Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Ramon Domenech
Ramon Domenech
Mensajes : 7

[[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista Empty [[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista

Dom 11 Abr 2021 - 16:55
[[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista 490px-El_Peri%C3%B3dico_de_Catalunya%2C_logo_vermell.svg
__________________________________________________________________________________________________________________________________

[[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista MPOIMXCZGBFDLBX3EBWPISNQ2E

Sedes quemadas en la Cataluña pascalista


  • La sede quemada de la CUP es una casualidad que nos debe hacer pensar seriamente ¿A nadie le da miedo en la Cataluña que estamos viviendo?  
  • Desde 1980 Convergencia gobierna y ha infiltrado todas las instituciones catalanas
  • Font es Pascal, y Pascal es Font. Sería un error disociar una figura de la otra


Muchos creímos que Marta Pascal sería una presidenta débil, bajo la sombra del pujolismo, a la espera de que Artur Mas, tarde o temprano, la descartaría. Nos hemos equivocado, Marta Pascal no solo ha sido quien descartó a Artur Mas, descabezó su cúpula, y se ha apropiado de todo el pujolismo en una jugada política que debemos reconocer. Hoy es la líder de Convergencia con todo el poder territorial que ello implica y especialmente, es la líder de un Govern sin independientes.Todos "convergents" de pura cepa. Todos destacados miembros de la alta burguesía catalana. Todos involucrados en este nuevo pascalismo neoliberal.

La Presidenta Pascal es una figura controvertida, no sabemos realmente qué piensa. Un día observamos que presiona a Madrid con diatribas independentistas y al otro día arremete contra la izquierda independentista catalana. Pascal sabe que hay pocas posibilidades de perder el gobierno mediante una moción de censura, pero también que perdería fácilmente una moción de confianza. Se ha dado una situación de bloqueo bastante curioso, no hay una coalición posible que pueda reemplazar al Govern, ambos bandos la repudian, pero también pueden ser su garantía: unos para que profundice el procés y otros para que sepulte el procés.

Mientras tanto, Convergencia sigue reinando. De 36 años de democracia autonómica, 30 han sido ejecutados por Convergencia. Desde 1980 crearon, gobiernan y han infiltrado todas las instituciones catalanas, desde la policía y las administraciones públicas, hasta sus redes con empresarios de dudosa reputación e incluso su relación con algunos sindicatos. No debemos olvidar los casos 3% o el caso Palau. Aun si gana las elecciones otro partido, como le ha sucedido al tripartito encabezado por el PSC en 2003, debe hacer frente a una maquinaria tan poderosa que resulta extremadamente dificil gobernar Cataluña.

Y es en este contexto que la CUP denunciaba que tenía su sede partidaria intervenida. Se hablaba de micros y cámaras, se hablaba de que sus ordenadores o móviles tenían sospecha de ser espiados. Acusan al polémico y controvertido Conseller d'Interior Andreu Font de una política de espionaje y represión contra la oposición. ¿Pero quién ha nombrado a Font al frente de Interior? Pascal. Y es Pascal a través del grupo parlamentario convergente quien defiende y sostiene a Font. Un grupo parlamentario que festeja las salidas de tono y las provocaciones del Conseller. Font es Pascal, y Pascal es Font. Sería un error disociar una figura de la otra. Font hace el trabajo sucio que necesita Pascal, como Felip Puig hizo el trabajo sucio de Artur Mas.

Por supuesto, la CUP no tiene ya ninguna prueba para acusar al Govern, que por cierto ha sido sobreseído completamente en las acusaciones que pesaban en su contra. Oportunamente, la sede de la CUP ardió y se llevó consigo todas las pruebas. Este periódico no puede acusar ni hacer insinuaciones, porque la justicia ya ha hablado y porque no hay pruebas posibles. Pero ¿no es esta casualidad algo que nos debe hacer pensar seriamente? ¿A nadie le da miedo en la Cataluña que estamos viviendo?





Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC
Mensajes : 1974

[[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista Empty Re: [[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista

Dom 11 Abr 2021 - 17:22
Parece que hay periódicos que les escuece toda la labor que hemos realizado por Catalunya y que ha sido avalada por la ciudadanía de Catalunya, ya que estar 30 años en el govern siendo los preferidos de los catalanes se consigue realizando una gran labor que favorece a la ciudadanía. El odio a nuestro partido es lo que lleva a decir que todos los catalanes que nos votan son de alta clase burguesa, pues parece que nuestra labor ha dado sus frutos para que nos sigan votando mayoritariamente, nos dan la razón, porque hemos hecho de Catalunya la tierra más rica de España y un lugar lleno de oportunidades y prosperidad, haciéndonos conocer en el mundo en verano del 92.

Estos periódicos son los que demuestran la hipocresía de ciertos partidos, aplaudiendo a estos con los ojos vendados mientras que cuando un diario cuya información que saca a la luz no les gusta  y les afecta no le dan credibilidad y pretenden silenciarlos, yendo en contra de la variedad de información y de crítica.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 959

[[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista Empty Re: [[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista

Dom 11 Abr 2021 - 17:38
Elsa Artadi

El periodismo basura en su máxima expresión. Nos acusan de burgueses cuando nuestra base electoral es la clase media catalana, como toda la vida. Nos acusan de infiltrar instituciones, cuando lo que hemos hecho es crearlas y construirlas. Hoy tenemos instituciones sumamente respetadas a nivel internacional, desde nuestros centros de estadísticas hasta nuestra policía gracias a las sucesivas administraciones de Convergencia. Hablan de dos presuntos casos aislados de corrupción, cuando el PSOE o el PP tienen casos de saqueo sistemáticos en Andalucía, Madrid e incluso en todo el Estado. Nos dicen que tenemos relaciones con empresarios y sindicatos de dudosa reputación, la relación que podemos tener es institucional. Por otra parte acusar a los empresarios catalanes de tener dudosa reputación es una mentira absoluta, cuando son uno de los empresarios más reputados internacionalmente. Y nuestro vínculo con los sindicatos, igual forma, es la UGT, no es un brazo sindical de Convergencia.

Para finalizar, dice que no nos acusa porque ni tiene pruebas, pero sí insinúa miserablemente que hay una relación entre el incendio de la sede de la CUP y nuestro Govern. Mas le vale tener pruebas para sostener semejante acusación, porque irá a los tribunales a demostrar toda esa injuria y farsa que ha soltado gratuitamente este periódico dedicado a las editoriales conspirativas y falaces. Son una vergüenza al periodismo, si es que se puede llamar periodismo a esta basura que se ha dedicado a escribir.

Yo comprendo que a ustedes les duela que Convergencia siga siendo el partido más votado por los catalanes y que seamos reconocidos por nuestra gestión en el gobierno. Pero es lo que tiene la democracia, que el pueblo sabe mucho más que un periodista presumiblemente pagado por vaya a saber que partido de la oposición en el Parlament. Vox populi, vox Dei.
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

[[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista Empty Re: [[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista

Dom 11 Abr 2021 - 18:29
Parece que los señores de Convergencia dicen que son los más votados, algo fuera de la realidad. La ciudadanía catalana no votó a CDC. Votó JxSí. Votó plenitud social y nacional. No votó reformas fiscales neoliberales ni expulsiones del Govern o del Grupo Parlamentario. No votó porque Convergencia se apropiara de un proyecto común y colectivo de liberación nacional.

Era imprescindible que apartaramos nuestras diferencias por un bien común, pero CDC lejos de estar dispuesta a ello, pretendió anteponer a su partido y a su ideología por encima del propio país. Eso es impermisible. Deben dar muchas respuestas, porque la ciudadanía no entenderá una traición tan intolerable contra su propio voto.

Aún esperamos que el Govern convergente se digne a pactar una hoja de ruta para la independencia. Aún esperamos que tengan alguna intención de recoser la unidad independentista, pero vemos con estupor que para Marta Pascal no es ninguna prioridad. Ha tomado partido por la desunión social y nacional de nuestro país. Un error monumental que afectará negativamente al porvenir de Catalunya.
Contenido patrocinado

[[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista Empty Re: [[EL PERIÓDICO]] Opinión: Sedes quemadas en la Cataluña pascalista

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.