Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Carlos A. Saavedra
Carlos A. Saavedra
PSOE
PSOE
Mensajes : 1283

Carlos A. Saavedra Sánchez Empty Carlos A. Saavedra Sánchez

Mar 16 Mar 2021 - 20:04
Carlos A. Saavedra Sánchez Pedro_21
Carlos Alberto Saavedra Sánchez


Edad: 48 años
Lugar nacimiento: Segovia
Estado civil: Casado
Hijos: 2 hijos y 1 hija
Formación: Doctor en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
Profesión: Catedrático
Religión: Agnosticismo

Cargos orgánicos

Secretario Gral. de las Juventudes Socialistas de Segovia
1990-1994
Secretario Gral. del PSOE de la Ciudad de Segovia 
2000-2006
Secretario de Política Institucional del PSOE de Castilla y León
2004 - 2016

Secretario de Política Federal de la Ejecutiva Federal del PSOE
2016 - Actualidad


Trayectoria política

Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Segovia
2003 - 2007
Diputado en la Junta de Castilla y León
2007 - 2011
Diputado por el PSOE en el Congreso
2011- Actualidad

Carlos Alberto Saavedra Sánchez nació el 12 de octubre de 1968 en el barrio de la Ciudad de Segovia (Castilla y León) en el seno de una familia de clase media. Hijo mayor de 4 hermanos. Su padre, Carlos Saavedra Peraza, fue un prestigioso notario de la Ciudad de Segovia, mientras que su madre, Isabel Sánchez López, era profesora de Lengua Inglesa en un instituto. En 1999 se casó con Isabel Galván Lorenzo, periodista de un importante periódico nacional, con quien, entre 2004 y 2012 ha tenido dos hijos y una hija. 

Estudió sus estudios obligatorios en su ciudad natal, pero al terminarlos, se trasladó a Madrid a estudiar Derecho en la Universidad Complutense, donde se doctoró en Derecho, especializándose en derecho constitucional y, posteriormente, en Derechos Humanos. Pese a ello, Carlos era reacio a ejercer el derecho, por lo que se decantó por profundizar en la doctrina, convirtiéndose, posteriormente, en Catedrático de la Universidad Complutense y convirtiéndose en el 6º autor más citado en la rama de derecho constitucional en todo el país. 

En el ámbito político, desde muy joven se interesó por la política, fijándose en personalidades como Adolfo Suarez, Felipe González o Santiago Carrillo, y posteriormente en Josep Borrell, Alfonso Guerra y José Bono. Tal era su interés que desde los 17 años se inscribió en las Juventudes Socialistas de Segovia, y posteriormente en el PSOE de Segovia. Su primer cargo público lo obtuvo en 2003 cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de Segovia y nombrado titular del área de Juventud. Posteriormente, en 2007, fue elegido diputado en la Junta de Castilla y León, hasta que en 2011 dio el salto a la política nacional, fruto de su cercanía al entorno de Carme Chacón y Alfredo P. Rubalcaba, siendo elegido diputado por Segovia en el Congreso. 
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.