Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

[PARLAMENT]  Presidenta Forcadell: ''No podemos tolerar las faltas de respeto del conseller Font contra la dignidad del Parlament''' Empty [PARLAMENT] Presidenta Forcadell: ''No podemos tolerar las faltas de respeto del conseller Font contra la dignidad del Parlament'''

Mar 6 Abr 2021 - 15:26
[PARLAMENT]  Presidenta Forcadell: ''No podemos tolerar las faltas de respeto del conseller Font contra la dignidad del Parlament''' XTvDDOI
[PARLAMENT]  Presidenta Forcadell: ''No podemos tolerar las faltas de respeto del conseller Font contra la dignidad del Parlament''' 78159

''No podemos tolerar las faltas de respeto del conseller Font contra la dignidad del Parlament''

CARME FORCADELL
Presidenta del Parlament


Bona tarda a tothom,

Tras haberse notificado por parte del Grup Parlamentari Catalunya Sí Que Es Pot la petición de comparecencia del honorable conseller d’Interior, Andreu Font, en la Comisión de Interior, los servicios del Parlament le han notificado que se le ha convocado a comparecer en dicha comisión para dar las explicaciones pertinentes sobre temas diversos, entre los que se encuentran el escándalo de las escuchas ilegales y los operativos policiales llevados a cabo en los últimos días en la Universitat de Barcelona y en las sedes de varios partidos políticos.

Hace escasos minutos, hemos recibido finalmente su respuesta por correo electrónico, a la convocatoria de la comisión. Palabras textuales del conseller: ‘’No asistiré a su circo’’

¿Ese es el nulo respeto que le tiene al Parlament de Catalunya? Estas actitudes no son propias de un conseller y tampoco de un diputado de la sede de la soberanía del pueblo catalán. Los diputados están en su derecho a poder solicitar que los miembros del Govern comparezcan ante las comisiones parlamentarias y que se les respete su trabaja en comisión.

De la misma manera, esperamos que no se falte al decoro parlamentario con ataques tan ofensivos como el expedido por el señor Font, que insulta no solamente a la Mesa, a la Junta de Portaveus o a los diputados del Parlament, insulta también al conjunto de los ciudadanos a los que representamos.

Le debo recordar al conseller Font que tiene unas obligaciones, en el desempeño de su cargo, que no debe descuidar, entre éstas también se encuentra atender y respetar a la Institución del Parlament de Catalunya.  
Roberto Garzón
Roberto Garzón
UP
UP
Mensajes : 777

[PARLAMENT]  Presidenta Forcadell: ''No podemos tolerar las faltas de respeto del conseller Font contra la dignidad del Parlament''' Empty Re: [PARLAMENT] Presidenta Forcadell: ''No podemos tolerar las faltas de respeto del conseller Font contra la dignidad del Parlament'''

Mar 6 Abr 2021 - 16:50
Joan Coscubiela

Esto es una vergüenza. Otra más. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces he tenido que decir eso en lo que llevamos de legislatura. Es una tras otra. Ahora el señor Font se niega a declarar ante los representantes del Pueblo Catalán. Si tanta seguridad tiene usted de que todo se hizo como debe, ¿por qué tiene usted miedo de que se le interrogue en sede parlamentaria? ¿A caso es que tiene algo que esconder? ¿O es que le da vergüenza que se le pregunte sobre sus decisiones? No, eso último seguro que no, porque vergüenza usted no tiene ninguna.

Como bien ha dicho la señora Forcadell, el Parlament es la casa de la soberania catalana y, como tal, representa a los catalanes, que tienen derecho a interrogar, mediante nosotros los diputados y las diputadas, a aquel miembro del Govern que sea necesario.

Veámos:

1) Emplean pelotas de goma (prohibidas en 2014) contra estudiantes que se manifestaban por una mejor universidad
2) Entran en las sedes de las fuerzas opositoras como les da la gana
3) Se encuentran microfonos escondidos en dichas sedes (que, casualmente, se incendian tras el registro de los Mossos) y que váya usted a saber si han sido ustedes o no (vamos a mantener la presunción de inocencia).
4) Y ahora se niegan a declarar en sede parlamentaria ante los representantes del pueblo

¿Convergència Democràtica Catalana se llaman ustedes? Convergència puede, democràtica... a cada día que pasa de este desgovern, me hacen ponerlo más en duda. Se lo digo de todo corazón, y ya no sólo por nosotros, que tenemos derecho a preguntarles, sino por el pueblo de Catalunya, reflexionen, piensen sobre lo que estan haciendo. ¿Creen que la deriva que esta llevando el Govern es el camino correcto? ¿El camino de los palos, los rastreos y la negativa a responder a preguntas? Desde Catalunya Si Que Es Pot creemos que no. Creemos que deben observar su actitud, su forma de hacer en esta legislatura, reflexionar y cambiar.

Insisto, replantéese su posición, señor Font, y acceda a ser interrogado. Si tan tranquilo esta usted, ¿qué tiene que perder?

_________________
Roberto Garzón
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.