Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Sáb 7 Ago 2021 - 17:17
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 5a90ce10
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 44896210
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 13cecc10
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Dom 8 Ago 2021 - 1:31
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 AKedOLS7opLYs8JEGiVO6KuPJVUlKwGVpye014HTRYvEXQ=s176-c-k-c0x00ffffff-no-rj

LA FÁBRICA #1 CON JOSEP MARÍA TERRICABRAS

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Gabriel-rufian_11_1000x528


Gabriel Rufián
Hola a todos, viewers de YouTube o Facebook y lectores de ara.cat. Hoy inauguramos La Fábrica, un programa ameno de entrevistas en el que llevaremos la política a un modo más personal.

Nuestro primer invitado al programa es una persona muy especial, forofo de las lenguas y un gran estudioso, filósofo y catedrático, así es el candidato de Transforma Europa para las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, el és Josep María Terricabras.

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Terricabras2-250x191-1


Josep María Terricabras
Muchas gracias por la invitación Gabriel, aunque me has puesto el peso de ser el primer invitado de la historia de tu programa, jajaja.

Eso sí, me gustaría felicitarte por la inauguración de tu programa, tiene una idea muy interesante, la cual estoy seguro que llevarás a la perfección. Así que veamos y comencemos no?




EL INVITADO AL DESNUDO


GR: Bueno, bienvenido. ¿Qué tal?

JMT: Muchas gracias. Pues muy bien, con mucha ilusión y confianza en este proyecto de Transforma Europa, considero que se adapta a la perfección a las necesidades actuales de la ciudadanía.

GR: Me alegro. Eres el candidato más viejo en estas Europeas, con 68 años, ¿por qué Rubalcaba y Aguirre se van de retiro dorado y tú no?

JMT: Obviamente, son situaciones diferentes. Rubalcaba y Aguirre llevan más de 20 años en política, y cuando se está viendo que cada vez aparecen menos, tienen menos protagonismo, es obvio que sus respectivos partidos les mandan a Bruselas para que no molesten aquí, sobretodo en el caso de la señora Aguirre que ya ha sido investigada por la justicia respecto a la corrupción del PPM. En mi caso, este es mi debut en política, no voy para retirarme, es más voy a compaginar mi labor de eurodiputado con la de filósofo, pronto voy a presentar mi nuevo libro “Drets humans a les dictadures europees i ara”, estás invitado a la presentación Gabriel.

GR: ¿A qué se debe este paso para presentarte en unas elecciones?

JMT: Siempre he tenido un espíritu activista y la vocación de servir a la ciudadanía, he estudiado mucho sobre el funcionamiento político y europeo, por iniciativa propia y debido a cuestiones profesionales, y cuando Oriol y toda la dirección nacional de ERC me llamó y me ofreció el puesto, lo acepté sin pensarlo, ya que por fin podría representar a mis compatriotas en las instituciones internacionales, y más en estos tiempos tan convulsos.

GR: ¿Eres de los que piensan que el poder corrompe?

JMT: Totalmente, se puede ver como cuando un político ha estado mucho tiempo tocando poder, al final ha acabado en chanchullos o realizando una gestión mala. Hay muchos ejemplos, como la última legislatura de Felipe González que acaba en una crisis económica, la corrupción en los gobiernos Aznar y en el PP Valenciano y Madrileño tal y como parecen indicar las investigaciones judiciales, o las cuentas andorranas de la familia Pujol, entre otros. Es más, estos gobiernos Mas y Rajoy están dando recientemente coletazos autoritaristas que pretenden que ambos presidentes tengan un poder desproporcionado, apoyándose PP y CiU el uno al otro. Hemos de acabar con esa política de políticos, hay que hacer partícipe a la ciudadanía de la actividad política, para evitar estos casos, además de acabar con los políticos que se presentan por poder, que manchan la imagen del resto de políticos que estamos por vocación.

GR: ¿Cómo pretendéis aumentar la participación ciudadana en la UE?

JMT: Queremos que los ciudadanos tengan más poder en una unión dedicada a ellos, hemos de democratizar las elecciones de los presidentes de las comisiones que forman la Comisión Europea, reduciendo el poder de los estados. La modernización de la web europea es otro objetivo, en la cual se permita implantar un portal de sugerencias de los ciudadanos, para que contribuyan a mejorar Europa, y votaciones ciudadanas para que tengan la última palabra sobre ciertas propuestas presentadas en los organismos comunitarios.

GR: Muchas gracias, vayamos a la siguiente sección.


EL TEST A LOS CIUDADANOS


GR: Te explico esta sección, nuestra reportera Marta ha ido a las calles a preguntar sobre algunas preguntas relacionadas con la política, los tres concursantes de hoy son Luis, Ana y Joan. Vamos a ver que tal.

JMT: Adelante.


Marta: Primera pregunta, ¿cuando son las elecciones Europeas?
Luis: Este domingo 25.
Ana: El año que viene?
Joan: En Junio.

Marta: Segunda, ¿quien fue el primer presidente post transición de Catalunya?
Luis: Aún no ha habido transición, continua el régimen del 78, todo atado y bien atado.
Ana: Este que se parece a Yoda, Pujol.
Joan: Jordi Pujol el andorrano, aparece con frecuencia en las noticias.

Marta: ¿Quien es la presidenta de Alemania?
Luis: La dueña de Europa, Merkel.
Ana: Ni idea.
Joan: No lo sé.

Marta: Última pregunta, ¿cuando es el día de Catalunya?
Luis: El 20 de agosto.
Ana: El 9 de noviembre.
Joan: El 9 de septiembre.



GR: Muchas gracias Marta. ¿Alguna conclusión sobre este test, Josep María?

JMT: Es una pena que cada vez la ciudadanía se despegue más de algo que consiste en el servicio a ella misma, estos es debido a la mala labor de los políticos que han pasado, que han desencantado a los ciudadanos, y cada vez están más despegados y prefieren otras cosas que ver a los mismos de siempre pensando egoístamente. Quedarse de brazos cruzados no va a solucionar nada, va a hacer que sigan aprovechándose, pero si vamos a los colegios, podemos darles un serio correctivo. Recuerdo que la circunscripción es única y nacional, así que nos pueden votar desde cualquier punto del mapa de España. También considero que los medios de desinformación no han sabido informar, está claro, ni animar a la participación y activismo ciudadano en la política, es hora de modernizarnos y adaptarnos a estos tiempos.


¿A QUIÉN PREFIERES?


GR: Para ir a ver un partido de fútbol, ¿Rajoy o Florentino Pérez?
JMT: A pesar de que como político no sea lo adecuado para ahora, Rajoy, parece majo y bromista, y del fútbol sabe bastante.

GR: Para ir de fiesta, ¿Joan Laporta de SI o Albert Rivera de Cs?
JMT: Sin duda Laporta, es un experto en ello y soy culé, le agradezco todo el trabajo que hizo por el club.

GR: Para planear un robo, ¿Pujol o Chávez?
JMT: A Pujol con la edad se le ve experto, además, conoce más el terreno (rie).

GR: Para ir de vacaciones, ¿Artur Mas o Duran i Lleida?
JMT: Depende, creo que Artur es más de costa y Duran i Lleida de interior.

GR: Para compartir casa, ¿Rubalcaba o Errejon?
JMT: Rubalcaba parece más ordenado y tranquilo, aunque las aparencias engañan. Pero elijo Rubalcaba al que tendré que ve bastante por Bruselas.



EL JUEGO DE LA POLÍTICA


GR: Esta ya es la última sección del programa, te voy a decir un político y me tienes que contestar con una palabra para describirle.

JMT: Entendido.

GR: Soraya Sáenz de Santamaría.
JMT: La que tiene que estar detrás de Rajoy.

GR: Oriol Junqueras.
JMT: Líder, futuro President.

GR: Marta Rovira.
JMT: Gran defensora.

GR: Alfred Bosch.
JMT: La voz de Catalunya en Madrid.

GR: Ernest Maragall
JMT: Experiencia, compromiso y fiel a sus valores.

GR: Ramon Espadaler.
JMT: Equivocado por sus ansias de poder.

GR: Eduardo Madina.
JMT: Se le nota que quiere sustituir a Rubalcaba.

GR: Pablo Iglesias.
JMT: La vieja política disfrazada de joven.

GR: Aitor Esteban.
JMT: Tranquilo y sabe lo que dice.


GR: Pues este es el final, ¿te lo has pasado bien?

JMT: Estupendamente, un gran rato charlando.

GR: Pues os esperamos en el próximo La Fábrica #2, nos vemos.

