Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Víctor Martínez
Víctor Martínez
UP
UP
Mensajes : 3259

[PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS Empty [PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS

Jue 8 Abr 2021 - 16:14
[PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS Podemo10

En unos minutos dará inicio la rueda de prensa de Pablo Iglesias en la sede de Podemos
Víctor Martínez
Víctor Martínez
UP
UP
Mensajes : 3259

[PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS Empty Re: [PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS

Jue 8 Abr 2021 - 18:15
[PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS Pablo-10

Pablo Iglesias
Líder de Podemos


"No vamos a ser cómplices de un sistema al que le aterra el cambio, que le da miedo que la gente decida y participe activamente en la política de este país"


Buenas tardes amigos y amigas de la prensa.

Cuando nos propusimos concurrir a las elecciones generales del pasado año lo hicimos con el compromiso de cambiar las cosas, de dar voz a millones de personas a las que el bipartidismo había ido abandonado poco a poco durante los últimos años y de formar un Gobierno capaz de dar solución a los problemas que millones de españoles padecen día a día. Hoy, anunciamos que no vamos a reunirnos con el monarca Felipe VI en la ronda de consultas que plantea para la elección del nuevo Presidente del Gobierno, no porque tenga una apatía hacia su persona sino porque creemos que como hijos de la nueva política y del 15M nuestra función no es la de ir a ver un señor, con gran palacio, que representa la Jefatura del Estado pero que no ha sido elegido por el pueblo en las urnas de manera democrática. Porque nuestro compromiso ha sido siempre con el pueblo y no nos vamos a sentar a tomar una taza de té y con buena cara con un señor que no ha sido elegido por el pueblo, que su figura representa una anomalía en las democracias occidentales modernas porque jamás ha sido objeto de consulta ante el pueblo español y su única legitimidad recae en tener grandes apellidos y cuya función es la de llevar a cabo una política continuista de un régimen que atormentó durante años este país.

No vamos a ser cómplices de un sistema al que le aterra el cambio, que le da miedo que la gente decida y participe activamente en la política de este país. No vamos a ser coautores de seguir perpetrando un régimen político que ha dicho basta, porque nosotros vinimos a asaltar los cielos, vinimos a colocar a la gente de a pie y a sus problemas cuotidianos en el centro de la política mientras los grandes partidos hacían oídos sordos a sus necesidades. Nos negamos por activa y por pasiva a ser partícipes de este paripé mientras cada día en este país hay más de cien familias desahuciadas que no tienen donde dormir, mientras nuestros sistemas públicos están siendo desgranados por políticas liberales dejando a miles de conciudadanos en lista de espera y con los servicios médicos sobresaturados por falta de efectivos. Por todo ello no vamos a participar en un show para contentar a las élites políticas y económicas de este país que provocaron la mayor crisis económica de la historia reciente y que temen el cambio que empezó hace 5 años en las plazas abarrotadas de gente y que hoy ya dirige los ayuntamientos de Madrid, Cádiz, Valencia y Barcelona.

Hace unas horas salía el Señor Rivera sonriente en rueda de prensa anunciando que darían apoyo a una Gran Coalición que según él, va a reformar el país, pero se equivoca. La ciudadanía cuando nos eligió hace unos meses lo hizo con la intención de marginar al bipartidismo, a aquellos dos grandes partidos que durante años se repartieron el país como si fuese un pastel, que saquearon las arcas públicas como si de su cortijo particular se tratase y que impulsó medidas económicas que ahogó a la llamada clase media y enterró bajo los solares de grandes construcciones las expectativas de la clase obrera. Se equivoca porque está ignorando a los parados de la reforma laboral del Partido Popular. Se equivoca porque hace oídos sordos a las víctimas de la Ley Mordaza. Se equivoca porque premia a los que llevaron a cabo una Ley de Amnistía Fiscal para sus amiguetes los poderosos y sobretodo se equivoca porque está interponiendo su carrera política y un despacho en la Moncloa a la esperanza de millones de ciudadanos que confiaron en usted, en que ustedes podían regenerar este país junto a nosotros y el Partido Socialista. Se equivoca porque la nueva política no era esto, la nueva política no era arrodillarse ante los grandes partidos a las primeras de cambio para lograr un asiento junto al PP y al Partido Socialista en su Gabinete.

A ustedes les ha dado igual la ilusión de millones de españoles, no les ha importado lo más mínimo los años de sufrimiento que han tenido que pasar muchos vecinos en los barrios y en las calles de este país. Le ha dado igual las víctimas de las preferentes, los millones de euros que sobresalen de los bolsillos de los dirigentes con los que ahora se abrazan porque para usted lo verdaderamente primordial era seguir escalando su montaña particular con cima en la Moncloa, Señor Rivera.

