Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Despacho de Pep Aragonès

Miér 14 Jul 2021 - 16:40
Despacho de Pep Aragonès 1920px-ERC_logotipo_compacto.svg



Despacho de Pep Aragonès


Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Lun 26 Jul 2021 - 21:21
Despacho de Pep Aragonès Cartel11

Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Lun 26 Jul 2021 - 21:43
Despacho de Pep Aragonès Cartel12
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Lun 26 Jul 2021 - 21:47
Despacho de Pep Aragonès Transf10
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Mar 27 Jul 2021 - 17:43
Despacho de Pep Aragonès Democr11


Última edición por Pep Aragonès el Jue 5 Ago 2021 - 9:44, editado 1 vez
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Miér 28 Jul 2021 - 18:12
Despacho de Pep Aragonès Sin_titulo


Oriol Junqueras
Roda de premsa



Despacho de Pep Aragonès Junqueras-ruedaprensa--575x323

“No era el momento del oportunismo político, sino para pensar en como solucionar esto y evitar que se repitan estas desgracias, y esto es lo que hemos hecho”


Buenas tardes, gracias por asistir a esta rueda de prensa extraordinaria que hemos convocado desde Esquerra Republicana de Catalunya. En primer lugar, nos gustaría dar nuestra más sinceras condolencias a los afectados por este trágico terremoto ocurrido en Londres. El odio y el terrorismo por motivos religiosos es algo que en siglo pleno XXI debería estar erradicado de nuestra sociedad, una sociedad que debe vivir en paz y basada en el respeto, sea de religión, raza, género o condición sexual entre otros.  Por ello, Esquerra insta al presidente del Estado, a Mariano Rajoy, que salga de su búnker  y que se una vez por todas se dedique a trabajar como presidente, aunque no lo haya hecho en los dos años de mandato que lleva. La cooperación con la ONU y la UE han de ser claves para conseguir mediante el diálogo y la diplomacia, con profesionalidad, la paz en Oriente Medio y evitar que estos hechos se repitan. También instamos al Govern, al Estado y a la Unión, a acoger a los miles de refugiados que huyen de sus países buscando una tierra de oportunidades, Catalunya es y será una tierra de acogida, gracias al compromiso social de Esquerra Republicana.


En segundo lugar, nos gustaría anunciar que hemos propuesto al PSC una serie de modificaciones en su moción sobre lo ocurrido con el pobre Joan en Es Canejan, debido a una falta de comunicación entre el Conselh presidido por Barrera y el ayuntamiento liderado por . Ha sido bochornosa la actuación por parte de Convergència i Unió y del Partit dels Socialistes de Catalunya, intentando sacar rédito político de una muerte que se podía haber evitado si sus autoridades políticas hubiesen trabajado como debían trabajar. Ya lo decía el líder de Esquerra Republicana Occitana, no era el momento para el oportunismo político, sino para pensar en como solucionar esto y evitar que se repitan estas desgracias, y esto es lo que hemos hecho.  Esperamos que el resto de Grupos Parlamentarios también se den cuenta de la importancia de tomar medidas urgentes, ya que nos acercamos q la época de verano, cuando es el principal flujo de turistas al valle, que se pueden encontrar con esta sorpresa y desconozcan cómo actuar en estos casos. Sería de gran irresponsabilidad, no hacer nada al respecto y dejar todo igual, cuando se ha visto que no ha funcionado.

La moción presentada por el PSC era demasiado simplona e insuficiente, parecía una moción dedicada a maquillar la gestión del consistorio de Es Canejan, y a criticar la presencia del oso, cuando el mismo PSC, cuando estaba al frente del Govern de la Generalitat, introdujo la especie animal al valle.  Parece que CiU y PSC se hayan intercambiado los papeles y el discurso sobre este tema.
Para evitar la criminalización del animal, hemos conseguido que se proponga una comisión de replanteamiento sobre las medidas a tomar en estas situaciones de vulnerabilidad, para intensificar tanto la seguridad del ser humano como la del animal, es posible la convivencia segura de ambas especies, por ello también hemos propuesto en la moción, una solicitud al conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, de nombrar los lugares en los cuales este ejemplar vive, como espacios naturales protegidos, donde se indique esta situación y se prohiba la presencia de construcciones y cultivos, para tratar de evitar el continuo contacto entre el ciudadano y el animal. Por último, consideramos que con una correcta labor de las instituciones públicas, esto se podía haber evitado, por lo que también hemos pedido en la moción una solicitud de comisión de investigación sobre la actuación en cuanto a las alertas medioambientales y de seguridad por parte del Conselh y los ayuntamientos de la zona, especialmente el de Es Canejan.

Finalmente, me gustaría acabar esta rueda de prensa adelantando noticias sobre nuestra candidatura a las próximas elecciones Europeas, en las cuales recuerdo que nos pueden votar desde cualquier lugar de la geografía española ya que hay una única circunscripción en la ley electoral relativa a estos comicios. No obstante, les concretaremos todo en los próximos días. Lo que sí que les queremos adelantar es que el candidato de la lista en la que vamos a formar parte será el escritor Josep María Terricabras, el cual tiene amplios conocimientos sobre la Unión y sobre las nombrosas lenguas que se hablan en Europa, las cuales enriquecen culturalmente al continente.
También les puedo adelantar que nos presentaremos en una lista denominada Transforma Europa, ya que este es nuestro objetivo, tras ver que el modelo actual de la UE, gestionada por unos pocos dejando de lado a los 500 millones de ciudadanos de la unión, es muy decadente y con el paso del tiempo se está convirtiendo en menos eficaz. Les comunicaremos más sobre la candidatura en los próximos días.

Si los periodistas tienen alguna pregunta, les responderé encantado. Muchas gracias.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Sáb 31 Jul 2021 - 13:44
Despacho de Pep Aragonès Sin_titulo


Grup Parlamentari d’Esquerra Republicana de Catalunya
Registre de mesa



Moció per la qual es soliciten mesures per a intensificar la seguretat a Aran a causa de la presència de l’ós




PREÀMBUL


En los pasados días ocurrió una tragedia en el Vall d’Aran, la cual acaparó la política catalana durante unos días. Un joven moría a manos de un oso, mientras iba paseando por el bosque. Estos hechos provocaron un bochornoso espectáculo lleno de declaraciones cruzadas entre CiU y el PSC, entre el alcalde de Es Canejan, Lastrera, y el Presidente del Conselh Generau, Barrera.

Consideramos clave que se tomen medidas para evitar que los hechos vuelvan a ocurrir, y más acercándose la época de verano, en la que la mayor parte de los turistas vienen, los cuales pueden desconocer la presencia del oso en la zona, y marchar sin cuidado. Presentamos esta moción porque creemos que son necesarias tomar ciertas medidas que consigan intensificar la seguridad del oso y del ser humano en la zona, haciendo más llevadera la convivencia entre ambos. No nos podemos quedar de brazos cruzados. El ayuntamiento de Es Canejan presentó una moción bastante insuficiente y vacía, que parecía que solo se dedicaba a elogiar su gestión cuando no había sido correcta, pero no fue aceptada por no cumplir con los requisitos correspondientes.

Por ello ERC insta a:

ARTICLES

1. Indemnización o compensación económica hacia los familiares de la víctima, con un reconocimiento público desde esta cámara.

2. Solicitación de una comisión de investigación en el Parlament sobre el ataque del oso.

3. Instamos a una comisión de replanteamiento de las medidas a tomar en situaciones de vulnerabilidad humana y animal, para intensificar la seguridad de la humanidad junto a la del bienestar animal.

4. Realización en el Parlament de una comisión de investigación sobre la información entre las administraciones públicas en materia medioambiental.

5. Se insta al Departament de Territori i Sostenibilitat, encabezado por D. Santi Vila, a proteger las áreas de hábitat del oso, denominándolas como espacios naturales, para evitar construcciones y cultivos en las proximidades de donde viven estas especies.


Oriol Junqueras, President del GP Republicà
Marta Rovira, Portaveu del GP Republicà

Se solicita la tramitación por la vía de urgencia
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Dom 1 Ago 2021 - 0:46
Despacho de Pep Aragonès Sin_titulo


Esquerra Republicana de Catalunya
Alfred Bosch



Despacho de Pep Aragonès Alfred-bosch-congreso-13490




Muchas gracias presidente.
Señor Rajoy, me estaba comenzando a preocupar por usted, ha estado tanto tiempo desaparecido en Moncloa, que pensaba que su aparición sería estelar, pero no, hoy aparece pidiéndonos que entremos en guerra, así tan gratuitamente, que le apoyemos, en una situación similar a la del gobierno Aznar que acabó trágicamente con el mayor atentado de la historia del país. Aparte, no da ningún detalle sobre cómo pretenden actuar, ni donde ni cuándo, viene aquí y nos pide un apoyo gratis para entrar en un conflicto que puede poner en juego la seguridad de millones de personas, porque lo ocurrido en Londres, puede ser mañana en Barcelona o en Madrid.

En España tenemos tal gobierno que defiende las conexiones de la monarquia con Arabia Saudí, país al cual se le exportan armas. No estaríamos apoyando al enemigo si no fuera porque Arabia Saudí a su vez financia el ISIS, y ahora ustedes quieren entrar en guerra con el ISIS, financiado por Arabia Saudí, que recibe armas procedentes de España. Es un ciclo estúpido el que defienden, entran en guerra con ustedes mismos. Esto ya lo decía e hizo Aznar, y no funcionó.

