Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Passadissos dels Passos Perduts

+3
Isabel Ibars
Antón Larraz
Clara Macià
7 participantes
Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

Passadissos dels Passos Perduts Empty Passadissos dels Passos Perduts

Vie 19 Mar 2021 - 23:22
Passadissos dels Passos Perduts Parlament_de_Catalunya,_Sal%C3%B3_Gris

PASSADISSOS DELS PASSOS PERDUTS


Aquí els portaveus, membres del govern o diputats dels diversos grups parlamentaris del Parlament de Catalunya podran atendre a la premsa, presentar proposicions i projectes de llei o xerrar amb altres parlamentaris

Aquí los portavoces,miembros del gobierno o diputados de los distintos grupos parlamentarios del Parlament de Catalunya podrán atender a la prensa,presentar preposiciones y proyectos de ley o charlar con otros parlamentarios
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 3961

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Sáb 20 Mar 2021 - 22:31
Passadissos dels Passos Perduts Ines-arrimadas-da-rueda-prensa-parlament


Inés Arrimadas

Candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat


Hola, bon  día, buenos días.

Quiero anunciarles que tras meditarlo mucho personalmente y con mi partido he decidido presentarme a la investidura para ser la futura Presidenta de la Generalitat. Es el momento de  que Cataluña tenga su primera presidenta,  que por primera vez una mujer dirija el Govern, ahora mismo Cataluña necesita una presidenta centrista que respete la legalidad, que sume y no divida, que logre unidad y no discordia y que piense en el bienestar económico y social de los catalanes y catalanas.

Durante estos meses hemos visto el circo que han creado los partidos independentistas para lograr un President, hemos visto ofertas, contraofertas, que si este es el candidato, que lo es otro, asambleas con empates, etc, etc. Creemos que tras esta manifiesta incapacidad de los independentistas de Junts pel Sí y CUP es necesario una alternativa a su inutilidad, por eso  hemos abierto varios diálogos y contactos con diversas formaciones políticas del Parlament para poder sumar apoyos y que Cataluña tenga su primera Presidenta y un Govern cuyo objetivo es acabar con los recortes y corrupción de Convergencia que han sido apoyados por ERC, y un Govern que trabaje para lograr empleo y reforzar nuestro estado del bienestar.

Si finalmente logro defender mi investidura ante esta cámara defenderé el proyecto de gobierno que tiene Ciutadans para Cataluña, como vamos a salir de la crisis, como vamos a ayudar a la clase media, como vamos a acabar con la corrupción institucional, defenderé nuestra estrategia medioambiental, de infraestructuras, políticas sociales, emprendimiento, en resumen, lo que verdaderamente les importa a los ciudadanos catalanes, no el monotema de la independencia, porque sacar la estelada va muy bien para tapar la desastrosa gestión de Convergencia y ERC, pero la estelada no da de comer a los parados y la clase media catalana que se ha empobrecido. Catalanes, hay esperanza en el futuro y esa esperanza es color naranja.
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Mar 23 Mar 2021 - 2:46
Passadissos dels Passos Perduts Rovira10

''Habrá investidura y Govern para avanzar hacía la independencia de Catalunya''

MARTA ROVIRA
Portaveu de Junts pel Sí


Bon dia a tothom,

Tras intensas jornadas de negociaciones en el si del independentismo, podemos decir alto y claro que ya tenemos un acuerdo beneficioso para el país. Un pacto firme que nos permitirá tener un Govern fuerte y sólido capaz de iniciar y culminar el camino hacía la libertad de nuestro pueblo.

Junts pel Sí ya ha anunciado a la presidenta Forcadell que dará su apoyo a nuestra candidata y futura primera presidenta de la Generalitat, Marta Pascal i Capdevila. En ese mismo sentido, tras el acuerdo con la CUP, esperamos lealtad y cooperación mutua para que esta legislatura sea la etapa fundacional de la República catalana, porque de ello depende el futuro y la dignidad de la Nación Catalana.  

En definitiva, tras la investidura que tendrá lugar hoy mismo, el futuro Govern tendrá diversos retos entre los cuales se encuentra solucionar la actual emergencia social y económica, la preparación y convocatoria de un referéndum para que el pueblo catalán decida su futuro político en las urnas y la creación de las estructuras de Estado. Estamos más que preparados para asumir este reto y construir a partir de mañana mismo un Govern del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Juntos y determinados, seremos imparables. 

