Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Nacho Escolar
Nacho Escolar
Periodista
Periodista
Mensajes : 155

[Cuatro] Las Mañanas Cuatro Empty [Cuatro] Las Mañanas Cuatro

Mar 30 Mar 2021 - 16:37
[Cuatro] Las Mañanas Cuatro 1526658977_223130_1526659617_noticia_normal

Javier Ruiz, Presentador



Hola muy buenos días a todos, soy Javier Ruiz y esto son Las Mañanas Cuatro.

Traemos la mañana con una bomba periodística, con una exclusiva desde Barcelona en concreto desde la Calle Provenza, la sede de Convergencia

Las últimas semanas han sido momentos muy, pero muy intensos en el mundo independentista entre CDC frente a su socio de Govern ERC que se ha aliado con la CUP. Los independentistas de izquierdas han exigido el cumplimiento del pacto de investidura que ha generado un enorme malestar en CDC y fue firmado a regañadientes, recordemos que Marta Pascal sustituyó a Artur Mas, una gran renuncia para CDC, pero no son las medidas unilaterales sino las medidas más "ideológicas" como la supresión de la concertada, recortar los materiales de los Mossos y un largo etc más enfocado en la gobernanza que en la independencia las que están tensionando a los independentistas.

En los últimos días ERC y CUP han lanzado un ultimátum a CDC: la cabeza de Pascal o no continúan apoyando el pacto de Govern. Pascal pertenece al ala más pujolista del partido y que más ampollas levanta el apoyo de la CUP pero parece que es mutuo. Es una auténtica bomba y escándalo que pidan la cabeza de una persona que han investido hace un mes y de la que apenas ha ejercido como President, repetimos ERC y CUP quieren una purga política en CDC empezando con Pascal

La relación entre CDC y ERC está totalmente rota y los puentes han volado, los convergents no entienden esta traición de sus socios de Govern con los que fueron a las elecciones, pero esto no termina aquí, según fuentes anónimas de la propia dirección la reacción de CDC al ultimatoum va a ser la expulsión de ERC del Govern y de nuevo un gobierno monocolor, repetimos, ERC fuera del Govern.


Les seguiremos informando



AUTORIZACIÓN DE LA ADMIN
Jesús Aguilar
Jesús Aguilar
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 625

[Cuatro] Las Mañanas Cuatro Empty Re: [Cuatro] Las Mañanas Cuatro

Mar 30 Mar 2021 - 16:53
La señora Pascal tenía los días contados y sus declaraciones sin sentido e indignas de una Presidenta de la Generalitat solo hacían ver que no duraría mucho. Ahora, piden su cabeza porque desde Esquerra y la CUP, los que iban a conseguir la "republiqueta", ven como el chiringuito va llegando a su fin. Una pena que el independentismo vaya a acabar como el Titanic, a veces hasta te hacen reír.
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

[Cuatro] Las Mañanas Cuatro Empty Re: [Cuatro] Las Mañanas Cuatro

Mar 30 Mar 2021 - 17:01
Oriol Junqueras
Junts pel Sí no tiene ninguna intención de romperse. Nuestro compromiso con la independencia es firme y nuestro compromiso con el Govern se mantiene fuerte. Aún así, es evidente que durante estos días tendremos que retejer el acuerdo independentista de arriba a abajo.

La CUP debe entender la frágil situación. Además este caos institucional debe terminar. Debemos dar paz y serenidad al pueblo catalán. E iniciar de una vez por todas la reconstrucción social y nacional de nuestro país. El tiempo apremia, volvamos a sentarnos. Dialoguemos y salgamos JUNTOS más fuertes, más determinados y más unidos que nunca. ENS hi deixarem la pell!
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 3846

[Cuatro] Las Mañanas Cuatro Empty Re: [Cuatro] Las Mañanas Cuatro

Mar 30 Mar 2021 - 17:35
Inés Arrimadas

Era imposible que convivieran en un mismo Govern dos fuerzas antagónicas, en un lugar los nacionalistas recortadores y corruptos de Convergencia que se ha cargado nuestro estado del bienestar y robado a manos llenas y por el otro lado ERC, el caballo de troya de la CUP, coqueteando con el anticapitalismo y en contra de la libertad, hoy educativa y mañana ya veremos.