Por ello, nuestra postura es la de solucionar el problema con diplomacia, paz y diálogo, lo cual debería ser una realidad, no algo a lo que aspirar, como bien ha dicho el portavoz jetzale. La solidaridad, el respeto entre religiones y la democracia deberían ser primarios en nuestro mundo, pero cuando tenemos partidos anclados en el pasado en el poder, parece una meta imposible.

Nos ha decepcionado la actitud de Convergència, que quiere meter a Catalunya en esta guerra y convertir Barcelona en un blanco perfecto, cuando saben de sobra la amplia población musulmana que ha vivido en paz durante años en nuestra tierra, una tierra de acogida, y que viendo cómo entramos en guerra contra ellos, se pueden radicalizar. Les recuerdo que en el 2003 ustedes eran los primeros en rechazar la guerra en la que Aznar nos metió.

Por otro lado, el Partido Socialista no tiene opinión sobre este tema, y se dedica ir de un lado a otro, primero, sus juventudes convocan una manifestación en contra de la guerra, para luego decir el propio partido, es que es de risa, que las Juventudes del Partido Socialista Obrero Español no tienen que ver con el PSOE, ¿ya se han cambiado el nombre de obrero a antiobrero? En 2003 se movilizaron contra el gobierno Aznar, pero casualmente en 2014, tras reunirse en Zarzuela, salen de allí arrodillados ante este gobierno y ante la monarquia, dejando de lado todos sus valores socialistas, aunque ya no nos debe de extrañar, cuando son el Partido Popular teñido de rojo para engañar al vulnerable. Señor Rubalcaba, se la han metido doblada.

La guerra siempre nos ha traído más mal que bien, en la que muchos inocentes han salido mal parados, por lo que creemos que el consenso y el diálogo es clave para frenar esta situación, en la que se le está dando alas al terrorismo. Esquerra estará en el lado bueno de la historia, en el del pacifismo, no en el de la guerra como considera el PP, por ello votaremos en contra, aunque desafortunadamente la moción salga adelante por la arrolladora absoluta del PP, la cual aprovecha para hacer y deshacer según sus intereses partidistas y personales, sin consensuar la gestión de un país en momentos tan difíciles con el resto de grupos parlamentarios y diputados.

Nosotros actuaremos contra la hipocresía, por nuestro sentido común, espero que lo comprendan, Gràcies.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Lun 2 Ago 2021 - 14:27
Despacho de Pep Aragonès Sin_titulo


Oriol Junqueras
President del GPERC i Cap de la Oposició



Despacho de Pep Aragonès 14122941921080


Moltes gràcies, presidenta.
Tras lo visto con la intervención del portavoz de Convergència i Unió, el senyor Jordi Turull, parece que a este Govern no le preocupan los retrasos en proyectos tan importantes para nuestra región, vemos como no les importan los retrasos y la inacción del gobierno central en las obras del corredor, y tampoco se encargan de ofrecer un servicio ferroviario eficaz, que solucione los problemas de infraestructuras que sufre el país. Ya dijimos que Catalunya necesitaba gobiernos que no fueran tibios ante los problemas que se nos presentan y parece que a este Govern Mas no le preocupan las muestras de decadencia que se dan en los trenes catalanes. Entendemos que tras las partidas de financiación proveídas desde Madrid, salgamos perdiendo y no dispongamos de suficiente dinero como para realizar todas las reformas necesarias en nuestras comunicaciones terrestres, pero el compromiso es lo primero, y lo que se ve por parte de la Generalitat es inacción y más inacción sin ni siquiera preocuparse por mejorar ni una sola vía.

Entiendo que a algunos grupos solo les importen los intereses de la clase alta, que se aprovecha de la media y la baja. Congelar los billetes es prioritario, el futuro se basa en el transporte compartido y público, debido a sus beneficios y avances medioambientales que ofrecen, por ello, estamos en el lado de la gente y lucharemos por un sistema de transporte avanzado de primer nivel, es lo que se merece Catalunya. Los billetes han de ser asequibles para todos los catalanes, señor Turull, quizá si subieran los impuestos a los que más tienen  y penalizaran a los que más contaminan o a las empresas que venden productos perjudiciales para la salud de los ciudadanos, como se comprometieron en el pacto de investidura, habría más para destinar a partidas sociales,  esto consiste en gestionar bien el dinero que tienes, al igual que uno haría en su propio hogar.

Aparte, pensamos en la Catalunya rural, y las mejoras de las comunicaciones ayudarán a frenar uno de los fenómenos más perjudiciales para los pueblos de nuestra tierra, la despoblación rural hacia las grandes ciudades. Se supone que con tantos años en la Generalitat deberían tener experiencia en solucionar los problemas y actuar en base a las necesidades que se presentan, o ese es el discurso con el que se intenta engañar a los catalanes.

Menos mal que Ciutadans por un día se dedica a preocuparse por los problemas cotidianos de los catalanes, y se toman un día de descanso para la garganta, entiendo que debe dejar sin voz pegar cuatro berridos la mayoría de las sesiones en el Parlament. No obstante, les animamos a que en vez de presentar una PNL y dejar esto en manos del Govern, que presenten una proposición de ley, será bastante más efectiva que esperar a que actúen desde el Palau de la Generalitat. También valoramos positivamente la enmienda de ICV, por lo que apoyaremos esta PNL.
Gràcies.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Lun 2 Ago 2021 - 22:04
Despacho de Pep Aragonès Sin_titulo


Oriol Junqueras
Roda de premsa



Despacho de Pep Aragonès Junqueras-ruedaprensa--575x323

“Es posible otro modelo de comunidad, que se preocupe por el trabajador, los problemas sociales y medioambientales y que se sitúe en el lado bueno de la historia, en el del pacifismo y la resolución de problemas y conflictos mediante el diálogo, la diplomacia y la cooperación.”


Buenas tardes,
En primer lugar me gustaría agradecer a los medios de comunicación y a los periodistas su asistencia a esta rueda de prensa convocada de cara a repasar la actualidad parlamentaria, política y anunciar novedades sobre la candidatura en la que ERC formará parte en las próximas Elecciones Europeas, ya anunciamos el nombre de la lista, que será Transforma Europa, mandando un mensaje al votante para que acuda a los colegios, porque juntándonos y votando en masa desde cualquier parte del país, conseguiremos cambiar este modelo de Unión que va en decadencia. También anunciamos que el escritor y filósofo Josep María Terricabras sería nuestro candidato, tenemos plena confianza en el, conoce Europa y será un eurodiputado ejemplar si los votantes desean que entre en el Europarlamento, lo cual estoy seguro.

Bueno, vamos a comenzar tras esta introducción por la actividad desde Madrid. Esquerra Republicana de Catalunya se posiciona firmemente en contra de la guerra en la que el Estado Español nos quiere meter, recreando lo ocurrido en el gobierno de José María Aznar. Ya lo dijimos, entrar en este conflicto supondría más peligro para la ciudadanía, convirtiendo en las principales ciudades del país en un blanco perfecto para el terrorismo, porque lo ocurrido en Londres, puede suceder en Madrid o en Barcelona, parece que aquellos partidos que veían perfecto entrar en un conflicto no han pensado en ello. Incluso el gobierno nos ha dado la razón, elevando la alerta antiterrorista al nivel máximo, el quinto. Esto habría sido evitable si no se entrase en este conflicto, porque hay partidos que están aprovechándolo para impedir el derecho y la libertad de manifestación en las calles como ha ocurrido con Convergència y la manifestación organizada en Barcelona.

Debido a la no autorización por parte de la Conselleria d’Interior, hemos acordado junto a Podemos e ICV, convocar concentraciones simultáneas en ciudades más pequeñas en cuanto a población, las cuales serán Tarragona, Terrassa, Girona, Lleida y Manresa. Los catalanes podremos salir a las calles a demostrar que no queremos que Catalunya se convierta en un blanco, en Catalunya durante años se ha vivido en paz con una amplia comunidad musulmana, y pretendemos que continúe así, porque Catalunya es y será tierra de acogida, y Esquerra mantendrá este espíritu que nos caracteriza. También hemos concretado con la formación morada una manifestación de forma online en la que cualquiera que no pueda asistir a las convocatorias, pueda hacer presencia virtual desde su propio hogar, las nuevas tecnologías nos aportan facilidades, y el acto será retransmitido en streaming en las principales redes sociales de la actualidad. Por otro lado, nos ha decepcionado la actitud de Convergència, votando a favor de poner en peligro a los 7,5 millones de catalanes, y difiriendo totalmente con la actitud del año 2003: en la que se posicionaron en contra de la guerra con Irak. También nos ha resultado sorprendente la actitud de los socialistas, que han dado su apoyo gratis al gobierno, cuando tenían la oportunidad de oponerse a este y mostrar los pocos valores progresistas y socialistas que les quedaban. En su actuación ha primado la improvisación y un extraño cambio de discurso tras la reunión que mantuvo en Rubalcaba, cuando sus juventudes habían convocado una concentración en contra de la guerra y luego se excusaba la dirección del partido con que no tenían que ver con el PSOE, me produjo bastante vergüenza ajena. No obstante, esta situación nos ha dado una lección, hemos de erradicar cuanto antes una monarquía cuyas conexiones con Arabia Saudí, país que financia al Estado Islámico y al que le parecen bien las violaciones a los derechos humanos, son obvias.