Recalcar también que nos ha quedado claro el mensaje del Partido Socialista que ha preferido desde el inicio renunciar a liderar un gobierno progresista y de izquierdas para abrazar las tesis liberales que el Partido Popular y Ciudadanos defienden. Me entristece porque ello supone una renuncia más del Partido Socialista y de Pedro Sánchez a la defensa de la clase trabajadora. ¿Con qué cara va a explicar a sus bases que defienden la reforma laboral del Partido Popular que ha llevado a los trabajadores a la precarización total? ¿Cómo van a justificar que den su apoyo a una derecha que ha obligado a millones de jóvenes al extranjero por falta de oportunidades? ¿Cómo van a exponer a los colectivos LGTBI que van a compartir Gobierno con el Partido Popular que votó en contra del matrimonio homosexual? ¿Cómo van a aclarar que ahora se sientan a la derecha de aquellos a los que ayer llamaban corruptos? ¿Y cómo van a defender a las mujeres cuando compartirán Ejecutivo con aquellos que plantean derogar la Ley de Violencia de Género? Ha engañado a sus votantes Señor Sánchez, les ha mentido prometiendo que impulsaría un gobierno progresista que mirase por el bien de los barrios y ha acabado compartiendo mesa con aquellos que los han saqueado. Ha engañado a sus votantes, ha fallado a sus bases y me temo que ha acabado engañándose a usted mismo para aceptar este acuerdo.

Por nuestra parte, tendemos la mano a todo socialista de corazón a que se una a Podemos para cambiar las cosas, las élites tienen miedo y han cometido el mayor error que es dejar que ocupemos el liderazgo de la oposición y yo os invito a todos aquellos con el afán de querer cambiar las cosas, de querer dar salida a los problemas de la ciudadanía a que hagamos oposición juntos a un Gobierno que teme por su poder, que ve al pueblo como una amenaza y no como su aliado, os convido a que desde las plazas, desde los movimientos sociales, desde las agrupaciones municipales pongamos en pie un proyecto común que nos permita liderar el cambio que este país anhela.
Muchas gracias
Carlos A. Saavedra
Carlos A. Saavedra
PSOE
PSOE
Mensajes : 1183

[PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS Empty Re: [PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS

Jue 8 Abr 2021 - 18:29
Susana Díaz

Aquí cada loco con su tema. ¿El señor Iglesias se habrá leído el Acuerdo para la Gobernabilidad? ¿O no le interesa que se conozca? 

260 diputados y diputadas se han comprometido a desarrollar una nueva legislación laboral más justa. A mejorar el sistema educativo, dotar de oportunidades a la juventud y acabar con la inestabilidad educativa de los últimos años. A seguir avanzando en derechos de la comunidad LGBT. A apartar a los imputados por corrupción y hacer frente a esta lacra. A firmar un Pacto de Estado por la Violencia de Género y conseguir la igualdad real entre ambos sexos. Y mejor aún, se han comprometido a hacer una íntegra reforma constitucional. 

¿De qué habla entonces señor Iglesias? No mienta más, y respete la democracia. Y no difunda más bulos, todo lo que sale por su boca es totalmente falso, hágaselo mirar, de verdad se lo digo, va camino de ser compulsivo.

_________________
[PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS Logops10
Carlos A. Saavedra
Diputado por Segovia
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 3846

[PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS Empty Re: [PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS

Jue 8 Abr 2021 - 22:16
Albert Rivera

El señor iglesias ha hecho un extenso discurso, un discurso usando "al pueblo", hablando en nombre de todos los españoles cuando el solo representa el 20,7% de los votantes  El señor Iglesias habla igual que los nacionalistas, como un populista: "yo soy el pueblo, los que no piensan como yo son enemigos del pueblo", lamento decirle que para usted el 66, 12% de los españoles son el enemigo del pueblo, una pena.

C's se presentó para transformar España, para lograr acabar con los vicios del bipartidismo y eso hemos hecho gracias al pacto de Legislatura. Hemos limitado los mandatos, hemos acabado con los aforamientos, hemos acabado con la politización de la justica y los organismos públicos ¿Qué han hecho ustedes? ¿Qué les van a decir a sus votantes que deseaban cambiar España y ustedes por su enfado y rabietas no han hecho nada? les tendrán que decir a sus votantes que ustedes no han luchado por la regeneración, no han luchado por la transparencia y la nueva política.

Nuestra ambición es con nuestros votantes y nuestras políticas, con cambiar españa , nosotros no estamos en ningún gobierno autonómico, nosotros no hemos exigido la presidencia de ningún parlamento autonómico como sí han hecho ustedes, su precio para apoyar al PSOE en muchas autonomías ha sido presidir los parlamentos regionales como en Navarra, Aragón y Baleares y aún se atreve a decir que no se mueven por la ambición, ustedes solo se mueven por la ambición, ¿Por qué se está relamiendo en ser la oposición si no es para utilizar ese puesto para un trampolín para la Moncloa?. Esta es la diferencia entre nuestra nueva política transformadora y su nueva política, que no deja de ser igual que los antiguos vicios del bipartidismo.
Contenido patrocinado

[PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS Empty Re: [PODEMOS] RUEDA DE PRENSA DE PABLO IGLESIAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.