Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Jacobo Gutiérrez
Jacobo Gutiérrez
Periodista
Periodista
Mensajes : 20

CNN | Actualidad en Cataluña Empty CNN | Actualidad en Cataluña

Vie 2 Abr 2021 - 16:53

CNN | Actualidad en Cataluña 181026195134-monologue-wolf-blitzer-cnn-mail-explosive-devices-tsr-sot-vpx-00001015
CNN Today: COMENTAMOS LA SITUACIÓN EN CATALUÑA
JACOBO GUTIÉRREZ
PRESENTADOR CNN


Buenas noches a todos y bienvenidos una vez más a CNN Today.

La situación en Cataluña sigue manteniendo el nivel de los últimos días. El Govern convergente de Marta Pascal, más allá de rendirse por la falta de apoyo parlamentario, ha convocado movilizaciones en el Parlament en apoyo al ejecutivo catalán y en contra de los ataques que, según ellos, provienen del PP, Esquerra y CUP y que buscan desestabilizar el gobierno.

Debemos recordar que esta tensión, que comenzaba a germinarse mucho antes, ha estallado a raíz de las PNL propuestas por el PP que están siendo discutidas ahora mismo en el Parlament de Catalunya que buscan, entre otras cosas, la reprobación de Marta Pascal como Presidenta de la Generalitat. Pese a no ser una acción vinculante, Convergència considera que todo forma parte de una estrategia de la oposición de acoso y ataque constante al Gobierno.

Por su parte, la jornada se ha visto caracterizada por la enmienda presentada por la CUP, a la que de momento ningún grupo, a parte de Convergència, ha decidido oponerse. Estamos aún a esperas de la posición de Ciutadans. ¿Qué opinan nuestros invitados?

FDP: Podéis participar los que queráis
Isabel Ibars
Isabel Ibars
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 1096

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Vie 2 Abr 2021 - 17:16
CNN | Actualidad en Cataluña 5533806

Isabel Ibars
DIPUTADA EN EL PARLAMENT


Buenas noches Jacobo y gracias por invitarme hoy aquí.

La verdad es que la actuación de Convergència me está pareciendo totalmente infantil. Da la sensación de que son unos niños pequeños agarrados a un juguete que desde luego no quieren soltar, y es realmente preocupante. Digo que es preocupante porque, actualmente, tenemos un Govern con nulo apoyo parlamentario que no va a ser capaz de sacar adelante ninguna iniciativa legislativa, lo que demuestra que es un ejecutivo fracasado desde el minuto 0. ¿Qué va a hacer Pascal cuando tenga que sacar unos presupuestos? ¿Con quién los va a pactar? Además, ¿qué va a hacer cada vez que la CUP y Esquerra propongan leyes extremistas y disparatadas, como la de la escuela concertada? ¿Van a seguir absteniéndose? Es un Govern totalmente inútil, y cada segundo que pasa, es un segundo que los populistas ganan para seguir adelante con sus planes colectivistas. Lo único que saben hacer es decir de vez en cuando algún insulto a cualquier institución española para así parecer suficientemente nacionalistas. Hay muy poca diferencia entre tener a Convergència en minoría y el gobierno anterior de Junts Pel Sí.

Uno de los principales motivos por los que hemos pedido al Parlament la reprobación de la presidenta Pascal, a parte de sus comentarios y acciones incendiarias, era para enseñarle a Convergència que la inmensa mayoría de diputados le estamos dando la espalda a su estrategia política. Me da igual si esta reprobación la apoya la CUP, Esquerra o la agrupación de vecinos de Móstoles, todo lo que sea debilitar la estrategia de Convergència hacia la locura y la inestabilidad siempre va a ser positivo para los catalanes.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 1851

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Vie 2 Abr 2021 - 17:42
CNN | Actualidad en Cataluña 320px-Logo_CDC_2015


Portaveu de CDC
Pep Aragonès



CNN | Actualidad en Cataluña 31


Buenas noches y gracias por la invitación, es un placer asistir a programas como estos en los que el pueblo de Catalunya se puede informar sobre la situación política en su tierra.

