Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10315

MARXA PER LA DIGNITAT Empty MARXA PER LA DIGNITAT

Mar 30 Mar 2021 - 19:37
MARXA PER LA DIGNITAT
MARXA PER LA DIGNITAT 637055577319725058w-01202605
20 GENER 2016
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10315

MARXA PER LA DIGNITAT Empty Re: MARXA PER LA DIGNITAT

Mar 30 Mar 2021 - 19:39
MARXA PER LA DIGNITAT Download

MARXA PER LA DIGNITAT 1439898760_768168_1439900365_noticia_normal

''Una señora que sume la Generalitat en el caos y pacta con Madrid a espaldas del independentismo no está capacitada para gobernar''

JORDI SÀNCHEZ
President de l'ANC

En las últimas horas estamos presenciando los peores momentos de nuestra historia reciente. La señora Marta Pascal ha decidido poner fin a todos los acuerdos que ella misma firmó para ser investida presidenta. Ha destituido a consellers a diestro y siniestro, ha pactado con Madrid a espaldas de todo el mundo, pero ahora nos dice que quiere recuperar la estabilidad de la Legislatura. Nada más lejos de la realidad.

El ente inestabilizador que nos aleja de la República catalana tiene nombre y apellidos: Marta Pascal i Capdevila. Desgraciadamente, la dirección de Convergencia ha optado por traicionar por completo los valores de Junts pel Sí para anteponer sus intereses particulares y partidistas. Así no era, señores de CDC. Todos nos habíamos comprometido a cumplir la palabra dada. Todos estuvimos desvelados hasta altas horas de la noche para que hubiera un Govern de unidad nacional, pero hoy nos levantamos con una muy mala noticia. Todo ese esfuerzo ha caído en saco roto, porque Pascal y compañía han decidido posicionarse en contra de la unidad y la independencia. Pero nosotros les decimos que NO se saldrán con la suya.

Esta situación ciertamente es ya insostenible y no nos deja más remedio que pasar a la acción. Su desidia, su prepotencia y sus ansias de poder han gangrenado la Generalitat. Sus pactos de despacho y sus llamadas ocultas con Madrid ya son de dominio público y sus actuaciones posteriores al gran escandalo nacional lo verifican por completo.

Usted no es nuestra presidenta. Usted no tiene ya la confianza de la sociedad civil, ni de Assemblea ni de Òmnium, y como es evidente anunciamos la intención de retejer aquella unidad que Pascal en tan solo unos días, ha desquebrajado de mala manera. La ilusión y la esperanza de Junts pel Sí renacerán, a pesar de traiciones egoístas y harán posible un mejor futuro para todos.

Este día será recordado como la ‘’gran traición contra el independentismo’’ y es por ello por lo que convocamos a la ciudadanía a que se manifieste de forma activa y no violenta contra este nuevo Govern unilateral, no consensuado con nadie y en contra de la unidad y la independencia de Catalunya.

Alcémonos bajo una misma voz, a favor de la República catalana. Salgamos a la calle y clamemos ‘’unidad, autodeterminación e independencia’’, porque ya no queremos migajas, queremos el pan entero. Y eso demostraremos una vez más frente el Parlament de Catalunya y el Palau de la Generalitat.

Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10315

MARXA PER LA DIGNITAT Empty Re: MARXA PER LA DIGNITAT

Miér 31 Mar 2021 - 12:45
MARXA PER LA DIGNITAT 1200_1578164552photo_2020-01-04_17-34-57
La Marcha por la Dignidad se ha convocado, en los alrededores del Parlament de Catalunya, tras la expulsión de ERC e independientes tanto del Govern como del ya extinto Grupo Parlamentario JxSí. Marta Pascal y CDC han roto unilateralmente y traicionado gravemente el mandato democrático del 27 de septiembre y han empezado una deriva neoautonomista alejada por completo de los compromisos adquiridos desde la declaración de ruptura del 9 de noviembre de 2015. Esto ha provocado una indignación generalizada en el independentismo, que canaliza ahora ANC y Òmnium con la movilización convocada a favor de la República catalana y contra el Govern de desunión nacional.

En el inicio de la movilización, en frente de la sede del legislativo catalán, se han congregado multitud de personas de diferente color político que no entienden en absoluto el cambio brusco e inexplicable del discurso de CDC y especialmente de la presidenta Marta Pascal sobre el camino hacía la independencia. 