Suena la sintonía del programa y acaba
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Dom 8 Ago 2021 - 16:00
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Transf12



MÍTIN #2 FINAL DE CAMPAÑA
Barcelona (Catalunya)



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Shutterstock_214016374


La campaña de Transforma Europa llega a su fin, el domingo se acerca y hemos de acudir a las urnas a mandar un mensaje claro, se celebra el mitin final de campaña, en la ciudad de Barcelona. Nombrosas personalidades han acudido, a acompañar a los candidatos de Transforma Europa en esta fiesta de final de campaña, incluido el expresident Maragall, acompañando a su hermano Ernest, número 3 de la lista.

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 548ad695d9d3c


En el recinto se respira un ambiente lleno de optimismo y de celebración, la campaña ha sido dura, pero el esfuerzo ha dado sus frutos. Todo está a rebosar y antes del inicio del mitin se ondea una lona de una estelada gigante, acompañada con las estrellas que caracterizan a la bandera europea.

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Criticas-a-la-ue-y-alusiones-al-franquismo-en-una-gran-manifestacion-de-tinte-electoral


Tras ondearse esta bandera gigante, megafonía anuncia a los oradores de hoy, comienzan con Terricabras que aparece en el escenario con una sonrisa de oreja a oreja, posteriormente anuncian a Ernest Maragall, que abraza al cabeza de lista, para posteriormente, anunciar a la sorpresa de hoy, un invitado especial que siempre ha luchado por las libertades frente al autoritarismo, suena el nombre de Lluís Llach y el pabellón se viene arriba.



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Ernest-maragall-0_4_800x450

Ernest Maragall:

“Os animo a confiar en Josep María en estas elecciones, seáis del partido que seáis, Europa no va de partidos, va de buenos y malos gestores”


Moltes Gràcies a tots, el diumenge anem a votar, a guanyar, a dir prou.

Gracias a todos de corazón, nuestro objetivo, nuestro objetivo de Transformar Europa se mueve gracias a vosotros, nuestro corazón es vuestra actividad, sois la razón de que estemos hoy aquí, presentándonos en estas Elecciones Europeas para conseguir una Europa nueva, una Europa fuerte sin usar la guerra, una Europa que sea un bastión de la libertad y los derechos humanos.
Vamos a luchar por una Europa justa, y los únicos que lo garantizan sin complejos somos nosotros.

Vosotros, los ciudadanos, sois la razón de que no me arrepiente de marchar del PSOE hacia aquí, y ahora os toca ir el domingo al colegio a coger nuestra papeleta, demostremos que la fuerza ciudadana es imparable, quiero ver como tienen que reponer en los colegios las papeletas de Transforma Europa, porque se agotan. En la actividad parlamentaria estamos luchando contra las medidas lesivas que propone el Gobierno Central y el Govern de la Generalitat, estamos luchando contra el autoritarismo que proponen, tratando ellos de tener un poder absoluto digno de cualquier régimen.

Mientras, el PSOE se quita la careta y asume que sus valores progresistas desaparecieron hace tiempo, el voto a favor de la militarización en Oriente Medio, y las constantes mentiras a la ciudadanía diciendo que Rubalcaba no se va de retiro dorado cuando no es capaz de liderar su grupo parlamentario son muestras más de ello, las cuales se unen ya a una extensa lista. Hemos de recordar que durante años, el PPE y el S&D llevan controlando el cotarro europeo, pegándose al poder y pensando únicamente en el beneficio personal propio, generando una decadencia acelerada en los últimos años y una falta de prestigio de las instituciones europeas. Nosotros pretendemos frenar esta tendencia, queremos que Europa vuelva a ser un bastión de la libertad y la lucha contra el fascismo y el autoritarismo.

(Aplausos del público)

Tenemos al candidato perfecto, tenemos a todo un experto y un crack sobre el funcionamiento de Europa y sus instituciones y organismos, además de todas las lenguas que se hablan en el continente. Tenemos a Josep María Terricabras, el candidato perfecto, un candidato serio y comprometido con su gente, un político como el ya es tristemente difícil de encontrar. Por ello, es la mejor opción en estas europeas, cuando sean las de 2019 y veáis la gran labor que ha hecho en las instituciones Europeas, os arrepentiréis de no haberle apoyado antes, por ello, os animo a confiar en Josep María en estas elecciones, seáis del partido que seáis, Europa no va de partidos, va de buenos y malos gestores.

Los catalanes siempre van a tener voz en las instituciones europeas, gracias al compromiso de Esquerra Republicana de Catalunya con ellos, un compromiso que nunca cesará, y que no ha cesado ni siquiera a lo largo del régimen franquista. Frente a un CiU, que forma parte del PPE y de ALDE, la muleta de socialdemócratas y democristianos europeos, que solo piensa en los intereses personales de Mas, Pujol y Duran i Lleida, decepcionando a los catalanes en los peores momentos, está ERC, como Defensor del pueblo de Catalunya, un voto a Transforma Europa es un voto para conseguir la Catalunya que todos deseamos.

Ahora, disfruten de alguien que siempre ha sido valiente frente al autoritarismo, del autor de nuestro himno de campaña, de alguien que siempre ha defendido a sus paisanos, disfruten de Lluís Llach.

(Gran ovación del público, que corea el nombre de Ernest Maragall y de Lluís Llach)


Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Lluis-llach

Lluís Llach:

“Hemos de evitar volver a tiempos trágicos del pasado, por ello se construyó esta comunidad, por ello tiene estos valores, para evitar la vuelta del fascismo y del autoritarismo”


Hola a tots i a todes.

Hoy estoy en este mitin por convencimiento propio, por iniciativa propia, porque estoy seguro que el voto a la lista Transforma Europa es lo más necesario para solucionar los problemas que se nos han aparecido en los últimos años. Un voto a la lista Transforma Europa es un voto al progreso, un voto a la defensa de los derechos humanos, un voto a la defensa de las libertades y la democracia, una democracia que está en estado crítico en el Estado Español.

Una democracia que, comenzó a mostrar síntomas de enfermedad cuando el Estado se negó a la celebración de un referéndum de Independencia, el cual está permitido según la ley 2/1980. Este fue el inicio de esta enfermedad que se ha agravado tras hacerse públicas las intenciones del Gobierno de cambiar las reglas del juego para que les beneficien, unas reglas que querían convertir en una ley electoral partidista y que ha sido apoyada por CiU. Los catalanes no olvidamos ni perdonamos la traición de CiU, que se ha vendido al gobierno de Rajoy. Se ha evidenciado que la dueña de Europa es la señora Merkel, cuando el gobierno ha reculado tras el tiron de orejas que le ha dado la mandamás alemana, queremos acabar con este adueñamiento de la comunidad europea por parte de los políticos, queremos una UE dirigida por sus ciudadanos, y este es el emblema que Transforma Europa lleva por bandera

Siempre he luchado contra el fascismo, el autoritarismo y aquellos que coartan las libertades y derechos de los ciudadanos. La amenaza del autoritarismo vuelve a asomarse en el continente, y hemos de evitar volver a tiempos trágicos del pasado, por ello se construyó esta comunidad, por ello tiene estos valores, para evitar la vuelta del fascismo y del autoritarismo. Los ciudadanos hemos de ir a los colegios activamente para decir no a los recortes de libertades, apoyando a esta lista, que va a tener mano dura con los que pretendan imponer su ley en sus respectivos países, frenando las libertades individuales y colectivas de los ciudadanos.

Esta amenaza autoritaria sea ha agravado en los últimos años, en países europeos como el Reino Unido y Francia con el UKIP y el Frente Nacional, en los gobiernos Húngaros y Polaco. Incluso en Catalunya el Govern está tratando de impedir las manifestaciones, sobretodo aquellas que manchan su nombre y su gestión, ya lo hemos visto, y nos lo confirman con el decreto que pretenden imponer, en el cual intentan reducir la capacidad de movilización de los ciudadanos.

Como activista político, le digo al conseller de Interior, al senyor Espadaler, que se vaya a fer la mà, como dicen los valencianos, que dimita y haga las maletas, usted es un autoritarista.Muestra de la hipocresía del govern es que se estén celebrando mítines llenos de personas como este o como el que la propia CiU celebró en Barcelona, cuando nos habían dicho que con el ascenso al nivel 5 de la alerta antiterrorista era imposible manifestarse y celebrar actos públicos, como si nos fuéramos a ir contagiando un virus mortal llamado criticismo a la mala gestión.

El 25 de mayo no te quedes en casa, visita tu colegio electoral y demuestra que la fuerza ciudadana es imparable, que el pueblo quiere políticos sensatos y profesionales, que estén de su parte, como Josep María Terricabras, porque… TÚ PUEDES CAMBIAR EUROPA.

(Gran ovación por parte del público que corea: TERRICABRAS, TERRICABRAS)



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 5c8af24424000093024cb3f6

Josep María Terricabras:

“Si preguntas en el Europarlamento sobre la opinión propia para la celebración de un referéndum en Catalunya, una amplia mayoría está a favor”


Gràcies a tots, Gràcies Barcelona.