Desgraciadamente estamos viviendo un momento complicado en Catalunya en cuanto a situación política se refiere, no llevamos ni 10 días de gobierno y ya hay partidos que van en contra de la elección que hubo el pasado mes de septiembre, la cual fue ejercida por toda la ciudadanía de Catalunya. Este frente ERC-CUP-PP ha demostrado que únicamente les importa llegar al sillón, en vez de realizar una buena gestión que sea beneficiosa para la vida de los catalanes, anteponiendo intereses personales en vez de pensar en el bien común. Afortunadamente los catalanes tienen un gobierno que siempre va a estar con ellos y solucionará todos los problemas que se presenten.

Le invitamos a este nuevo bando a presentar una moción de censura juntos y que formen un gobierno entre ustedes, a ver si se les cae la cara de vergüenza mintiendo y engañando a sus votantes.
Isabel Ibars
Isabel Ibars
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 1096

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Vie 2 Abr 2021 - 22:04
CNN | Actualidad en Cataluña 5533806

Isabel Ibars
DIPUTADA EN EL PARLAMENT

Señor Aragonès, ¿con que diputados piensan solucionar esos problemas de los que habla, exactamente? Ustedes dieron la espalda a todas las fuerzas constitucionalistas en 2012 para venderse ciegamente al independentismo. Semejante fue su bandazo político que terminaron por cargarse CiU por completo. Ahora, tras haberse presentado a las elecciones con un programa unilateral y anticonstitucional, pretenden volver a dar un nuevo veletazo y buscar el apoyo de los que no queremos dividir Cataluña. ¿Ustedes se creen que somos tontos? Dejen de intentar cambiar de compañeros de viaje cada dos por tres. Es que ya son un chiste. Ni se le ocurra darnos lecciones, no tienen la autoridad moral.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 1851

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Sáb 3 Abr 2021 - 0:44
CNN | Actualidad en Cataluña 320px-Logo_CDC_2015


Portaveu de CDC
Pep Aragonès



CNN | Actualidad en Cataluña 31


Aquellos que quieran realmente mejorar la vida de los catalanes y dar tranquilidad a nuestro pueblo serán los que nos apoyen, sería muy triste que únicamente los 33 diputados de nuestro grupo estén comprometidos con Catalunya mientras que el resto optan por fines personalistas. CiU desapareció si, con Unió que no dejó rastro optando por el autonomismo y el centralismo mientras que nosotros, CDC, con el independentismo sensato y de transformación para que el cambio a un nuevo estado sea lo menos brusco posible, estamos en el gobierno por el momento hasta que formen gobierno con ERC y CUP.

_________________
CNN | Actualidad en Cataluña 320px-Logo_CDC_2015


Portaveu de CDC
Pep Aragonès

Sergi Roca
Sergi Roca
CUP
CUP
Mensajes : 1047

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Sáb 3 Abr 2021 - 10:42
CNN | Actualidad en Cataluña Maxresdefault

Sergi Roca Diputat per la CUP al Parlament



Buenos días y muchas gracias por invitarme.
Desde luego, Convergència no deja de poner a nuestro país en la portada de los medios de comunicación y no por buenas razones. En Cataluña estamos siendo testigos de la política del ''volantazo'' como estrategia del partido del gobierno, pasos en falso, rectificaciones absurdas y una persecución política sin precedentes desde los tiempos del franquismo.

La señora Pascal ha conseguido algo que no se había conseguido antes en la historia, y es que va a unir a todo el Parlament en su contra, y lo ha conseguido ella solita con la ayuda y asistencia de su partido de ladrones.
Hoy han derogado la ley que ellos mismos aprobaron, ni una semana ha pasado desde su aprobación, es esto acaso normal? Si además añadimos que se habían comprometido a aprobarla en un pacto firmado con la CUP a cambio de su investidura (el cual no quisieron discutir siquiera, lo aprobaron sin más) que a horas de la votación decidieron romper el pacto, y que durante el transcurso de esta chantajearon a la CUP y ERC para obtener más beneficios a cambio de romper el pacto para al final acabar aprobando la ley... en fin, que me estoy mareando yo mismo de narrarlo, y ese partido está ahora en el Govern después de haber expulsado a sus socios de coalición, ¿merece esto la ciudadanía?