Es una verguenza que el Govern y la inestabilidad de cataluña se produzca por juegos de sillones, luchas de poder, mientras miles de catalanes están en el paro preocupados por pagar su hipoteca o incluso comer, esta es la prioridad del independentismo, el poder, no los catalanes.
Nacho Escolar
Nacho Escolar
Periodista
Periodista
Mensajes : 155

[Cuatro] Las Mañanas Cuatro Empty Re: [Cuatro] Las Mañanas Cuatro

Miér 31 Mar 2021 - 14:07
[Cuatro] Las Mañanas Cuatro 1526658977_223130_1526659617_noticia_normal

Javier Ruiz, Presentador

Tras este parón por anuncios continuamos con la actualidad catalana, el divorcio entre CDC y ERC es definitivo, los convergentes han expulsado a los diputados afines de ERC del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí por lo que podemos decir que definitivamente la alianza entre los independentistas de derechas e izquierdas ha hecho aguas y la situación está muy complicado de reconducirse, las acusaciones entre ERC y CDC han sido muy fuertes tanto en redes sociales, como en declaraciones a la prensa. ERC no ha perdido tiempo en reacción a su expulsión del Govern y ha organizado movilizaciones contra Pascal exigiendo elecciones anticipadas.

Sin embargo la CUP y los partidos unionistas están mostrando un perfil muy bajo, casi silenciosos ante la lucha cainita entre CDC, ERC, esperando su momento para actuar, el PP ha registrado 2 mociones para defender las actuaciones de las FCSE y Ciutadans a presentado una PNL para restablecer los puentes entre la educación privada y la Generalitat rota tras la aprovación de la reforma educativa de la CUP. En el nuevo gobierno monocolor de Pascal reducen las consellerías de 15 a 8 y vuelven caras conocidas como Andreu Mas-Collel y se refuerza con Consellers afines a la dirección de Convergencia, Pascal y CDC de este modo se blindan dentro del Govern.

Y también tenemos una encuesta exprés del 20 de Enero para analizar los cambios políticos de los sucesos de los nuevos días, los pactos entre CDC-ERC-CUP, la reforma educativa y la breve duración de este Govern y las consecuencias del divorcio, aquí tenemos la encuesta:

ERC: 39-41 (29,12%) (+10/+12)
Cs: 27-29 (20,46%) (+2/+4)
CDC: 21-23 (15,04%) (-6/-4)
PSC: 14-16 (11,65%) (-2/0)
PP: 12-14 (9,70%) (+1/+3)
CSQP: 8-10 (7,43%) (-3/-1)
CUP: 7-9 (6,61%) (-3/-1)



Bloque Independentista: 67-73                   Bloque Unionista: 61-69

En gran beneficiado de estos sucesos sería ERC que captaría votos de CUP, CDC y CSQP, el otro ganador sería Ciudadanos que mantendría su segunda posición, superando a CDC y aumentando su distancia con el resto de fuerzas unionistas, cogiendo votos tanto de CDC como de PSC. CDC el actual gobernante podría bajar hasta los 6 escaños o 4 en los mejores casos, gran parte de su fuga se habría producido por el pacto con la CUP en su electorado más conservador y a ERC por su electorado más independentista. El PP también lograría subir sus escaños recuperándolos ese votante conservador de C's o de CDC. En cuanto a la dinámica de bloques la suma de ERC, CDC y CUP se situaría en 67-73 escaños y la suma de los unionistas entre 61 y 69.
En unas hipotéticas elecciones dos serían las claves: la división del voto independentista en las circunscripciones de Girona, Lleida y Tarragona y averiguar si CDC apoyaría un gobierno independentista radical de ERC o un gobierno unionista de C's
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

[Cuatro] Las Mañanas Cuatro Empty Re: [Cuatro] Las Mañanas Cuatro

Miér 31 Mar 2021 - 14:40
Marta Rovira
El nuevo Govern en minoría de CDC ha cabado su propia tumba secuestrando la mayoría independentista y usurpando las instituciones del país. La traición sale muy cara y tiene consecuencias irreparables. Demandamos que Convergencia vuelva a la cordura, a la senda del referéndum y la República catalana, que es el programa unitario con el cual nos presentamos. Pero en fin, parece que hará todo lo contrario. Dinamitarlo todo, censurar a nuestros consellers, a nuestros diputados, los leales a los principios de JxSí, pero sobretodo leales al pueblo catalán. No me extrañaría que su próximo paso fuera robar la presidencia del Parlament a Carme Forcadell. La traición solamente acaba de empezar.
David De Ilarramendi
David De Ilarramendi
PSOE
PSOE
Mensajes : 189

[Cuatro] Las Mañanas Cuatro Empty Re: [Cuatro] Las Mañanas Cuatro

Vie 2 Abr 2021 - 18:25
Miquel Iceta

Señora Rovira, ustedes no pueden pedir la ruptura con el resto del País, deben entender que unidos somos mas, y dejar de vivir del cuento de Espanya ens roba
Contenido patrocinado

[Cuatro] Las Mañanas Cuatro Empty Re: [Cuatro] Las Mañanas Cuatro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.