Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

[ERC] Gabriel Rufián: ''ERC no será partícipe de esta nueva falsa Transición'' Empty [ERC] Gabriel Rufián: ''ERC no será partícipe de esta nueva falsa Transición''

Lun 19 Abr 2021 - 14:34
[ERC] Gabriel Rufián: ''ERC no será partícipe de esta nueva falsa Transición'' Sin_titulo
[ERC] Gabriel Rufián: ''ERC no será partícipe de esta nueva falsa Transición'' Rufian-d

''El pueblo catalán no se merece esta nueva tomadura de pelo''

GABRIEL RUFIÁN
Portaveu del Grup Parlamentari d'ERC


Bon dia a tothom,

Hoy con la investidura de Soraya Sáenz de Santamaría, el Estado español retrocede a pasos agigantados nuevamente. El PSOE ha decidido volver a renunciar a su socialismo, su obrerismo y su republicanismo para blindar por completo la monarquía, la oligarquía del IBEX-35 y el sometimiento del pueblo catalán, a cambio de reformas insuficientes y superficiales donde se ha decidido aislar y marginar al soberanismo y el independentismo catalán.

Felipe González ya renunció a los principios fundamentales del socialismo, entre las que se encontraba el derecho a la autodeterminación de los pueblos, para vendernos la falsa Transición, ahora Pedro Sánchez ahonda en la traición de los valores socialistas con el apoyo de las momias del sistema de la restauración neoborbónica, encabezados por personajes tan decepcionantes como el expresidente Zapatero, que nos desean lanzar una nueva cortina de humo para mantenerlo todo atado y bien atado. Esta falsa nueva Transición, no se la cree nadie y como es evidente, Esquerra Republicana no será partícipe de esta nueva farsa que nos pretenden meter con calzador.

El pueblo catalán no se merece esta nueva tomadura de pelo. Durante todos estos años, hemos hecho todo lo posible para facilitar un nuevo encaje, pero parece que no hay nuevo encaje que valga. Y Catalunya no va a esperar eternamente a que se la escuche.

Sé ha acabado poner buena cara mientras se nos ríen en ella, día sí y día también. El problema territorial sólo se soluciona a través de un referéndum sobre nuestra autodeterminación y si el Estado español se continúa negando a ejercer la democracia en nuestro territorio, las instituciones catalanas están obligadas a ser leales a la voluntad democrática de las urnas, y posibilitar que el pueblo catalán se autodetermine y ejerza dicho camino de forma no-violenta y masiva en las calles y plazas de todo el país.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.