(Gritos y aplausos del público hacia un Terricabras visiblemente emocionado)

Ha sido una campaña vibrante, emocionante en lo personal, el hacer este trabajo para la ciudadanía, el recorrer diversos puntos del mapa de España, conocer a personas maravillosas, ha sido una pasada de campaña y es una pena que llegue a su final. Ahora toca materializar todo el esfuerzo realizado en estas dos semanas, ahora toca que este esfuerzo tenga sentido, y eso depende de vosotros, ahora es vuestro turno, ahora os toca ir desde todos los lugares del Estado a los colegios electorales, a coger nuestra papeleta, la de la modernización y el progreso de Europa, porque, os recuerdo que nos podéis votar desde cualquier lugar.  

Uno de nuestros emblemas como sociedad ha de ser nuestro espíritu democrático, por ello, hemos de lograr la máxima participación posible, a pesar de la nula información proveniente de los medios de comunicación respecto a estos comicios, hemos tenido que estar nosotros informando a los ciudadanos frente a aquellos medios de desinformación dependientes de las cloacas del Estado. Parece que ni quieran que los ciudadanos vayan a votar, parece que no quieran que el mandato democrático sea lo más claro posible con una alta participación.

La democracia es fundamental para que una sociedad esté al avance de todo, por ello, iremos a Europa con la democracia por bandera, respetando el derecho de autodeterminación de los pueblos, mediante referéndums acordados y justos, como el que se celebrará en Escocia el próximo mes de septiembre. Europa ha de ser bastión de democracia, y ha de respetar las decisiones de sus ciudadanos, también respecto al estado en el que quieren vivir.

Referéndums como el escocés, han de ser en los que nos tenemos que fijar, porque referéndums como el de Escocia, es lo que Catalunya necesita, más cuando es el deseo de la mayoría de los catalanes. El CEO indicaba que el 74% de los catalanes estaba de acuerdo con la celebración de un referéndum, y ello es lo que vamos a defender. Si preguntas en el Europarlamento sobre la opinión propia para la celebración de un referéndum en Catalunya, una amplia mayoría está a favor.

El concierto económico catalán que aún no es oficial, no sea que CiU nos venda la moto y el Partido Popular les engañe y luego no lo apruebe, llevándose eso si, votos gratis en el Congreso de los Diputados, nos dejaría en la situación de antes de la anulación del Estatut del 2006, criminalizado por el Partido Popular que tanto apoyan los convergentes, por cierto, que no nos falle la memoria. La Independencia es el paso definitivo que necesita Catalunya, para gestionarse a sí misma sus recursos, sin tener que financiar gastos excesivos e innecesarios como la monarquia o una justicia politizada como es la del Estado, que se seguirían financiando con este concierto. La independencia si es un paso adelante.

Catalunya es Europa y Europa es Catalunya, actualmente somos parte de la unión y también seguiremos formando parte cuando seamos un Estado propio, al igual que Escocia si el SÍ resulta vencedor en su referéndum y deciden unirse en la UE. Que no os engañen desde Madrid, ¿por qué si que podremos entrar en la UE? Porque cumplimos holgadamente con todos los requisitos establecidos en los criterios de Copenhague de entrada a la UE, y si España, recelosa de habernos perdido se niega, que marchen ellos entonces, más cuando todos los estados salvo ellos estén por la labor de que Catalunya se una para contribuir a sumar en una nueva unión con mayor carácter social.

(Ovación del público)

Porque queremos construir una UE que represente la idea inicial del proyecto, una comunidad al servicio de los 500 millones de Europeos que actualmente viven dentro de ella, porque los políticos que dirigen esta han manchado el nombre del proyecto común Europeo, sobretodo tras estos tiempos de crisis vividos recientemente, que han acarreado un abandono a las mejoras de los servicios sociales y un abandono al trabajador.

Una Unión de acogida, una Unión que se sitúe sin complejos en el lado de la paz y el pacifismo, en el lado de solucionar los problemas con diálogo y diplomacia, los cuales deberían estar al orden del día en esta época, en vez de ser un deseo. Una Unión solidaria con aquellos que han de huir de sus países, a la vez que tratamos de cooperar para que estos problemas se terminen y sus lugares de origen vuelvan a ser tierras prósperas y de oportunidades.

Una Unión que mire a los jóvenes, que se preocupe por su futuro, ofreciéndoles una formación excelente y oportunidades laborales que les permitan formar su vida, dependiendo únicamente de ellos mismos, facilitándoles el tomar las riendas de su vida.
Una Unión que se preocupe por las infraestructuras públicas, como el Corredor Mediterráneo, que supondrá una revolución en el tráfico de mercancías, ayudando a nuestras pequeñas y medianas empresas, y al turismo, en cuanto al tráfico de pasajaros desde Algeciras hasta Milán.

Una Unión con conciencia climática, que luche y se preocupe por el cambio climático que se ha acentuado en los últimos años, que proteja el planeta, nuestra fauna y flora propia. Un plan europeo de transición energética, apoyando y ayudando en la instalación de energías renovables y la compra de medios de transporte eléctricos. El fomento del reciclaje en las ciudades, mediante campañas de concienciación en las aulas europeas, para animar a la práctica de las tres Rs (Reciclar, Reutilizar y Reducir), serán claves para conseguir un continente más eco-friendly y avanzado.

(Aplausos del público)

Por ello, os animo a votar, sed valientes, mandemos un mensaje alto y claro, frente a aquellos que quieren que todo siga igual de mal. Ha llegado la hora de cambiar las cosas, de democratizar y socializar la Unión Europea, de modernizarla y adaptarla a los problemas del hoy y del mañana, PORQUE TÚ PUEDES CAMBIAR EUROPA, CON UN SOLO VOTO PUEDES CONSTRUIR GRANDES COSAS.
Gràcies.

(Estruenda ovación al candidato y cabeza de lista de Transforma Europa)


Finaliza el mitin y la campaña de Transforma Europa, así que los dirigentes de los partidos que forman la lista suben al escenario para saludar al público. Para acabar definitivamente la campaña, Lluís Llach interpreta en vivo el himno de campaña, L’Estaca.

Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Dom 8 Ago 2021 - 18:01
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 D0073e10
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 F2e84610
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 8c028610
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Lun 9 Ago 2021 - 15:53
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Marta Rovira
Portaveu del GP Republicà



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 B60c8c10




Gràcies presidenta.
Hoy debatimos una moción de vital importancia para la zona del Valle de Aran, una moción que busca garantizar la convivencia segura entre el oso y la humanidad en la zona. Lo ocurrido hace unas semanas fue trágico y, como representantes del pueblo de Catalunya, designados por este, hemos de proteger a los catalanes y proporcionarles seguridad, se ha demostrado que con las medidas actuales no basta, y por ello, pretendemos que esta moción salga adelante, cuyo objetivo es intensificar la seguridad respecto al oso que habita en los bosques araneses.

Es obvio que para que estos hechos se produjeran ha habido una clara descoordinación y falta de comunicación entre las instituciones públicas, especialmente entre el Conselh Generau de Aran y el Ajuntament d’Es Canejan. Si ya habían actuado mal, tras lo ocurrido, su actuación ha empeorado, creando una situación llena de declaraciones cruzadas entre ambas instituciones y entre dos grupos aquí presentes (señala a CiU y al PSC), el oportunismo que han mostrado supera límites, menos mal que los catalanes nos tenían a nosotros, estábamos preparando medidas para que esto se evitara en un futuro, mientras que estos grupos que he dicho estaban en un combate de insultos, medidas que hemos dejado que se aprueben pasados unos días tras toda la conmoción que ha generado este suceso, por respeto a los familiares y al pueblo de Es Canejan.

(Aplausos de la bancada republicana)

Queremos que en este pleno prime el respeto a los vecinos de Es Canejan y, especialmente, a la familia de Joan, por ello, consideramos clave la indemnización o compensación económica, con el debido reconocimiento público por parte de los 135 diputados aquí presentes. Seamos empáticos, pongámonos en el lado de los afectados.

Para conocer más sobre cómo es el ataque del animal, del oso, y, de esta manera adecuar las recomendaciones de actuación en estos casos, unas recomendaciones que han de llegar a todos los ciudadanos, por cierto, llamamos a la creación de una comisión de investigación sobre el ataque del animal. Esto va unido al replanteamiento que solicitamos sobre las medidas recomendadas a tomar en estas situaciones, un replanteamiento que intensifique conjuntamente la seguridad animal y humana.