Manifestantes han aprovechado para intentar poner pegatinas de la ANC en las puertas del Parlament, que rezan así (junto a un logo negro que dibuja las letras ''FR''): ''Recuperem la Generalitat. Fem la República catalana!''. Después de la primera parada, ha continuado la marcha hacía el Palau de la Generalitat, donde se han oído gritos durante todo el recorrido de ''INDEPENDÈNCIA'', ''Visca la terra lliure'', ''Els carrers seran sempre nostres'', ''Convergència, estafadora'', ''Pascal repressora. Pascal dimissió!'', ''Botiflers traïdors. Marxeu de les nostres institucions!'', etc.

También se han escuchado cánticos como el típico: ''No volem ser una regió d'Espanya. No volem ser un país ocupat. Volem, volem, volem, volem... la independència. Volem, volem, volem, volem... Països Catalans''. Pero también se han escuchado cánticos contra la Brimo después de su actuación violenta y desproporcionada contra los estudiantes universitarios de la UB.

Se ha presentado el siguiente manifiesto y se ha distribuido por todos los rincones de la ciudad para publicitar los ideales de la Marcha, así como del futuro Front Republicà

''MANIFEST DE LA MARXA'':

MANIFEST


Como si de un ave fènix se tratara, la unidad independentista resurgirá de las cenizas de Junts pel Sí provocadas por el fuego de la traición de Marta Pascal. El país ha sido abocado a una etapa de caos institucional y civil por los incumplimientos continuados de CDC a sus compromisos para hacer la independencia. Pero por su irresponsabilidad de carácter histórico no debemos quedarnos en casa, todo lo contrario. Debemos salir a la calle y exigir el fin del peix al cove autonomista del nuevo ''Govern de desunión nacional''. 

Catalunya tenía una hoja clara para avanzar hacía la República catalana y la presidenta ya ilegítima, Marta Pascal, ha decidido darle la espalda al voto popular ejercido en las elecciones del 27 de septiembre. Su traición al Parlament y al pueblo catalán deben tener como respuesta la articulación de un nuevo espacio político unitario independentista que recupere los principios y valores de JxSí, así como la hoja de ruta independentista: ''1- Estructuras de Estado. 2- Políticas de recuperación social, económica y nacional. 3- Referéndum de Independencia. 4- República Catalana. 5- Proceso Constituente. 6- Constitución Catalana'' 

El Front Republicà impulsado por Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural ya cuenta con el apoyo de Esquerra Republicana, Demòcrates, Moviment d'Esquerres, Solidaritat Catalana per la Independència y otros muchos partidos y entidades que dieron su apoyo a Junts pel Sí. Debemos recuperar la unidad independentista por completo y por ello también hacemos un llamamiento a las bases independentistas de CDC para que recuperen el control de su partido para poner fin a la deriva neoautonomista de Marta Pascal. Pueden intentar enterrar todas las veces que quieran la libertad de nuestro pueblo, pero como la semilla que somos, resurgiremos con más fuerza que nunca y romperemos las cadenas de la opresión española. 

RECUPEREM LA GENERALITAT. FEM LA REPÚBLICA CATALANA!

Barcelona, 20 de gener de 2016


Última edición por Clara Macià el Miér 31 Mar 2021 - 14:35, editado 1 vez
Administrador Zeo
Administrador Zeo
CAPE
CAPE
Mensajes : 1837

MARXA PER LA DIGNITAT Empty Re: MARXA PER LA DIGNITAT

Miér 31 Mar 2021 - 13:19
Mientras la ciudadanía llega a la marcha la policía se encuentra blindando por completo el Parc de la Ciudadella, el interior del Parlament y el Palau de la Generalitat, dando una defensa importante ante cualquier altercado posible que se vería frustrado enseguida. En esos puntos se encuentran muchos furgones policiales y un camión con cañón de agua.