Dejando de lado la falta de legitimidad de presentarse a las elecciones con un programa independentista y completamente rupturista, virar una vez han sido investidos a posiciones autonomistas, traicionar a sus socios de coalición e intentar despojarles de tener el derecho a ser un grupo parlamentario (pese a ser el segundo partido del Parlament en escaños) han puesto en marcha una campaña de registros en sedes políticas usando a los Mossos para ello.
En dos semanas, dos veces han entrado en nuestra sede a requisar material, en ambas ocasiones sin encontrar indicio alguno de delito, nos acusaron de haber promovido nosotros las protestas estudiantiles, cuando el Sindicato de Estudiantes no guarda vinculación alguna con la CUP (el SEPC y el SE no tienen ningún tipo de relación) además de promover actitudes violentas, cuando ellos envían hasta un cañón de agua para intimidar a manifestantes independentistas del Front Republicà y para las protestas partidistas que ellos mismos han organizado y más allá de Convergència y juventudes no han sido secundadas por ninguna otra asociación ni partido político, no envían ni un solo coche patrulla, ¿en qué país es esto medianamente normal? Se mean en nuestra cara y nos dicen que llueve.

Ahora se inventan una ficticia alianza de la CUP y ERC con el PP (cuando si no es estrictamente necesario para que la PNL tire adelante, se abstendrán en nuestra moción únicamente porque les da urticaria compartir sentido de voto con la CUP) e intentan distraer la opinión pública hacia el material pornográfico incautado en la sede de ERC llamándoles ''pajilleros'' (este es el nivel), mientras tanto crece la crispación entre los independentistas y los constitucionalistas, es evidente que los catalanes no quieren a Pascal como su presidenta, ha llegado por medio de mentiras y traiciones al cargo y se mantiene con represión e intimidación en él.
Esto se va a plasmar en su reprobación sin la oposición de ninguna de las fuerzas del Parlament a excepción de su propio partido de corruptos y ladrones.

El último truco de magia, Ciudadanos registra una proposición para derogar la ley educativa de la CUP en el Parlament (aprobada gracias a los votos de CDC y sin la ausencia de chantajes) y oh milagro, Pascal tira de decreto para tirarla y quedarse el mérito, entiendo que para intentar convencer a los constitucionalistas de votar en contra de su reprobación, vamos un espectáculo lamentable.

Y lo más triste y avergonzante de todo (para todos los catalanes, sin importar color político) es que mientras CDC solo usa el Parlament para sus maniobras políticas y aplastar a la oposición (intentando silenciar a ERC por ejemplo) no ha presentado ni una sola propuesta de ley para los catalanes, ¡Y están en el gobierno! Esperpéntico.

La CUP, desde que empezó la legislatura ya ha aprobado una ley educativa (que tras la llamada de los amigos del IBEX de la señora Pascal ha decidido derogar después de haberla aprobado una semana antes) y está en contacto con varios partidos para tirar adelante enmiendas a la totalidad como la que va a lograr la reprobación de Pascal, y mantiene su palabra de luchar contra la privatización en los sectores estratégicos del país, dando el primer paso para medidas tan necesarias para la ciudadanía como la eliminación de los peajes y el control de los precios de la energía, luz agua y gas.
A tal efecto, ya hemos presentado conjuntamente con el GP Mixt-Front Republicà una moción para crear una comisión de estudio para poner fin a estas privatizaciones, y para garantizar su aprobación y que no se quede solo en palabras, la hemos consensuado previamente con otras fuerzas políticas como los comunes y el PSC.

Es tal el surrealismo de la política de catalana, que el partido con menos escaños del Parlament ya ha impulsado más iniciativa legislativa que el propio Govern (que no ha impulsado ninguna al estar tan ocupado mintiendo y reprimiendo a sus antiguos socios de gobierno).
Desde la CUP estamos trabajando día y noche buscando soluciones para poner fin al Govern de Pascal y a la tiranía de Convergència, y ciertamente no descartamos ninguna opción, pero la más viable es la protesta ciudadana, tomar las calles y forzar a Pascal a presentar su dimisión, de otro modo, esta incertidumbre política y el uso de las instituciones con fines políticas se alargará como mínimo un año.

