Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

[ANC] Jordi Sànchez: ''El Govern Pascal ha pasado de ser unitario a ser minoritario, de desunión y de vergüenza nacional'' Empty [ANC] Jordi Sànchez: ''El Govern Pascal ha pasado de ser unitario a ser minoritario, de desunión y de vergüenza nacional''

Miér 31 Mar 2021 - 14:23
[ANC] Jordi Sànchez: ''El Govern Pascal ha pasado de ser unitario a ser minoritario, de desunión y de vergüenza nacional'' Download

[ANC] Jordi Sànchez: ''El Govern Pascal ha pasado de ser unitario a ser minoritario, de desunión y de vergüenza nacional'' 5c8a7484360000ba1a6b7f29

''El Govern Pascal ha pasado de ser unitario a ser minoritario, de desunión y de vergüenza nacional''

JORDI SÀNCHEZ
President de la ANC

Moltes gràcies Jordi,

Y muchas gracias a todos aquellos que nos acompañáis en este día donde desgraciadamente no hay nada que celebrar. Como habéis visto, la marcha por la dignidad está siendo un éxito masivo, eso sí, un éxito amenazado durante todo el recorrido por un macro-dispositivo policial de Brimo y Policía española, tras las lamentables actuaciones de estas últimas horas contra los jóvenes de la Universidad de Barcelona.

¿De qué tienen miedo estos gobernantes traidores y cobardes? Han tenido la desvergüenza de atacar y ensañarse con nuestros hijos en su centro de estudios con cargas violentas totalmente innecesarias y donde se han vulnerado gravemente los protocolos policiales y los derechos fundamentales de la ciudadanía de manera totalmente intolerable.

Han tenido la desvergüenza de actuar violentamente ante proclamas justas y legítimas como las de demandar mejoras en las condiciones de los estudiantes, de los doctorandos y de los profesores eventuales. ¿Y les pagan con incomprensión, ceguera, violencia y brutalidad policial? Este Govern ha perdido el norte y de aspirar a ser un Govern de todo el independentismo ha pasado a ser un Govern en minoría, de desunión y de vergüenza nacional.

Grandes aplausos del público presente

Esta es nuestra respuesta firme ante este desGovern traidor que pacta a nuestras espaldas con Madrid para reprimirnos. Esta es también nuestra respuesta de esperanza para el conjunto del pueblo catalán y para el mundo entero: civismo, no-violencia y la dignidad indestructible de un pueblo alzado frente a la amenaza de las porras, las balas de goma y los gases lacrimógenos.

Hoy nuestros supuestos compañeros de camino nos tratan como auténticos delincuentes y criminales, pero les estamos demostrando nuestra naturaleza cívica, aquella que irá reconstruyendo la ilusión y la esperanza por hacer un país independiente y justo, que han pretendido destruir con nocturnidad y alevosía desde la CDC más neo-autonomista y regionalista. ¡Señora Pascal, esta dura traición contra el pueblo soberano no le saldrá gratis!

Por coherencia y por decencia, le instamos a que abandone de inmediato su bunker en este Palau, porque no se merece esta presidencia que le ha dado el independentismo, ya que no se la ha ganado ni con sinceridad, ni honestidad. Solamente con engaños. Es usted una presidenta completamente ilegítima. ¡Así que váyase y dimita!

Grandes aplausos del público presente

Agradecemos a los diputados de la CUP su generosidad y lealtad para con el país y para con la independencia al haber prestado su grupo parlamentario para refugiar a los diputados leales de JxSí, tanto independientes como d’Esquerra Republicana tras ser incomprensiblemente expulsados del Govern y del GP conjunto con los convergentes. Han mostrado más decencia y dignidad que toda la dirección de CDC que ha decidido secuestrar la mayoría independentista por intereses políticos partidistas ajenos al bien común y a la libertad de nuestro pueblo.

Grandes aplausos del público presente

Desgraciadamente para ellos, de esta traición histórica que han cometido ha nacido un nuevo espacio unitario y transversal que luchará para materializar el mandato democrático de las urnas, bajo las siglas de Front Republicà. Este mismo espacio hace un llamamiento al resto de diputados, militantes y ciudadanos anónimos del independentismo a unirse a este frente de libertad, democracia, igualdad e independencia.

Hoy se inicia el camino del independentismo leal, sincero y determinado a cumplir con la declaración de ruptura del 9 de noviembre de 2015 que tiene como objetivo convocar el referéndum de independencia y declarar la República catalana. Hoy esta partida se jugará también en las calles de nuestro país y sin duda, de esta nueva batalla decisiva llegará la victoria definitiva, donde el Eje de la Traición españolista, encabezado por Marta Pascal, se verá derrotado por la dignidad de todo este pueblo empoderado que ha dicho basta al peix al cove y a las mentiras de un Estado que hará todo lo posible por vernos fracasar.

Esta primera Marxa per la Dignitat es la primera de las muchas victorias que nos esperan si continuamos fieles a nuestro compromiso colectivo. 
Amunt i crits: Visca la República catalana!

Gran ovación del público presente y gritos de visca!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.