La República, sens dubte, té nom de dona!
Isabel Ibars
Isabel Ibars
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 1122

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Mar 23 Mar 2021 - 11:06
Passadissos dels Passos Perduts Popula13

Passadissos dels Passos Perduts Isabel-Diaz-Ayuso_1338176193_14835966_1020x574

Isabel Ibars
Diputada en el Parlament
«El independentismo se está adueñando de nuestras instituciones y llevando el clima político a la degradación máxima»
Buenos días a todos,

La verdad es que la jornada de hoy en el Parlament me está pareciendo un auténtico insulto a la historia del parlamentarismo y una falta de respeto a todos los catalanes que estamos representando como diputados. Solo con escuchar el discurso de Marta Pascal, pensé que ya habíamos alcanzado el clímax de la ignorancia política, pero el espectáculo tan solo había comenzado. A partir de ahí, todo fue en picado. Primero, la osadía de llamar machista a Xavier García simplemente por criticar como Artur Mas va a seguir moviendo los hilos del Govern ya fue de traca, pero después ver a una Carme Forcadell superada por la situación y no siendo capaz de expulsar ni a Anna Gabriel ni a Germà Gordó es realmente preocupante. Estamos hablando de una señora que acusó de machista a Albiol por hacer una observación pero que no se atrevió a decírselo al hombre que llamo "puta" a Inés Arrimadas. Algo realmente lamentable que demuestra cómo el independentismo se está adueñando de nuestras instituciones y llevando el clima político a la degradación máxima.
Carlos Smith
Carlos Smith
Podemos
Podemos
Mensajes : 459

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Mar 23 Mar 2021 - 20:32
Passadissos dels Passos Perduts 52416510

Marta Pascal, Presidenta de la Generalitat

Se ha materializado como ha dicho la señora Rovira el gran acuerdo de país. Hoy 72 diputados hemos puesto nuestra mirada en la república, en nuestra libertad, una libertad que conquistaremos paso a paso.

Hoy vamos a celebrar que la democracia ha vuelto a ganar, frente al extremismo del Partido Popular y de Ciudadanos, se alza un proyecto integrador, un proyecto feminista, un proyecto en el que todos podemos estar. El movimiento republicano es imparable.

Estoy muy orgullosa de ser la Primera Presidenta Mujer de la Generalitat, hemos roto una gran barrera de cristal y estamos en el inicio del gran cambio político en catalunya. Desde el primer momento sabíamos que esta situación iba a llegar, que el entendimiento entre personas con la misma voluntad era posible y hoy se ha confirmado. Pueden que nos digan que no se puede aplicar nuestro proyecto, sin embargo, lo único que no se puede aplicar es el conformismo, nosotros no vamos a claudicar, nosotros vamos a seguir nuestra hoja de ruta.

Hemos dado a las calles de Catalunya una gran ilusión y esperanza que pronto se verán culminadas, pronto la estelada cubrirá todos los espacios públicos del país.

No vamos a tolerar más injerencias del Gobierno de Madrid, están quebrantando incluso sus propias leyes y no vamos a permitir que los Mossos sean ninguneados como lo han sido hoy. Vamos a pedirles explicaciones y habrá consecuencias por su actuación desleal y desproporcionada.
Carles Puig
Carles Puig
CUP
CUP
Mensajes : 336

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Mar 23 Mar 2021 - 21:54
Passadissos dels Passos Perduts 2886674

Andreu Font
Diputat en el Parlament JxSí-CDC

Gracias a todos,

Hoy tenemos una investidura histórica que esperamos nos lleve a avanzar como país, esperamos que haya un entendimiento entre todos que logre sacar adelante reformas reales y justas para los catalanes. Me agrada mucho que mi compañera Pascal haya sido investida presidenta y que podamos comenzar pronto a desplegar el programa que comprometimos. Creo que con el diálogo y el entendimiento con todas las partes conseguiremos más que de ninguna otra forma.

Gracias
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 3961

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Mar 23 Mar 2021 - 22:47
Passadissos dels Passos Perduts Ines-arrimadas-da-rueda-prensa-parlament


Inés Arrimadas

Candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat


Hola, bon  día, buenos días a todos.