Acompañando a los Mossos, la policía nacional y la Guardia Civil estacionadas en los alrededores de Barcelona se encuentran ayudando a la policía autonómica en la seguridad ciudadana.
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10315

MARXA PER LA DIGNITAT Empty Re: MARXA PER LA DIGNITAT

Miér 31 Mar 2021 - 13:25
MARXA PER LA DIGNITAT 1509097838_517188_1509126841_album_normal_recorte1
La Marcha per la Dignitat ha continuado su camino hacía el Palau de la Generalitat pasando por las calles y despertando el interés de muchos transeúntes con cánticos, música festiva y mucha determinación, a pesar de la dura situación política catalana. 

Finalmente, al llegar a la Via Laietana la manifestación ha pasado frente la Jefatura de la Policía Nacional que ha recibido gritos contundentes contra las FCSE, encabezados por el ''Fora les forces d'ocupació!''. Subiendo hasta la plaça Sant Jaume se ha palpado la tensión pero se ha mantenido la compostura, bajo las instrucciones de la sociedad civil.

Llegados delante del Palau de la Generalitat, los presidentes de las principales entidades independentistas, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, se han colocado en un escenario y han sido aplaudidos con fervor por los manifestantes. Se disponían a hacer los alegatos finales tras la marcha por la dignidad:
MARXA PER LA DIGNITAT Jordis
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, denunció con duras palabras la traición de Convergencia al independentismo catalán. Criticó con firmeza los incumplimientos flagrantes de CDC del acuerdo independentista pero sobretodo la ruptura de las negociaciones de forma unilateral, cuando ''incluso la CUP continuaba en la mesa, porque también querían llegar a un nuevo acuerdo de consenso''. 

''Convergencia tenía mucha prisa para inventarse cualquier mala excusa para destrozar el independentismo y las reglas del juego, incluso pasando por encima de ANC y Òmnium, cuando muchos de sus militantes son independentistas de piedra picada y socios de las entidades independentistas'' 

Lamentó la deriva neoautonomista del Govern de ''desunión nacional'' capitaneado por Marta Pascal y le vaticinó una vida muy corta, por ''ser construido desde la mentira, la desinformación y el egoísmo partidista''. Además condenó con firmeza la brutalidad policial contra los jóvenes estudiantes de la Universidad de Barcelona que fueron sorprendidos por gases lacrimógenos, porras y balas de foam enmedio de una legítima huelga estudiantil. 

Acabó su intervención entre grandes ovaciones de los manifestantes y una sonora frase que retumbó por toda la plaza, juntamente con los aplausos del público presente:  

''Lograremos la independencia, a pesar de la traición de Marta Pascal. Hoy, tristemente, nos encontramos fuera de Palau, pero más pronto que tarde entraremos por la puerta grande para recuperar la Generalitat y construir la República catalana del pueblo, por el pueblo y para el pueblo''. 

Finalmente, Jordi Cuixart le dio la palabra al presidente de l'ANC, Jordi Sànchez, que daría el discurso final de la noche para dar por concluida la primera movilización masiva tras la ruptura unilateral de JxSí y del independentismo institucional: 
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10315

MARXA PER LA DIGNITAT Empty Re: MARXA PER LA DIGNITAT

Miér 31 Mar 2021 - 14:16
MARXA PER LA DIGNITAT 5c8a7484360000ba1a6b7f29

''El Govern Pascal ha pasado de ser unitario a ser minoritario, de desunión y de vergüenza nacional''


JORDI SÀNCHEZ
President de la ANC

Moltes gràcies Jordi,

Y muchas gracias a todos aquellos que nos acompañáis en este día donde desgraciadamente no hay nada que celebrar. Como habéis visto, la marcha por la dignidad está siendo un éxito masivo, eso sí, un éxito amenazado durante todo el recorrido por un macro-dispositivo policial de Brimo y Policía española, tras las lamentables actuaciones de estas últimas horas contra los jóvenes de la Universidad de Barcelona.

¿De qué tienen miedo estos gobernantes traidores y cobardes? Han tenido la desvergüenza de atacar y ensañarse con nuestros hijos en su centro de estudios con cargas violentas totalmente innecesarias y donde se han vulnerado gravemente los protocolos policiales y los derechos fundamentales de la ciudadanía de manera totalmente intolerable.

