Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Administrador Cárdeno
Administrador Cárdeno
CAPE
CAPE
Mensajes : 200

[EFE] Unión Europea | Comienza la campaña electoral Empty [EFE] Unión Europea | Comienza la campaña electoral

Vie 23 Jul 2021 - 5:53
[EFE] Unión Europea | Comienza la campaña electoral Efe-lo10

EFE | 30 Abril 2014

[EFE] Unión Europea | Comienza la campaña electoral Unname10
Elecciones Europeas: arranca la campaña electoral con el fantasma de la abstención ciñéndose sobre los candidatos al balotaje.

ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE CARA A LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE EUROPA


Será a las 00h00 del primero de Mayo, según la Central European Summer Time (CEST), cuando de comienzo la carrera electoral por el control de la cámara de Estrasburgo.

Una campaña electoral que da comienzo con un líder indiscutible que se destaca sobradamente sobre el resto de sus rivales: la abstención. Y es que, la convocatoria de Elecciones al Parlamento Europeo en solitario, sin coincidir con otros procesos electorales de gran calibre, parece indicar que los ciudadanos de la Unión mostrarán un absentismo que puede ser el gran protagonista de las próximas elecciones europeas.

En España, los partidos políticos ya ultiman sus programas y afinan preparativos para dar a conocer sus ternas de candidatos. Es este, nuestro país, uno de los países que mayor número de eurodiputados enviará al nuevo Parlamento Europeo con nada menos que 54 representantes.

A pesar de la importancia del voto español, los últimos sondeos no auguran buenos datos de participación. Tan sólo 3 de cada 10 españoles acudirá a la próxima cita con las urnas.

Esta situación hace que se disparen todas las alarmas, pues una baja participación podría relacionarse directamente con un sentimiento de desapego generalizado que supondría un mazazo para la legitimidad de la Unión Europea en nuestro país.

Si bien la incertidumbre no afecta únicamente a la legitimidad del proyecto común europeo, si no que se hace notar también en Ferraz y Génova. Los bajos niveles de participación supondrían también un mensaje innegable de descontento y desconfianza con los representantes del tradicional bipartidismo. El auge de los partidos emergentes pone en jaque a los partidos tradicionales que deben demostrar, en estas elecciones, su solvencia y capacidad de adaptación a las nuevas demandas de la sociedad.

Les seguiremos informando con el más mínimo detalle.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.