Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10315

RESOLUCIÓ per la qual es nomena a Raül Romeva i Rueda com a Cap de l’Oposició Empty RESOLUCIÓ per la qual es nomena a Raül Romeva i Rueda com a Cap de l’Oposició

Dom 4 Abr 2021 - 2:36
RESOLUCIÓ per la qual es nomena a Raül Romeva i Rueda com a Cap de l’Oposició XTvDDOI
RESOLUCIÓ per la qual es nomena a Raül Romeva i Rueda com a Cap de l’Oposició


PREÀMBUL
Corresponde a la presidenta del Parlament declarar la condición de ‘’Cap de l’Oposició’’, por medio de la resolución correspondiente, al diputado o diputada que ejerza la presidencia del grupo parlamentario de la oposición con más escaños.

En los últimos días, se ha producido un cambio significativo en la composición del Parlament, surgido tras la expulsión de 29 diputados del Grup Parlamentari Junts pel Sí (actualmente, Grup Parlamentari Convergent) y la formación del Grup Parlamentari Mixt-Front Republicà, que obliga a modificar la persona que ostenta la condición de jefe de la oposición. Por todo lo expuesto, se dispone:


Article 1. Al nombramiento oficial de Raül Romeva i Rueda, presidente del Grupo Parlamentari Mixt – Front Republicà, como jefe de la oposición.


Article 2. Tras dicho nombramiento el diputado en cuestión recibirá el tratamiento de ‘’honorable señor’’, se ordenará protocolariamente en el lugar inmediatamente posterior a los expresidentes de la Generalitat, percibirá las distribuciones específicas que determine el Parlament para este cargo y dispondrá de los medios humanos y materiales para ejercer sus atribuciones.


DISPOSICIÓ FINAL

Única
Esta resolución entra en vigor tras su publicación en el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya


Palau del Parlament, 24 de gener de 2016




CARME FORCADELL I LLUÍS
Presidenta del Parlament de Catalunya
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.