Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 931

DECRET LLEI 9/2016, de 26 de gener, d'impuls fiscal i administratiu a l'economia Empty DECRET LLEI 9/2016, de 26 de gener, d'impuls fiscal i administratiu a l'economia

Dom 4 Abr 2021 - 15:28
DECRET LLEI 9/2016, de 26 de gener, d'impuls fiscal i administratiu a l'economia 156px-Seal_of_the_Generalitat_of_Catalonia.svg

Generalitat de Catalunya
Diari Oficial



DECRET LLEI 9/2016, de 26 de gener, d'impuls fiscal i administratiu a l'economia




La situació econòmica en la Nació catalana es troba travessant moments de serioses dificultats. Per a fer costat als emprenedors catalans, i augurant que les següents mesures contribueixin a la inversió i a millorar la productivitat de l'estructura empresarial catalana,

Decreto:

Article I
1. Quedan suspendidos todos los procedimientos administrativos municipales para la creación de sociedades.
2. Sin perjuicio de los procedimientos estatales, el requisito para la creación de una sociedad en Catalunya es la presentación del formulario con los datos societarios, información del directorio constituido y, para montos superiores a cincuenta millones de euros, la documentación de origen de fondos de capital social.
3. El Departament de Economia, Empresa i Ocupació regulará el contenido formal y definitivo del apartado anterior.

Article II
La Generalitat de Catalunya bonifica, por un período de 24 meses, en 50% del Impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica para las sociedades transportistas.

Article III
La Generalitat de Catalunya bonifica, por un período de 24 meses, en 50% el Impuesto estatal de la Electricidad a todas las sociedades cuya producción se encuentra bajo la categorización industrial.

Article IV
La Generalitat de Catalunya bonifica, por un período de 24 meses, en 15% el Impuesto estatal sobre Sociedades a todas las sociedades cuya producción se encuentra bajo la categorización industrial.

Dispisició Aclaridora
A los efectos de este decreto-ley, se entenderá por categoría industrial el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad la transformación de las materias primas en productos elaborados, sean éstas industrias pesadas, ligeras o de alta tecnología.

Disposició Transitòria Única
El present decret llei ha de ser ratificat per resolució del Parlament de Catalunya, en conformitat al que es disposa per l'Estatut d'Autonomia, sense perjudici al fet que el mateix entri en vigor a partir de la seva publicació oficial en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Dispisició Final
Única. Aquest decret llei entra en vigor després de la seva publicació en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

En el Palau de la Generalitat, Barcelona, 26 de gener de 2016

Marta Pascal Capdevila
Presidenta de la Generalitat

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.