concierto económico al señor Mas por nada, porque la reforma electoral que quería pasar el PP de forma rápida y sin apenas debate ha encallado. ¿Para esto ha servido ese pacto PP-CiU? Ahora tenemos a un President subido al monte, creyéndose poderoso y queriendo tener más y más poder político, para convertir Cataluña en su cortijo privado para él y para los suyos. Y como siempre, vamos a tener que pagar esa falta de ingresos nosotros con más subidas de impuestos y más recortes. Con razón se han rebelado los mismos barones del PP, porque este gasto político es inasumible para el conjunto del país.

(...)

Lo que necesitamos en Andalucía es un nuevo proyecto serio, responsable y leal con las instituciones y con la gente. Lo que ha demostrado Susana Díaz con esta convocatoria electoral es deslealtad pura y dura. No ha querido responsabilizarse de su gestión de paro, corrupción y pobreza, y ha aprovechado las elecciones europeas para intentar mantenerse en el poder. Unas elecciones europeas donde el PSOE no se ha proclamado vencedor de nada como nos están intentando vender, y que le ha costado la cabeza al señor Rubalcaba. Quién me dice a mí que estas elecciones son una prueba de fuerza para que la señora Díaz compruebe su poder aquí de cara a dar el paso a la Secretaría General. Usar a los andaluces como conejillos de indias es vergonzoso e insultante. Y desde "Demócratas Andaluces" no vamos a permitir que se nos trate de esa manera, como mero caladero de votos para conseguir ambiciones políticas.

(...)

Construiremos la alternativa liberal desde el sur, desde aquí. Lo demostramos en las elecciones europeas, que las políticas europeístas, reformistas y de centro son posibles en España. Se acabó la alternancia entre rojos y azules, entre socialismo y conservadurismo. Aquí habrá que pactar y llegar a acuerdos, porque se van a acabar las mayorías absolutas. Nosotros aspiramos a ser la fuerza que traiga el cambio después de décadas de socialismo, y si no es posible de conseguir el cambio a mejor para Andalucia. Emprender reformas para acabar con esos chiringuitos y enchufismos que afean nuestra imagen, para eliminar las dificultades al emprendimiento, para hacer de la Junta de Andalucía una institución más democrática y transparente. El liberalismo español y andaluz existe, y lo demostraremos entrando con fuerza en el Parlamento andaluz.
Contenido patrocinado

Despacho de Sanjulián Empty Re: Despacho de Sanjulián

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.