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Antón Larraz
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Ministerio de Fomento Empty Ministerio de Fomento

Lun 16 Nov 2020 - 11:17
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Titular: Antón Larraz Eced
Antón Larraz
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Ministerio de Fomento Empty Re: Ministerio de Fomento

Mar 24 Nov 2020 - 19:31
Se solicita un informe a los técnicos del Ministerio de Fomento un informe que contemple 1. Viajeros actuales, 2.coste de la obra y tiempo de construcción, 3 viajeros potenciales tras la obra de las siguientes infraestructuras:

-Alta velocidad Castellón-Tortosa (Alta Velocidad Valencia-Barcelona)
-Tren de altas prestaciones del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en los tramos Valencia-Zaragoza
- Ronda del Vallés
-Arreglar las vías y ferrocarriles de Extremadura.
- reparación de la vía ferroviaria Bilbao-Santander
- construcción del tren Gandía-Denia
- Construcción del tramo Corredor Mediterráneo Alicante-Murcia
Antón Larraz
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Ministerio de Fomento Empty Re: Ministerio de Fomento

Mar 29 Dic 2020 - 17:40
hola, cuando podáis dadme los datos, del informe.
Administrador Jesús
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Ministerio de Fomento Empty Re: Ministerio de Fomento

Mar 29 Dic 2020 - 19:53
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Informe del Ministerio de Fomento

1. Castellón - Tortossa
La línea de Castellón a Tortossa es utilizada por 2,3 millones de personas al año que efectúan esa ruta, aunque incrementa si contamos el servicio Valencia - Barcelona. Se estima que el coste de la obra para la alta velocidad estaría en unos 1.600 millones de Euros, y se espera que la cantidad de viajeros incremente hasta los 2,9 o 3,1 millones de viajeros cuando la línea ya haya entrado en funcionamiento y se compruebe su efectividad por los ciudadanos.

2. Altas Prestaciones Valencia - Zaragoza
La línea de Valencia a Zaragoza no es una de las más utilizadas de nuestro país, debido a sus carencias en ciertos tramos y el constante abandono ya denunciado por otros partidos políticos en Teruel. 1 millón de personas la usaron el año pasado, con el transbordo en Barcelona y el AVE superándolos por relativamente poco. Una obra para ofrecer altas prestaciones incluiría reformas de algunas estaciones, rieles nuevos, lo que podría fijar el coste entre unos 550 y 600 millones de Euros. Esto podría hacer que los usuarios futuros doblaran a los actuales, fijando la cantidad de usuarios en 2 millones.

3. Ronda del Vallés
La actual carretera es usada por 27.000 vehículos, creando una congestión y demora considerables a la hora de desplazarse por el Vallés. La construcción estaría entre los 40 y los 50 millones de Euros, y 12.000 vehículos por día se verían beneficiados por esta nueva ronda, reduciendo el número de vehículos que utilizarían la antigua a 15.000 por día.

4. Ferrocarriles Extremeños
Los Ferrocarriles extremeños son usados por 1,4 millones de personas al año, aunque algunos confiesan que usan la línea porque no tienen más remedio. Las averías constantes y los problemas harán que los usuarios decrezcan si no hay actuaciones urgentes. La reparación de esta línea podría costar 3.448 millones entre la Alta Velocidad a Extremadura, las mejoras requeridas y todo lo necesario. Si se lleva a cabo, los usuarios subirían a los 2,8 millones de usuarios aproximadamente.

5. Reparación Bilbao - Santander
La reparación de la línea Bilbao - Santander se cifra en 300 millones de Euros aproximadamente. Actualmente, 50.000 pasajeros utilizan la vía por año, con muchas quejas por la poca velocidad que puede alcanzar el tren, de 80 kilómetros por hora. Los usuarios podrían llegar a los 150.000 con la reparación, a los 200.000 con el aumento de velocidad máxima del tren.

6. Tren Gandía - Denía
Existe un informe de 2019 que dice que no es rentable, y nos reafirmamos en esa postura. Unos 50 o 52 pasajeros utilizarían por día la vía, lo que podía provocar que muchos servicios fueran vacíos y por tanto, perdieran rentabilidad. Además, en el caso de la construcción, cada estación costaría unos 5 millones de Euros, por lo que recomendamos que no se construyan más estaciones que la de Denía si esta obra se lleva a cabo.

7. Corredor Mediterráneo Alicante - Murcia
La línea de Alicante a Murcia es utilizada por 2,5 millones de personas, pero acumula muchas quejas. El Corredor Mediterráneo costaría 1.862 millones de Euros, y los viajeros podrían verse incrementados a los 3,2 millones si la obra se lleva a cabo. Vemos esta obra como una oportunidad para impulsar el corredor de forma definitiva. 



Última edición por Administrador Jesús el Mar 29 Dic 2020 - 22:50, editado 1 vez
Antón Larraz
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Ministerio de Fomento Empty Re: Ministerio de Fomento

Mar 29 Dic 2020 - 20:17
muchas gracias jesús.
Administrador Jesús
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Ministerio de Fomento Empty Re: Ministerio de Fomento

Mar 29 Dic 2020 - 22:49
Antón Larraz escribió:muchas gracias jesús.
No hay de qué!  Cerveza
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Ministerio de Fomento Empty Re: Ministerio de Fomento

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