Volviendo a la falta de cooperación y comunicación entre las instituciones catalanas, es necesario investigar cómo se llevó este tema, desde el Departament de Territori y Sostenibilitat, el Conselh Generau y el ayuntamiento. Instamos a una comisión de investigación en la cual se informe sobre la actuación llevada a cabo, una comisión en la que cooperemos para mejorar las actuaciones en el futuro por parte de los entes públicos.

Por último, instamos al conseller de Territori i Sostenibilitat, al senyor Santi Vila, a proteger las áreas por las que vaga este animal, especialmente cuando finaliza su hibernación. Proponemos la denominación de estas como espacios naturales, para proteger estas zonas de las construcciones y cultivos del lugar, un contacto directo y cercano entre el animal y el humano es algo evitable y que ambos lo agradecerán.

(Aplausos de la bancada republicana)

Pedimos al resto de grupos parlamentarios profesionalidad y altura de miras, por ello, animamos a apoyar esta moción, se acerca el verano, la temporada turística de la zona, en la que más gente de fuera del lugar visita los bosques de este precioso valle, y estos pueden desconocer la presencia del animal y quedarse en shock al encontrarse con la sorpresa y no saber cómo actuar. Si queremos una Catalunya que proteja a sus ciudadanos a la vez que preservamos nuestra fauna y naturaleza, es necesario votar a favor, espero que todos los grupos sean igual de profesionales y respetuosos que nosotros, espero que piensen por el bien de Catalunya en vez de pensar por el bien propio. Moltes Gràcies.

(Ovación de la Bancada Republicana)

 
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Mar 10 Ago 2021 - 18:58
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Transf12



VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS
Oriol Junqueras y Josep María Terricabras



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 58-2

Oriol Junqueras:

“HEM GUANYAT LES ELECCIONS EUROPEES A CATALUNYA”


(Efusividad y ambiente de celebración hasta que sale Oriol Junqueras, que corre al atril y grita)

HEM GUANYAT LES ELECCIONS EUROPEES A CATALUNYA.

(Ovación del público que corea: ERC, ERC, TERRICABRAS, TERRICABRAS, ORIOL, ORIOL, HO HEM ACONSEGUIT)

Bona nit a tothom. En primer lugar me gustaría felicitar al Partido Popular por su victoria, al PSOE por su gran resultado y a Demócratas Europeos, que casi dan la sorpresa. No obstante, se ha podido ver cómo en Catalunya estos partidos no han pintado mucho, y es que estas elecciones han sido la demostración perfecta de que Catalunya vota distinto al resto de España, de que Catalunya quiere decidir su futuro.

Agradecemos a los 702.591 votantes que han cogido nuestra papeleta, la papeleta de la ilusión para transformar Europa, este número de votos se ha materializado en 2 eurodiputados que tratarán de conseguir una Europa más justa que mire al ciudadano. El proyecto ha sido un éxito, a la vista están los resultados y es que esta reedición de la candidatura del 2009 en la cual fui cabeza de lista, ha supuesto una mejoría de resultados.

Estas elecciones han dejado una clara lección, Catalunya quiere democracia, no quiere a este Govern que ha pegado un giro autoritario, por ello, llamamos a la celebración de elecciones tras la votación del cupo catalán, para que los catalanes también tengan qué decir sobre este, para que los catalanes decidan el Govern que quieren.

Esta victoria en Catalunya es una motivación más para seguir trabajando por los catalanes, con la responsabilidad y el peso de ser primera fuerza en estos momentos, aunque vamos a estar a la altura, Gràcies per la confiança, us estimo. Se acerca el cambio en Catalunya, porque los catalanes están hartos de la mala gestión respecto a los servicios públicos, de la tibieza respecto a la situación territorial y de esta venta tan fácil al Gobierno del Estado.

(El público grita: JUNQUERAS PRESIDENT, JUNQUERAS PRESIDENT)

No me olvido de MÉS, de EH Bildu y de BNG, ellos también son artífices de estos resultados, gracias por la colaboración y la disposición a trabajar en este proyecto para cambiar Europa, de corazón. Ahora toca seguir luchando, porque se viene un futuro apasionante si seguimos así, se vienen grandes éxitos en el futuro.

Ahora le toca a quien nos representará en Bruselas, a quien luchará por los derechos de los ciudadanos, a quien conseguirá una Europa moderna y adaptada al ahora. Un aplauso y una fuerte ovación a JOSEP MARÍA TERRICABRAS.

(Ovación del público)


Despacho de Pep Aragonès - Página 2 5f9c15d1d8c93

Josep María Terricabras:

“Trabajaremos arduamente en Bruselas, con compromiso ciudadano, frente a un establishment que ha perdido poder en estas elecciones”


(Terricabras se pone en posición en el atril, visiblemente emocionado, se abraza con Maragall, Junqueras y Rovira, en un abrazo en grupo que significa un logro, que significa la unidad en el partido y la esperanza para las elecciones futuras)

Bona not a tothom, buenas noches.
Estas elecciones llegan a su fin, con un resultado que nos llena de gratitud, más cuando ves toda la gente que te apoya y confía en ti para ser su voz, para luchar por ellos en las instituciones europeas, este resultado es vuestro, os lo dedico, sois los ganadores de la noche.

(Aplausos del público)

Viajes, conocer a nuevas personas, nuevas historias, y tener el cariño de la gente es algo que no se me va a olvidar jamás, ahora he de cumplir, he de ejercer la responsabilidad que me han otorgado, y estoy seguro de que no os voy a fallar. Felicito a los ganadores de las elecciones, aparte de los partidos que han teñido grandes resultados esta noche.

Nos apena esta baja participación, y los políticos hemos de anotar esta lección y este objetivo que tenemos que conseguir para los próximos comicios, hemos de volver a ilusionar a los ciudadanos con la política, hemos de conseguir que estén más comprometidos con unos procesos electorales, que afectan directamente en sus vidas.

Trabajaremos arduamente en Bruselas, con compromiso ciudadano, frente a un establishment que ha perdido poder en estas elecciones. Los ciudadanos cada vez están cansados de esta vieja política, y en el futuro se pueden dar interesantes movimientos y resultados electorales.

Por último, estamos muy contentos por esta victoria en Catalunya, ganando en 3 de las 4 provincias catalanas, pero esto es sólo el principio, vamos a seguir luchando, con Oriol a la cabeza como líder de la oposición, para conseguir el pleno, para conseguir un cambio necesario, este Govern tiene imposible el gobernar, más cuando va perdiendo apoyo popular constantemente, parece que el señor Mas va a menos.

(Risas del público, a las cuales le siguen una gran ovación y cánticos de alegria)

Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Miér 11 Ago 2021 - 12:20
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Marta Rovira
Portaveu del GP Republicà



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 B60c8c10



Gràcies President
20 de noviembre de 2012, el Govern Mas aplica 5 días antes de las elecciones catalanas del 2012 la creación del DIPLOCAT. Mayo de 2014, el Govern elimina esta institución tras venderse al Partido Popular y al Gobierno Central. El paso del tiempo deja a cada uno en su sitio, señora Consellera, y se ha podido ver como la medida que hace dos años implantaron, fue una clara medida electoralista, una vergüenza para el pueblo de Catalunya que Convergència vuelva a tomar de nuestro país su cortijo, que vuelva a mentir a los catalanes con tal de tener poder político.

Esta mala gestión del Govern, también en cuanto a la proyección internacional de Catalunya y su presencia en el exterior, se debe a un claro desconocimiento de las leyes, y a su inacción, echando galones afuera y culpando a todo Dios. Esta mala gestión del Govern está provocando una desaparición de Catalunya del mapa, una desaparición de nuestra lengua y una desconsideración de nuestra tierra sobre proyectos importantes, todo esto gracias a su mala gestión.

La ley permite como competencia autonómica, la proyección internacional de Catalunya, mediante la acción exterior del Govern, por lo que el DIPLOCAT es una institución totalmente legítima y legal, que realiza una labor de acción exterior para Catalunya. Es más, es totalmente legal la creación de un Departament de Acción Exterior si el Govern está por la labor.

Al señor Reyes le recuerdo que no alardee de Estatut, porque el de 2006 lo conseguimos aprobar entre todos excepto ustedes, con su caza de brujas hacia Catalunya, criminalizando este debido a ciertas competencias que también se encontraban en otros Estatutos autonómicos, llevaron al TC el catalán pero no el de otras autonomías, casualidades de la vida no tan extrañas.

