Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Jordi Soler
Jordi Soler
Periodista
Periodista
Mensajes : 424

CT | [EXCLUSIVA] PEDRO SÁNCHEZ EXPLORA LA GRAN COALICIÓN AL MARGEN DE PODEMOS ⭐️ 02/01/2016 Empty CT | [EXCLUSIVA] PEDRO SÁNCHEZ EXPLORA LA GRAN COALICIÓN AL MARGEN DE PODEMOS ⭐️ 02/01/2016

Dom 21 Mar 2021 - 21:28
CT | [EXCLUSIVA] PEDRO SÁNCHEZ EXPLORA LA GRAN COALICIÓN AL MARGEN DE PODEMOS ⭐️ 02/01/2016 Jl19oy10

TELENOTÍCIES VESPRE | 2 GENER 2016

CT | [EXCLUSIVA] PEDRO SÁNCHEZ EXPLORA LA GRAN COALICIÓN AL MARGEN DE PODEMOS ⭐️ 02/01/2016 Teleno10
ÚLTIMA HORA: La Asamblea de la CUP defenestra definitivamente a Artur Mas tras las recientes filtraciones públicas | POLÍTICA: ERC espera un nuevo candidato a la presidencia que salve la legislatura ''in extremis'' | ECONOMIA: La incertidumbre política en Catalunya preocupa al empresariado...

CT | [EXCLUSIVA] PEDRO SÁNCHEZ EXPLORA LA GRAN COALICIÓN AL MARGEN DE PODEMOS ⭐️ 02/01/2016 Mariano-rajoy-y-pedro-s-c3-a1nchez-reunidos-en-el-congreso-fuente-efe
PEDRO SÁNCHEZ ABRE LA PUERTA  A LA ''GRAN COALICIÓN'' AL MARGEN DE PODEMOS E INDEPENDENTISTAS

Bon vespre,

Fuentes cercanas a Génova han sacado a la luz las negociaciones que durante estos días se han sucedido entre el PP, el Partido Socialista y Ciudadanos para materializar una Gran Coalición de los partidos tradicionales, con el apoyo externo de Ciudadanos.

Paralelamente a estas conversaciones, el PSOE también ha mantenido encuentros con EH Bildu y ERC, que se muestran cautelosos con Pedro Sánchez y una futurible investidura del líder socialista. En el caso de la formación de Junqueras la tensión se ha hecho patente en temas como el referéndum de independencia que Esquerra considera como ‘’irrenunciable’’ pero los de Sánchez insisten en que ‘’se puede hablar de todo, siempre y cuando sea según la ley española’’.

Las condiciones de los socialistas para iniciar las negociaciones con el PP han sido abrir el ‘’melón’’ de la Constitución de 1978, algo que des del primer momento ha creado grandes ampollas en la cúpula del Partido Popular. En Génova, aunque no cierran la puerta a dicha revisión han impuesto diversas líneas rojas en las que se encuentran la monarquía y la ''integridad territorial'', en las que se impondría la vía dura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Ferraz habría iniciado las negociaciones con el Partido Popular completamente al margen y sin el conocimiento de Podemos, que se ha posicionado en todo momento a favor de la articulación de un Gobierno de izquierdas que recupere Moncloa e implemente propuestas políticas des del progresismo social más firme.

Dichas fuentes de Génova han aplaudido estos primeros encuentros ya que, según éstas, ‘’el primer partido contra Podemos lo hemos ganado con nota’’ para blindar el régimen del 78, dejando completamente al margen a la formación morada, a nacionalistas e independentistas. Pero las tensiones que podría desencadenar el principio de acuerdo del PP con PNV, podrían desembocar en una victoria agridulce por el descontento que podría provocar en el PP de Feijoó.

AUTORIZADO POR LA ADMINISTRACIÓN
Clara Macià
Clara Macià
Front Republicá
Front Republicá
Mensajes : 10279

CT | [EXCLUSIVA] PEDRO SÁNCHEZ EXPLORA LA GRAN COALICIÓN AL MARGEN DE PODEMOS ⭐️ 02/01/2016 Empty Re: CT | [EXCLUSIVA] PEDRO SÁNCHEZ EXPLORA LA GRAN COALICIÓN AL MARGEN DE PODEMOS ⭐️ 02/01/2016

Dom 21 Mar 2021 - 21:51
Gabriel Rufián
Una Gran Coalición entre PP y PSOE solamente demostrará lo que ya sospechabamos, que los socialistas no son más que un pilar fundamental que no renunciará jamás a ser un vassallo más del régimen del 78, un esclavo más de los deseos inquietantes de las grandes empresas del Ibex-35, en lugar de ser servidores públicos que sirven al pueblo que les vota. La monarquía está más que cuestionada, la Constitución española está más que cuestionada, que más quieren para dejar de estafar a la gente con pactos oscuros con el Partido Popular?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.