Política SIM

Ir abajo
Administrador Jesús
Administrador Jesús
Mensajes : 1935

[RTVE] Noticias: Comienza el camino hacia la renovación Europea  Empty [RTVE] Noticias: Comienza el camino hacia la renovación Europea

el Dom 20 Dic 2020 - 16:48
[RTVE] Noticias: Comienza el camino hacia la renovación Europea  LogoRTVE

[RTVE] Noticias: Comienza el camino hacia la renovación Europea  Euroca10


Las elecciones al Parlamento Europeo se darán entre los días 12 y 26 de Mayo del 2024. Los 27 países de la Unión elegirán a sus representantes políticos en Bruselas en un momento de crisis europea dónde las desconfianza en las instituciones y en los viejos partidos caldean el ambiente.

Los movimientos en Bruselas se han iniciado, buscando ganar cada Gobierno a su candidato en la “Fiesta de Febrero”, mes donde cada partido político europeo elegirá a su candidato a la comisión europea.

El Partido Popular busca por parte de Feijoo poner al Expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy como candidato a presidir la Comisión Europea, en la búsqueda de una personas que sea más tolerante para los países del sur. Sus compañeros del sur están interesados en la propuesta, pero falta que el Partido Popular se mueva si quiere tener a Rajoy en Bruselas.

Los socialistas europeos mantienen una pugna norte contra sur, tras la debacle de Pedro Sánchez, el SPD y el Partido Socialista de Portugal son los favoritos para alzarse como candidato a la Presidencia de la Comisión.

Macron por su parte, se encuentra formando un nuevo grupo liberal llamado “En Marche for Europe” cuyo candidato será el elegido por el Presidente Francés. Se ha detallado que por eso está buscando apoyos.

Sin embargo, la gran bomba se da entre los líderes Le Pen, Salvini y el Grupo de los Conservadores. Se han unido en un único grupo: Hacia la Libertad, en dónde se agruparán partidos políticos como Vox en España, además Jorge Buxadé es un potencial candidato a ostentar la candidatura si tiene el apoyo de Salvini y Le Pen.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.