Señora Ortega, el DIPLOCAT era la organización clave para impulsar a Catalunya en el exterior, y ustedes se lo han cargado. Por ello, le pregunto, ¿cuando van a dejar de mentir a los catalanes? ¿Cuando va a acabar su inacción que tanto daño está haciendo para Catalunya? ¿Que medidas va a tomar para poner a Catalunya en el extranjero, tras la eliminación del DIPLOCAT, tras defraudar a los catalanes, porque en su intervención inicial no las ha explicado?
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Miér 11 Ago 2021 - 12:24
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Esquerra Republicana de Catalunya
Alfred Bosch



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Alfred-bosch-congreso-13490


Gracias presidente
Sinceramente, esta medida presentada por el Grupo Parlamentario Socialista no tendría ni por que presentarse, se supone que, cada uno, con su propia visión sobre la unión y hacia donde debe avanzar, estamos de acuerdo con la importancia de esta comunidad común europea, y con su pertenencia a ella.

Se supone que no debería ser presentada, pero sinceramente, si la Unión cumpliera sus valores fundacionales, tras la Segunda Guerra Mundial, unos valores que trataban de evitar la vuelta del autoritarismo, del fascismo y de la guerra, si se cumplieran estos valores, ya se estaría formalizando la salida del país de la Unión, debido a las reformas del gobierno, especialmente la de la LOREG que atenta contra el mandato democrático ciudadano. No nos vamos a engañar, si la UE no estuviera vendida como lo está ahora, a los gobiernos de los Estados y al establishment creado por democristianos y socialdemócratas, el señor Rajoy ya habría conseguido que España dejara de formar parte de la Unión.

(Aplauden Joan Tardà y Teresa Jordà)

La crítica a la Unión es fundamental para mejorar esta, es fundamental para adaptarla al ahora, no es una muestra de euroescéptismo, sino todo lo contrario es la mayor muestra de europeismo que puede existir, una demostración de compromiso para que esta comunidad, este grupo, salga adelante, a pesar de las constantes transformaciones que se producen en este siglo, en la que emergen nuevas economías, y la UE ha de estar preparada y a la altura de la ocasión.

Una UE que mire a sus ciudadanos, a sus trabajadores, que permita una mayor participación ciudadana, acercándola a los 500 millones de ciudadanos que viven en ella, en la que la transparencia prime. Una Unión en la que se diga no a la guerra, en la que los conflictos se solucionen diplomáticamente, una UE que sea líder en la lucha contra el cambio climático. Como uno de los estados más importantes de esta comunidad hemos de luchar entre todos los grupos aquí presentes por ello, aunque sinceramente, esto debería ser una realidad en vez de un deseo, España ha de tener altura de miras y tratar de conseguir esta necesaria adaptación de la UE, entre todos lo conseguiremos, no entre unos pocos.

España ha de tener claro que la UE necesita tener dentro de ella a Estados comprometidos a sumar, no a restar, cualquier Estado que cumpla obviamente con los criterios de Copenhague, ha de ser bienvenido, sin ningún complejo ni pero, cualquier nuevo Estado que solicite la entrada en la UE ha de ser bienvenido si quiere sumar, como será el caso de Escocia si vence el sí en el referéndum de independencia, o el caso de Catalunya cuando logremos la ansiada independencia, una Catalunya europea, al menos por nuestra parte, lucharemos por ello, con disposición a sumar en este proyecto europeo.

Como europeistas y eurocríticos, votaremos a favor, a pesar que, como he dicho antes, no sería necesario mostrar nuestro compromiso con el proyecto común europeo si no fuera por estas leyes y reformas autoritarias que pretende aprobar el gobierno, el cual ya ha recibido importantes tirones de orejas desde Bruselas.

Gracias.

(Aplausos de los diputados de ERC)
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Jue 12 Ago 2021 - 0:37
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Oriol Junqueras
President del GP Republicà i Cap de la Oposició



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 14122941921080


Gràcies Presidenta.
Le felicito, señor Mas, que tras un pequeño parón, haya decidido dar riendas ante esta cámara, esta vez por solicitud propia, ya que la anterior fue debido a la solicitud que planteó mi Grup Parlamentari, el Republicà, para una sesión de control. Se le ha visto desaparecido estos días, parece que lo ha aprendido del señor Rajoy tras pactar y arrodillarse ante el Partido Popular. También le felicito desde aquí por los resultados electorales en las Elecciones Europeas, se puede ver como su gestión tiene el total apoyo incondicional de los catalanes, los cuales quieren que les sigan recortando más en servicios públicos y sociales, que las comunicaciones terrestres se caigan a pedazos y que se recorten los derechos y libertades de los catalanes, salvo que sean Convergents, eso si, que tienen derecho a manifestarse en Barcelona siempre que lo deseen, al contrario que el resto de partidos, se le debería de caer la cara de vergüenza.

(Aplausos de los diputados de ERC)

Bueno, una vez planteada esta introducción llena de felicitaciones, vayamos al fondo de la cuestión. Le puedo decir perfectamente que es lo que pide Catalunya y hacia donde vamos, un referéndum bilateral como el escocés, en el que podamos decidir nuestro futuro sin que nos apaleen con las porras, en el que se respete la decisión del pueblo, esto es lo que nos piden los catalanes, y lo que Europa desea, una solución democrática a este conflicto sobre el encaje territorial de nuestro país. El último CEO publicado en el mes de mayo, lo decía claramente, el 72% de los catalanes desean la celebración de un referéndum de independencia, desean que se les tenga en cuenta y se respete su decisión.

Esto es lo que nos pide Catalunya, y usted es incapaz de otorgárselo a nuestro pueblo, aunque tampoco debemos esperar mucho de usted, ¿cómo podemos creernos a alguien que anteriormente ha traicionado a su pueblo y a los que hicieron que esté donde esté? Es absurdo seguir confiando en el President Mas, va a menos. Confiar en usted es inútil, y ahora nos vende este cupo, aunque por ahora el Gobierno del Estado Español no se ha publicado públicamente al respecto, no sea que le tomen por tonto y al final haya vendido a los catalanes algo que al final no va a ser, porque de momento prima la inacción y el silencio desde Madrid sobre esto, esperamos que no le hayan vuelto a tomar por tonto y usted se haya creído a Madrid, todos sabemos el historial del Partido Popular, el Partido que criminalizó y eliminó el Estatut del 2006 que cumplía con todas las garantías legales.

En caso de que este cupo finalmente sí sea aceptado por el Gobierno Central, consideramos que no es un paso adelante, sino revertir este paso atrás que Catalunya dio tras la sentencia del constitucional respecto al Estatut del 2006, un paso adelante sería la independencia, no obstante, el cupo es una solución posible para acabar con esta infra financiación recibida durante años por parte de Hacienda, el cupo es un paso más para que Catalunya consiga tener control total de todas sus competencias, con la independencia. Lo que sí que nos echa para atrás de este, es el tener que abonar una estratosférica cantidad al Estado para tener que financiar instituciones polémicas y decadentes como la monarquia, tribunales politizados en los que los jueces se nombran a dedazo, un ejército que pone en jaque la seguridad de nuestra tierra y nos pone en el punto de mira del terrorismo, debido a las violentas y belicosas órdenes de los políticos que están al mando, y muchas otras cosas más que nos reafirman en que la independencia es la total solución a estos problemas, la total solución para una mayor prosperidad en nuestro país, en nuestra nación, Catalunya.

(Aplausos de los diputados republicanos)

Es clave que, la última palabra sobre esta reforma estatutaria la tenga el pueblo de Catalunya, tal y como permite la ley 2/1980 de referéndums, es clave que el pueblo de Catalunya sea quien finalmente decida si desea que se lleve a cabo esta medida. Este referéndum nos dará dos lecciones, la primera, el deseo del pueblo de Catalunya para tener más independencia respecto al Estado, la segunda, que no es imposible la celebración de un referéndum bilateral de independencia como hace creer el Gobierno del Estado Español, es totalmente legal, por ello, nos reafirmamos en que el cupo es el primer paso para conseguir la celebración de un referéndum bilateral amparado bajo esta ley, en el que tras conocer los resultados, se tomen medidas respecto a este, y se respete el mandato democrático de nuestro pueblo.

Por consiguiente, le pido al senyor Mas, que los catalanes también tengan la capacidad de decidir quién quieren que administre y gestione este cupo, la capacidad de decidir tras esta amplia reforma de la gestión económica en nuestro país, quien ha de gestionar la Generalitat, por ello, le pido públicamente que convoque elecciones al Parlament, para que los catalanes también tengan esta total capacidad, aunque preferirá interponer su interés personal por encima del del pueblo y su decisión, lo cual es vergonzoso  por parte de una autoridad política.