Hoy el Grupo Parlamentari de Ciutadans-Ciudadanos hemos presentado una PNL para defender la libertad educativa. En los últimos días hemos visto como las CUP ponía como condición de su apoyo el finde la escuela concertada en Cataluña, una medida sectaria, liberticida y que afecta a miles de familias de cataluña.

Nuestro partido entiende que hay que la escuela pública y concertada no son enemigas ni incompatibles, sino todo lo contrario, son complementarias, diversas y se apoyan entre ellas, por eso presentamos esta PNL para que el Govern y los partidos que la forman ERC y especialmente Convergencia se quitan la careta y sean transparentes en este tema, pensemos en el futuro de Cataluña y abandonemos las medidas sectarias, muchas gracias.
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Mar 30 Mar 2021 - 18:47
Passadissos dels Passos Perduts Romevarodadepremsa-724x351

''La destitución de Marta Pascal es ya de emergencia nacional''

RAüL ROMEVA
Ex-conseller d'Afers Exteriors i ex-cap de llista de Junts pel Sí


Bon dia a tothom,

Hace escasos minutos nos hemos enterado por la propia prensa que Convergencia, de la mano de Marta Pascal, ha decidido romper unilateralmente la coalición unitaria impulsada por ANC y Òmnium junto a los dos principales partidos del independentismo.

Los valores y principios más elementales de Junts pel Sí han sido gravemente traicionados por una presidenta que está intentando pactar a espaldas de sus socios de gobierno y del conjunto del independentismo y de la voluntad popular, con Mariano Rajoy y el Partido Popular. Estos hechos nos dan a entender que la señora Marta Pascal no es nada más que un agente útil y necesario para el Estado español y una amenaza potencial para la continuidad del camino de Catalunya hacía la independencia. Hoy su destitución es ya de emergencia nacional.

Esquerra Republicana y los independientes, que hemos sido cesados a traición del Govern catalán, no entendemos como se ha apostado por una puñalada trapera por la espalda de este calibre, en medio de unas negociaciones y con una crisis nacional, económica y social en contra.

Nosotros apostamos fuerte, desde el principio, para hacer posible un proyecto de progreso republicano y de desarrollo social y económico. Hoy vemos con estupor como la dirección de CDC ha decidido virar hacía el autonomismo más recalcitrante en un camino que emprenden en solitario y de espaldas al pueblo soberano que votó unidad e independencia.

En ese sentido, estamos seguros de que la ciudadanía no se mantendrá en silencio y saldrá a las calles exigiendo el cumplimiento del mandato de las urnas, que pasa por recuperar la unidad y la hoja independentista, convocar un referéndum de autodeterminación y construir la República catalana de abajo a arriba. Por nuestra parte, anunciamos que hoy, 20 de enero, estaremos al lado del pueblo, en la Marxa por la dignitat, convocada e impulsada por la sociedad civil para exigir la destitución de Pascal y continuar el camino hacía la liberación social y nacional de Catalunya.

Durante estos próximos días, ANC, Òmnium, ERC, CUP y otros partidos independentistas minoritarios de la coalición electoral JxSí, emprenderemos un nuevo camino para erigir una nueva herramienta que sustituya el proyecto roto por Marta Pascal y recuperar así la esperanza y la ilusión rotas por quienes priorizan las sillas y el poder colonial otorgado por Madrid. Por eso mismo, también hacemos un llamamiento a las bases de Convergencia, claramente fieles al independentismo, a que se unan a este llamado. Reunifiquemos al independentismo, azotado por el caos institucional motivado por la dirección convergente de Pascal y recuperemos el rumbo hacía la República catalana.
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Miér 31 Mar 2021 - 15:27
Passadissos dels Passos Perduts 1200_123

''La legítima presidencia del Parlament está en claro peligro''

RAÜL ROMEVA
President del Grup Parlamentari Front Republicà


Bon dia a tothom,

Convergencia no ha tardado ni 24 horas a volver a atacar injustamente a nuestros 29 diputados, pretendiendo que acaben desterrados como ''no adscritos''. Esta nueva maniobra ilegítima pretende silenciar nuestra voz y ponernos todos los obstáculos posibles para que no podamos expresarnos con las mismas condiciones que los que han cometido semejante traición contra el independentismo. Esta competencia desleal continuada es denigrante y es un claro insulto a los que aun continuamos siendo fieles a los principios de Junts pel Sí. 