Es el momento de levantarse del sofá y salir a luchar por nuestros derechos a la calle, antes de que sea demasiado tarde y destruyan lo poco que tenemos.

Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Sáb 3 Abr 2021 - 12:45
CNN | Actualidad en Cataluña Clara_10
CLARA MACIÀ
Portaveu Adjunta del Front Republicà al Parlament

Muchas gracias por invitarnos.

Sin duda la situación política en Catalunya es lamentable y lo es porque así lo ha querido una presidenta que ha decidido dinamitar, por dentro, la mayoría parlamentaria independentista y el camino hacía la autodeterminación y la independencia de Catalunya. Una presidenta que actúa con avaricia, con irresponsabilidad y con ansias de acaparar todo el poder para su partido y afines.

Señor Aragonès, ''no llevamos ni 10 días de Govern'' pero ya han tenido tiempo de sobra para intentar eliminar a sus socios (nosotros) del Executiu y del Grup Parlamentari, intentar purgar a Forcadell e iniciar a la vez una persecución política contra ERC y CUP. También han tenido tiempo de sobra para apalear estudiantes en legítima huelga o meter el miedo en el cuerpo a los manifestantes de la Marxa per la Dignitat, con un gran dispositivo policial conjunto entre Mossos y policía española mientras en sus movilizaciones pro-Pascal no ha habido ni un mísero control. Han convertido a la policía de Catalunya, en la policía privada de Convergencia. ¡Esto es abuso de poder, señor mío! 

Pero en fin, con sus recientes actuaciones solamente constatan que para aquello que les interesa, para sus fines partidistas, buscan y encuentran el tiempo y el espacio necesario, incluso debajo de las piedras. Además, su arbitrariedad es digna de países antidemocráticos, donde la manifestación o se coacciona o se censura por completo, que para que será su próximo paso después de haber criminalizado y purgado a todos sus adversarios políticos, usando las cloacas de Convergencia en contra nuestra y en su beneficio propio. Porque seamos sinceros, están dispuestos a cualquier cosa con tal de silenciarnos y hacernos desaparecer, aunque con ello destruyan la poca democracia que aun teníamos en Catalunya.

Nos hablan de una alianza con el PP. De verdad que es para echarse a reír, con estos argumentos de P-3. Son ustedes los que abren las puertas de Catalunya para alojar a más fuerzas de ocupación españolas con el único objetivo de apalear estudiantes e independentistas. Esto no lo hacemos nosotros, lo hacen ustedes. Tal vez sería más coherente y lógico denunciar su colaboracionismo, en las sombras, con Moncloa y es lo que nos han obligado a hacer, porque no permitiremos que continúen engañando a los electores que dieron la confianza al proyecto de Junts pel Sí, no se lo dieron al falso independentismo que encarna perfectamente la señora Marta Pascal.

Tienen tiempo para destruir nuestra democracia en estos pocos días, pero para presentar políticas útiles para la ciudadanía… Para eso no tienen tiempo. Simplemente para dividir y confrontar al independentismo.

Encima tienen la cara dura de decirnos que solo nos movemos por intereses personales cuando son ustedes, señor de Convergencia, los únicos que están anteponiendo por encima de todo el país y de toda la ciudadanía, a un solo partido, Convergencia, y a una sola persona, su líder omnipotente, la señora que nos echó como perros del Govern y del Grupo que compartíamos. ¿Ustedes aun se creen que después de esta dura traición nosotros no íbamos a retirarle nuestra confianza? ¿Se pensaban que la sociedad civil no respondería en las calles ante este partidismo tóxico y atroz de los que, en principio, nos tenían que liderar para lograr la independencia? 