Han tenido la desvergüenza de actuar violentamente ante proclamas justas y legítimas como las de demandar mejoras en las condiciones de los estudiantes, de los doctorandos y de los profesores eventuales. ¿Y les pagan con incomprensión, ceguera, violencia y brutalidad policial? Este Govern ha perdido el norte y de aspirar a ser un Govern de todo el independentismo ha pasado a ser un Govern en minoría, de desunión y de vergüenza nacional.

Grandes aplausos del público presente

Esta es nuestra respuesta firme ante este desGovern traidor que pacta a nuestras espaldas con Madrid para reprimirnos. Esta es también nuestra respuesta de esperanza para el conjunto del pueblo catalán y para el mundo entero: civismo, no-violencia y la dignidad indestructible de un pueblo alzado frente a la amenaza de las porras, las balas de goma y los gases lacrimógenos.

Hoy nuestros supuestos compañeros de camino nos tratan como auténticos delincuentes y criminales, pero les estamos demostrando nuestra naturaleza cívica, aquella que irá reconstruyendo la ilusión y la esperanza por hacer un país independiente y justo, que han pretendido destruir con nocturnidad y alevosía desde la CDC más neo-autonomista y regionalista. ¡Señora Pascal, esta dura traición contra el pueblo soberano no le saldrá gratis!

Por coherencia y por decencia, le instamos a que abandone de inmediato su bunker en este Palau, porque no se merece esta presidencia que le ha dado el independentismo, ya que no se la ha ganado ni con sinceridad, ni honestidad. Solamente con engaños. Es usted una presidenta completamente ilegítima. ¡Así que váyase y dimita!

Grandes aplausos del público presente

Agradecemos a los diputados de la CUP su generosidad y lealtad para con el país y para con la independencia al haber prestado su grupo parlamentario para refugiar a los diputados leales de JxSí, tanto independientes como d’Esquerra Republicana tras ser incomprensiblemente expulsados del Govern y del GP conjunto con los convergentes. Han mostrado más decencia y dignidad que toda la dirección de CDC que ha decidido secuestrar la mayoría independentista por intereses políticos partidistas ajenos al bien común y a la libertad de nuestro pueblo.

Grandes aplausos del público presente

Desgraciadamente para ellos, de esta traición histórica que han cometido ha nacido un nuevo espacio unitario y transversal que luchará para materializar el mandato democrático de las urnas, bajo las siglas de Front Republicà. Este mismo espacio hace un llamamiento al resto de diputados, militantes y ciudadanos anónimos del independentismo a unirse a este frente de libertad, democracia, igualdad e independencia.

Hoy se inicia el camino del independentismo leal, sincero y determinado a cumplir con la declaración de ruptura del 9 de noviembre de 2015 que tiene como objetivo convocar el referéndum de independencia y declarar la República catalana. Hoy esta partida se jugará también en las calles de nuestro país y sin duda, de esta nueva batalla decisiva llegará la victoria definitiva, donde el Eje de la Traición españolista, encabezado por Marta Pascal, se verá derrotado por la dignidad de todo este pueblo empoderado que ha dicho basta al peix al cove y a las mentiras de un Estado que hará todo lo posible por vernos fracasar.

Esta primera Marxa per la Dignitat es la primera de las muchas victorias que nos esperan si continuamos fieles a nuestro compromiso colectivo. 
Amunt i crits: Visca la República catalana!

Gran ovación del público presente y gritos de visca!

Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10315

MARXA PER LA DIGNITAT Empty Re: MARXA PER LA DIGNITAT

Miér 31 Mar 2021 - 14:17
FIN DE LA MARXA


FDP: Admin, resultados y reacciones de la opinión pública, por favor. Gracias.
Administrador Zeo
Administrador Zeo
CAPE
CAPE
Mensajes : 1837

MARXA PER LA DIGNITAT Empty Re: MARXA PER LA DIGNITAT

Jue 1 Abr 2021 - 13:12
La estimación de los Mossos de asistencia a la marcha por la dignidad es de 149.764 personas.

El Govern de Catalunya da una asistencia a la marcha por la dignidad de 135.365 personas.

El independentismo radical empieza a surgir, la sensación de enfado, de engaño y de verse fuera de conseguir el proyecto político que desde 2014 en el referéndum se inició ha conllevado que muchos se puedan sentir estafados por el Govern.
Contenido patrocinado

MARXA PER LA DIGNITAT Empty Re: MARXA PER LA DIGNITAT

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.