La dirección convergente ya se ha apropiado del Govern y también han secuestrado el Grup Parlamentari JxSí, traicionando el voto de la gente; de toda una generación de hombres y mujeres libres, que no cederán ante los que desean diluir la soberanía catalana a un simple sentir folklórico de falso soberanismo.

A estas alturas nos esperaríamos cualquier cosa de estos personajes nefastos para el país, incluso que CDC busque cualquier estratagema oscura para robarle la presidencia del Parlament a Carme Forcadell. Tristemente, en esta creciente deriva autonomista de los sicarios de Marta Pascal, la legítima presidenta del Parlament de Catalunya también está en grave peligro. 

Por nuestra parte, defenderemos a ultranza nuestros derechos como diputados y el 1.628.714 votos independentistas de JxSí que Convergencia ha querido también silenciar con esta jugada sucia propia de las cloacas más profundas del Estado español. Sin duda, este es el cástigo que nos pretenden imponer por hacerles sombra y por denunciar sus fechorías. Es también el cástigo que recibimos por haber canalizado la indignación ciudadana en las calles de Catalunya de forma cívica y no violenta para exigir que abandonen una presidencia y un Govern que no les pertenece, y sin darles ni una sola justificación para repetir sus cargas violentas e indiscriminadas contra población civil desarmada. ¡Su represión, al igual que su desvergüenza, no tienen límites!

En ese sentido, haremos oposición firme y contundente a sus incumplimientos, a sus traiciones y a sus pactos ocultos con Madrid. Junts recuperarem la Generalitat. Junts farem la República catalana!
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Vie 2 Abr 2021 - 19:46
Passadissos dels Passos Perduts H_324010

''Convergencia ya ha tenido todo el tiempo para legislar en aquello que le ha interesado''

ORIOL JUNQUERAS
Ex-Vicepresident i diputat del GPMixt - Front Republicà


Bon dia a tothom,

Desgraciadamente, estamos presenciando una de las etapas más oscuras de la historia de Catalunya, protagonizada por un Govern de desunión nacional que rema en contradirección a los anhelos democráticos de nuestro país. Convergencia, con Marta Pascal a la cabeza, nos ha sorprendido con constantes torpedos contra la estabilidad del independentismo. Ella y sus colaboradores más próximos han liquidado una mayoría parlamentaria sólida por intereses personales y partidistas, pero ahora la culpa es del resto de mortales.

Nosotros, que desde el primer instante que entramos en el Govern mostramos plena lealtad y responsabilidad para con el pueblo catalán, fuimos expulsados a traición y por sorpresa. ¿Por qué se horrorizan de que hagamos oposición a un Govern que ha actuado desde la deslealtad más absoluta? Porque seamos sinceros, quien más ha trabajado para desestabilizar el gobierno son aquellos mismos que se lo han apropiado para ellos solos. No necesitan la ayuda de ninguna alianza imaginaria y contra-natura para quedar en absoluto rídiculo.

Además, el Govern de CDC no ha presentado aun ni un solo proyecto de ley con contenidos sociales o económicos que repercutan positivamente en la sociedad, tal como ellos piden al resto. Dicen como excusa que llevan pocos días desde que ''llegaron'' al poder, pero sí han tenido todo el tiempo del mundo para presentar propuestas e iniciativas que claramente pretenden perjudicar y purgar de las instituciones al independentismo que aun permanece leal a los valores de JxSí. ‘’Consejos vendo que, para mí, no tengo’', a que sí, señora Pascal? Díganlo claro, solo tienen tiempo para lo que les interesa.

Ahí se ven cuáles son las prioridades reales de nuestros exsocios: Dinamitar el país desde dentro, hasta que no quede absolutamente nada. Tiene tela que al final estén haciendo más faena legislativa y más política real los ‘’antisistema’’ de la CUP que los del supuesto ‘’seny’’ de Marta Pascal, más preocupados en desinformar y victimizarse, porque en el mundo real han ensanchado las bancadas de la oposición contra su gobierno minoritario, por su incompetencia y su partidismo excluyente. Que después no se pregunten el porqué de nuestra reprobación. ¡Está más que justificada!