Yendo a materia de política catalana y en el Parlament, hemos decidido presentar ante la mesa del Parlament una moción de intensificación de la seguridad entre el oso y el ser humano, cuyo articulado es el que anuncié en la anterior rueda de prensa. Es clave tomar medidas para evitar que estos hecho se repitan, más acercándose la temporada de verano, la principal turística en la zona. Tras rechazar la moción presentada desde el ayuntamiento de Es Canejan, no lo dudamos y decidimos presentarla lo antes posible, porque es de vital importancia que, lo antes posible, esta moción sea aprobada en el Parlament, espero que los grupos demuestren profesionalidad y comprendan la importancia de su aprobación, aunque haya un partido que está tratando de retrasar todo, haciendo caso omiso de la solicitud de tramitación de la vía de urgencia y presentando un decreto ley que, por cierto, no han negociado con el Grup Parlamentari Republicà, porque necesitarán los apoyos parlamentarios de alguien, y parece que han decidido decantarse por apoyarse con el Partido Popular, que les salvo en la necesaria PNL de Ciutadans para mejorar las vías de transporte terrestres, e instar a acelerar el proyecto del corredor Mediterráneo, Catalunya no necesita gobiernos tibios en estos momentos, como el del señor Mas, su discurso no cuela, porque si no hubieran robado en las instituciones catalanas y si aumentaran la progresividad de los impuestos a los más ricos, aparte de implantar nuevos impuestos a los que más contaminan y a las empresas que producen alimentos perjudiciales para la salud, tal y como se comprometieron, habrían más fondos en las arcas públicas. Aparte, la abstención de la CUP, apoyando al Govern nos ha sorprendido, últimamente andan bastante desacertados, más cuando no votaron a favor de la ley de consultas que permita un referéndum, para que se dé voz al pueblo de Catalunya a pesar de la negativa al diálogo desde Madrid.

Sinceramente, no sé a qué espera el President de la Generalitat, en la sesión de control que solicitamos, le pregunté que para cuando el referéndum, y contestaba que aún le daban una oportunidad al Gobierno Central para dialogar y acordar una supuesta solución, sería creíble si no fuera porque cuando el proceso estaba en su principio, el señor Rajoy se tapó la boca y se negó firmemente a hablar, al igual que ahora, vamos. El senyor Mas está jugando al regionalismo, al peix al cove. Le recuerdo desde aquí que es actualmente presidente debido a que acordó la celebración de una consulta de independencia, así que no falle al pueblo de Catalunya, porque si le falla, los catalanes le dejaremos tirado. Este giro regionalista que, de repente han dado, es más que evidente tras el decreto ley que el Govern ha presentado ante la mesa para la disolución del DIPLOCAT, el consejo de diplomacia catalán que defiende los intereses del país y ayuda en nuestra protección internacional, para que los catalanes se sientan representados en el exterior tras la independencia. Además, resulta cuanto menos curioso ya que fue el Govern del Senyor Mas el que creó esta institución,  5 días antes de las elecciones del 2012, el tiempo ha dicho que era una simple medida de campaña cuyo objetivo era rascar unos cuantos votos, engañando a los catalanes y catalanas.

Vayamos al tema de Elecciones Europeas, como he dicho antes, ERC se presentará en la lista “Transforma Europa” que será liderada por Josep María Terricabras. Como llevo insistiendo, en estas elecciones nos pueden votar desde cualquier punto del mapa del Estado Español, desde Canarias hasta Euskal Herria, desde Catalunya hasta Galicia, por ello, y como algo avancé en la pregunta de Anya Ruiz, de Demofilia, en la anterior RDP, hemos tenido varías reuniones para que esta lista tenga poder territorial no únicamente en Catalunya, sino en otras regiones del país, hemos ofrecido el proyecto a nombrosos partidos nacionalistas de izquierdas que estén dispuestos a sumar, y las negociaciones han ido bien, algunos partidos han rechazado la propuesta, no diré quiénes son por respeto a ellos, aunque se de alguien que puede que me haga la pregunta, (mira a Anya Ruiz). Es una pena que hayan decidido moverse por oportunidades de conseguir representación en vez de por coincidencia ideológica, formando una lista más grande que tenga más poder y adeptos. Pero, mirando el lado bueno, tenemos el apoyo de MÉS per Mallorca que pedirá el voto desde Baleares, y BNG, EH Bildu y MÉS per Menorca formarán parte de la lista, agradecemos su disposición y colaboración desde aquí. Nuestro objetivo es el de demostrar en Europa que es posible otro modelo de comunidad, que se preocupe por el trabajador, los problemas sociales y medioambientales y que se sitúe en el lado bueno de la historia, en el del pacifismo y la resolución de problemas y conflictos mediante el diálogo, la diplomacia y la cooperación. Europa debe de ser gestionada por sus 500 millones de ciudadanos, no por unos cuantos políticos vendidos al poder. Otro de nuestros objetivos es el de preservar las lenguas europeas, que enriquecen culturalmente al continente. La transparencia y lucha contra la corrupción y tráfico de influencias, y la lucha por la democracia de los pueblos serán esenciales, queremos una Europa por y para todos, y por ello llamo al voto, por la importancia que tiene en esta situación, porque con un voto tuyo puedes construir algo grande.

Finalmente, presentaré a los cincos primeros miembros de nuestra lista electoral, tras un acuerdo llegado con el resto de partidos que formarán parte de ella:
1. Josep María Terricabras (ERC)
2. Josu Juaristi (EH Bildu)
3. Ernest Maragall  (ERC)
4. Ana Miranda (BNG)
5. Lorena López de Lacalle (EH Bildu)

Por último, presentamos nuestro logo, que representa los valores republicanos y socialistas que inspiran a esta lista. Cuando vean el siguiente logo en la papeleta, significará que es nuestra lista electoral, aunque también aparecerá el logo de Esquerra Republicana de Catalunya en los colegios catalanes, el de MÉS en Baleares, el del BNG en Galiza y el de EH Bildu en Euskadi y Nafarroa. Bueno, aquí tienen el logo:


Despacho de Pep Aragonès Transf10


Estoy abierto a las preguntas de la prensa, y pueden ver nuestras intervenciones y ruedas de prensa a la carta en nuestra página web. Gràcies.

Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Miér 4 Ago 2021 - 10:06
Despacho de Pep Aragonès Josep_11
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Miér 4 Ago 2021 - 10:59
Despacho de Pep Aragonès Sin_titulo


Oriol Junqueras
President del GP Republicà i Cap de la Oposició



Despacho de Pep Aragonès 14122941921080


Gràcies presidenta,
Parece que el giro del Govern hacia el autoritarismo es evidente, ya nos lo adelantaron negando el derecho y la libertad de manifestación a los ciudadanos de Barcelona, pero el decreto que debatimos hoy pretende acabar con el parlamentarismo, pretende que todas las propuestas legislativas que conlleven ayudas económicas necesarias para mejorar servicios e infraestructuras tengan que pasar por las manos del govern, para que haga y deshaga como quiera. Cuando un Govern se vende a los ricos y a los grandes empresarios, los servicios públicos van en decadencia, ya que a aquellos que deben pagar más de lo que ganan no se les exige ello, y el dinero guardado en las arcas públicas destinado a temas sociales, es menor. Si a esta mala gestión desde el Govern se le une la financiación injusta que se recibe desde el Estado, en la que unos 300 euros de media por habitante se quedan en el aire, se crea la tormenta perfecta.

Esta es la manera que busca el Govern para hacer desaparecer del foco público las enormes listas de espera en sanidad, el cierre de quirófanos y la enorme cantidad de barracones que se usan como aulas en las escuelas catalanas. El govern está buscando excusarse de ello. Ustedes no han puesto orden, han aumentado el desorden que había tras el gobierno Montilla y la crisis que el señor Zapatero no supo solucionar de ninguna forma. Lo que algunos partidos de la oposición proponemos, o al menos ERC, no es despilfarro, sino responsabilidad con el dinero del contribuyente, el cual debe ser gestionado de manera ejemplar, no llevándotelo a tus cuentas bancarias o gastándolo en armas y guerras, sino que proponemos que se gaste en temas que de verdad importan a los catalanes, en temas que les afectan en el día a día.

Parece que como sigan en este plan, incumpliendo el acuerdo de investidura, sobretodo en materia económica, les va a costar aprobar los próximos presupuestos, salvo que busquen el apoyo del PP para seguir recortando y dando privilegios fiscales a aquellos que explotan a los trabajadores. El señor Mas ahora mismo es presidente, y usted senyor Mas-Colell, conseller, porque se comprometieron a aumentar la progresividad en las rentas más altas en diversos impuestos como el de patrimonio, sociedades e IRPF, también se comprometieron a implantar un impuesto que penalice a los que más gases contaminantes emiten y más residuos nucleares vierten a nuestros paisajes, por último recordarle que seguimos esperando un impuesto a los alimentos perjudiciales para la salud de nuestros ciudadanos. Seguimos esperando, pero no vemos nada, tal vez, si cumplieran sus promesas, no estaríamos en esta situación de no gastar según ustedes dicen.

