Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 824

CDC | Comunicado Empty CDC | Comunicado

Mar 30 Mar 2021 - 23:04
CDC | Comunicado 320px-Logo_CDC_2015



Convergència Democràtica de Catalunya
Direcció Nacional



El Comité de Dirección de Convergencia transmite su profunda preocupación ante los sucesos que están aconteciendo en Catalunya. Desde el nacimiento de nuestro partido, en 1974, aun bajo el franquismo, hemos tenido como único objetivo la prosperidad de nuestro pueblo. Ese, y solo ese, ha sido nuestro motivo. Gracias a los sucesivos gobiernos convergentes hemos logrado hacer de Catalunya una de las regiones más avanzadas, industrializadas y desarrolladas de Europa, y por tanto, del mundo.

En el años 2012 comprendimos que existía una mayoría social que reclamaba la apertura suficiente para discutir los conflictos políticos que, hasta el día de hoy, se disciernen en los debates públicos. Se habló de soberanía, de independencia y de república. ¿Qué camino tomar? Nos hemos comportado con la máxima solidaridad, ante todas las organizaciones nacionalistas, a sabiendas que CDC debía liderar un proyecto al que nunca hemos adscripto en los mismos términos que otros partidos. ¿Queremos ser soberanos? Sí. Pero somos un partido que cree en el Estado de Derecho, en la ley y las transformaciones. No somos un partido revolucionario, somos reformistas. Sí queremos, sí luchamos, sí buscamos una Catalunya con más autonomía y libertad, pero no podemos sabotear el futuro de los ciudadanos por intentar subvertir las instituciones ni la legislación que nos es propia en Catalunya.

No ha sido Convergencia quien ha dinamitado los pactos de gobierno, han sido fuerzas exógenas, antisistemas y que pretendían forzar a CDC a un camino de oscuridad y de violencia. Hemos decidido que debemos resguardar los principios de la convivencia, la democracia y la libertad.

Nuestro President, Artur Mas, ha presentado su dimisión esta tarde ante todo el comité ejecutivo, expresando su responsabilidad política ante los acontecimientos previamente descritos. Saludamos a nuestro compañero y amigo, Artur Mas, por sus esfuerzos y por su dedicación. Y sabemos que continuaremos el legado de construcción de una Catalunya más libre y más fuerte.

Podemos decir que, lamentablemente, ya no esperamos cooperación de nuestros ex socios de gobierno y de lista electoral. Lo hemos intentado, pero hemos fracasado. Mantendremos la estabilidad de esta Legislatura hasta que el Parlament así lo disponga, y nos someteremos siempre a las decisiones de los representantes de nuestro pueblo.



Última edición por Irene Ferrusola el Jue 8 Abr 2021 - 16:35, editado 3 veces
Isabel Ibars
Isabel Ibars
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 1096

CDC | Comunicado Empty Re: CDC | Comunicado

Mar 30 Mar 2021 - 23:16
Desde el Partit Popular vemos con buenos ojos que Convergència esté comenzando a abandonar la unilateralidad y sus malos compañeros de viaje, todo lo que sea alejar el extremismo de la política es positivo. Pese a esto, nos sigue pareciendo que esta decisión se ha tomado MUY tarde, y que no justifica todo el circo que se ha montado hasta ahora. La sociedad demanda responsabilidades, y la dimisión de Mas no es suficiente.
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

CDC | Comunicado Empty Re: CDC | Comunicado

Miér 31 Mar 2021 - 0:10
Oriol Junqueras
La manipulación dialéctica de los señores de CDC es extremadamente preocupante. Han decidido abandonar por completo el proyecto de independencia para pedir más autonomía, más humo, más falsas promesas que son completamente intolerables, porque es engañar a la ciudadanía.

Por lo que vemos ustedes buscan reformar ese mismo régimen, que querían sustituir presentándose en JxSí. Se han quitado la máscara y han demostrado que CDC no es de fiar. Han defraudado a sus votantes y a sus bases, claramente independentistas. Ahora vuelven al pujolismo del peix al cove, del pacto con Madrid a cambio de migajas. Dejen de mentir, dejen de decir que la CUP ha dinamitado las negociaciones cuando han sido ustedes los que se han levantado incomprensiblemente.

Es sorprendente pero al final se ha demostrado que la CUP ha sido más leal a JxSí que nuestros propios compañeros de lista. Se han vendido al régimen del 78. Se han vendido a las cloacas del Estado. Felicidades por destruirse a si mismos y demostrar que ustedes no son alternativa de nada, son más de lo mismo.

Por nuestra parte, damos nuestro pleno apoyo a las fuerzas que se desmarcan del neoautonomismo de Pascal y ahora CDC, que ahora nos tachan injustamente de violentos. Se les debería caer la cara de vergüenza. Catalunya no se merece esta traición!
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

CDC | Comunicado Empty Re: CDC | Comunicado

Miér 31 Mar 2021 - 0:22
Asumen unos compromisos de legislatura que incumplen. Aprueban una declaración de ruptura que también incumplen. Después aprovechan toda ocasión para inventarse falsos culpables de la ruptura de las relaciones, cuando los que han cesado consellers o expulsados a los diputados de ERC e independientes ha sido CDC, no nosotros. Jamás habíamos visto nada parecido, este juego sucio indecente solamente lo podía hacer gente tan poco confiable como la propia señora Marta Pascal. Sus coqueteos con las cloacas, les saldrá bien caro políticamente.
David De Ilarramendi
David De Ilarramendi
PSOE
PSOE
Mensajes : 189

CDC | Comunicado Empty Re: CDC | Comunicado

Vie 2 Abr 2021 - 18:16
Miquel Iceta

Desde el PSC, vemos con muy buenos ojos el llamado a la moderación y sensatez de CDC, nos hace recordar los mejores momentos del seny que nos caracteriza como pueblo.
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 3846

CDC | Comunicado Empty Re: CDC | Comunicado

Vie 2 Abr 2021 - 21:00
Albert Rivera

Felicitamos a Marta Pascal por coger el timón y ser la nueva Presidenta de Convergència, tiene mucho que limpiar en un partido tan corrupto como el suyo que se financiaba en B y que ha protegido durante tanto tiempo a los políticos corruptos, esperemos que este cambio en la jefatura de los discipulos de Pujol también suponga que CDC respete la decisión de la mayoría de los catalanes que es la unidad con España tal como defendieron en las pasadas elecciones.
Contenido patrocinado

CDC | Comunicado Empty Re: CDC | Comunicado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.