Política SIM

Pedro Gallego
Pedro Gallego
Partido Popular
Partido Popular

[GOBIERNO] Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, M. Del Carmen Rudi Empty [GOBIERNO] Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, M. Del Carmen Rudi

el Sáb 19 Dic 2020 - 16:45
[GOBIERNO] Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, M. Del Carmen Rudi MmxSFcs

[GOBIERNO] Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, M. Del Carmen Rudi 14071410

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA
RUEDA DE PRENSA DE LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Desde esta mañana, a petición de la Vicepresidencia del Gobierno, los periodistas acreditados en el Palacio de la Moncloa se encuentran en convocatoria de prensa.

La Vicepresidenta del Gobierno, Ministra de la Presidencia y el Interior dará una rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo.
Pedro Gallego
Pedro Gallego
Partido Popular
Partido Popular

[GOBIERNO] Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, M. Del Carmen Rudi Empty Re: [GOBIERNO] Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, M. Del Carmen Rudi

el Sáb 19 Dic 2020 - 17:39
[GOBIERNO] Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, M. Del Carmen Rudi MmxSFcs

[GOBIERNO] Rueda de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, M. Del Carmen Rudi 87eefd10

MARÍA DEL CARMEN RUDI
VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Buenas noches señoras y señores, muchas gracias por atender la llamada de Vicepresidencia para asistir a esta rueda de prensa.

Como bien saben, la legislatura ha comenzado hace escasas semanas y por tanto, así lo ha hecho también este gobierno del que tengo el gran honor de ser su Vicepresidenta. Durante estas semanas, el gobierno en pleno ha trabajado de manera incansable para elaborar un Plan de Recuperación que marcase las directrices a seguir para devolver a España el nivel de vida previo a la pandemia, además de poder seguir avanzando.

Al poco tiempo de comenzar nuestra andadura en el Gobierno, tuvimos que soportar la terrible pérdida del Presidente don José María Aznar. Este gobierno se encontraba celebrando su segundo Consejo de Ministros cuando fue notificado de la funesta noticia. Fue mi intención desde el primer momento, la de reconocer al Presidente Aznar sus años de trabajo y servicio intachable a todos los españoles y nuestra gran casa común que es España. Como decía, el gobierno se encontraba reunido en Consejo de Ministros por lo que se consensuaron las medidas de reconocimiento al fallecido Presidente.

Así, me dispongo a anunciarles las que serán las últimas declaraciones que haré como miembro de este Gobierno. El Gobierno ha decidido, en Consejo de Ministros, conceder a don José María Aznar la Real Orden de Carlos III y la Orden del Mérito Constitucional, ambas a título póstumo. Además, el Gobierno ha solicitado a las Cortes Generales la concesión de la Medalla de Oro del Congreso de los Diputados para el Presidente Aznar. Por último, este gobierno ha ordenado el cambio de nombre de la Estación de Atocha, que pasará a denominarse Estación de Atocha-José María Aznar como reconocimiento a sus años de servicio a España.

Decía anteriormente que esta será mi última rueda de prensa como miembro de este gobierno. Acabo de despachar con el presidente del Gobierno, Núñez Feijóo, a quien he presentado mi dimisión como Vicepresidenta del Gobierno, Ministra de la Presidencia y el Interior. Quiero informarles de que está decisión no conoce razón política alguna, sino que es fruto de la situación personal que atraviesa mi persona y que he adoptado después de mucho sopesar. Atravieso una situación que me impide ejercer mi labor de Vicepresidenta, por lo que considero que mi marcha es más beneficiosa para este gobierno que mi permanencia.

Quiero agradecer personalmente la confianza que Alberto Núñez Feijóo depositó en mi al designarme como su mano derecha, así como agradecer a todos los españoles la confianza que nos brindaron en las últimas elecciones generales y que permitieron mi presencia, por breve que haya sido, en el Gobierno de España. Deseo agradecer también a todos cuantos han trabajado para hacer mi trabajo más asequible, asesores, periodistas, empleados del ministerio y, por supuesto, a todos mis compañeros en el Consejo de Ministros.

No es mi deseo ofrecer más información de la necesaria, por lo que no se abrirá turno de preguntas tras finalizar mi declaración. Ruego a todos, partidos políticos, periodistas y compañeros, no hagan falsas declaraciones de un tema personal que desconocen. Ruego a todos el respeto que merecen la privacidad y la voluntad de todas las personas, especialmente la mía en este caso.

Sin ánimo de entretenerles más tiempo, me remito a darles las gracias una vez más. Ha sido un placer trabajar al servicio de los españoles.

AUTORIZADO POR LA ADMINISTRACIÓN.