Política SIM

Ir abajo
Administrador Zeo
Administrador Zeo
Mensajes : 345

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Vie 13 Nov 2020 - 0:00
[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Efe-lo10

1 de Diciembre de 2023
El mundo y España Tras la Pandemia

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Catacl10

El “cataclismo” así se pasó a llamar los sucesos desde el 2020 hasta el 2023 a nivel mundial, tres años que fueron eternos, duros y que pusieron en gran tensión a una sociedad cada vez más individual y egoísta.

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia La-vid10

Todo comenzó a inicios de Enero en Wuhan, un nuevo virus denominado covid19 o sars covid 2 se propagó por todo el país paralizándolo como nunca antes en la historia, poco tiempo después llegó a otros países limítrofes y hasta cada uno de los continentes. La pandemia del coronavirus se volvió recordada como la peor de un siglo y la segunda peor de un milenio.

La humanidad tardó tres años en fabricar una vacuna que fuera efectiva y actualmente se puede decir que la mayoría de la población se está tomando la vacuna de forma obligada por los gobiernos tras dejar millones de muertos en el mundo y en nuestro país: España.

La península ibérica fue duramente golpeada por el covid19, llegó a tener entre 2 a 3 olas de pandemia a nivel anual, dejando en cada una de ellas, miles de muertos y la demostración de un nivel de sanidad que mes a mes se derrumbaba ante el implacable virus.

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Iglesi10

El sostenimiento político se hacía cada vez más difícil para el gobierno por la falta de implicación de las Comunidades Autónomas como la de Cataluña o Madrid, semana a semana la credibilidad ya baja de por sí iba cayendo y se tuvieron que tomar medidas excepcionales. La primera fue el estado de alarma durante seis meses, pero al ver su ineficacia se pasó al peor de todos los escenarios, la centralización del estado. La ruptura del Gobierno de España era más que evidente, Unidas Podemos se posicionó en contra de una medida que el PSOE impuso junto al PP, Vox y Ciudadanos. La ruptura era tan fuerte que los medios de comunicación tildaban la existencia de dos gobiernos en uno y los ataques entre ellos fueron constantes y de fuertes repercusiones políticas que la oposición no tardó en sacar provecho. A inicios de 2023 el Presidente Sánchez tomó la decisión de romper el acuerdo de gobierno y pasar los últimos meses antes de las elecciones con un gobierno en minoría de solo 120 diputados, un hecho que fracturó a la izquierda y las caídas eran tan profundas en las encuestas como sus ataques. El Gobierno al finalizar la legislatura acabó con los siguientes datos sociales y económicos:

Porcentaje de paro: 28,46%
Déficit público: 10,7%
Deuda Pública: 139,14%

Pedro Sánchez perdió de forma incontestable las elecciones y dimitió como Secretario General, al igual que Pablo Iglesias, abandonaron la política y ambos partidos quedaron a expensas de una gestora que convocará primarias.

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Feijoo10

El Partido Popular después de una oposición irrisoria los barones tomaron el control del partido, en unas primarias libres Feijoo se hizo con la Presidencia del Partido. Es ahí cuando comenzó el giro hacia el centro del Partido Popular no aceptando los pactos con la extrema derecha y situándose como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez tras su gestión. Tras una encarnizada campaña electoral, el Partido Popular se alzó con la victoria, sin embargo, los números fueron tan difíciles que se cerró un pacto a tres: El Partido Popular gobernaría junto a Ciudadanos y el PSOE facilitaría solo la sesión de investidura.

Santiago Abascal se adueñaría de la segunda fuerza política tras su implacable discurso populista, dio un giro hacia un ámbito más social, el único que atacó con contundencia al gobierno de Pedro Sánchez y eso le dio numerosos votos. Actualmente es la alternativa al Partido Popular, teniendo ya importantes comunidades autónomas como la de Madrid en su poder.

Ciudadanos es otro de los grandes beneficiados, el centro político ha vuelto más fuerte gracias a la decepción del Gobierno Socialista ,así como la proximidad del PP para llegar a acuerdos, sus resultados electorales les dieron el resultado necesario para estar por primera vez en el gobierno nacional después de una oposición de estado.

La coalición nacionalista es uno de los hijos políticos de la etapa post covid. La centralización política, los casos de corrupción del PNV y CC, hicieron que varios partidos se unieron a una coalición con sede en Bilbao.  Ellos están predispuestos a negociar con el Gobierno de España solo si se compromete a descentralizar las competencias arrebatadas por el Gobierno Socialista, algo que de momento no se sabe si puede ocurrir.

Por el otro lado de la baraja se encuentras el Frente de Repúblicas, una unión que se hizo entre EH BILDU, ERC y Junts x cat tras los grandes casos de corrupción que salpicaron de forma directa a Carles Puigdemont y dejaron al independentismo a la baja sin ostentar los gobiernos más importantes de sus zonas de influencia.

