Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

CDC | Homs: "El gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar"

+3
Pep Aragonès
Carlos Smith
Irene Ferrusola
7 participantes
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia

CDC | Homs: "El gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar" Empty CDC | Homs: "El gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar"

Jue 8 Abr 2021 - 16:35
CDC | Homs: "El gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar" 320px-Logo_CDC_2015

Convergència Democràtica de Catalunya
Direcció Nacional

CDC | Homs: "El gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar" La-reunion-secreta-de-rajoy-y-homs-sin-fotos-ni-taquigrafo

"El Gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar"

El secretario de organización de Convergéncia, Francesc Homs, ha dicho que espera que el gobierno del PP no revalide en el Congreso de los Diputados porque sería una calamidad para el Estado. "Estamos frente a un gobierno que no ha respetado nada, que cuando tuvo mayoría absoluta hizo y deshizo a voluntad. ¿Votar por Sáenz de Santamaría es la solución? Pero cómo puede ser la solución, si ella es la número dos de Rajoy y la que tiene bajo su mando a la CNI, que se está revelando como una de las máximas redes de espionaje de Europa. El Gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar, y quienes apoyen a este ejecutivo, le permitan revalidar y ser reelectos estarán siendo cómplices por actitud activa o pasiva" explicó Homs.

Además, comentando los sucesos en el Parlament de Catalunya, ha advertido que Convergencia está trabajando para llevar a los tribunales todos los que han vertido sobre el Govern acusaciones falsas e infundadas. "Hemos soportado estoicamente, pero ya no vamos a permitir que se ensucie el nombre de Convergencia ni el de la Presidenta Pascal. No lo merecemos. Hemos presentado todas las pruebas en el Parlament y en las comisiones correspondientes, pero alguna oposición prefiere creer teorías conspirativas y asociar al Govern Pascal a descabelladas actitudes mafiosas. Somos el Govern más transparente y limpio de la historia de Catalunya".

Carlos Smith
Carlos Smith
Podemos
Podemos

CDC | Homs: "El gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar" Empty Re: CDC | Homs: "El gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar"

Jue 8 Abr 2021 - 17:34
Meritxell Batet

Nos gustaría que Convergencia pudiera tener en Madrid unas críticas constructivas y que se alejen de su histrionismo político. El cambio político será pronto llevado a cabo gracias a la apuesta decidida del PSOE, cuya búsqueda por el cambio mejor lo ha posibilitado.

La utilidad en política lo da la posibilidad de influenciar los cambios reales en la sociedad y ahora entramos en una nueva época, en una nueva transición en donde Catalunya debe ser fundamental y eje central.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

CDC | Homs: "El gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar" Empty Re: CDC | Homs: "El gobierno del PP está más sucio que una patata sin lavar"

Jue 8 Abr 2021 - 17:53
Carlos Smith escribió:Meritxell Batet

Nos gustaría que Convergencia pudiera tener en Madrid unas críticas constructivas y que se alejen de su histrionismo político. El cambio político será pronto llevado a cabo gracias a la apuesta decidida del PSOE, cuya búsqueda por el cambio mejor lo ha posibilitado.

La utilidad en política lo da la posibilidad de influenciar los cambios reales en la sociedad y ahora entramos en una nueva época, en una nueva transición en donde Catalunya debe ser fundamental y eje central.

Le recuerdo señora Batet que intentar que Rajoy dé un paso al lado para luego investir a Sáenz de Santamaría no es realizar un cambio político, todo seguirá atado y bien atado.

Diputat autonòmic del GPERC per Barcelona
Pep Aragonès

Markel Sarobe
Markel Sarobe
Partido Popular
Partido Popular

Jue 8 Abr 2021 - 17:54
Ana Beltrán

Que un hijo del 3% venga a dar clases al resto es ya demencial. Creo que Convergencia ha quedado anclada en el pasado y por lo tanto creo que a esta gente poco caso hay que hacerle ya.