No nos han dejado más remedio que trabajar en contra de este desgobierno caótico, desde la oposición, porque su deslealtad es de dimensiones épicas y lo continuaremos denunciando por tierra, mar y aire. 

A pesar de esta situación precaria, desde el Front Republicà haremos todo lo posible para que más pronto que tarde tengamos una alternativa nítidamente independentista y encarada en mejorar las condiciones sociales del conjunto de la ciudadanía, una alternativa al gobierno monocolor convergente que ha dividido al independentismo, por sus aires de grandeza y de querer imponer una hegemonía política que no se han ganado en las urnas.

Mai ens rendirem!
Isabel Ibars
Isabel Ibars
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 1122

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Dom 4 Abr 2021 - 11:19
Passadissos dels Passos Perduts Popula13

Passadissos dels Passos Perduts Isabel-Diaz-Ayuso_1338176193_14835966_1020x574

Isabel Ibars
Diputada en el Parlament
«Hemos tenido que hacer lo que era más beneficioso para la ciudadanía catalana»
Buenos días a todos.

Como ya sabrán, finalmente Marta Pascal no ha sido reprobada. Sé que ahora mismo habrán muchos votantes y ciudadanos decepcionados con este resultado pues, pese a no ser una medida vinculante, el valor moral y simbólico que esto tendría sobre su trayectoria política era muy importante. Si los once diputados del Partit Popular hubiésemos votado a favor de la enmienda de la CUP, como barajamos hacer, Pascal hoy sería una presidenta reprobada. El motivo que nos hizo cambiar de opinión fue muy sencillo: tuvimos que hacer lo que era más beneficioso para la ciudadanía catalana. Básicamente, nos llegaron temores de que, de ser Pascal reprobada, esta podría iniciar de nuevo un camino hacia la radicalidad, es decir, seguir el camino soviético de la CUP y Esquerra hacia la destrucción de la escuela concertada y de la libertad en general. Es por esto por lo que hemos decidido evitar una reprobación del ejecutivo junto con los independentistas con tal de que la ciudadanía catalana pueda seguir gozando de los derechos que tiene a día de hoy y que ningún político, bajo ningún pretexto, tiene derecho a retirarles.

Muchas gracias.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC
Mensajes : 2005

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Dom 4 Abr 2021 - 16:21
Passadissos dels Passos Perduts 320px-Logo_CDC_2015


Grup Parlamentari Convergent
Portaveu adjunta Elsa Artadi



Passadissos dels Passos Perduts Default


Buenos días,
Al final la reprobación y la proposición de no ley no han salido adelante, tal y como deseábamos puesto que era lo mejor para Catalunya y su pueblo.Hoy la presidenta Pascal sale reforzada de esta sesión, al igual que los Mossos d’Esquadra que ven como el Parlament les ha apoyado frente a las fuerzas del estado que han venido a imponer su ley aquí sin tener competencia alguna.
Seguiremos trabajando para que Catalunya vaya a mejor y la estabilidad política se mantenga, lo hemos defendido siempre y lo seguiremos defendiendo.

La oposición ha mostrado invalidez y falta de capacidad para entenderse, lo cual demuestra que sería un peligro que estuvieran dentro del govern de la Generalitat, como ciudadano de Catalunya me sentiría nervioso si me gobernaran unos políticos que no son capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera en temas que poco tenían que ver con la ideología según decían, han caído en sus propias palabras y finalmente aquellos que nos acusaban de improvisar y de incumplimiento de acuerdos han demostrado que realmente los que lo hacían eran ellos.

El govern seguirá trabajando con normalidad y profesionalidad, tenemos grandes retos por delante y con compromiso seguiremos afrontando esta legislatura, superando las dificultades y trabajando duro por el país. Lo próximo que presentaremos como govern ante el Parlament será una reforma fiscal que permita emprender e invertir a las clases baja y media, siendo las más beneficiadas de este proyecto con la reducción y eliminación de impuestos que consideramos inútiles.

