Unirse al foro, es rápido y fácil

Administrador Álvaro
CAPE

[IMPORTANTE LEER] COMUNICADO SOBRE LOS PARÁMETROS DE LA SIMULACIÓN Empty [IMPORTANTE LEER] COMUNICADO SOBRE LOS PARÁMETROS DE LA SIMULACIÓN

Vie 19 Mar 2021 - 22:12
[IMPORTANTE LEER] COMUNICADO SOBRE LOS PARÁMETROS DE LA SIMULACIÓN Copala

Comunicado sobre los parámetros de la simulación.

El Cuerpo de Administradores de Política Española, atendiendo a las peticiones de los usuarios y en pos de salvaguardar el correcto desarrollo de la simulación, procede a esclarecer los estándares de valoración:

1- De cara a la simulación política, se valorarán los siguientes aspectos:

a) Capacidad de resolución de situaciones planteadas bien por la administración bien por otros usuarios, más allá de la vaga condena o respuesta. En especial, se valorará positivamente el desarrollo de propuestas legislativas amplias, profundas, y que sean permanentes a lo largo del tiempo.

b) El dar continuidad a las propuestas planteadas. Por poner un ejemplo práctico, las derogaciones de la LOMCE y la Ley de Seguridad Ciudadana en anteriores versiones de la simulación, en cuya reforma nadie dijo una palabra más allá de la derogación.

c)
 Los debates parlamentarios son la base central del debate político. Se buscan intervenciones completas, que aporten datos estadísticos y argumentaciones al debate. En este sentido, tendrán nulo efecto aquellas proposiciones destinadas a obtener la "mayoría fácil" y que no presten lugar a debate. Tampoco serán tomadas en cuenta la composición de comisiones parlamentarias que no superen apenas la sesión constitutiva.

d) Instamos al uso de las prórrogas en los parlamentos, que se admiten con 1/3 de la Mesa. Además, las intervenciones parlamentarias deben ser más extensas. Ejemplo de intervención decente: https://www.politicasim.com/t2024-gps-prop-ley-sobre-el-valle-de-los-caidos#18999

e) En el caso de los gobiernos, tanto el cumplimiento de programas electorales como la resolución efectiva de las crisis acontecidas (más allá de declaraciones vacías y órdenes procedimentales) tendrán una especial consideración por parte de la administración.

2- De cara a los mítines y actos políticos y sindicales (sean o no en período electoral):
a) La inclusión en dichos actos de propuestas o reclamaciones articuladas, alejadas de los discursos vacíos o tópicos.
b) La correlación del contenido de dichos actos con la actitud general del partido o con las reclamaciones propias del público al que se dirige.
c) La ambientación de los mítines y actos, más allá del mero discurso.
d) La calidad de redacción y maquetación
Uso de negrita para recalcar cosas importantes.
e) La longitud de los mismos.
f) Ejemplo: https://www.politicasim.com/t2765-ara-es-l-hora-rueda-de-prensa-extraordinaria-caso-arran#25804

3-
De cara a las noticias y reportajes de prensa:
a) Principalmente, la capacidad de las noticias para crear contexto y debate
b) La aparente neutralidad de los mismos (recalco lo de "aparente", ni los medios son neutrales ni deben serlo)
c) La capacidad de relación y ambientación de las noticias dadas desde la administración, completadas con datos supleatorios, fotografías, gráficos..... y, cuando la administración así lo permita, con el desarrollo de las mismas en materia de contexto.
d) La extensión y maquetación, Uso de negrita para recalcar cosas importantes.
e) La verosimilitud de las mismas, tanto con respecto al FDP (que las noticias sean plausibles) como DDP (se valorará negativamente las noticias abiertamente falsas cuyo único propósito sea atacar a otros partidos).
f) Ejemplo decente: https://www.politicasim.com/t2721-el-periodico-los-sectores-autonomistas-del-psc-descontentos-con-la-deriva-nacionalista-del-partido#25306

4- Así mismo, y con carácter general se ruega a los usuarios:

a) Que eviten crear decenas de hilos vacíos (en especial en el apartado "Movimientos") y que procuren sintetizar, en la medida de lo posible. Más hilos no supone mayor valoración, del mismo modo que más intervenciones no supone ganar un debate. La organización de los subforos de los partidos también es de agradecer.

b) Que se abstengan de saturar a la administración con peticiones de datos si no es con un interés claro detrás. Además, la administración se abstendrá desde este momento y con carácter general de aportar datos relativos a fechas anteriores al inicio de la simulación, al entender que estos están igualmente accesibles para todos en internet y que es un trabajo que corresponde a los jugadores. En cualquier caso, se agradece que los usuarios que soliciten estadísticas lo hagan además aportando algún dato de referencia. Los administradores de este simulador reconocen por la presente no ser expertos estadísticos, ni militares de alto rango, ni economistas con vínculos ministeriales.