Con la Señora Batet estoy de acuerdo en lo que ha dicho, pero también me gustaría añadir que en la reforma constitucional debemos estar todos los territorios y yo como navarra me gustaría que mi región también sea fundamental en este nuevo e ilusionante proceso que empezamos. Creo que esta reforma constitucional que se avecina debe hacerse pensando en todos los territorios.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia

Jue 8 Abr 2021 - 17:56
Carlos Smith escribió:Meritxell Batet

Francesc Homs

Catalunya debe ser fundamental y eje central, pero al parecer tienen una forma un tanto extraña de hacer participar a los partidos catalanes, especialmente cuando uno es govern y el otro lidera la oposición en el Parlament.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Jue 8 Abr 2021 - 17:58
Markel Sarobe escribió:Ana Beltrán

Que un hijo del 3% venga a dar clases al resto es ya demencial. Creo que Convergencia ha quedado anclada en el pasado y por lo tanto creo que a esta gente poco caso hay que hacerle ya.

Con la Señora Batet estoy de acuerdo en lo que ha dicho, pero también me gustaría añadir que en la reforma constitucional debemos estar todos los territorios y yo como navarra me gustaría que mi región también sea fundamental en este nuevo e ilusionante proceso que empezamos. Creo que esta reforma constitucional que se avecina debe hacerse pensando en todos los territorios.  

También estaría bien que en esa reforma constitucional por fin se conviertieran en un país absolutamente democrático y permitieran a los ciudadanos de cualquier región de España decidir si quieren seguir en este país o independizarse mediante un referéndum, pero eso no les interesa, porque mucha gente ya está harta de ustedes y saben ustedes que opción ganaría.

Pep Aragonès

Carlos A. Saavedra
Carlos A. Saavedra
PSOE
PSOE

Jue 8 Abr 2021 - 18:02
Eva Granados

Señor Aragonés, mucho tardó en salir. ¿Habla del derecho a la autodeterminación que tanto enarbolan? Léase lo que dice la doctrina internacional sobre ese derecho, quiénes son sujetos de él. ¡Ah! Y dígame de un país que recoja esa posibilidad, pero por favor, no haga una lista simple, explique las circunstancias del país que recogen una posibilidad similar al derecho a la autodeterminación. Que engañar es muy fácil, y ustedes ya tienen práctica.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia

Jue 8 Abr 2021 - 18:02

Francesc Homs

No funciona esa estrategia de intentar tapar un sistemático plan de corrupción de su gobierno y su partido hablando de un caso aislado por errores cometidos por alguna persona con carnet de Convergència.

Tienen 300 casos de corrupción con imputados del PP, señora Beltrán. Pero yo no le hablaré de corrupción financiera, lo que aquí hablamos es algo peor, corrupción moral y debilitar las instituciones democráticas, eso es lo que significa emplear al CNI para espiar políticos.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Jue 8 Abr 2021 - 18:07
Carlos A. Saavedra escribió:Eva Granados

Señor Aragonés, mucho tardó en salir. ¿Habla del derecho a la autodeterminación que tanto enarbolan? Léase lo que dice la doctrina internacional sobre ese derecho, quiénes son sujetos de él. ¡Ah! Y dígame de un país que recoja esa posibilidad, pero por favor, no haga una lista simple, explique las circunstancias del país que recogen una posibilidad similar al derecho a la autodeterminación. Que engañar es muy fácil, y ustedes ya tienen práctica.

Muy sencillo, en países más avanzados que España como Canadá y el Reino Unido, a pesar de que venciera la continuidad permitieron a los ciudadanos de Quebec y Escocía decidir su futuro.

Pep Aragonès

Markel Sarobe
Markel Sarobe
Partido Popular
Partido Popular

Jue 8 Abr 2021 - 18:08
Ana Beltrán

España es un país plenamente democrático por eso ustedes están en las instituciones defendiendo sus ideas y no en la cárcel. Por cierto, no hay ninguna Constitución que reconozca que una región puede convertirse en un país.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Jue 8 Abr 2021 - 18:09

España es un país plenamente democrático por eso ustedes están en las instituciones defendiendo sus ideas y no en la cárcel. Por cierto, no hay ninguna Constitución que reconozca que una región puede convertirse en un país.

