Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Anya Ruíz
Anya Ruíz
Periodista
Periodista
Mensajes : 197

Anya Ruíz Abeja Empty Anya Ruíz Abeja

Miér 21 Jul 2021 - 19:45
Anya Ruíz Abeja
32 años, Periodista


Madrid, año 1982. Anya, testaruda de nacimiento llega al mundo. ¿Su padre? empresario de la construcción. Un hombre que supo aprovechar los últimos años de bonanza retirándose a tiempo, justo antes de que estallara todo en 2007. Poco se sabe de su madre, quien abandonó a la joven precoz pero voluntariamente cuando un médico se fijó en algo que le pasaba a su hija. A Anya le diagnosticaron hipoacúsia tarde y mal, a los seis años. Aunque su sordera no supera los 25 decibelios ese hecho ha marcado su vida.

Los que la conocen dicen de ella que su amor por los Derechos Humanos no se explica sin conocer su trayectoria militante en las asociaciones de sordos. No es raro verla hablando Lengua de Signos Española (LSE en adelante) acompañando sus movimientos con su voz mal sintonizada. De ésa forma de hablar sus dos círculos sociales le llaman 'bimodal'. Los sordos e intérpretes puristas de la LSE lo hacen como reproche; los partidarios de la cultura oyente como arma.

Cansada de esa canción y sin ser tan sorda como para arrinconarse con el montón de los sordos ni tan oyente como para ser considerada una más, Anya tomó dos buenas decisiones en su juventud adulta: apuntarse a Periodismo y abrir una cuenta de Instagram (@ANYARUIZ)

La Anya centrada y responsable actual es fruto de la combinación de ésas dos ideas postadolescentes. La primera idea la puso en el mundo, y la segunda -gracias a sus muchos seguidores en aquello personal- es lo que verdaderamente propulsó su carrera.

Anya Ruíz Abeja Gam10
Anya Ruíz Abeja, foto de Instagram @ANYARUIZ

Recientemente Anya ha protagonizado unos cuántos intentos por encajar en un lugar de trabajo de forma estable en el mundo del periodismo. Ninguna línea editorial le ha convencido y más de un medio no ha querido contratarla considerando que 'es un buen fichaje por la de gente que le sigue, lástima lo de la sordera'. O al menos eso es lo que afirma en un comentario una de sus seguidoras, extrabajadora del Área de RRHH de un gran medio de comunicación español.

Herida por los medios y la sociedad, demofílica hasta la medula es cuando Anya se atreve a hablar con su padre y pedirle el favor que cambiará su vida. La conversación tuvo lugar hace unos meses, en una de sus idiosincráticas conversaciones familiares en las que sonidos guturales y palabras van a la par. Anya y su padre José evidenciaron que la joven no va a encajar en ningún medio de comunicación. Hoy Anya es Directora General de un pequeño medio de comunicación gracias al dinero que su padre le ha brindado.

Con pocos pero allegados trabajadores a finales de 2013 empieza DEMOFILIA

Anya no quiere defraudar a los que ven en ella un referente a seguir, que aunque son pocos estan realmente convencidos de que va a hacer algo grande. Con el hashtag #niñadepapa se ha explicado en las redes. Dice que la oportunidad de aportar y ser altavoz ha ganado a las contradicciones que le supone aceptar el dinero de su padre. El barullo en redes duró semanas entre quienes condenan y defienden. Veremos si Anya es capaz de conciliar sus ideas radicalmente democráticas con la práctica diaria de dirigir un medio de comunicación político. Veremos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.