Esquerra Republicana de Catalunya votará en contra, no vamos a permitir que el Govern se salga con su falsa verdad, gestionen bien las cuentas catalanas y verán como si pueden gastar en temas cotidianos y de vital importancia, espero que el resto de partidos también actúen con responsabilidad social y eviten que el Govern consiga acabar con el parlamentarismo, porque recordamos que esta propuesta hace que la institución que quieren crear, seguramente formada por afines al Govern, actúe de manera partidista sobre las iniciativas aprobadas en esta cámara.
Gràcies

(Ovación de la bancada republicana)
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Miér 4 Ago 2021 - 13:35
Despacho de Pep Aragonès Sin_titulo


Ernest Maragall
Terrassa



Despacho de Pep Aragonès 5fa52bb2e6135

“Habla muy mal de la política española que nuestros gobernantes consideren más conveniente mantener una industria de fabricación de armas que va en decadencia con el paso del tiempo, en vez de reconvertir esta para que contribuyan a nuestra sociedad”


Hola Terrassa, gràcies a tots per haver vingut ací, gracias a todos por haber venido aquí, demostremos que la ciudadanía está en contra de las armas, está en contra de la guerra, queremos paz, queremos vivir con tranquilidad y seguridad, sin gobiernos que nos pongan en situaciones de peligro como ha ocurrido en estos días. Manifestarse contra la guerra y la intervención militar en Oriente Medio no depende del partido al que votes, sino de preferir el pacifismo antes que el belicismo, por ello, animo a que nos veáis en nuestras redes, en forma de protesta, si me estás viendo desde la televisión ahora mismo, o acércate a la concentración más cercana a tu hogar.

Una sociedad no puede avanzar con las guerras, una sociedad avanza en situaciones estables, y cuando la clase política de un país prefiere la guerra antes que la diplomacia, prácticamente avanzar es una misión imposible, salvo que sus ciudadanos dejen de lado a esa clase política para conseguir cambiar y transformar todo.

(Ovación de los manifestantes)

Durante toda mi carrera política siempre he optado por el diálogo y por la fuerza. ¿Os acordáis de cómo conseguimos que ETA dejara las armas? Con el diálogo, con la profesionalidad y la diplomacia por delante, como emblema. Una pena que hayan partidos, que no se acuerden de ello, y se han olvidado de cómo conseguimos grandes cosas para conseguir la estabilidad dentro de nuestra sociedad. Lo ocurrido,  y las actuaciones de ciertos grupos no me hacen arrepentirme para nada de mi decisión de marchar de los socialistas.

Habla muy mal de la política española que nuestros gobernantes consideren más conveniente mantener una industria de fabricación de armas que va en decadencia con el paso del tiempo, en vez de reconvertir esta para que contribuyan a nuestra sociedad, fabricando aparatos útiles en el futuro para nuestro crecimiento y para modernizarnos, el único gobierno que se ha atrevido a ello es el Vasco, al cual felicito. Prefieren vender armas a Arabia Saudí para que este país se las financie y proporcione al enemigo que el gobierno se ha marcado, tenemos al enemigo en casa, y más con una monarquia al servicio del rey saudí. Cualquiera que nos viera desde fuera pensaría que los españoles somos tontos al manetener y aceptar estas acciones, no tiene sentido defender a estas instituciones actualmente.

Por ello, es hora de decir: ¡Basta! Vamos a cambiar las cosas.

CAP INTERVENCIÓ: DESMILITARITZACIÓ, NO INTERVENCIÓN: DESMILITARIZACIÓN


(El público repite a Ernest Maragall)
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Miér 4 Ago 2021 - 19:01
Despacho de Pep Aragonès Sin_titulo

COMUNICADO DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA

Tras la presentación ante la mesa del proyecto de ley de la nueva ley electoral, que acaba con la garantía de celebración de unas elecciones justas, Esquerra Republicana de Catalunya insta al Govern de la Generalitat a elaborar una nueva ley electoral catalana, para evitar que la que será aprobada por la mayoría de absoluta del PP sea aplicada en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. Esperemos que el pacto del Govern con el Partido Popular no sea total y este se niegue a evitar que una ley tan autoritaria y digna de tiempos pasados sea aplicada en las elecciones catalanas, aunque votando a favor de esta, nos parece imposible, y lamentamos esta venta de CiU al PP.

El preacuerdo del Govern con el Gobierno respecto a un nuevo concierto económico catalán lo consideramos como un paso más para recuperar las competencias robadas al pueblo de Catalunya que contenía el Estatut del 2006 el cual fue criminalizado y suspendido por el TC y el Partido Popular. Aparte, es un paso más para la independencia y por ello, solicitamos la celebración de un referéndum basado según la ley 2/1980 sobre la Independencia de Catalunya en la que, según el resultado, se realice una amplia reforma constitucional que permita que la independencia bilateral se haga efectiva. El concierto económico no es un paso adelante, sino la vuelta a nuestra situación antes de la anulación del Estatut, por ello, consideramos que el referéndum SI es un paso adelante.

Por un mejor futuro para Catalunya, consideramos que la independencia sigue siendo la solución, no podemos seguir manteniendo tantos cargos públicos, una monarquía decayente y una justicia formada por jueces nombrados a dedazo por los políticos e influencias del Estado. Parece que CiU abandona el independentismo y ERC, al igual que durante toda la historia de este movimiento, es y será el líder de esta corriente.

Por último, animamos a participar en masa en estas próximas Elecciones Europeas, para darle una lección al autoritarismo y expresar un claro mandato ciudadano, que demuestre claramente que hemos de cambiar esta política actual, que es necesaria una transformación de las instituciones. Otra política es posible y tú puedes ser partícipe de ello.

Atentamente, la dirección nacional de Esquerra Republicana de Catalunya.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Miér 4 Ago 2021 - 19:53
Despacho de Pep Aragonès Sin_titulo


Grup Parlamentari d’Esquerra Republicana de Catalunya
Registre de mesa



Proposiciò de llei del règim electoral de Catalunya



PREÀMBUL

El Grup Parlamentari Republicà considera de vital importancia que el Parlament de Catalunya decida entre elegir la utilización de la nueva ley electoral presentada por el Gobierno Central que sería aplicada en Catalunya en caso de no haber ningún cambio o entre elaborar una ley propia electoral para Catalunya, al igual que tienen otras CCAA. Consideramos que la nueva ley aprobada por el Gobierno del Estado Español no garantiza la celebración de unas elecciones justas, por lo que, para salvaguardar el espíritu democrático y la transparencia electoral, este grupo parlamentario presenta la siguiente ley electoral para que, tal y como dice el Estatut d’Autonomia, sea la Generalitat la que gestione completamente las elecciones al Parlament de Catalunya


ARTICLES

1. Esta ley es de aplicación a las elecciones al Parlament de Catalunya


2. Cualquier ciudadano mayor de 18 años registrado en el censo electoral de Catalunya, tiene el derecho a voto.


3.
3.1 Es elegible cualquier elector que no incumpla ninguna de las causas nombradas en el artículo 3.2
3.2  Son inelegibles:
   1.  Los ciudadanos menores de 18 años.
   2. Cualquier trabajador del Gobierno del Estado Español.
   3.  Cualquier trabajador de otra asamblea autonómica diferente al Parlament de Catalunya.
   4.   Cualquier cargo político de un estado que no sea el Español.
  5.  Cualquiera que en el momento de presentación de las listas electorales esté imputado o sentenciado.


4. La responsabilidad de convocar elecciones recae en el President de la Generalitat, mediante decreto. Estas se celebrarán entre 6-8 semanas después de la convocatoria y su entrada en el DOGC, en la fecha designada por el convocante.


5.
5.1 La Junta Electoral Catalana, formada por las mesas electorales y las juntas provinciales, se encargará de la dirección de la Aministración Electoral, garantizando una jornada electoral sin inconvenientes.
5.2 El Govern de la Generalitat deberá poner a disposición de la Junta Electoral Catalana todos los recursos materiales y humanos requeridos para el pleno desarrollo de la jornada electoral.


6.  
6.1 La precampaña comienza desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio de la campaña electoral.
6.2 La campaña electoral deberá comenzar dos semanas antes de la celebración de la jornada electoral.
6.3 El día anterior a la votación consistirá en la jornada de reflexión, en la que cesará la actividad de los candidatos.
6.4 Durante la jornada electoral, los colegios deberán permanecer abiertos desde las 8:00 hasta las 20:00, cuando se cerrarán y comenzará el escrutinio.
6.5 El Govern puede emitir campañas de información, que animen a la participación sin presencia de ningún mensaje ni sigla política.

7.
7.1 El escrutinio ha de ser público, a partir de las 20:00 o hasta que cierren todas las mesas electorales.
7.2 La Junta Electoral Catalana es la encargada y responsable de realizar el escrutinio.
7.3 La Junta Electoral Catalana ha de comunicar al Departament d’Interior los resultados parciales y definitivos. Para que estos sean comunicados por el Govern.
7.4 El President oficializará los resultados definitivos proporcionados por la Junta Electoral Catalana, mediante decreto.

8.
8.1 La Junta Electoral Catalana aprobará el modelo de papeletas y sobres.
8.2 El Govern de la Generalitat ha de garantizar la disponibilidad de papeletas, urnas y sobres de votación.
8.3 Las papeletas han de contener el logo, nombre y siglas de la candidatura presentada,  así como su lista electoral y su candidato a la Presidencia.


