Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Markel Sarobe
Markel Sarobe
Frente de Repúblicas
Frente de Repúblicas
Mensajes : 1299

Primarias Frente de Repúblicas  Empty Primarias Frente de Repúblicas

Lun 16 Nov 2020 - 11:51
Primarias Frente de Repúblicas  Pres_e10
Markel Sarobe
Markel Sarobe
Frente de Repúblicas
Frente de Repúblicas
Mensajes : 1299

Primarias Frente de Repúblicas  Empty Re: Primarias Frente de Repúblicas

Sáb 28 Nov 2020 - 11:48
Primarias Frente de Repúblicas  Vrs_de10
CANDIDATURA VOCES SOBERANISTAS Y REPUBLICANAS
A las 12:20 del medio día, Arnaldo Otegi y Marta Rovira llegaban al Carrer de Calàbria nº166 de Barcelona, Sede del Frente de Repúblicas, con la documentación necesaria para presentar su candidatura para las Elecciones Primarias 2024. A la salida han hecho las siguientes declaraciones:


Primarias Frente de Repúblicas  Marta-rovira-kNuC-U50283689331IvD-624x385@RC
MARTA ROVIRA
Este proceso que hoy iniciamos es vital para el republicanismo y el soberanismo en el Estado Español, estamos construyendo una plataforma de ámbito estatal para reivindicar el derecho a decir de las naciones ibéricas sin estado. Además somos una candidatura con los pies en el suelo y conectada a la realidad social que vive nuestra sociedad, hemos venido ha hacer una política útil para ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos. Durante la anterior legislatura se decía que nadie tenía que quedar atrás, pero lamentablemente el gobierno se centro en otros aspectos y no en ayudar a la ciudadanía que peor lo estaba pasando. Por todo ellos debemos actuar como un gran altavoz para poner los problemas de la ciudadanía en el centro de la vida política, por eso, tanto Arnaldo como yo, vamos a reunirnos con diferentes colectivos sociales, para dar una respuesta más efectiva a los problemas sociales.



Primarias Frente de Repúblicas  Otegi-kR7B-U100364954409evH-624x385@El%20Correo
ARNALDO OTEGI

Para mi es un honor trabajar con Marta Rovira en un proyecto como este. Como bien ha dicho esta candidatura debe servir para dar una respuesta y ser el altavoz de las cuestiones sociales que el Gobierno, por desgana o por inoperancia no les da una respuesta. También queremos reivindicar las cuestiones más elementales que nuestros partidos, Esquerra Republicana de Catalunya, Euskal Herria Bildu, Junts, la CUP, el Bloque Nacionalista Galego, Més y otras formaciones soberanistas llevamos por bandera. El derecho a decidir de nuestros pueblos va a ser una de las claves de nuestra candidatura, hay que decirle a Madrid que si no escucha las reivindicaciones de sus naciones las puede perder. Queremos ser una fuerza determinante en Madrid, para recuperar el autogobierno de nuestras naciones, porque esto ya no va de Independencia Si o No, va de Dignidad Si o Dignidad No. Además esta candidatura se aleja de cualquier tipo personalismo, somos una candidatura que busca la unión del soberanismo. Este es nuestro proposito.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.