Política SIM

Ir abajo
Administrador Jesús
Administrador Jesús
Mensajes : 1896

[RTVE] La Hora Política: "Necesitamos un Gobierno pronto para atender las necesidades del país." Empty [RTVE] La Hora Política: "Necesitamos un Gobierno pronto para atender las necesidades del país."

el Vie 20 Nov 2020 - 23:03
[RTVE] La Hora Política: "Necesitamos un Gobierno pronto para atender las necesidades del país." LogoRTVE
.

[RTVE] La Hora Política: "Necesitamos un Gobierno pronto para atender las necesidades del país." Monica10

Buenos días, soy Mónica López y os doy la bienvenida a la hora política. Hoy estaremos con alguien muy especial, un economista de prestigio que nos desvelará lo que tenemos por delante a nivel social y económico. Daniel Lacalle, un placer que estés aquí.

[RTVE] La Hora Política: "Necesitamos un Gobierno pronto para atender las necesidades del país." Daniel10

Muy buenos días Mónica. Quiero agradecer su invitación a este maravilloso programa, quiero decir a todos los que nos están viendo, que si, llevamos años en crisis económica y social, sin embargo, un factor esencial se fue, el coronavirus. Ahora es el momento en que podamos remontar.

P: ¿Cómo valoras la elección del presidente del Gobierno?

R: Es una muy buena noticia que un líder moderado, con capacidad de gestión como lo demostró en Galicia el Presidente Feijoo se encuentre liderando el ejecutivo en un momento muy difícil en este país, dónde se van a tener que asumir medidas duras a nivel económico y por eso espero que muy pronto sepamos la composición del Gobierno, necesitamos un Gobierno pronto para atender las necesidades del país.

P: ¿Qué medidas crees que van a ser necesarias?

R: Con un déficit público de más del 10% hay que actuar, y actuar de una forma poco popular, vendrán la gente de podemos que digan no pasa nada, aumentamos el gasto a lo loco y eso genera redistribución, cuando eso nunca ha funcionado y esa es el principal problema que hemos tenido, cuatro años del malgasto socialcomunista. Estamos en la posición de evaluar nuestros ingresos y gastos y que su suma de 0 o menos.

P: ¿Crees que si hay medidas exigentes la ciudadanía estaría molesta?

R: Por supuesto, ¡por supuesto! y lo entiendo, estamos en una situación económica desastrosa, hemos sido el peor país de Europa de gestión del coronavirus, de sus efectos. Un país normal no puede permitirse tener casi un 29% de tasa de paro, no se puede permitir que la mayoría de jóvenes no tengan trabajo, la quiebra del estado... Yo no me molestaría por lo que tenga que hacer el actual presidente, sino por lo que hizo Pedro Sánchez.

P: Por último, ¿Te ves dentro del Gobierno?

R: Jajajaja, no, lo siento jajaja, no me han llamado y tampoco lo haría, tengo un fuerte compromiso con los ciudadanos de a pie y creo que es más necesario que nunca estar en mi puesto de trabajo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.