_________________
Passadissos dels Passos Perduts 1920px-ERC_logotipo_compacto.svg


Diputat autonòmic del GPERC per Barcelona
Pep Aragonès

Víctor Martínez
Víctor Martínez
Podemos
Podemos
Mensajes : 3260

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Mar 6 Abr 2021 - 1:27
Passadissos dels Passos Perduts Csqp11

Passadissos dels Passos Perduts 15094510

Albano Dante Fachín
Portaveu Adjunt del Grup Parlamentari de Catalunya Si Que Es Pot


Bona tarda amics i amigues de la premsa

Les quiero anunciar que esta mañana el Grupo Parlamentari de Catalunya Si Que Es Pot ha registrado ante la Comissió de Interior del Parlament de Catalunya una solicitud de comparecencia del Conseller del Interior, Andreu Font tras los sucesos ocurridos esta última semana en las sedes de varios partidos de la oposición en Catalunya y tras el operativo policial que se llevó a cabo en la Universitat de Barcelona.

En primer lugar, creo que es necesario que el Conseller Font asuma su responsabilidad ante la cámara parlamentaria por una actuación policial en la que la BRIMO lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de estudiantes que ejercían su derecho democrático a la manifestación y en la que un estudiante resultó herido por el impacto de una pelota de goma en el globo ocular cuyo uso fue prohibido en sede parlamentaria en el año 2014. Esto va mucho más allá de ideas políticas, va de derechos democráticos, no es tolerable que cada vez que los estudiantes o los manifestantes salen a las calles a manifestarse vean peligrar su integridad física o sus ojos por prácticas que han sido prohibidas por esta cámara parlamentaria. No vamos a permitir que estos actos quedan impunes, que cada vez que la ciudadanía ejerce su derecho a concentrarse en las plazas, en las avenidas y en las calles de este país haya heridos graves o detenciones por desafiar las políticas impuestas por el Govern de Convergencia como pasó en 2011 durante el 15M, en 2012 durante las huelgas generales y la pasada semana en la UB.

Además, vamos a exigir que el Conseller Font explique al resto de miembros de la Comissió y a la ciudadanía catalana qué implicación ha tenido su persona, su Conselleria, el Govern de la Generalitat y la Presidenta del Govern, Marta Pascal en la colocación de micrófonos en las sedes de Esquerra Republicana y de la CUP, en los operativos policiales en sus sedes tras el hallazgo de las escuchas ilegales y en la quema de la sede de la CUP.

Creemos que las explicaciones que dio ayer el Conseller Font en rueda de prensa no han convencido a ningún catalán y ha creado más interrogantes que respuestas. Queremos llegar al fondo del asunto porque los hechos que se han llevado a cabo, sea la responsabilidad que sea, son un claro ataque al sistema democrático y a la oposición de este país. Cuesta creer que exista un plan del Gobierno, Rusia y sujetos yihadistas para espiar sedes de partidos opositores en Catalunya y que el Conseller en cuestión no haya aportado ninguna prueba al respecto, es por ello que reclamamos que el Conseller corrobore estas informaciones con pruebas sólidas y contundentes que han sorprendido a todo el país.

Conseller Font, su Executiu alardea de transparencia pero rehúye a la hora de asumir responsabilidades, presumen de querer hacer política en las instituciones pero las abandonan cuando se los requiere. Dé la cara en la Comissió d’Interior y despeje las dudas que existen alrededor de su persona, de lo contraria será una prueba más de su implicación y la de la Presidenta Pascal en este entramado que rompe con todos los principios democráticos básicos. Exigimos, por tanto, que el Govern de la Generalitat i la Conselleria de Interior avalen con pruebas verificables las teorías que está exponiendo porque de lo contrario nos encontramos no solo ante una vulneración de los derechos más elementales sino ante una deriva autoritaria de un Ejecutivo en una democracia occidental.
Clara Macià
Clara Macià
Mensajes : 10315

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Mar 6 Abr 2021 - 15:25
Passadissos dels Passos Perduts XTvDDOI
Passadissos dels Passos Perduts 78159

''No podemos tolerar las faltas de respeto del conseller Font contra la dignidad del Parlament''

CARME FORCADELL
Presidenta del Parlament


Bona tarda a tothom,

Tras haberse notificado por parte del Grup Parlamentari Catalunya Sí Que Es Pot la petición de comparecencia del honorable conseller d’Interior, Andreu Font, en la Comisión de Interior, los servicios del Parlament le han notificado que se le ha convocado a comparecer en dicha comisión para dar las explicaciones pertinentes sobre temas diversos, entre los que se encuentran el escándalo de las escuchas ilegales y los operativos policiales llevados a cabo en los últimos días en la Universitat de Barcelona y en las sedes de varios partidos políticos.

