Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

[FR] Oriol Junqueras: ''Convergencia ha tenido tiempo para legislar en aquello que le ha interesado'' Empty [FR] Oriol Junqueras: ''Convergencia ha tenido tiempo para legislar en aquello que le ha interesado''

Vie 2 Abr 2021 - 19:47
[FR] Oriol Junqueras: ''Convergencia ha tenido tiempo para legislar en aquello que le ha interesado'' H_324010

''Convergencia ya ha tenido todo el tiempo para legislar en aquello que le ha interesado''

ORIOL JUNQUERAS
Ex-Vicepresident i diputat del GPMixt - Front Republicà


Bon dia a tothom,

Desgraciadamente, estamos presenciando una de las etapas más oscuras de la historia de Catalunya, protagonizada por un Govern de desunión nacional que rema en contradirección a los anhelos democráticos de nuestro país. Convergencia, con Marta Pascal a la cabeza, nos ha sorprendido con constantes torpedos contra la estabilidad del independentismo. Ella y sus colaboradores más próximos han liquidado una mayoría parlamentaria sólida por intereses personales y partidistas, pero ahora la culpa es del resto de mortales.

Nosotros, que desde el primer instante que entramos en el Govern mostramos plena lealtad y responsabilidad para con el pueblo catalán, fuimos expulsados a traición y por sorpresa. ¿Por qué se horrorizan de que hagamos oposición a un Govern que ha actuado desde la deslealtad más absoluta? Porque seamos sinceros, quien más ha trabajado para desestabilizar el gobierno son aquellos mismos que se lo han apropiado para ellos solos. No necesitan la ayuda de ninguna alianza imaginaria y contra-natura para quedar en absoluto rídiculo.

Además, el Govern de CDC no ha presentado aun ni un solo proyecto de ley con contenidos sociales o económicos que repercutan positivamente en la sociedad, tal como ellos piden al resto. Dicen como excusa que llevan pocos días desde que ''llegaron'' al poder, pero sí han tenido todo el tiempo del mundo para presentar propuestas e iniciativas que claramente pretenden perjudicar y purgar de las instituciones al independentismo que aun permanece leal a los valores de JxSí. ‘’Consejos vendo que, para mí, no tengo’', a que sí, señora Pascal? Díganlo claro, solo tienen tiempo para lo que les interesa.

Ahí se ven cuáles son las prioridades reales de nuestros exsocios: Dinamitar el país desde dentro, hasta que no quede absolutamente nada. Tiene tela que al final estén haciendo más faena legislativa y más política real los ‘’antisistema’’ de la CUP que los del supuesto ‘’seny’’ de Marta Pascal, más preocupados en desinformar y victimizarse, porque en el mundo real han ensanchado las bancadas de la oposición contra su gobierno minoritario, por su incompetencia y su partidismo excluyente. Que después no se pregunten el porqué de nuestra reprobación. ¡Está más que justificada!

No nos han dejado más remedio que trabajar en contra de este desgobierno caótico, desde la oposición, porque su deslealtad es de dimensiones épicas y lo continuaremos denunciando por tierra, mar y aire. 

A pesar de esta situación precaria, desde el Front Republicà haremos todo lo posible para que más pronto que tarde tengamos una alternativa nítidamente independentista y encarada en mejorar las condiciones sociales del conjunto de la ciudadanía, una alternativa al gobierno monocolor convergente que ha dividido al independentismo, por sus aires de grandeza y de querer imponer una hegemonía política que no se han ganado en las urnas.

Mai ens rendirem!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.