Se creen que somos sus corderitos, se creen que tenemos que darles apoyo gratuito aunque nos hayan tratado como auténtica basura, pero no es así. No se olviden que nos separan pocos diputados de diferencia. Y es igual de indigno que pretendan hacernos creer que serán capaces de gobernar nada, habiendo hecho todo lo posible para quedarse solos ante el mundo. Porque recuerden, que pueden pactar todo lo que quieran con Madrid, pero todos sabemos que sus promesas siempre se las lleva el viento, porque como dice el dicho: ''Roma no paga a traidores!''

Han perdido completamente el norte y han defraudado a todo el independentismo con sus volantazos y sus cambios de guión incomprensibles. Hágannos el favor y váyanse, porque nadie les votó para hacer el neoautonomismo que ahora nos pretenden meter hasta con colador. Por nuestra parte seguiremos trabajando para recuperar la dignidad y la credibilidad de unas instituciones deterioradas, en cuestión de pocas horas,  por la peor versión de CDC. 
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 1851

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Sáb 3 Abr 2021 - 15:19
CNN | Actualidad en Cataluña 320px-Logo_CDC_2015


Portaveu de CDC
Pep Aragonès



CNN | Actualidad en Cataluña 31


El proyecto de Junts pel Si se formó para ir avanzando con seriedad y sentido común hacia los cambios que suponen la creación de un nuevo estado, ustedes, señores de Esquerra Republicana, decidieron abandonar el sentido de este proyecto y cambiar de rumbo hacia el independentismo de los referéndums inútiles y el vandalismo radical, ni siquiera han dado una muestra de apoyo a la policía nacional de Catalunya, los Mossos d’ Esquadra, al igual que sus cómplices de Madrid, aunque no me sorprende ya que quieren crear una anarquía y eliminar la policía y la seguridad en Catalunya, creando un grupo que defienda a los vándalos que manchan el movimiento independentista. El programa Polònia lo decía de forma satírica con su sketch de la Policía de la CUP, pero lo triste es que ustedes lo quieren hacer realidad.

Convergencia busca convencer a la ciudadanía que el mejor camino es el de la soberanía nacional de Catalunya, tratando de que este cambio se produzca con el máximo apoyo popular, porque ustedes con sus propuestas únicamente consiguen que los catalanes dejen de querer la independencia y no quieran siquiera hablar de ella, atribuyéndola a aquellos como ustedes que manchan este movimiento.


Última edición por Pep Aragonès el Sáb 3 Abr 2021 - 15:46, editado 1 vez
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Sáb 3 Abr 2021 - 15:38
CNN | Actualidad en Cataluña Clara_10
CLARA MACIÀ
Portaveu Adjunta del Front Republicà al Parlament

Me temo que no tiene absolutamente ni idea de como surgió el proyecto de JxSí, ni de porque surgió. De hecho, me temo que no tiene ni siquiera idea de que en el Parlament se votó la declaración de ruptura con los votos de JxSí y la CUP. Des del primer instante, todos remabámos en la misma dirección y estábamos decididos en hacer posible un referéndum de autodeterminación, a construir estructuras de Estado y a hacer la independencia. 

Nosotros no nos hemos movido de todo lo que se acordó en su momento. Nos mantenemos fieles a los valores y principios de JxSí. Mientras tanto, CDC actuó de manera desleal echándonos sin motivo del Govern y del Grupo Parlamentario que compartíamos. Ahora, además vemos que Convergencia usa a los Mossos d'Esquadra como su policía privada, ya que despliegan todo el arsenal en las manifestaciones ajenas y en cambio en sus propias convocatorias, nula presencia policial. ¡Arbitrariedad en estado puro!

Nosotros no tenemos cómplices en Madrid. Nosotros no envíamos policía a asediar sedes de rivales políticos, nosotros no traicionamos el mandato democrático de las urnas que dio 72 diputados independentistas, tampoco envíamos policía española a Catalunya para amedrentar a manifestantes independentistas. Ustedes lo han hecho y lo continuarán haciendo, porque son ustedes los que se han vendido, porque sino JxSí continuaría existiendo y el Govern continuaría unido bajo un mismo rumbo. 

