Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Reactivación del Simulador

+17
Patxi Elizalde
Anya Ruíz
Joseba Alkorta
David de Ilaramendi
Alba Biech
Administrador Jesús
Mª del Carmen Rudi
Pep Aragonès
Roberto Garzón
Carlos A. Saavedra
Antón Larraz
Irene Ferrusola
Ignacio Giménez
Administrador Álvaro
Javier Sanjulián
Jesús Aguilar
Tomás Millán-Lasquetty
21 participantes

¿Qué opción prefieres? (2ª vuelta)

9 - 69%
4 - 31%

Votos Totales: 13

Sondeo cerrado
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos

Reactivación del Simulador - Página 3 Empty Re: Reactivación del Simulador

Mar 6 Jul 2021 - 14:30
Pep Aragonès escribió:
Javier Sanjulián escribió:¿Por qué post-elecciones? ¿Qué gracia tiene tener ya los resultados hechos de antemano? Yo propuse que estemos en periodo electoral para hacer una pequeña campaña electoral sencilla y así tener resultados distintos para abrir más escenarios de cara a los pactos.

Los tres escenarios posibles nos permiten afortunadamente simular esas elecciones, en vez de ceñirnos a los resultados reales, por lo que estaría bien comenzar en la campaña de esas elecciones en las que comenzaría la simulación.

Ah, bueno. Entonces vale. Smile
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

Mar 6 Jul 2021 - 15:59
Pep Aragonès escribió:
Javier Sanjulián escribió:¿Por qué post-elecciones? ¿Qué gracia tiene tener ya los resultados hechos de antemano? Yo propuse que estemos en periodo electoral para hacer una pequeña campaña electoral sencilla y así tener resultados distintos para abrir más escenarios de cara a los pactos.

Los tres escenarios posibles nos permiten afortunadamente simular esas elecciones, en vez de ceñirnos a los resultados reales, por lo que estaría bien comenzar en la campaña de esas elecciones en las que comenzaría la simulación.

Me parece bien.
Tomás Millán-Lasquetty
Tomás Millán-Lasquetty

Miér 7 Jul 2021 - 9:39
Incluso en el caso de la República se podría empezar con la campaña electoral del año más votado.

La verdad es que me atrae mucho la opción republicana ambientada en la actualidad. Veamos qué dirime la votación.
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Miér 7 Jul 2021 - 16:02
A mi me parece también interesante la opción republicana. Y también estoy de acuerdo con los demás en que estaria bien poder empezar, sea cual sea el escenario elegido, con elecciones.

Partido Popular
Partido Popular

Miér 7 Jul 2021 - 17:25
Para acelerar el proceso de votación propongo que no haya una segunda vuelta. Es decir, que la opinión más votada (aunque no llegue al 50º/º) sea la que se lleve finalmente a cabo. ¿Qué os parece?
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

Miér 7 Jul 2021 - 23:33
Buenas señores, ya estamos de vuelta por aquí arriba. Miguel, hazte cuenta (o dime cuál es) para que te pueda meter en la admin.
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos

Jue 8 Jul 2021 - 1:14
Buenas!! Me alegra que esto vuelva a activarse. Tengo muchas ganas de empezar a rolear de nuevo después de este parón.

A mí la opción que más me llama es la de las europeas de 2014 por el tema de la ruptura del bipartidismo y tal (lástima haber llegado tarde y no poder votar). En el caso de que sea esta la opción elegida, qué se hará con UPyD e IU?
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos

Jue 8 Jul 2021 - 9:42
Alba Biech escribió:Buenas!! Me alegra que esto vuelva a activarse. Tengo muchas ganas de empezar a rolear de nuevo después de este parón.

A mí la opción que más me llama es la de las europeas de 2014 por el tema de la ruptura del bipartidismo y tal (lástima haber llegado tarde y no poder votar). En el caso de que sea esta la opción elegida, qué se hará con UPyD e IU?

Mi propuesta a ese tema era que se hicieran negociaciones entre C's-UPyD y entre Podemos-IU para llegar a una fusión (que la administración llevara a UPyD e IU)
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos

Jue 8 Jul 2021 - 14:16
Antón Larraz escribió:
Alba Biech escribió:Buenas!! Me alegra que esto vuelva a activarse. Tengo muchas ganas de empezar a rolear de nuevo después de este parón.

Mi propuesta a ese tema era que se hicieran negociaciones entre C's-UPyD y entre Podemos-IU para llegar a una fusión (que la administración llevara a UPyD e IU)

Yo apoyo la propuesta, no somos tantos jugadores para tener tantos partidos.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

Jue 8 Jul 2021 - 15:52
Estoy de acuerdo, pero propongo una novedad respecto a otras ediciones: que la Administración no se encargue únicamente de UPyD e IU a la hora de negociar la fusión, sino que siga llevando a esos partidos dentro de la fusión. De esta forma, se evitan escenarios como cambios bruscos de linea ideológica de los partidos, y se añade la emoción de que pueda haber amenazas de escisión según las decisiones que se vayan tomando en distintos aspectos.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

Jue 8 Jul 2021 - 15:53
Bueno, cerrado el plazo de votación, parece que tenemos nuevo contexto. Aspiro a conseguir que esta edición tenga la calidad, duración e intensidad que la primera, que fue larga y se hicieron muchas cosas y a un gran nivel.
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos

Jue 8 Jul 2021 - 16:48
Mª del Carmen Rudi escribió:Estoy de acuerdo, pero propongo una novedad respecto a otras ediciones: que la Administración no se encargue únicamente de UPyD e IU a la hora de negociar la fusión, sino que siga llevando a esos partidos dentro de la fusión. De esta forma, se evitan escenarios como cambios bruscos de linea ideológica de los partidos, y se añade la emoción de que pueda haber amenazas de escisión según las decisiones que se vayan tomando en distintos aspectos.

