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Administrador Álvaro
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Vie 19 Mar 2021 - 22:11
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Estatuto de Parlamentos



TÍTULO I. GENERALIDADES

Artículo 1. Se define como Parlamento a la institución que ostenta democráticamente el poder legislativo.

Artículo 2. La Mesa del Parlamento es el órgano rector del Parlamento, y le corresponden las funciones que el presente Estatuto y el Reglamento correspondiente de la simulación le otorguen. Estará presidida por un Presidente, o una figura similar.


TÍTULO II. PRESIDENTE Y MESA DEL PARLAMENTO

Artículo 3. La Mesa del Parlamento interpreta el Reglamento de la simulación, y garantizará el cumplimiento del presente Estatuto.

Artículo 4. El Presidente, o en su defecto, aquel que modere el debate, es el encargado de interpretar el Reglamento durante un debate o una votación. La Mesa del Parlamento puede reprobar una interpretación por mayoría simple, con perjuicio de lo establecido en el Reglamento de la simulación.

Artículo 5. La elección de la Mesa será tal y como venga establecida en el Reglamento correspondiente de la simulación.

Artículo 6. Los miembros de la Mesa del Parlamento pertenecerán a un grupo del foro que tendrá las siguientes características:

1. Estará moderado por el Presidente de la Mesa.
2. Siempre que se solicite, podrá tener un subforo privado.
3. Solo pertenecerán a él un miembro por cada partido político.
4. Tendrá derecho a abrir temas en los foros del Parlamento.
5. Moderará los foros del Parlamento.

Artículo 7. La moderación de los foros del Parlamento estarán regidos por las siguientes disposiciones:

1. Ejercer sus funciones como Mesa del Parlamento.
2. Borrar o eliminar aquellos mensajes exclusivamente DDP.
3. Abrir y cerrar los hilos de los correspondientes subforos.


TÍTULO III. DEBATES Y VOTACIONES

Artículo 8. El Presidente de la Mesa, o en su defecto un miembro de la Mesa por orden de rango, es quien abre y cierra los debates y las votaciones.

Artículo 9. El tiempo de los debates y las votaciones será de 48 horas y 24 horas, respectivamente. Podrán ser modificados en los siguientes supuestos:

1. Un jugador podrá solicitar prorrogar el debate hasta 48 horas. El Presidente, o un tercio de la Mesa, deberán aprobar esta prórroga, pudiendo reducir la ampliación hasta las 24 horas. Esta prórroga contará a partir del tiempo total de debate que hubiera establecido.
2. El tiempo de debate total podrá ser reducido a 24 horas en aquellos casos donde la legislación de la simulación prevea la urgencia. No podrá ser prorrogado en los casos de urgencia.
3. Las votaciones no se pueden prorrogar.

Artículo 10. Todo voto que se realice fuera de tiempo será válidos si no se ha cerrado la votación en cuestión. No serán válidas las prórrogas y las intervenciones publicadas fuera de tiempo aunque no se haya cerrado el debate.

Artículo 11. Se entenderá que asisten a una sesión todos los diputados de los grupos que hayan intervenido, con los siguientes matices:

1. No contarán como asistentes aquellos que manifiesten que han abandonado la sesión, a excepción de que vuelvan a participar.
2. No serán asistentes aquellos que hayan sido expulsados de la sesión, en los términos establecidos en sus Reglamentos correspondientes.
3. Si existe un descanso o paro, se entenderá como asistentes aquellos que intervengan después del paro. El transcurso entre el debate y la votación no se entiende como paro, salvo que se exprese lo contrario.

Artículo 12. No se podrá anular ni modificar el voto una vez emitido.

Artículo 13. Se deberá utilizar el voto secreto en aquellas votaciones que lo requieran, en los términos establecidos en el Reglamento correspondiente de la simulación. En dicho caso, un Administrador recibirá los votos de los grupos parlamentarios, y pasará el recuento al miembro de la Mesa que lleve la votación.

Artículo 14. Se deberán realizar sesiones de control de manera periódica en un plazo máximo aproximado de 2 meses DDP (2/3 semanas FDP) en todas las cámaras, a excepción del Senado de España dónde el plazo máximo para realizarlas de manera periódica será de 6 meses DDP (5/6 semanas FDP).

No obstante lo anterior, las cámaras podrán regular en un subestatuto los plazos de celebración de las sesiones de control sin que en ningún caso superen los tiempos establecidos en este reglamento. También, en caso de no existir regulación sobre ello en su respectivo subestatuto o en caso de no existir este último, corresponderá a la presidencia de la mesa regular el número de palabras máximo por intervención en cada uno de los casos.



TÍTULO IV. DERECHOS DE LOS DIPUTADOS Y LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Artículo 15. Los derechos de los diputados y de los grupos parlamentarios serán los que vengan recogidos en los Reglamentos correspondientes.

TÍTULO V. SUBESTATUTO DEL PARLAMENTO

Artículo 16.
Las Mesas de los Parlamentos pondrán aprobar, modificar o derogar por mayoría absoluta un Subestatuto que regule el correspondiente Parlamento y que estará subordinado a las disposiciones del presente Estatuto.

TÍTULO VI. RÉGIMEN SANCIONADOR


Artículo 17. Aquellos jugadores que incumplan el presente Estatuto serán sancionados con entre un aviso a una expulsión de una semana.

Artículo 18. Los miembros de la Mesa del Parlamento están obligados a cumplir las disposiciones del artículo 7 y no incurrir en un abuso de poder. Cualquier ejecución que modifique los hechos  dentro de simulación será sancionado con agravante.

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