Nos encontramos ante una oportunidad para conseguir mejorar la situación económica catalana, para conseguir una hacienda propia, para solucionar parte de los problemas que se producen debido al deficiente sistema de financiación autonómica que se da en Madrid, por ello, sería profundamente anti catalanista oponerse a este concierto. Aquellos que sean una sucursal de Madrid y están aquí para rascar votos antes de las generales, que se marchen antes de demostrarlo por su propia cuenta y aquellos que defiendan que todas las CCAA merecen un cupo, que comiencen dando ejemplo aquí mismo apoyando este y luchando para que sea aplicado en el resto de territorios dependientes del Estado, en vez atacar desproporcionadamente en injustamente a Catalunya. Nosotros defenderemos los anhelos democráticos y los deseos de nuestro pueblo, defenderemos sus derechos, y actuaremos pensando en primer lugar, en Catalunya.
Moltes Gràcies.

(Ovación de los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya, la cual permanece durante más de un minuto)
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Vie 13 Ago 2021 - 10:18
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Esquerra Republicana de Catalunya
Alfred Bosch



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Alfred-bosch-congreso-13490


Gracias Presidente.
Seré breve en esta intervención. Bochorno, es lo único que siento al ver la clase política española, al ver una clase política que no está a la altura de sus ciudadanos y que les toma por estúpidos. La militarización en Oriente Medio va a acarrear graves consecuencias, el tiempo lo dirá, aunque cuando elevó el NAA (Nivel de Alerta Terrorista) al máximo, asumió que la oposición que mostramos ERC, PNV e IU tenía razón, esta intervención nos situaba como un blanco del terrorismo.

En vez de decir que le preguntemos, señor Rajoy, tenía que haber expuesto la estrategia de las fuerzas militares españolas respecto a este conflicto, pero cuando vemos que no explica nada y únicamente pide que le preguntemos, ya se inventará la respuesta, es una clara muestra de que en esta intervención prima el estar a las órdenes del gobierno estadounidense y de la OTAN, una clara muestra de que por su parte únicamente nos ha metido en este conflicto sin saber que hacer a posteriori. Por ello, le pregunto. ¿Tiene miedo a que con esta intervención y criminalización a la comunidad musulmana, la convivencia entre cristianos y musulmanes pase un momento de distanciamiento? ¿Como nos asegura que en sus ataques en Oriente Medio no están siendo afectados civiles e inocentes?

Señor Rubalcaba, su intervención me obliga a responderle, porque está volviendo a mentir a los españoles y demostrar una clara muestra de hipocresía, al igual que cuando decía que las Elecciones Europeas no suponían que se iba a retirar cuando el tiempo y usted mismo me ha dado la razón. Ahora usted va de pacifista y hombre de sentido de estado, pero habría sido más responsable el rechazar esta intervención que pone en peligro a la ciudadanía española, usted se vendió de manera gratuita al gobierno de Rajoy, sin que este explicase ningún proyecto ni estrategia, usted se convirtió en una continuación en vez de una alternativa, ustedes han sido los que le han dado carta blanca a este gobierno que utiliza una mayoría absoluta para hacer y deshacer según quieran, para dejar de lado a los ciudadanos y únicamente pensar en el suyo beneficio propio. Teatro ya hemos visto mucho en esta cámara, parece que comienza una breve temporada protagonizada por Alfredo Pérez Rubalcaba de la compañía Partido Socialista Obrero Español.
Muchas gracias señorías.


(Ovación de Joan Tardà y Teresa Jordà)  
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Sáb 14 Ago 2021 - 14:37
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Grup Parlamentari Republicà
Registre de mesa



Moció per la qual el Parlament de Catalunya defensa la celebració d’un referéndum respecte a la forma de govern a Espanya




PREÀMBUL

En el año 1975 fallecía el dictador Francisco Franco, significando un hecho histórico para la historia de España y de Catalunya. Finalizaba una dictadura llena de represión hacia Catalunya y su gente, hacia nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras tradiciones. No obstante, todo quedaba atado y bien atado, abriendo un nuevo ciclo monárquico tras la decisión de Franco de que Juan Carlos de Borbon fuera su sucesor, una sucesión en la que únicamente el dictador había hablado, una sucesión en la que no se tomó en cuenta la opinión ciudadana, una imposición de forma de gobierno, de régimen.

El tiempo ha demostrado que la monarquia no ha beneficiado a nuestro país, el tiempo ha demostrado que ha sido una institución que ha chupado del dinero del contribuyente sin ningún fin positivo para nuestra tierra. Queremos que Catalunya sea pionera en cuando al derecho a decidir del ciudadano, queremos que Catalunya sea una tierra en la que se respete la democracia y la opinión ciudadana, una tierra en la que todos hablen, no unos solos políticos.

Es una noticia reciente la decisión de abdicar por parte de Juan Carlos I, por ello, se nos abre una oportunidad para que, desde esta cámara demos ejemplo democrático y nos posicionemos a favor de que la ciudadanía española decida si se ha de mantener el sistema de monarquia parlamentaria o pasar a una republica parlamentaria. Por ello, el Grup Parlamentari Republicà presenta la siguiente moción, que insta a:

ARTICLES

1.
El Parlament de Catalunya se posiciona a favor de la celebración de un referéndum sobre la forma de gobierno en España.

2. El Parlament de Catalunya no reconocerá a Felipe de Borbón como jefe del Estado Español hasta que la ciudadanía no lo apruebe.



Oriol Junqueras, President del GP Republicà
Marta Rovira, Portaveu del GP Republicà
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Dom 15 Ago 2021 - 11:08
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Esquerra Republicana de Catalunya
Alfred Bosch



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Alfred-bosch-congreso-13490


Gracias Presidente.
Todo atado y bien atado, la monarquia constituyó el régimen del 78, y hoy, pretenden continuarlo con un nuevo heredero. Es vergonzoso que 350 españoles hablen en nombre de 47 millones de personas, es vergonzoso que los políticos decidan al jefe de Estado de su nación, sin que la ciudadanía española tenga derecho a que se escuche su voz, a que se escuche su opinión respecto a la forma de gobierno que quieren en su país. Primero de todo, les aviso que nuestros 3 diputados no formarán parte de esta votación, que únicamente sirve para continuar la huella que dejó el régimen franquista y continuar las sucesiones a dedazo que comenzaron cuando Franco le dio el poder a Juan Carlos de Borbón para que continuara su legado.

ERC es la unión de las iniciales de tres palabras. La E, es de Esquerra, la C, de Catalunya, y la R… Republicana. Nosotros somos fieles a nuestros valores, a diferencia de otros grupos aquí presentes que deciden venderse al poder a cambio de favores. En estos tiempos, la monarquia, y más en España, es innecesaria, es una institución opaca, nada transparente y llena de sombras y trapicheos, considero que no es nada necesario recordar que miembros de la familia real han sido imputados. Una institución llena de vividores que se aprovechan del dinero del contribuyente y del español.

La monarquia es una institución cuyo labor es irrisoria, una monarquia que únicamente chupa dinero de las arcas públicas estatales, Una institución en la que se emplean 7,8 millones para que unos pocos tengan privilegios y puedan vivir del cuento. Esta es la oportunidad perfecta para que los españoles salgan a las calles, para que los ciudadanos digan que quieren un referéndum para decidir entre una monarquia parlamentaria o una república parlamentaria.

Por ello, tal y como he indicado anteriormente, los 3 diputados de Esquerra Republicana de Catalunya, Teresa, Joan y yo, no seremos cómplices de esta votación en la cual se continuará con este régimen del 78 en el cual todo está atado y bien atado, no seremos cómplices de esta matanza hacia la opinión ciudadanía y ni mucho menos seremos cómplices de permitir que el dinero que entre todos pagamos con nuestros impuestos, vaya a tramas corruptas, países antidemocraticos y amigas de la Casa Real.
Muchas gracias.

(Ovación de los diputados de ERC)
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Lun 16 Ago 2021 - 0:54
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Oriol Junqueras
Roda de premsa



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Junqueras-ruedaprensa--575x323

”No hemos defraudado a los catalanes, dijimos que íbamos a cumplir con nuestra promesa de conseguir las elecciones, y hemos sido fieles a nuestro pueblo”


Buenas tardes,
En primer lugar, agradecer a los medios de comunicación su asistencia a esta rueda de prensa, una vez finalizada mi intervención. Esta rueda de prensa tras la reunión de la dirección nacional del partido que tengo el honor de presidir tratará aspectos de actualidad, e informará sobre los posicionamientos y decisiones que va a tomar el partido de cara al futuro, un futuro esperanzador para Catalunya gracias a nuestra labor y duro trabajo.

En primer lugar, tras las Elecciones Europeas, ERC fue el partido líder de la Alianza Libre Europea, como conocen, este es el grupo europeo en el cual estamos integrados, un grupo en el cual convivimos partidos de diferentes regiones que conforman el continente, para defender sus derechos y luchar por la cooperación entre ellas y su desarrollo. Al ser Esquerra el partido líder de este grupo, gracias al apoyo ciudadano que nos brindaron los electores, especialmente en Catalunya, Josep María Terricabras será el presidente de este grupo en el Parlamento Europeo. No obstante, la ALE estará integrada en forma de subgrupo dentro de la unión que formamos junto a Los Verdes. Le deseo mucha suerte y fuerza a Josep María en su labor en Bruselas, que comenzará pronto.