9.
9.1 Cualquier persona llamada a votar puede solicitar el voto por correo, sea desde dentro del territorio nacional o el exterior.
9.2 El Govern en colaboración con la JECat informarán de las fechas para solicitar el voto por correo y su envío.


10.
10.1 La presentación de candidaturas tiene lugar a lo largo de toda la precampaña.
10.2 Durante la presentación de candidaturas se deberá informar de la lista electoral, el candidato a la presidencia, el logo, el nombre de la lista y las siglas.
10.3 Si se trata de una coalición o federación se deberá de informar de los partidos integrantes de esta.
10.4 Las candidaturas presentadas y válidas se publicarán en el DOGC tras resolución del Conseller d’Interior.
10.5 Cualquier candidatura presentada fuera de plazo no será válida.


11. El Parlament de Catalunya estará formado por 135 diputados


12.
12.1 Los 135 diputados se repartirán de manera provincial.
12.2 Cada circunscripción provincial deberá tener como mínimo 10 representantes. Los 95 restantes se designarán de manera proporcional según el número de electorales en cada una.
12.3 Las circunscripciones electorales son Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.
12.4 Ninguna circunscripción podrá superar los 90 representantes


13. Para conseguir representación en una circunscripción se deberá conseguir al menos, el 3 por 100 de los sufragios válidamente emitidos en el escrutinio total.


14. Cada partido que haya superado el límite del 3% tendrá asignado un diputado en la circunscripción pertinente, el resto de escaños se repartirán mediante el sistema de la Ley d’Hondt.



DISPOSICIÓ FINAL
Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el DOGC.






Oriol Junqueras
President del GP Republicà

Marta Rovira
Portaveu del GP Republicà





Se solicita la tramitación por la vía de urgencia
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Jue 5 Ago 2021 - 15:04
Despacho de Pep Aragonès Transf12



AGENDA DE CAMPAÑA
Transforma Europa




11/5 Presentación del programa electoral y el cartel del cabeza de lista, envío de carta a todos los electores censados

15/5 Acto en Palma (Illes Balears)

18/5 Mitin en Donostia (Euskadi) y presentación del segundo cartel

20/5 Acto en A Coruña (Galicia)

23/5 Mitin final de campaña en Barcelona (Catalunya)


Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Jue 5 Ago 2021 - 15:20
Despacho de Pep Aragonès Transf12



”TÚ PUEDES CAMBIAR EUROPA”
Transforma Europa


Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Jue 5 Ago 2021 - 15:23
Despacho de Pep Aragonès Transf12



CARTEL #1
Josep María Terricabras



Despacho de Pep Aragonès Josep_12
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Jue 5 Ago 2021 - 15:25
Despacho de Pep Aragonès Transf12



CARTEL #2
Por una democracia justa y de garantías



Despacho de Pep Aragonès Democr12
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Jue 5 Ago 2021 - 15:34
Despacho de Pep Aragonès Transf12



CARTA AL VOTANTE
Con un solo voto puedes construir grandes cosas.



”CON UN SOLO VOTO PUEDES CONSTRUIR GRANDES COSAS, TÚ PUEDES CAMBIAR EUROPA”


Estimado elector,
Se acercan las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. Hemos vivido muchos momentos relevantes en el panorama político en esta legislatura, y es hora que vayas al colegio electoral y expreses tu opinión sobre lo ocurrido a lo largo de estos años. Las últimas elecciones que se celebraron fueron las catalanas de 2012, y las últimas que se celebraron en todo el territorio nacional fueron las generales de 2011. Ha pasado mucho tiempo de aquello, y ahora toca dar un serio correctivo a nuestros gobernantes, a una vieja política que no ha solucionado los problemas, sino que ha generado más, afectándonos en nuestro día a día.

En estas Europeas se puede votar desde cualquier punto del mapa español a cualquier lista que se presente, por ello, les recordamos que aunque vivan en Canarias o en Asturias, pueden coger nuestra papeleta y meterla en la urna. Nos presentamos a estos comicios con el objetivo de cambiar desde dentro una política y unas instituciones que están mostrando sus vergüenzas con el paso de los años. El futuro nos depara nuevas situaciones y hemos de estar preparados para ello.

La transición energética que nos afectará importantemente en nuestras vidas, la lucha por la paz mediante el diálogo y la diplomacia en vez de usar la intervención militar, las nuevas infraestructuras como el Corredor cuya construcción no avanza por culpa del Gobierno, la defensa de la democracia frente al autoritarismo, las lenguas que enriquecen culturalmente al continente, las conexiones entre regiones y la capacidad del ciudadano de elegir a su jefe de estado frente a monarquias acomodadas y decadentes son los valores de esta lista, una lista que se preocupa por las verdaderas inquietudes de los ciudadanos, una lista que busca transformar la Unión Europea, para que esté al servicio de sus 500 millones de ciudadanos.

Para conseguir construir todo esto, llamamos a la participación masiva, porque tú puedes cambiar Europa, porque con un solo voto puedes construir grandes cosas, estas Europeas tienen un gran importancia para el futuro político del país, para acabar con un bipartidismo acomodado al poder y con los partidos que les proporcionan acomodo en este, aunque los medios de desinformación intenten ocultar y restarle importancia a las elecciones, no podrán parar el poder de la ciudadanía, no podrán parar la motivación de construir una nueva política más justa y transparente.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Vie 6 Ago 2021 - 0:55
Despacho de Pep Aragonès Transf12



PROGRAMA ELECTORAL
12 puntos para transformar Europa




Por una Europa que represente sus valores realmente y sea garante de la democracia.

1. Protegeremos a Europa frente al autoritarismo de los gobiernos de los países que forman la comunidad, solicitaremos su expulsión en cuanto veamos indicios claros de leyes que recortan las libertades de los ciudadanos.

2. Defenderemos el derecho a decidir de los pueblos minoritarios que forman la unión y quieren votar su futuro mediante referéndum, como el que se celebrará en Escocía el próximo mes de septiembre.


Por una Europa pacifista, que no ponga en peligro a su ciudadanía.

3. Optamos por solucionar el problema de Oriente Medio mediante una respuesta conjunta Europea, basada en la diplomacia y el diálogo, en vez de militarizar la zona, Europa debe tener personalidad, no puede estar al servicio de las erróneas y consecuentes actuaciones por parte de los Estados Unidos.

4. Solicitaremos un plan de reconversión de las industrias armamentísticas, para conseguir su modernización y sostenibilidad, contribuyendo a la transición energética que se avecina y a la fabricación de aparatos modernos que nos permitan avanzar como sociedad, abandonando la fabricación de armas.


Por una Europa que mire a las futuras generaciones.

5. Combatiremos el elevadísimo paro juvenil que amenaza a la Unión, mediante programas de intercambio dentro de al UE (Erasmus, Erasmus Plus) y fuera de la UE (Erasmus Mundus).

6.  Establecer programas de ocupación juvenil, tanto pública como privada, en los cuales estén trabajando o formándose más 4 meses después de acabar sus estudios universitarios.


Por una Europa en la que todos seamos iguales.

7. Lucharemos contra el racismo, el machismo y la discriminación al colectivo LGTBI, dando especial importancia a las campañas de concienciación en las escuelas.


Por una Europa que mire al mar.

8. Instaremos a cumplir los plazos de construcción del proyecto del Corredor Mediterráneo, impulsando su construcción y paliando los retrasos generados durante estos años por parte del Estado Español, este proyecto es de vital importancia para que el tráfico de mercancías fluya por todo el continente, en beneficio de todas las regiones del litoral mediterráneo.

9. Apoyo a los archipiélagos Europeos, que sufren limitaciones geográficas que les impiden competir con otras regiones, islas como Malta o Chipre han recibido beneficios, pero otras, como las Baleares, no han recibido apoyo ni por parte de la Unión ni desde el Estado, que ha desoído las peticiones del Gobierno Balear.


Por una Europa de diversidad lingüística y enriquecimiento cultural.

10. Defenderemos y fomentaremos todas las lenguas minoritarias de las regiones europeas, las cuales enriquecen culturalmente a nuestro continente, como el catalán, el euskera o el occitano. Para paliar su desaparición será clave su uso e impartición en las escuelas, y en los diversos ámbitos culturales europeos, como el cine, la literatura o la música.


Por una Europa transparente, con participación ciudadana.

11. Queremos acercar la Unión a los ciudadanos, haciéndoles partícipes de las decisiones que tome, mediante un portal de sugerencias, y votaciones ciudadanas para que tengan la última palabra sobre ciertas medidas propuestas para llevarse a cabo. También queremos democratizar la Comisión Europea, para que los estados tengan menos peso y los ciudadanos elijan las presidencias de las comisiones. El Parlamento Europeo, como representante legítimo y directo de la ciudadanía, ha de ser la principal institución Europea con iniciativa política, eso sí, eliminando la triple sede que supone un excesivo gasto.

12. Debemos incrementar las cuotas de transparencia en la Unión, para que las decisiones aprobadas, los gastos e ingresos económicos y las actuaciones en los diversos organismos europeos, estén abiertos a los ciudadanos, mediante un portal de transparencia abierto y público.

Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Vie 6 Ago 2021 - 17:17
Despacho de Pep Aragonès Transf12



ACTO #1
Palma de Mallorca (Illes Balears)



Despacho de Pep Aragonès M1


La lista Transforma Europa comienza su gira a lo largo de diversos puntos del territorio nacional, debido a esta campaña de las Elecciones Europeas. Para inciar esta, la lista liderada por Josep María Terricabras ha elegido la ciudad de Palma de Mallorca, capital de les Illes Balears.

Allí, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han recibido a Josep María Terricabras, y han visitado la ciudad a lo largo de la mañana. Se han reunido con pequeños comerciantes de la zona, además de reunirse con pescadores y ganaderos de la isla, a los que les ha explicado las intenciones que tiene “Transforma Europa” respecto al FEDER, para que las Baleares puedan desarrollar una economía que no se vea perjudicada por las limitaciones geográficas, que no se base simplemente en el turismo masivo, sino que este sea una vía de contribución al desarrollo de la economía balear.

Posteriormente ha visitado a organizaciones que defienden la preservación de la lengua que une a catalanes y a baleares, el catalán, donde el cabeza de lista, Terricabras, ha explicado sus propuestas en cuanto a la defensa de las diversas lenguas minoritarias, presentes en las regiones europeas, que enriquecen culturalmente al continente. Ha defendido su impartición en las escuelas y en ámbitos culturales. Y por ello que Transforma Europa defiende la impartición en las escuelas de estas lenguas, Josep María ha visitado al activista y profesor Jaume Sastre, que se encuentra en huelga de hambre por las políticas educativas del Gobierno Balear, encabezado por Jose Ramon Bauzà, del PP.

Por la tarde, Terricabras ha hecho presencia en la carpa informativa de Transforma Europa, situada en pleno centro de Palma. Allí ha informado a los mallorquines sobre el programa de futuro para la UE que pretende esta lista, ha oído sugerencias de los ciudadanos, y ha animado al voto. Por último, ha realizado la siguiente intervención.
 

Despacho de Pep Aragonès EBSYDZNB7RZOGEYQPWIZXL2RWM

”Queremos que las Baleares tengan un tejido empresarial e industrial decente, para que contribuya a desarrollar la economía de las islas y no dependa únicamente del turismo, sino que este sea una vía más de contribución a la economía balear, por ello, solicitaremos ayudas del FEDER destinadas a Baleares, son urgentes, debido a que el Estado ha abandonado a las islas mientras apoyaba a Canarias, Ceuta y Melilla.”



Moltes gràcies a tots, és un plaer sempre visitar aquesta ciutat, amb aquesta gent tan meravellosa. Gracias a todos, siempre es un placer visitar Palma de Mallorca, una ciudad bella, con unos ciudadanos ejemplares y llenos de sabiduría, siempre es una gozada venir por estas tierras.

Se acercan estas Elecciones Europeas, unas elecciones que, a pesar de que los medios no les den tanto bombo, son muy importantes, debido a que las organizaciones e instituciones europeas afectan muy directamente en nuestras vidas, y cuando en los últimos años ha quedado en evidencia que el funcionamiento actual de la Unión está mostrando sus vergüenzas con el paso del tiempo, es más necesaria que nunca la transformación de esta. Por ello, os invito a acudir a los colegios electorales el próximo 25 de mayo, no os quedéis de brazos cruzados creyendo que vais a conseguir algo, porque si no vais a votar, todo seguirá igual, con la misma clase política únicamente interesada en su beneficio personal. Entre todos, hemos de ser partícipes de este correctivo a una clase política acomodada, sin ilusión ni motivación para trabajar al servicio del ciudadano. No caigáis en la trampa que os ponen los partidos tradicionales y acomodados a los sillones, ser eurocrítico no significa ser euroescéptico, sino tener la valentía y la capacidad de proponer soluciones para que la Unión no siga en esta tónica decadente mostrada en los últimos años.

[…]

Nuestro compromiso con las Islas Baleares es innegable, y por ello, pretendemos apoyar a las islas desde el Parlamento Europeo, conocemos las limitaciones geográficas que supone vivir en un archipiélago, las cuales afectan negativamente a la economía insular y a sus empresas, que ven como tienen que asumir un importante gasto en transportes si quieren expandirse al resto de la nación o del continente. Queremos que las Baleares tengan un tejido empresarial e industrial decente, para que contribuya a desarrollar la economía de las islas y no dependa únicamente del turismo, sino que este sea una vía más de contribución a la economía balear.

Vamos a Bruselas con el objetivo de conseguir ayudas económicas para las Baleares, provenientes del FEDER (Fondo Europeo para el Desarrollo de las Regiones). Islas como Malta y Chipre han salido beneficiadas de estas ayudas y, el Estado ha proporcionado este apoyo Europeo a Canarias, Ceuta y Melilla. Pero… falta Baleares, y no entendemos por qué se han negado a apoyar a estas islas, desoyendo las peticiones del gobierno Balear y proporcionando una infra financiación desde Madrid. Debería ser obvio que, en las Baleares y otras regiones insulares, es más difícil económicamente producir, por ello, solicitaremos ayudas para Baleares, porque son necesarias urgentemente, aparte de beneficios fiscales para las pequeñas y medianas empresas de la isla y sus ciudadanos y trabajadores.

[…]

Los Catalanes y Baleares somos como hermanos, compartimos muchas cosas en común, cultura, historia, tradiciones y lengua. Es en la lengua que compartimos, el catalán, lengua que es oficial en el archipiélago tal y como dice la ley 3/1986 de Normalización Lingüística en las Islas Baleares en lo que me quiero centrar. En los últimos años, esta lengua está perdiendo fuerza en las instituciones baleares, debido a la imposición del castellano y la falta de interés en conseguir la convivencia plena entre ambas lenguas. Hoy he conocido a Jaume Sastre, un activista y profesor que tiene detrás una historia admirable, y es que está en huelga de hambre debido a las desacertadas políticas educativas del gobierno Balear, entre ellas, el olvido del catalán en los colegios de este archipiélago. Transformar Europa también es acordarnos y mirar hacia nuestra diversidad lingüística y riqueza cultural, que hemos de evitar que se pierda. Por ello, proponemos la defensa de su impartición en las escuelas, al igual que otras lenguas menos conocidas, aparte de fomentar su presencia en diversos ámbitos culturales como el cine, la música o la literatura.

Me gustaría acabar aclarando que nosotros nos guiamos por mandar un mensaje y mandar un programa político que sea capaz de transformar y mejorar la comunidad europea, no en simplemente ganar unas elecciones. El votante progresista deberá elegir entre un mensaje y un proyecto que acabe con una Unión en la que los miembros del PPE y el S&D, el PSOE europeo, estén pegados a los sillones, o elegir votar a un partido para intentar ganar al Partido Popular, para que luego se apoyen el uno al otro en las instituciones Europeas.

Finalmente, agradezco el apoyo de MÉS per Mallorca pidiendo el voto y la contribución de MÉS per Menorca formando parte de esta lista. Agradezco y valoro su contribución a conseguir una Europa mejor, que mire a los ciudadanos, en vez de a los mercantilistas e influencias poderosas. Muchas gracias.

(Aplausos del público presente).
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Sáb 7 Ago 2021 - 1:01
Despacho de Pep Aragonès Transf12



CUÑA DE RADIO
Pegados al poder (Parodia de la cuña del Partido Socialista)



TV de fondo: ¡Confirmamos a Alfredo Pérez Rubalcaba como el Candidato a las Elecciones Europeas!
¡Confirmamos a Esperanza Aguirre como Candidata a las Elecciones Europeas!

Paco: Ana, ¿a quien me recomiendas votar en estas Europeas?

Ana: Pero papá, ¿no te das cuenta que hay mas partidos? ¿No te das cuenta que el PP y el PSOE, usan el Parlamento Europeo como un retiro dorado?

Paco: Pero… enciendo la tele y solo aparecen el PP y el PSOE.

Ana: Normal, a los medios de desinformación les interesa mantener este establishment que han creado PP y PSOE. Mira las redes sociales, te enseño, mira la cantidad de partidos que se presentan, mira lo importantes que son estas Europeas. Incluso hay una lista que quiere Transformar Europa.

Paco: ¿Es necesario Transformar Europa?

Ana: Y tanto, piensa en tu hermano, que perdió su trabajo como doctor debido a los recortes del PP y a la mala gestión del PSOE, piensa en mi, que tengo que seguir viviendo aquí con vosotros sin poder independizarme debido al elevadísimo paro juvenil provocado por la inacción del PP Europeo y el PSOE Europeo, piensa en los abuelos, que sufrieron la doble congelación de las pensiones por la mala gestión del PSOE.

Paco: Tienes razón, es más necesario que nunca, me has convencido. Voy a recordarle a mis amigos la importancia de votar, sobretodo a Transforma Europa, para conseguir que sus malas situaciones actuales sean solucionadas por partidos con un compromiso de verdad, al contrario de los mismos políticos de siempre pegados al poder.

Voz en off: Por una Unión solidaria, por una Unión que se preocupe por el ciudadano humilde y trabajador. No votes bipartidismo, vota Transforma Europa.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Sáb 7 Ago 2021 - 1:08
Despacho de Pep Aragonès Transf12



MÍTIN #1
Donostia (Euskadi)




Despacho de Pep Aragonès Pisos28072020-kvHC-U110915192995r6E-624x385@RC


La lista Transforma Europa se traslada al norte, a Euskal Herria, concretamente a Donostia. Se han encargado nombrosos autobuses para transportar a los simpatizantes desde el resto de ciudades vascas y navarras, el clima es soleado, y se respira un ambiente lleno de ilusión, de ganas, porque esta es la oportunidad para decirle basta al bipartidismo, es la oportunidad para transformar las instituciones europeas que tanto han perjudicado y desestabilizado la situación de miles de ciudadanos.