Desconozco de donde saca que queramos crear una anarquía o eliminar a la policía. Dejen el populismo, porfavor. Un poco de seriedad no les iría nada mal. Lo único que estamos pidiendo es algo tan lógico como que se investigue si en la UB se vulneraron protocolos policiales y derechos fundamentales contra los estudiantes que se manifestaban. Algo tan senzillo como eso. Nosotros estamos convencidos que hubo brutalidad policial, ordenada directamente por el conseller Andreu Font. Debe dar las explicaciones pertinentes por ello, porque un joven perdió un ojo. No sé si lo sabe... Debería caerle la cara de vergüenza criminalizar a nuestros hijos, que lo único que hicieron es poner unas pocas barricadas, en un contexto de huelga estudiantil. En la gran mayoría de la jornada no hubo violencia. Hubo tensión. Eso es cierto, pero la verdadera violencia vivida fue protagonizada por la Brigada Mòbil y si hay que decirlo, se dice. 
Administrador Zeo
Administrador Zeo
CAPE
CAPE
Mensajes : 1608

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Dom 4 Abr 2021 - 1:50
Se da a conocer que en el nuevo registro de los Mossos a la sede central de ERC en el que ha estado durante varias horas no ha resultado con ningún tipo de hallazgo de delito más. Los mossos se han retirado del lugar.
Jacobo Gutiérrez
Jacobo Gutiérrez
Periodista
Periodista
Mensajes : 20

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Dom 4 Abr 2021 - 11:25
CNN | Actualidad en Cataluña 181026195134-monologue-wolf-blitzer-cnn-mail-explosive-devices-tsr-sot-vpx-00001015
JACOBO GUTIÉRREZ
PRESENTADOR CNN


Bueno, tenemos dos temas a comentar ahora mismo.

Primero de todo, y pese a lo que parecía más probable, Marta Pascal no será reprobada por el Parlament de Catalunya. Parece ser que la alianza ERC-CUP-PP no era más que una ilusión creada por Convergència. ¿Qué tienen nuestros invitados que opinar sobre esto?

Y por otra parte, los Mossos no han encontrado ningún nuevo indicio de delito más en la sede de Esquerra Republicana, parece ser que la situación relativa a esto comienza a calmarse. ¿Algún comentario por parte de los presentes, especialmente de Clara Macià?
Isabel Ibars
Isabel Ibars
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 1096

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Dom 4 Abr 2021 - 11:33
CNN | Actualidad en Cataluña 5533806

Isabel Ibars
DIPUTADA EN EL PARLAMENT

En cuanto a la reprobación de Pascal, creo que ya ha quedado muy claro que todo ese teatro montado por CDC de que había una alianza secreta entre la CUP, Esquerra y el Partido Popular no era nada más que una estrategia política para hacerse las víctimas de una campaña de acoso inexistente. Bien es cierto que desde el PP barajamos apoyar la enmienda de la CUP, pero temíamos, y muchos sectores sociales nos hicieron llegar sus miedos, que de ser reprobada, Pascal decidiese dar marcha atrás en sus planes relativos a la educación concertada y que volviesen a privar a las familias catalanas de escoger, en ejercicio de su libertad, la educación predilecta para sus hijos. Este fue el motivo principal por el que no votamos junto a los independentistas y por los que la moción no salió adelante. Si tanto anhelo tenían los independentistas de reprobar a Pascal, lo podrían haber hecho en la segunda votación, pero lamentablemente se rigen por intereses políticos y no cívicos.

En lo relativo a las investigaciones de Esquerra, me alegro de que no se sigan encontrando más indicios de delitos y, esperemos, que todo lo que se ha encontrado hasta ahora sea todo lo que hay. Lo que sí espero espero es que las investigaciones llevadas a cabo por el partido y por la justicia lleguen a un buen cauce y que se encuentren a los responsables máximos de este escándalo. No podemos permitir esta clase de comportamientos hacia mujeres como Arrimadas, Levy o Pascal por parte de la clase política.
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Dom 4 Abr 2021 - 12:08
CNN | Actualidad en Cataluña Clara_10
CLARA MACIÀ
Portaveu Adjunta del Front Republicà al Parlament

A ver, señora Ibars. Nosotros defendimos y continuamos defendiendo un modelo educativo de éxito basado en la laicidad, lo público y lo igualitario. Es más, nuestra posición no hacía desaparecer los centros concertados, simplemente los incorporaba a la red de centros de titularidad pública de este país. Les preocupaba que los jóvenes se quedaran sin escuela y los profesores se quedaran sin trabajo, pero parece que lo único que les preocupaba a todos ustedes es quedar bien con un sector concreto donde existen centros elitistas que segregan por sexo: Eso es intolerable y completamente contrario a los valores y principios que representamos. 