Tras conocer que los mismos de siempre se reparten el pastel en la comisión, Terricabras luchará para democratizar esta, para que sea la última legislatura europea en la que los estados hablen, para que en la próxima legislatura de 2019 a 2024, los ciudadanos ya decidan las presidencias de las comisiones que componen esta Comisión Europea. No obstante, podemos decir con orgullo que, frente al establishment de ALDE, PPE y S&D, grupos en los que nombrosos partidos españoles forman parte, como CC, PNV, CiU, PSOE, PP, UPyD y Cs, Esquerra no es de aquellos que piensa en los sillones y en el poder, Esquerra es un muro frente al acostumbrismo político, y aquellos que se reparten el poder para entre ellos llevarse cacho.

Yendo a la abdicación de Juan Carlos de Borbón, consideramos que es la oportunidad perfecta para que se celebre un referéndum respecto a la forma de gobierno que los españoles desean en su Estado, un referéndum en el cual los españoles decidan si ha de continuar la monarquía, ratificando a Felipe de Borbón como sucesor o si hemos de cambiar hacia un modelo republicano. Somos fieles a nuestros valores, los valores republicanos, y por ello, nuestros 3 diputados en el Congreso de los Diputados no han sido cómplices de esta bochornosa votación en la cual 350 personas hablan en nombre de 47 millones de personas, y, al señor Hernando que ha criticado esta frase y ha respondido con que 135 diputados no pueden decidir si Catalunya ha de separarse, le digo que ello lo decidirán los catalanes en un referéndum democrático que ustedes se niegan a celebrar como buen antidemocráticos que son.

Como he dicho anteriormente, nuestros valores siempre van por delante, uno de ellos es el valor republicano, y vamos a defender el derecho del pueblo ha decidir si hay que mantener una monarquia inútil y polémica, que únicamente chupa dinero del contribuidor o avanzar a una república en la cual los ciudadanos sean capaces de elegir sus mandatarios y jefe de estado. Por nuestra parte, nuestro grupo parlamentario en el Parlament de Catalunya, el Grup Parlamentari Republicà, ha presentado una moción ante la mesa para defender la celebración de un referéndum como anteriormente he indicado, y no reconocer a Felipe de Borbón como Jefe de Estado hasta que la ciudadanía no le ratifique. Esperamos que partidos cuyos valores se suponen que son republicanos, apoyen esta moción, aunque en cualquier oportunidad que se les presente, se venden al poder y la monarquia a cambio de favores, tirando por la borda cualquiera de sus valores, como el PSOE que ya es experto en ello.

Hemos convocado una manifestación en Barcelona para el próximo 3 de junio a la 6 de la tarde, en Plaça d’Espanya para defender la celebración de un referéndum sobre este tema, lo cual es totalmente viable al igual que la celebración de un referéndum respecto a la Independencia aunque te digan que es imposible. Os esperamos allí, luchando por la democracia y el derecho de los ciudadanos a votar, Catalunya ha de ser emblema de la democracia y la lucha para conseguirla. Os animamos a ir, seáis del partido que seáis, esto no entiende de partidos, sino de un único pensamiento.

El Partido Socialista ha decepcionado a todos los catalanes, votando en contra de los artículos que, entre ambos acordamos, nosotros por nuestra parte, nos hemos dignado ha trabajar por los catalanes y aportar soluciones tras la rechazada moción proveniente del ayuntamiento de Es Canejan, parece que los “socialistas catalanes” han decidido seguir la estrategia de CiU, la de la inacción y la falta de soluciones eficaces.

Hablan del preámbulo, el cual no tiene ningún efecto sobre la vida de los ciudadanos catalanes, presentaron una enmienda sobre este y decidimos que el Parlament votara si aceptar esta enmienda o no, sin que nuestro grupo interfiriera en la votación, finalmente se rechazó, el Parlament rechazó la enmienda del PSC, no el Grup Parlamentari Republicà. El PSC tiene nula credibilidad política cuando hace lo contrario a lo que dice, una actuación irresponsable por parte de este partido que puede afectar a la vida de nuestros compatriotas catalanes.

Un PSC al cual no le importa Catalunya, votando en contra del concierto económico catalán, tirando por la borda más valores, en este caso los catalanistas, por ello, invito a confiar en ERC, el partido de izquierdas que siempre ha estado al costado de Catalunya, al costado de nuestra tierra, de nuestro país. Este concierto es un avance para conseguir la plenitud de competencias, la tan deseada independencia que ha de ser trabajada pero también con rapidez debido al mayoritario deseo de nuestra ciudadana, el de ser independientes y celebrar un referéndum. El cupo al Estado es algo que eliminaremos, es irresponsable que tengamos que financiar instituciones decadentes del Estado para que continúen cayéndose a pedazos.

Sabemos de la importancia de los 21 diputados del grupo líder de la oposición para que este concierto sea aprobado, y hemos decidido votar a favor. Es clave que los catalanes mediante el referéndum que estipula la ley decidan si quieren que el concierto sea un hecho, pero también lo es que decidan quién ha de gestionarlo y el Govern que quieren que dirija a nuestra tierra hacia un futuro brillante donde prime la justicia y nuestros derechos e inquietudes. Por ello, hemos conseguido llegar a un acuerdo con el President Mas para que se celebren pronto Elecciones al Parlament de Catalunya, no hemos defraudado a los catalanes, dijimos que íbamos a cumplir con nuestra promesa de conseguir las elecciones, y hemos sido fieles a nuestro pueblo.

Finalmente, recordar que seguimos trabajando para Catalunya y su gente, con responsabilidad, siendo la fuerza de izquierdas que prima en nuestra tierra, frente a la desaparición de otros grupos que únicamente bloquean el Parlament y cobran sueldos públicos sin realizar labor alguna, vergonzoso.

Estoy a disposición de las preguntas de los medios de comunicación.

Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Mar 17 Ago 2021 - 7:50
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Marta Rovira
Portaveu del GP Republicà



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 B60c8c10



Gràcies Presidenta.
A lo largo de nuestra historia, los catalanes hemos sido acogedores y solidarios con aquellos que provenían de otros países en busca de mejores oportunidades, incluso de otras CCAAs. A lo largo de nuestra historia hemos conseguido formar una tierra de paz y de acogida en la cual hemos convivido mediante el respeto hacia religiones y culturas totalmente diferentes. Este multiculturalismo nos ha enriquecido como país y como personas.

Catalunya es la tierra en la cual convive el grupo musulman mayoritario del país, unos 500.000 musulmanes viven en nuestra nación, la segunda comunidad más grande es la madrileña con 300.000, bastante alejada de la nuestra. Una comunidad musulmana, que tras la intervención militar en Oriente Medio, apoyada por el PSC y CiU, se ha sentido criminalizada y ha podido sentirse decepcionada con estas actitudes de ciertos partidos políticos, provocando una crisis entre la convivencia entre el grupo cristiano y musulmana que siempre ha caracterizado a Catalunya.

El PSC pretende que con aprobar esta PNL, se le olvide a los catalanes que apoyaron el atacar militarmente a civiles en Oriente Medio con la excusa de luchar contra el ISIS, no tienen memoria de Iraq da la sensación. Lo suyo es hipocresía, demuestren esta defensa a la comunidad musulmana catalana con hechos, señores, en vez de decir estas palabras vacías e hipócritas en la casa de la soberanía popular catalana.

Mientras nosotros siempre hemos defendido a esta comunidad con hechos, rechazando intervenciones en sus tierras que hacen más mal que bien, ustedes tienen la cara con tanto hormigón para decir que solo pensamos en la independencia. Le digo que si, que pensamos en ello, pero también en solucionar los problemas del día a día de nuestros compatriotas y formar un estado social y de bienestar fortalecido tras los malos gobiernos de CiU y PSC, para ser un país puntero sin depender de nadie. La independencia se construye fortaleciendo nuestras políticas sociales y justas, trabajando y legislando, no únicamente movilizándose cada 11S sin realizar ninguna labor parlamentaria (mira al grupo mixto).

Votaremos a favor de la comunidad musulmana y su defensa frente a la criminalización sufrida hacia ellos, votaremos a favor de la convivencia que siempre ha primado en Catalunya, pero votamos en contra de la hipocresía del PSC y las mentiras que cuentan a diario en esta cámara. Muchas grácias.