Me parece muy buena idea. Cuantos más factores para crear juego político haya, mejor. Aunque también es verdad que si es una sobrecarga para la admin, mejor que se centren en lo esencial (aunque tampoco creo que suponga demasiado)
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos

Jue 8 Jul 2021 - 18:46
Mª del Carmen Rudi escribió:Estoy de acuerdo, pero propongo una novedad respecto a otras ediciones: que la Administración no se encargue únicamente de UPyD e IU a la hora de negociar la fusión, sino que siga llevando a esos partidos dentro de la fusión. De esta forma, se evitan escenarios como cambios bruscos de linea ideológica de los partidos, y se añade la emoción de que pueda haber amenazas de escisión según las decisiones que se vayan tomando en distintos aspectos.

Sería lo más lógico, y podría ser interesante a nivel de jugabilidad. Ahora bien, todo depende de la admin y cómo lo puede gestionar. Que no sea dar carta blanca y que no haya consecuencias a posteriori, tiene que haber ciertos efectos a lo largo del tiempo para que se vea si ha sido buena idea o mala la fusión de partidos políticos.

Y como ya parece que hay edición elegida, vuelvo a proponer que empecemos durante la campaña de las europeas, así se podría implementar lo de las coaliciones y fusiones que se está hablando ahora.
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

Jue 8 Jul 2021 - 18:47
Supongo entonces que rechazáis que haya una segunda vuelta, no?
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos

Jue 8 Jul 2021 - 18:53
Administrador Jesús escribió:Supongo entonces que rechazáis que haya una segunda vuelta, no?

Por mí no.
Administrador Álvaro
Administrador Álvaro
CAPE
CAPE

Jue 8 Jul 2021 - 20:36
Concluida la votación el resultado es el siguiente:

Votos emitidos: 14

3a República
3  votos - 21%

Año 2014
5 votos - 36%

Año 2019
4 votos - 29%

Nación ficticia/situación ficticia españa
2 votos - 14%

Por tanto avanzan a una segunda vuelta la propuesta del año 2014 y 2019, siendo la duración del plazo para emitir el voto de 24h a contar  desde la publicación del presente mensaje (se establece este plazo para dar mayor celeridad a la transición y facilitar la labor del futuro CAPE)
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos

Vie 9 Jul 2021 - 16:43
Pues creo que matemáticamente ya ha ganado 2014
Administrador Álvaro
Administrador Álvaro
CAPE
CAPE

Sáb 10 Jul 2021 - 10:32
Bien pues queda elegido el contexto del año 2014, mucha suerte a los nuevos Administradores en esta situación. A partir de ahora ellos serán quienes den las instrucciones
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

Sáb 10 Jul 2021 - 11:57
Bien, visto el contexto la primera pregunta es obligada: ¿Cómo queréis (si es que la queréis) la campaña de las Europeas? Algo reducido, algo amplio...
Javier Sanjulián
Javier Sanjulián
Ciudadanos
Ciudadanos

Sáb 10 Jul 2021 - 13:14
Administrador Jesús escribió:Bien, visto el contexto la primera pregunta es obligada: ¿Cómo queréis (si es que la queréis) la campaña de las Europeas? Algo reducido, algo amplio...

Como no tienen mucha repercusión, no haría falta hacer mucha cosa. Yo sugiero algo sencillo y que no requiera mucho tiempo: con dos mítines, dos actos y un cartel bastaría.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Sáb 10 Jul 2021 - 13:36
Javier Sanjulián escribió:
Administrador Jesús escribió:Bien, visto el contexto la primera pregunta es obligada: ¿Cómo queréis (si es que la queréis) la campaña de las Europeas? Algo reducido, algo amplio...

Como no tienen mucha repercusión, no haría falta hacer mucha cosa. Yo sugiero algo sencillo y que no requiera mucho tiempo: con dos mítines, dos actos y un cartel bastaría.

Y un debate para no perder la esencia de unas elecciones Risas, aunque los plazos sean más largos, no del tirón.

Diputat autonòmic del GPERC per Barcelona
Pep Aragonès

David de Ilaramendi
David de Ilaramendi
VOX
VOX

Sáb 10 Jul 2021 - 23:40
Buenas, pues nada, me pongo a disposicion del sim.
Mª del Carmen Rudi
Mª del Carmen Rudi
Partido Popular
Partido Popular

Dom 11 Jul 2021 - 1:15
Digo que de cara a la nueva versión, habrá que hacer de nuevo el tema curriculum, no?
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

Dom 11 Jul 2021 - 13:28
Mª del Carmen Rudi escribió:Digo que de cara a la nueva versión, habrá que hacer de nuevo el tema curriculum, no?
Sí, habrá que hacerlo de nuevo para que los nuevos miembros que lleguen cuando se reactive todo puedan entrar.
Administrador Jesús
Administrador Jesús
CAPE
CAPE

Dom 11 Jul 2021 - 17:52
Fer escribió:Alguien me puede explicar un poco de qué va esto por qué estoy un poco perdido que es un juego o un foro
Esto es un foro de simulación política, en el que se toma un contexto a partir de un año x (los eventos de antes de ese año han pasado) y a partir de ahí nosotros hacemos nuestra propia historia. Bienvenido!
Contenido patrocinado