Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Jesús Aguilar
Jesús Aguilar
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 749

PP | Rueda de Prensa Empty PP | Rueda de Prensa

Dom 21 Mar 2021 - 20:53
PP | Rueda de Prensa Popula15

Rueda de prensa de Mª DOLORES DE COSPEDAL
Sala de prensa, Génova 13

PP | Rueda de Prensa Sede-p10
Jesús Aguilar
Jesús Aguilar
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 749

PP | Rueda de Prensa Empty Re: PP | Rueda de Prensa

Dom 21 Mar 2021 - 22:07
PP | Rueda de Prensa Popula13

PP | Rueda de Prensa La-secretaria-general-del-PP-Maria-Dolores-de-Cospedal-durante-un-acto-de-su-partido.-Lasvocesdelpueblo

Mª Dolores de Cospedal
Secretaria General del Partido Popular

«El Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco han llegado a un acuerdo de investidura para hacer Presidente a Mariano Rajoy»

Buenas noches a todos los aquí presentes y gracias por su asistencia a esta rueda de prensa.

Bien, como ya muchos saben el Partido Popular se encuentra inmerso en un proceso de negociación con distintas fuerzas políticas para la formación de un Gobierno estable en nuestro país desde que se conocen los resultados. Hoy, esas arduas negociaciones empiezan a dar sus frutos, y podemos anunciar que el Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco han llegado a un acuerdo de investidura para hacer Presidente del Gobierno de nuevo a Mariano Rajoy. Este acuerdo ha sido negociado por el propio señor Rajoy y el señor Esteban, por parte del Partido Nacionalista Vasco.

Este acuerdo tiene 3 puntos que para la Comisión Negociadora del Partido Popular, como para el propio Presidente Rajoy son razonables y que posibilitan la formación de un Gobierno cuanto antes en nuestro país. Estos 3 puntos son: revisar el Estatuto de Autonomía del País Vasco de 1979, la no derogación del "Concierto" o "Cupo Vasco" y revisar el marco de las competencias actuales cedidas al Gobierno Vasco. Había, como ya ha dicho el señor Ortuzar, un cuarto punto que era la creación de una selección vasca de fútbol, pero lo hemos descartado inmediatamente porque eso no corresponde al Gobierno, sino a la Real Federación Española de Fútbol y a la UEFA, cuyo reglamento establece que solo puede haber una selección por país, por lo que este proyecto sería inviable.

Además, quiero comunicarles que durante estas últimas horas hemos iniciado conversaciones con Coalición Canaria y que estamos trabajando para alcanzar un acuerdo lo antes posible. Como hemos defendido en ocasiones anteriores y en nuestra nota de prensa de hace solo unas horas, nosotros trabajamos para aislar a Podemos, un partido que no debe llegar al poder de ninguna de las maneras y evitar que los que tienen ensoñaciones dignas de película de Walt Disney sobre un referéndum de autodeterminación dicten la política nacional con sus exigencias, que se encuentran fuera de la ley y a las que este partido no va a dar párvulo. Diálogo, sí; fuera de la ley, no.

Sin duda miramos con optimismo hacia este nuevo acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco y velaremos por su cumplimiento, dado que en estos momentos en los que tenemos un Congreso de los Diputados fracturado y una situación política que a primera vista puede ser vista como inestable, el Partido Popular y todos los partidos deberíamos enseñar altura de miras y alcanzar acuerdos que ni sean peligrosos para la estabilidad del país y que brinden estabilidad, y aquí está el Partido Popular para cumplir tanto lo uno como lo otro.

Quedo a su disposición para posibles preguntas, muchas gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.