La multitud quiere que empiece el mitin, quiere ver a los candidatos que les representarán en Europa, y, aparece Josu Juaristi, número 2 de la lista Transforma Europa y representante de EH Bildu.


Despacho de Pep Aragonès Josu-juaristi-EP2014-pueblos

Josu Juaristi:

“Europa quiere y está ansiosa de justicia social, quiere mirar hacia sus ciudadanos”



Eskerrik Asko Donosti. Solo puedo decir que sois la hostia, menudo ambiente más especial habéis creado. Un aplauso para todos vosotros.

Nos presentamos en estas elecciones con el firme compromiso de defender nuestra tierra en Europa, vamos a defender a Euskadi y Nafarroa en Bruselas, vamos a defender a vascos y navarros, con compromiso y determinación, respetando lo que digan en las urnas. Nosotros nos presentamos en Transforma Europa, porque es más necesario que nunca, porque es hora de que lo consigamos.

Europa quiere y está ansiosa de justicia social, quiere mirar hacia sus ciudadanos en vez de hacia unos políticos y ricos empresarios, estando al servicio de los Estados Unidos. Con la situación de Oriente Medio, el continente tenía la oportunidad de marcar terreno propio y situarse en el lado bueno de la historia, en el del pacifismo, en el de solucionar los problemas sentándonos a hablar, como defendimos en las manifestaciones contra la militarización en las diversas ciudades vascas.

Una Europa que mire hacia las diversas regiones, culturas y personas que la forman, en vez de mirar hacia una simple terminología como es un Estado. Una Europa de cooperación justa, en la que, todos los que la formamos, nos ayudemos el uno al otro para hacer un lugar mejor. De esta forma, se conocen mejor las necesidades ciudadanas, y estas se resuelven con más facilidad, rapidez y eficacia.

EH Bildu va a Bruselas con el objetivo de defender los derechos humanos, y las libertades del pueblo. Hemos de decir si a los derechos fundamentales, frente a una Troika que pretende recortarlos. Hemos de conseguir un Estado del Bienestar sólido, una Europa de servicios sociales en la que ningún trabajador esté abandonado por parte de las instituciones públicas.

También defenderemos la modernización, y Euskadi es pionera en ello, queremos transformar las industrias armamentisticas europeas en industrias sostenibles que miren al futuro y trabajen con compromiso social, fabricando productos que nos ayuden como sociedad a vivir mejor. Transformar Europa también es modernizarla, es adaptarla al futuro.

Os animo a acudir a votar, soy el número dos de esta lista, y con el compromiso de los ciudadanos de Euskadi, esta tierra tendrá un representante de EH Bildu en las instituciones europeas, las encuestas nos dan un eurodiputado ahora mismo, pero estamos cerca de conseguir el segundo, y lo conseguiremos gracias a la ciudadanía vasca y navarra.
Muchas gracias, y ahora a atender al jefe, a Terricabras.

(Ovación del público)



Tras acabar Juaristi su intervención, se produce una cálida ovación. Momentos después, la megafonía anuncia al candidato, a Josep María Terricabras, recibiendo un fuerte aplauso mientras aparece en el escenario. Se funde en un abrazo con Josu y se pone en el atril para comenzar su intervención.

Despacho de Pep Aragonès Terricabras-miting

Josep María Terricabras:

“Europa ha de mirar hacia sus futuras generaciones, ha de concederles oportunidades para formar un futuro, para construir una vida”


Eskerrik Asko Donosti, gracias Donostia.

Primero de todo, me gustaría agradeceros todo este ambiente que habéis creado, sois la fuerza de la transformación, la fuerza ciudadana frente a nuestros falsos representantes. Muchas gracias por hacernos compañía en este día tan especial para nosotros, ya que este es nuestro primer mitin de esta campaña para las Elecciones al Parlamento Europeo. Mientras otros partidos se dedican a despreciar estos comicios, enviando a sus candidatos de retiro dorado, e intentar negarlo de una forma similar a intentar tapar un edificio con camiseta, nosotros seguimos con la ilusión del principio, llevamos un programa capaz de solucionar los problemas que nos acechan y que va a conseguir transformar una Unión a mejor, en la que la democracia, los valores iniciales de la Unión que combatían el autoritarismo y el fascismo, y la transparencia, sean emblemas de la comunidad europea.

Tenemos un programa claro, que da solución a los problemas y preocupaciones de la gente, algo de lo que otros partidos no pueden presumir, hemos de acabar con los partidos que no se toman en serio la política, con los partidos que únicamente usan la descalificación al contrario como argumento. He oído bastantes calificaciones tildándonos de euroescépticos por criticar el actual funcionamiento de la Unión, parece que no saben diferenciar entre ser euroescéptico y ser eurocrítico, yo soy lo segundo y considero que es lo más europeista que se puede ser, porque es preocuparse y trabajar para conseguir fortalecer esta Unión. Señora Aguirre, es más euroescéptico tomarse estas elecciones a cachondeo, es más euroescéptico negar la entrada de cualquier estado
que contribuya a sumar a la UE, por recelo de haber perdido poder sobre un territorio.


(Aplausos del público)

Queremos construir una comunidad más democrática, más transparente. Consideramos que, como representante directo y legítimo de la elección ciudadana, el Parlamento Europeo ha de ser la institución que tome la iniciativa política y legislativa Europea. Eso si, es urgente eliminar la triple sede (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo), que supone un gasto excesivo, innecesario y evitable. Imagínense que tienen un televisor en su salón, ¿no consideran inútil comprarse otros dos para la misma sala? Pues en esto ocurre lo mismo, este gasto debería ser administrado para temas más importantes que realmente preocupen y ayuden a los 500 millones de Europeos.

Además, para conseguir una Europa moderna, es necesaria la participación y colaboración ciudadana. La ciudadanía ha de ser también partícipe de las decisiones que tome la comunidad europea, por ello, pretendemos la democratización de la elección de las presidencias de las diversas comisiones que constituyen la Comisión Europea, haciendo así que los estados tengan menos poder sobre estas, otorgándoselo al ciudadano. La web de la Unión ha de ser clave, como instrumento público y abierto al poder ciudadano. La reforma y la modernización de esta es fundamental, al igual que la aplicación de nuevas funciones en esta. Un portal ciudadano, con votaciones públicas sobre ciertas propuestas y y un buzón de sugerencias, y un portal de transparencia en el cual se indiquen los gastos e ingresos comunitarios y la actividad política, han de ser claves para modernizar y adaptar a nuestros tiempos esta institución.

Una institución modernizada, que a su vez respete sus valores originales, aquellos valores, que, tras la Segunda Guerra Mundial,se establecieron para tratar de lograr la paz mundial, aunque luego sus gobierno los incumplan mediante militarizaciones en diversas zonas del planeta. Unos valores que vamos a defender que se cumplan, que sean representados y respetados desde Bruselas, porque estos valores se acordaron para el pacifismo y la lucha contra el autoritarismo y el fascismo. Un autoritarismo y fascismo que vuelve a amenazar al continente, pretendiendo volver a tiempos pasados, en los cuales las faltas de libertades estaban al orden del día, aunque nos suena reciente, debido a los gobiernos del señor Mas y el señor Rajoy, una pena que el PNV haya decidido aliarse con aquellos que quieren recortar y amordazar a los catalanes en cuanto a libertades y derechos, una pena que un voto al PNV signifique un voto a Convergència.

Pero… volviendo a lo de antes, vamos a defender estos valores europeos que, a muchos políticos se les han olvidado, por ello, protegeremos a Europa frente al autoritarismo de ciertos países que forman la unión, en cuanto veamos indicios claros de autoritarismo en leyes presentadas y aprobadas por los gobiernos, solicitaremos la expulsión inmediata de estos estados.

También consideramos que la democracia ha de estar al orden del día, y por ello, consideramos clave la celebración de referéndums con observadores europeos, que permitan a los ciudadanos de cualquier región y pueblo, como vascos, catalanes o gallegos, decidir su futuro. Un referéndum que garantice democracia, como el que se celebrará el próximo mes de septiembre en Escocia.

( El público grita: La democracia hay que conseguir, el Gobierno no lo va a impedir)

Veo a muchos jóvenes sentados por aquí, y creo que les importará bastante lo que voy a decir ahora, seguramente muchos de ellos siguen viviendo en casa de sus padres, porque no pueden independizarse debido a la situación de precariedad laboral y el elevadísimo paro juvenil que azota al continente. Europa ha de mirar hacia sus futuras generaciones, ha de concederles oportunidades para formar un futuro, para construir una vida. Los programas europeos de intercambio son claves para formar mejor a nuestros estudiantes, y prepararles para las situaciones que vivirán en el futuro, compaginar estudios con vivir en el extranjero enriquece moralmente a nuestros jóvenes. Programas de intercambio dentro de Europa cómo Erasmus y Erasmus Plus, o programas de intercambio fuera de la UE como Erasmus Mundus, son claves para ayudar profesionalmente a los jóvenes.  