(Ovación del Grup Parlamentari Republicà)

Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Mar 17 Ago 2021 - 15:53
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Oriol Junqueras
President del GP Republicà i Cap de la Oposició



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 14122941921080


Gràcies Presidenta.
En primer lugar, me gustaría decir que este Govern ha fracasado en todos los sentidos, se ha quedado sin socios y su apoyo popular está mermando, decía el señor Navarro del PSC, que si no se llegan a los 90 diputados necesarios, el Govern habría fracasado. Consideramos que, incluso consiguiendo enviar esta reforma estatuaria catalana al Congreso de los Diputados, el Govern ha fracasado por motivos obvios, como he dicho antes, no tiene cooperantes ni apoyo ciudadano, ha incumplido sus promesas y programas electorales y ha decepcionado totalmente a nuestro pueblo, al pueblo de Catalunya.

Era de vital importancia que pronto se celebren elecciones al Parlament de Catalunya, y hemos conseguido que pronto se celebren y sean convocadas, era lo que los catalanes querían y necesitaban tras esta traicion del Govern presidido por un Artur Mas que va a menos, que ve como le comen la tostada y pretende atacar a aquellos que le pueden suponer un peligro. Hemos luchado y trabajado por los catalanes, desde nuestra fundación en 1931, y hemos vuelto a cumplir, hemos vuelto a demostrar que somos un partido de palabra.

(Aplausos de la bancada republicana)

Este concierto económico y hacienda propia que se plantea en la reforma del Estatut, similar al modelo de Euskadi, es una opción para reformar la hiriente sangria tributaria que afecta anualmente a Catalunya, debido a la mala financiación autonómica que se ha de arreglar y equiparar desde Madrid. Una sangria tributaria que nos robaba 300 € por catalán. No obstante, este concierto es insuficiente, más cuando se ha de pagar un cupo al Estado Español para financiar instituciones que se caen a pedazos como la monarquía que nadie ha elegido, la justicia politizada o un ejército que en vez de protegernos, emplea las técnicas instadas por el dirigente político de turno, las cuales nos ponen gravemente en peligro.

No obstante, este concierto no es suficiente para responder a los anhelos de nuestro pueblo, no es un paso adelante, aunque si que abre camino hacia la consecución de la tan ansiada independencia por parte de una gran mayoría de la ciudadanía de Catalunya. Seguiremos luchando para ir avanzando en materias de competencias hasta llegar al punto final, la independencia. Este nuevo Estatut no es ni mucho menos el final de la situación territorial, está reforma es el inicio de un camino hacia la independencia que lograremos, ya que somos hombres y mujeres de palabra.

(Ovación de la bancada republicana)

Votamos a favor de este concierto porque es una oportunidad histórica que se nos presenta para ir continuando nuestro camino, para continuar este proceso para la democracia en nuestra tierra, para finalmente escapar de esta cárcel que tanto nos ha criminalizado. Votamos en contra del Partido Popular, el cual siempre ha criminalizado a los catalanes y al cual vigilaremos atentamente para que no traicione ni vuelva a despreciar a nuestro pueblo, al igual que a CiU, que no ha sido capaz en los 20 años anteriores en el Govern de conseguir esto, ya que no tenían la presión que ERC ha ejercido en estas legislaturas a sus Governs, actuando como verdaderos líderes de la oposición.

Aquel que vote en contra de este Estatut demostrará pensar únicamente en sus propios intereses partidistas en vez de pensar en el bien común de nuestro pueblo, en el bien común de Catalunya. Partidos que parecen ser los máximos defensores de Catalunya y su pueblo pero luego no hacen nada en el Parlament, y otros que van de catalanistas pero caminan hacia el centralismo y nunca han optado por la celebración de un referéndum de Independencia bilateral, perjudican claramente a la actividad política del país.

El PSC demuestra tener memoria corta, memoria de pez, y no se acuerda de que ellos mismos fueron aquellos que propusieron el Estatut de 2006, no entendemos por qué ahora están en contra de que se reforme, bueno si, porque ahora no les interesa atender al pueblo catalán, se está viendo dos maneras de hacer oposición, la nuestra, la de la crítica constructiva y el diálogo, la de la política de verdad, y la del PSC, que trata de decir una cosa y hacer lo contrario, consiste claramente en actuar en base a intereses propios personales y partidistas.

Señor Navarro, dice que tal y como estipula en el Pacto de Granada, Catalunya es una nación, lo cual, sinceramente, no me suena, pero siempre que han estado en el gobierno no se han interesado para dar opinión al pueblo catalán respecto a la independencia, al igual que los Convergents, no caigo en qué alternativa pretenden ser ante CiU, de verdad, con la máxima sinceridad posible. Ustedes son el falso catalanismo al igual que el falso socialismo, pretenden engañar a los grupos ciudadanos más perjudicados debido a las gestiones nefastas del bipartidismo. Los catalanes se darán cuenta de que ustedes no son la alternativa a nada, son la alternativa a la verdad, es decir, las mentiras.

El Grup Parlamentari Republicà siempre va a defender a su pueblo y su tierra como hemos hecho a lo largo de nuestra historia. Siempre con Catalunya, y seguiremos luchando por sus derechos y libertades, por lo que se merecen nuestros compatriotas y que no han conseguido con los respectivos gobiernos que han ido pasando. Afortunadamente en las cercanas elecciones el señor Mas caerá dando paso a una gestión brillante económica con el nuevo concierto que no deje de lado a ningún trabajador ni pequeña empresa catalana.

Moltes Gràcies y Visca Catalunya.

(Ovación larga por parte de los 21 diputados del GP Republicà)

Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Vie 20 Ago 2021 - 15:27
Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Sin_titulo


Marta Rovira
Portaveu del GP Republicà



Despacho de Pep Aragonès - Página 2 B60c8c10



Gràcies Presidenta.
Señorías, hoy gracias a la labor constante del GP Republicà, estamos en esta sesión plenaria que puede ser histórica para Catalunya,  una sesión que puede marcar el futuro de nuestro país en cuanto a materia electoral. Gracias a mi grupo parlamentario hoy podemos hacer historia implantando la ley propia del régimen electoral en Catalunya.

Es triste y vergonzoso que todas las Comunidades Autónomas excepto Catalunya tengan sus propias leyes del régimen electoral sin necesidad de depender de la LOREG del Estado Español. Una LOREG que como se ha visto recientemente puede ser modificada unilateralmente por el partido de gobierno de turno, impulsando reformas partidistas y cambiando las reglas del juego, las cuales afectan ahora mismo directamente a Catalunya y sus elecciones al Parlament.

Es vergonzoso que en 35 años de Governs, pasando por CiU y el PSC, no se hayan puesto a trabajar para elaborar una ley electoral propia, es vergonzoso que no hayan sido capaces y no hayan estado por la labor de ello, por la labor de dar más autonomía a nuestra tierra en cuanto a materia electoral y hayan decidido depender de políticas externas. ERC siempre ha defendido los derechos de Catalunya y su gente y consideramos por ello, que es de extrema necesidad que el país goce de una Ley Electoral Catalana en la cual prime la transparencia democrática y el máximo respeto al mandato democrático ejercido e impulsado por nuestro pueblo.

Una Ley Electoral catalana que da base a la futura república y que permitirá la celebración y el seguimiento de unas reglas de cara a las cercanas elecciones y a las futuras elecciones de la Republica Catalana. Una ley que garantice la división territorial y la representación de los diversos territorios que forman Catalunya en el Parlament, hemos optado por la circunscripción provincial ya que consideramos que es la opción de máximo consenso entre todos los grupos que convivimos en esta cámara, hemos de ceder entre todos por el bien común de nuestro país y de nuestro pueblo.

(Ovación del GP Republicà)

Consideramos también que esta ley ayuda a mantener una variedad y riqueza parlamentaria en cuanto a los partidos que forman parte de nuestra cámara, una riqueza ideológica que ayude a que cada grupo presente contribuye y aporte lo mejor de su pensamiento. Por ello, consideramos que el umbral del 3% y el escaño por circunscripción en la cual se supere este porcentaje mínimo ayuda a conseguir preservar de la mejor forma posible el mandato democrático y la elección de nuestro pueblo.

Esperamos desde el Grup Parlamentari Republicà que piensen en la necesidad urgente de la aprobación de una ley propia del régimen electoral, que no caigan en la trampa impuesta desde Madrid y el buenismo de la comisión en la cual el PP tiene mayoría absoluta y pleno poder de decisión. Esperemos que hagan como nosotros hemos hecho a lo largo de esta legislatura, pensar en Catalunya y en su gente, pensar en lo mejor para nuestro país, aquellos a los que les gusta ir ganando competencias poco a poco deberán decidir entre una ley propia o continuar sumidos al Partido Popular y al Gobierno del Estado Español.

(Ovación de los 21 diputados del GP Republicà)
Contenido patrocinado

Despacho de Pep Aragonès - Página 2 Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.