Los países que he nombrado no tienen constitución, por ello no hay ninguna, tienen la oportunidad de ser pioneros en ello, aprovechen y así se cuelgan una medalla de ser los primeros en el mundo en hacer algo.

Pep Aragonès

Markel Sarobe
Markel Sarobe
Partido Popular
Partido Popular

Jue 8 Abr 2021 - 18:13
Irene Ferrusola escribió:
Francesc Homs

No funciona esa estrategia de intentar tapar un sistemático plan de corrupción de su gobierno y su partido hablando de un caso aislado por errores cometidos por alguna persona con carnet de Convergència.

Tienen 300 casos de corrupción con imputados del PP, señora Beltrán. Pero yo no le hablaré de corrupción financiera, lo que aquí hablamos es algo peor, corrupción moral y debilitar las instituciones democráticas, eso es lo que significa emplear al CNI para espiar políticos.

Ana Beltrán

Señor Homs es usted un mentiroso compulsivo, no lo digo yo, lo dicen sus socios. Por lo tanto ustedes no tienen credibilidad alguna. El culebrón del CNI es falso, sencillamente falso. Una historia sin pies ni cabeza ideada para atacar al Partido Popular. Ustedes lo idearon el día que vieron que ni sus antiguos socios ni Madrid les tenía en cuenta. Son ustedes un cero a la izquierda a la par que unos mentirosos.
Markel Sarobe
Markel Sarobe
Partido Popular
Partido Popular

Jue 8 Abr 2021 - 18:16
Pep Aragonès escribió:

Los países que he nombrado no tienen constitución, por ello no hay ninguna, tienen la oportunidad de ser pioneros en ello, aprovechen y así se cuelgan una medalla de ser los primeros en el mundo en hacer algo.

Ana Beltrán

Ustedes podrían ser pioneros en respetar las leyes y el sentido común dentro del independentismo. ¡Animo, Campeón!

Seamos serios, no sé si usted es un hombre de leyes, pero le recomiendo que se lea, aunque sea de la wikipedia, los supuestos aplicables al Derecho a la Autodeterminación.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia

Jue 8 Abr 2021 - 18:17
Francesc Homs

Mire que extraño, por un lado nos dice que somos un cero a la izquierda, y por otro lado nos acusa de montar una mentira que ya se ha cargado un ministro y amenaza con tumbar a su principal candidato. Debería aclararse, señora Beltrán. Le ahorraré el esfuerzo de pensar: ni es verdad una cosa ni la otra. El Parlament ya tiene pruebas fehacientes de lo que han hecho, pruebas, no relato como el que viene a dar usted aquí.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Jue 8 Abr 2021 - 18:28
Markel Sarobe escribió:
Pep Aragonès escribió:

Ana Beltrán

Ustedes podrían ser pioneros en respetar las leyes y el sentido común dentro del independentismo. ¡Animo, Campeón!

Seamos serios, no sé si usted es un hombre de leyes, pero le recomiendo que se lea, aunque sea de la wikipedia, los supuestos aplicables al Derecho a la Autodeterminación.

Sentido común al gobernar hemos demostrado bastante más que ustedes, nosotros no somos los de la ley mordaza ni los de los recortes, somos los que hemos traído unos JJOO a Barcelona y los que hemos hecho de Catalunya una región próspera y puntera en Europa.

Pep Aragonès

Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos

Jue 8 Abr 2021 - 18:29
Juan Carlos Girauta

Cambiemos en el mitin del señor Homs PP por Convergencia, Rajoy por Mas y Sáez de Santamaría por Pascal y nos reiremos un buen rato porque se están describiendo a sí mismos.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC

Jue 8 Abr 2021 - 18:34
Antón Larraz escribió:Juan Carlos Girauta

Cambiemos en el mitin del señor Homs PP por Convergencia, Rajoy por Mas y Sáez de Santamaría por Pascal y nos reiremos un buen rato porque se están describiendo a sí mismos.