Otra de nuestras propuesta consta del establecimiento de un plan de ocupación juvenil, sea pública o privada. Una vez acabados sus estudios, muchos jóvenes inexpertos no saben que rumbo tomar en su vida, desconocen que pueden hacer en ese más allá en el que se adentran. Hemos de ofrecerles oportunidades, y este plan tiene el objetivo de que, 4 meses después de acabar sus estudios, estos se encuentren ya trabajando o ampliando o especializando su formación, en otras partes del mundo emergen nuevas economías potenciales, con grandes profesionales, y Europa debe de estar a la altura, progresando y poniendo el listón alto.

Quizá me habré enrollado bastante, y estaréis ya hartos de oírme. (El público responde: Noooooooo), así que mi intervención ya acaba, el 25 de mayo nos jugamos muchos, nos jugamos un futuro, por tanto, os animo a acudir en masa a los colegios electorales.

(Gran ovación del público, posteriormente Terricabras grita emocionado)

TÚ PUEDES CAMBIAR EUROPA.


Suena el himno de campaña.


Última edición por Pep Aragonès el Dom 8 Ago 2021 - 10:25, editado 3 veces
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 2560

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Sáb 7 Ago 2021 - 16:55
Despacho de Pep Aragonès Transf12



ACTO #2
A Coruña (Galicia)



Despacho de Pep Aragonès 3a7c29539c8eb3117ca23c22931070da--spain-bellisima


Tras el mitin en Donostia, Transforma Europa viaja a tierras gallegas, concretamente a la ciudad de A Coruña. El BNG ha acompañado al candidato Terricabras, allí, han explicado a los ciudadanos su proyecto para estos próximos 5 años en las instituciones Europeas, Ana Miranda, la candidata del Bloque Nacionalista Galego, ha hecho una breve intervención.

Posteriormente se ha presentado la sección, pregunta a Terricabras, en la que diversos ciudadanos han manifestado sus inquietudes, para que nuestro candidato les solucione sus dudas y exponga sus propuestas cara a Bruselas.

Despacho de Pep Aragonès 2019052207485693809

Ana Miranda:
“Votar al BNG consiste en amar a Galicia, en defender a Galicia y sus intereses en Bruselas”



Boas tardes, Galiza.

Hoy, el BNG organiza este acto junto a la lista Transforma Europa, en la que formamos parte de cara a estas elecciones Europeas. Unas elecciones de vital importancia, tras todo lo que hemos vivido y sufrido tras esta crisis económica y social que no se ha sabido llevar correctamente por parte del bipartidismo. Estas elecciones pueden ser el inicio de una nueva época, en la que los ciudadanos digamos basta a esta política acomodada al poder, en la que la fuerza ciudadana influya en las decisiones políticas, para que la política esté al servicio de los ciudadanos, no de los ricos y de las personas influyentes.

Estas elecciones están sufriendo un desprecio despreciable por parte de los medios de comunicación, inclusive la televisión galega gestionada por el Partido Popular. Al fin y al cabo, les preocupa que haya una participación masiva, porque podría dejar un mensaje bastante claro contra el establishment español, así que nuestro deber es acudir en masa a los colegios electorales, para votar por unas instituciones democráticas, transparentes y que respeten y protejan a los trabajadores, y la única lista capaz de ello es Transforma Europa.

Votar al BNG y a Transforma Europa significa dar voz a Galicia en el Parlamento Europeo, votar al BNG consiste en amar a Galicia, en defender a Galicia y sus intereses en Bruselas. Se puede ver como el BNG sigue siendo el único partido que defiende firmemente a su tierra a Galicia, porque Anova, el invento de Beiras, lo veo desaparecido, sin luchar por los gallegos, dentro de un Izquierda Unida y Podemos que no da señales de vida, que no tiene iniciativa propia cuando decían ser una manera distinta de hacer política.

La defensa del galego, nuestra lengua propia, es fundamental llevarla a Bruselas, más cuando los gobiernos populares están haciendo desaparecer el gallego y su prestigio, las nuevas generaciones cada vez lo hablan menos, cuando es parte de nosotros, y esto se debe a la pobre política lingüística en las escuelas por parte de los gobiernos de la Xunta.

Por otro lado también están los socialistas, que nunca han movido ficha ni se han preocupado por Galicia, sus gobiernos siempre han pasado sin pena ni gloria, porque la política del PSOE es esa, mantener todas las políticas lesivas de la derecha. Una política basada en sentarse en el sillón y estar comido, lo de arrimar el hombro lo dejan para mañana.

Me gustaría agradecer finalmente todo el trabajo que está realizando Josep María, una gran persona que he podido conocer en esta campaña, ahora lo veréis, porque estrenamos la sección “Pregunta a Terricabras”, en la cual resolverá las dudas y problemas del público aquí presente. Gracias.

(Fuerte ovación del público) 




PREGUNTA A TERRICABRAS
Despacho de Pep Aragonès 98ee8ccf-5cb1-455c-b75c-e6a2cb3908ba_16-9-aspect-ratio_default_0


P: Hola, un placer. Me llamo María, tengo 47 años y soy limpiadora. Actualmente soy una de las muchas personas que, en este país, se tienen que poner el cinturón para llegar a fin de mes. Cobro el salario mínimo y tengo que hacer viguerías para sostener todos los gastos básicos, sobretodo con las subidas de impuestos a gente como yo que ha impuesto el gobierno.
¿Tienen algo pensado para solucionar los problemas de mucha gente que sufre la misma situación que yo?

Josep María Terricabras: Un placer María, tú lo has dicho, la gestión de este gobierno está haciendo sobretodo sufrir a las clases trabajadoras, y desde Bruselas vamos a tratar de hacer más llevadera esta mala gestión, contraponiéndola con propuestas productivas. Optamos por la creación de un salario mínimo interprofesional europeo, mucho más alto que el Español y que garantice que el que lo cobre no tenga que sufrir para llegar a fin de mes, consideramos que también ayudaría a acelerar nuestra economía, ya que ayudaría a consumir en empresas de ocio, moviendo de esta forma la economía y ayudando a salir de esta difícil situación.


P: Buenas tardes, soy Mario, tengo 26 años y actualmente trabajo como dependiente en una tienda deportiva. Quiero independizarme de mis padres ya definitivamente, pero cuando veo pisos, me doy cuenta que los precios de los alquileres en las ciudades están elevándose y pagarlos supondrían un gran mordisco a mi sueldo mensual. ¿Tenéis algo en mente para parar este aumento de los precios?

Josep María Terricabras: Gracias por tu pregunta Mario, uno de los pilares fundamentales de nuestra candidatura es la juventud, ya que es un grupo social que sufre mucho las decisiones políticas y es de los más vulnerables a estas. Nos preocupa que haya gente que no le sea posible por temas económicos independizarse de sus padres, cuando si tuvieran una economía estable lo habrían hecho hace tiempo. Tu lo has dicho, los precios de los alquileres en las ciudades de todo el mundo están creciendo enormemente, por ello, llevamos a Europa un plan de choque para paliar estos aumentos que se dan en todas las ciudades europeas, que permita parar esta tendencia para que los precios sean acordes al coste de vida.


P: Hola, gracias, me llamo Julia, aunque mantendré mi nombre real en el anonimato, y tengo 34 años. Hace unos meses me separé de mi pareja, pero sigo recibiendo mensajes suyos, algunos con amenazas incluidas. He estado viendo sus redes sociales últimamente y veo que sube publicaciones de carácter machista y racista, incluso le detuvieron hace unas semanas por intentar atacar a un mantero. Tengo miedo por si me pasa algo, ¿como pretendéis que estas situaciones dejen de darse?

Josep María Terricabras: Sin duda es un testimonio aterrador, que demuestra que aún queda mucho por insistir para conseguir construir una sociedad en la que el respeto sea nuestro emblema, es triste que esto, en el año 2014 sea un deseo. Te recomiendo llamar al 016 si necesitas ayuda, aunque sus dirigentes no sean los más eficaces, no dudo de la profesionalidad de los empleados de este servicio. Por nuestra parte uno de nuestros objetivos en Europa es vencer con el machismo, el racismo y la LGTBIfobia, las campañas de concienciación y respeto en las escuelas y aulas del continente son claves para acabar con estas actitudes.


P: Un placer conocerle, soy Xosé y tengo 78 años. Mire que he vivido bastantes elecciones, ya son 37 años desde las primeras tras la muerte de Franco, pero nunca he decidido dar el paso y acudir al colegio a votar. ¿Por qué debo de hacerlo ahora?

Josep María Terricabras: Igualmente, para que unas elecciones sean legítimas, han de tener la mayor participación posible, unas elecciones en las que solo vote el 40% de los censados representa muy poco la realidad. Es hora que de usted el paso, y acuda a votar, porque si no, luego cuando se queje de lo mal que lo hacen los partidos y políticos que llevan demasiado tiempo en el poder, se acordará que usted no voto y permitió que siguieran. No votar no ayuda a echarles, votar en contra de ello sí, por ello, le animo a que estas sean los primeros comicios en los que meta la papeleta dentro de la urna.

Muchas gracias, ha sido un placer responder a todas vuestras preguntas.


Última edición por Pep Aragonès el Dom 8 Ago 2021 - 1:15, editado 4 veces
Contenido patrocinado

Despacho de Pep Aragonès Empty Re: Despacho de Pep Aragonès

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.