Hace escasos minutos, hemos recibido finalmente su respuesta por correo electrónico, a la convocatoria de la comisión. Palabras textuales del conseller: ‘’No asistiré a su circo’’

¿Ese es el nulo respeto que le tiene al Parlament de Catalunya? Estas actitudes no son propias de un conseller y tampoco de un diputado de la sede de la soberanía del pueblo catalán. Los diputados están en su derecho a poder solicitar que los miembros del Govern comparezcan ante las comisiones parlamentarias y que se les respete su trabaja en comisión.

De la misma manera, esperamos que no se falte al decoro parlamentario con ataques tan ofensivos como el expedido por el señor Font, que insulta no solamente a la Mesa, a la Junta de Portaveus o a los diputados del Parlament, insulta también al conjunto de los ciudadanos a los que representamos.

Le debo recordar al conseller Font que tiene unas obligaciones, en el desempeño de su cargo, que no debe descuidar, entre éstas también se encuentra atender y respetar a la Institución del Parlament de Catalunya.  
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 3961

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Miér 14 Abr 2021 - 23:39
Passadissos dels Passos Perduts Ines-arrimadas-da-rueda-prensa-parlament


Inés Arrimadas

Presidenta del GPC's


Hola, bon día a tothom, buenos días a todos.

Hoy hemos visto un episodio vergonzoso para la historia del parlamentarismo catalán, hemos visto a la Presidenta de la Generalitat soltar soflamas racistas y xenófobas en esta cámara, lo ocurrido durante el pleno para la ratificación del cese del Director de l'Oficina Antifrau, el señor De Alfonso son absolutamente intolerables para cualquier representante público, la señora Pascal ha dicho en Pleno que mis compañeros de grupo parlamentario no son catalanes, ni saben hablar con dignidad la lengua de Catalunya. Como todos saben todos los diputados de C's están censados en Cataluña ergo son catalanes, cualquiera que nace, crece o vive en Cataluña es catalán, ser catalán no es tener x lengua materna, votar a x partido o ser del Barça Si las palabras de las señoras, las mismas palabras fueran dirigidas a un catalán de origen asiático, africano o americano serían tachadas rotúndamente de racistas y xenófobas, pero la señora Forcadell no ve racismo, al fin y al cabo como ha manifestado más de una vez C's no pertenece al pueblo catalán así que se nos puede decir de todo. Desde Ciutadans nos parece muy grave que vuelva esa antigua Convergencia que huele a rancio y naftalina, esa Convergencia de la madre superiora Ferrusola que decía que le molestaba un andaluz en la presidencia de la Generalitat. Nuestro partido exige la dimisión inmediata de la Presidenta Pascal-Ferrusola


También quiero comunicar que Ciutadans ha presentado una querella criminal contra ERC por la violación a mi intimidad y el hackeo de mi móvil personal, queremos que se esclarezca todo este entuerto y el daño personal que se me ha hecho, contratamos una empresa de ciberseguirdad que efectivamente confirmó el hackeo de mi móvil a través de un troyano y de este modo se obtivieron mis fotos personal e intimas que fueron encontradas en ordenadores de ERC ¿Por qué había fotos íntimas mías en ordenadores de ERC? ¿Cuál era la intención de hackearme el móvil? son unas preguntas que quiero personalmente saber la respuesta, porque ante semejante violación de mi intimidad exijo saber la verdad, toda la verdad y saber que clase de políticos tenemos. El último informe de los Mossos señalaba directamente y sin dudas como responsables a la cúpula de ERC-Barcelona y sembraba dudas sobre la cúpula nacional. Cómo he dicho la justicia va a llegar al final de todo esto y que paguen condena los que hayan cometido el delito, para dar una lección a la sociedad y a cientos de mujeres que les ha pasado algo semejante a mí, sois muchas las que habéis sufrido este ataque machista, no estáis sola, recurrid a la justicia y demos castigo a esos depravados.

Muchas gracias
Contenido patrocinado

Passadissos dels Passos Perduts Empty Re: Passadissos dels Passos Perduts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.