Ya llegaba el agua con colorante naranja para intentar salvar a sus padres de apuros. Saben que hace una mezcla de azul y naranja? El color gris, color que normalmente suele representar vacío, no representa nada, al igual que estos 4 años de gobierno del PP aunque también representa suciedad, como las cloacas y el PP por dentro.

Pep Aragonès

Carlos A. Saavedra
Carlos A. Saavedra
PSOE
PSOE

Jue 8 Abr 2021 - 18:41
Pep Aragonès escribió:
Carlos A. Saavedra escribió:Eva Granados

Muy sencillo, en países más avanzados que España como Canadá y el Reino Unido, a pesar de que venciera la continuidad permitieron a los ciudadanos de Quebec y Escocía decidir su futuro.

Eva Granados

Le dije que no hiciera trampas y las ha hecho. ¿Por qué Reino Unido otorga a Escocia la posibilidad de independizarse? ¿Por qué Canadá hace lo mismo con Québec? ¿Cómo surgió Reino Unido? ¿Qué era de Escocia antes del Reino Unido de Inglaterra y Escocia? ¿Cómo surgió Canadá? ¿Cuál es la historia de Quebec? 

Catalunya no es ni Escocia ni Quebec. Su historia y su adhesión al Estado español no tiene ni la más mínima relación con Escocia y Quebec. Pero eso no le interesa, ¿verdad? Sabe que es una realidad, pero no lo admite porque sabe que se le acaba el cuento. 

No mienta más, por favor se lo pido.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia

Jue 8 Abr 2021 - 19:04
Francesc Homs

Qué bajo está cayendo el PSOE. Mire, que ese tipo de argumentos los utilice el PP o su marca naranja, lo podíamos prever, pero esto de ser portavoces de Moncloa tan gratuitamente ¿en verdad les importa tanto la poltrona, señora Granados? En verdad es más fuerte el coche oficial de un ministro que los valores? Qué tremenda pena. Quizá Maragall llevaba razón cuando decidió romper el carnet del PSC...
Carlos A. Saavedra
Carlos A. Saavedra
PSOE
PSOE

Jue 8 Abr 2021 - 19:10
Eva Granados

Señor Homs. Sabe tan bien como yo que todo lo que he dicho es cierto. El Derecho Internacional no reconoce el derecho de la autodeterminación para ningún territorio de España. Lea un poco y lo entenderá. 

Pero es que, además, Catalunya no es ni Escocia ni Quebec. Usted lo sabe. Yo lo sé. Dejen de mentir. Desde que se fundó España, Catalunya ha sido parte de ella, y siempre ha tenido un trato igual al resto de territorio; además, se ha respetado nuestros fueros y somos la región con mayor autogobierno de Europa. Catalunya es España, y se le valora. 

No hay más que hablar. Su cuento soberanista-independentista es eso, puro cuento.
Alba Biech
Alba Biech
Podemos
Podemos

Jue 8 Abr 2021 - 21:25
Àngels Martínez

Si no se tratara de un tema tan serio como este, sería hasta cómico ver cómo los señores de CDC acusan a los del PP de "hacer y deshacer a su voluntad " cuando tuvo mayoría absoluta y que estos les respondan con casos de corrupción. Es el caso perfecto de "ver la paja en ojo ajeno". No disimulen, si al final se acaban uniendo para lo que realmente importa, que son las cuestiones que afectan a la gente. Unos defienden una bandera, otros otra, pero a la hora de la verdad son exactamente lo mismo. Y lo peor es que ambos tienen sus respectivos partidos que se definen de izquierdas dispuestos a formar gobiernos con ellos. Entiendan de una vez que el pueblo no come banderas.
Contenido patrocinado