Es insultante que ustedes estén ahora escurriendo el bulto sobre la cuestión y busquen cualquier burda excusa para justificar su voto. ¿Se creían que votaríamos a favor de las fuerzas de ocupación españolas? Habría que ser muy cándido para creérselo. El texto denegado permitía el consenso de toda la oposición, pero a última hora algunos se echaron atrás, porque no son más que un sátelite de Ciudadanos, sin autonomía propia.

Por nuestra parte, después de corroborarse el mantenimiento de nuestro Grupo Parlamentario hemos logrado que Raül Romeva sea el nuevo líder de la oposición. La lideraremos sabiamente y haremos una oposición crítica, pero también el máximo de constructiva posible, porque es indispensable que esté país pueda seguir adelante en todos los sentidos: nacional y socialmente. 

Sobre las investigaciones en la sede de ERC solamente decir que Interior debe dar explicaciones, de porque ha pretendido empadronar a los Mossos tanto en la sede de Esquerra Republicana como en la de la CUP. Porque en solamente 24 horas han regresado para no acabar encontrando nada. Esto tiene tintes de arbitrariedad, parcialidad y de interés totalmente político por parte del conseller Andreu Font. Su mala praxi debe tener consecuencias, porque sus actuaciones al frente del Departament son un ataque contra la libertad a la disidencia, contra el derecho a la huelga, contra el derecho a la manifestación, a la libertad de expresión y a la integridad física de las personas. En fin, el conseller Font es un peligro para los derechos más fundamentales y por ello pensamos que debe ser cesado o debe dimitir. No necesitamos ni queremos a ningún carnicero al frente de Interior. Tampoco queremos que la policía de Catalunya sea la policía privada de ningún partido y mucho menos del señor Font.

Por otro lado, es una buena noticía que los Mossos hayan destapado una trama profundamente asquerosa, machista, degenerada y deleznable que pretendía difamar y ensuciar la dignidad y privacidad de políticas de este país. Front Republicà da su apoyo a las víctimas afectadas y aplaude la decisión de ERC de expulsar de forma inmediata a Sergi Sol y a los asesores del Ayuntamiento de Barcelona implicados en dicha trama, así como iniciar una rigurosa investigación interna para llegar al fondo del asunto. ¡La República catalana será feminista o no será! 
Pep Aragonès
Pep Aragonès
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 1851

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Dom 4 Abr 2021 - 14:05
CNN | Actualidad en Cataluña 320px-Logo_CDC_2015


Portaveu de CDC
Pep Aragonès



CNN | Actualidad en Cataluña 31


Finalmente la Presidenta de la Generalitat ha salido victoriosa de esta sesión, al igual que los Mossos d’Esquadra, la estabilidad política viene para quedarse en Catalunya tras estos convulsos días, nos sorprende la invalidez y falta de capacidad de la oposición, que ha demostrado que no saben ni estar de acuerdo en temas que decían que no era “ideológicos”. Ahora la señora Ibars se excusa sin querer admitir su error, ya lo anunciaban sus cuentas de twitter, que son un meme de partido.

Esperemos que haya sentido común en el Parlament, el govern siempre lo tendrá y trabajará para seguir solucionando los problemas que más inquietan a los catalanes, somos un partido serio al contrario que la oposición ha demostrado ser, seguiremos avanzando en libertad de elección y de país.

_________________
CNN | Actualidad en Cataluña 320px-Logo_CDC_2015


Portaveu de CDC
Pep Aragonès

Contenido patrocinado

CNN | Actualidad en Cataluña Empty Re: CNN | Actualidad en Cataluña

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.