Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Mariona Salom
Mariona Salom
Periodista
Periodista
Mensajes : 87

[La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS Empty [La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS

Jue 1 Abr 2021 - 14:48
[La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS Logo_112

[La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS Linia10

PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS
LA COLUMNA
Guillem Voroixílov - PAÏSOS CATALANS

[La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS Linia10

[La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS Anticorrupcion-investiga-si-la-cup-malverso-fondos-para-la-campana-del-1-o

#1 ''Senyora Pascal, tiene un Consum al lado del Palau''
[La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS Linia10

Así se han burlado los antisistema del fallido intento de intimidación de los Mossos a los partidos de la oposición al govern autonomista de Convergència. Ante la estupefacción de los peatones que no daban crédito a lo que veían, los militantes de la CUP salieron de la sede para recibir a los Mossos con cervezas sin alcohol. ''Agilizamos los trámites'' comentaba Sergi Roca mientras sacaba dos latas de cerveza sin alcohol del local de la CUP.

Recordamos que hace unos días los Mossos ya entraron en varias sedes de la CUP y casales independentistas, donde no encontraron nada más que cervezas como señalaban desde la formación antisistema, al verles de nuevo han entendido que Pascal ya se las había bebido y venían a por más, ''Senyora Pascal, tiene un Consum al lado del Palau'' ironizaba la CUP en sus redes sociales.

Bromas a un lado, la persecución política e injustificada de Convergència a la oposición es cuanto menos denunciable, y fuentes cercanas a la CUP afirman que van a solicitar la comparecencia del Conseller d'Interior en el Parlament para dar explicaciones de las actuaciones desproporcionadas contra los estudiantes en la Universitat de Barcelona y sobre los repetidos registros a las sedes de la CUP y a las que tras la disolución de JxSí se ha añadido ERC.

Servidor considera que si Convergència tiene por objetivo parecer los malos de la película, dando toñinas a estudiantes y persiguiendo a opositores lo están logrando. Por alguna razón, a los del PP aún no les ha venido Venezuela a la cabeza.
En fin, veremos qué requisan esta vez, lo mismo hoy prefieren agua con gas.
 
#2 La jugada rastrera de Convergència
[La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS Linia10

Convergència ha intentado a golpe de escrito a la Mesa del Parlament condenar a los diputados leales de JxSí a perder sus derechos como integrantes de Grupo Parlamentario quedando como No Adscritos. Esta puñalada trapera ha pillado por sorpresa incluso a la CUP, que con rapidez ofreció a los diputados de ERC e independientes refugiarse en su Grupo Parlamentario, pero los letrados del Parlament señalaron que esto no era posible ya que el reglamento lo impedía, aunque también les blindaba y les permitía conformar el Grupo Mixto, manteniendo los mismos derechos que en JxSí, por lo que la jugada de Convergència ha sido un fracaso que les ha dejado en evidencia y que sin duda les pasará factura.

Finalmente, conformaron el GP Mixto-Front Republicà con 4 diputados provenientes del GP de la CUP, cedidos para convertirse en el GP más numeroso de la oposición y otorgar así a Raül Romeva el puesto de Jefe de la Oposición a Marta Pascal.
Esta jugada maestra coordinada entre ERC y la CUP ha pillado por sorpresa a Inés Arrimadas, que ya no es la Jefa de la Oposición, y a Convergència, que sin querer ha pasado de intentar quitarle los derechos parlamentarios a los lealistas de JxSí a darles el poderoso altavoz de la oposición.
Un circo, señora Pascal. En un circo está convirtiendo usted el Parlament y el Govern, dimita ya, traidora.
 
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

[La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS Empty Re: [La Directa] PASCAL INTENTA INTIMIDAR A LA CUP Y ERC ENVIANDO A LOS MOSSOS

Jue 1 Abr 2021 - 16:31
Esta persecución política contra la CUP y ahora ERC son intolerables. No podemos tolerar que se nos trate como delincuentes y criminales cuando únicamente estamos haciendo uso de nuestro derecho a disentir, nuestro derecho a protestar y nuestro derecho a manifestarnos.

El Front Republicà, a estar de los intentos de censura del Govern de CDC, será el espacio de libertad, justicia y progreso que recupere la democracia real y la soberanía de Catalunya, en forma de República independiente. Este país merece poder salir de esta con dignidad. Porque en los pocos días que Pascal ha estado sentada en el sillón de la presidencia, ha puesto patas arriba las instituciones de nuestro país y ha puesto a prueba la paciencia de los electores y del conjunto de la ciudadanía.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.