Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 4087

Antón Larraz Empty Antón Larraz

Mar 16 Mar 2021 - 20:49
Antón Larraz Eced


Antón Larraz 1_AlbertBatallaiSiscart

Edad: 39 años
Lugar nacimiento: Fuentes de Ebro (Zaragoza)
Lugar residencia: Zaragoza
Estado civil: Casado
Hijos: 2
Estudios: Medicina , Traumatólogo
Profesión: Médico, Político
Religión: Agnóstico
Partido Político: Ciudadanos

Antón Larraz Logo-ciudadanos

Antón Larraz 135px-Escudo_de_Zaragoza.svg
Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza
2015-2015


Antón Larraz Prjomlss63AAAAAElFTkSuQmCC

Diputado en el Congreso por Zaragoza

2015-Presente

[/size][/b]


Infancia,trayectoria profesional y vida personal

Su padre, Andrés era funcionario inspector de Hacienda de España y su madre Teresa era profesora de primaria, naturales de Fuentes de Ebro, lugar dónde nació en verano . Primero de Tres hermanos desde la escuela ha sido un chico muy tranquilo excepto en el campo de fútbol que siempre corría de un lado al otro. Estudió medicina en la Universidad de Zargoza, tras un año en Médicos Sin Fronteras en Perú se especializó en traumatología en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza dónde posteriormente logró su plaza fija, durante 2013 hasta entrar de concejal dirigió la unidad de politraumatismos del hospital teniendo una responsabilidad de gestión y mando de los accidentes de tráfico.

Trayectoria política

La trayectoria política de Antón empieza en 2007, cuando se afilia a UPyD colaborando a nivel municipal y provincial en el establecimiento del partido, llegando a ser portavoz en temas sanitarios en UPyD Aragón, a principios de 2014 se une a Movimiento Ciudadano de Albert Rivera, aunque participa activamente en las elecciones europeas de 2014 por el partido magenta. En el verano de 2014 deja UPyD disconforme con la negativa de Rosa Díez de aliarse con el partido de Albert Rivera y se afilia a Ciudadanos, ayudando a la extensión del partido por Zaragoza y Aragón, trabajando a nivel local para crear una agrupación local

En las elecciones de municipales de 2015 se presenta como numero 3 por C's al ayuntamiento de Zaragoza, logrando su acta de Concejal en Régimen de Dedicación de Asistencia a Órganos Colegiados mientras compaginaba sus labores como médico.

En las últimas elecciones generales de 2015 se presentó como cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la Provincia de Zaragoza tras ganar las primarias internas y logró salir escogido para el cargo de Diputado nacional.

Vida privada

Antón lleva 10 años con su actual novia, Nuria Guitarte, natural de Calamocha, ambos se conocieron en la Universidad de Valencia, actualmente ella trabaja como cardióloga en el mismo hospital que él, tras terminar el MIR se mudaron a una casa de donde llevan viviendo juntos varios años. Se han casado y tienen un hijo de 4 años y una hija de 1 año
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.