El Resultado electoral quedó así:

PP 93 Escaños 22,80%
Vox 60 Escaños 15,39%
Más País 53 Escaños 16,35 %
PSOE 45 Escaños 13,60%
C´s 38 escaños 11,63%
UP 26 Escaños 8,55%
CN 21 Escaños 6,17%
FR 14 Escaños 4,43%

Senado

PP: 105
Vox: 39
Cs: 31
MP: 28
PSOE: 27
CN: 16
UP: 10
FR: 9

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Our_ho10

Los movimientos sociales se han ido definiendo en estos años, mientras la izquierda se ha venido abajo el ecologismo ha resultado cada vez más reforzado, la conciencia del español medio es bastante alto.

El Movimiento Black Lives Matter ha llegado a España después de los últimos éxitos de Vox y del inicio de un pico importante de racismo y xenofobia, actualmente no hay muchos casos de violencia en manifestaciones, pero el futuro no está escrito.

El movimiento feminista fue vilipendiado por la derecha y por muchas personas conservadoras por el 8 de Marzo de 2020 donde se expusieron millones de personas al virus de forma consciente, esto está siendo investigado por la justicia española en la actualidad, sin embargo, tiene una reacción encadena, considerando a los tribunales siervos del sistema patriarcal que oprimen a las mujeres por el hecho de serlo, es un movimiento más que necesario para la izquierda si quiere remontar el vuelo.

El Patriotismo volvió con Vox y está en auge, el sentimiento nacional se encuentra muy presente en toda España y las trifulcas en País Vasco y Cataluña aumentan, sin embargo, de momento el grupo de patriotas tiene ventaja númerica y en el Congreso ante un Gobierno que puede ser permisivo. Parecía imposible pero el tiempo pasado volvió con intención de hacerse futuro.

Mientras tanto a nivel mundial….

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Chalec10

En Francia la revolución de los chalecos amarillos sigue pidiendo derechos laborales ante una Francia de Macron que debe iniciar recortes, la situación está muy tensa y crispada, soliendo haber disturbios y destrozos en las principales ciudades. El Partido de Marine Le Pen se sitúa en encuestas como primera fuerza política utilizando la debilidad de Francia, la falta de respuesta ante el covid y el racismo y el anti Islam de Francia que está en auge.

En Italia Salvini hace y deshace a su gusto con su mayoría absoluta, se niega a hacer las políticas en Europa, pero de momento debe aplazar mensajes como el de la salida de la UE ante la gran deuda pública del país, ve como fuertes enemigos a Francia y Alemania.

En Alemania el coronavirus resucitó a un SPD que solo era la muleta de la CDU, sin embargo, reeditaron la Gran Coalición para contener a la extrema derecha alemana. El Gobierno alemán actualmente pide a todos los gobiernos de Europa la contención económica y una nueva época de austeridad que da grandes fricciones ante sus aliados.

En Reino Unido se comienzan a arrepentir de la salida de la Unión Europea, cada vez hay una gran brecha con una escocia que se aprovecha de las tensiones sociales para buscar la independencia, aunque de momento sin éxito. Tienen colaboración con la UE en investigaciones conjuntas y mantienen la libertad de movimientos de bienes y personas.

En el este de Europa los gobiernos se han vuelto muy autoritarios y desean salirse de la UE, sin embargo, como en Italia la quiebra les esperaría si lo hicieran tras adoptar en 2021 el euro países como Rumania, la falta de derechos y libertades ha hecho que la comisión europea esté mes a mes señalandoles y poniendoles sanciones.

Grecia y Turquía están teniendo roces militares por las incursiones de Turquía, el Gobierno cada vez más poderoso de Erdogan tiene como objetivo regresar al Imperio Otomano y a aprovechar la debilidad de toda Europa.

Ucrania está cada vez más temerosa de una Rusia que ve con planes interesantes su anexión total, como todos los países del báltico se están rearmando para una futuro gran guerra con Rusia.

Putin se ha erigido como el nuevo Zar, puede gobernar hasta 2036 sin que el parlamento le quite, lo tiene todo controlado en su país y apenas tuvo incidencia el coronavirus, tiene como objetivos principales la conquista de los países del norte de Europa, la vuelta de la antigua URSS bajo sus ideales y el establecimiento de la gran potencia mundial. Se rearmó e instaló con éxito y tiene un arsenal igual de comparable que China y Estados Unidos.

En Irán la pandemia se cebó, así como la extrema pobreza del país mientras el gobierno lo achaca a la malvada américa, siguen todas las guerras del oriente medio en un impasse que parece nunca acabar y que cada día les debilita mientras aumenta sus tensiones con los Estados Unidos de América e Israel.

La Guerra de Siria se ha vuelto un Gobierno VS Estado Islámico, siendo esté aumentando en cerca de pandemia en los países de Siria, Irak, Arabia Saudí, Sudán, Eritrea etc, no se sabe cual de ellas puede ganar, eso si, Europa y Estados Unidos ante esta situación no han movido ficha todavía.

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia China10

Xi Jinping logró hacer algo inaudito, mantenerse como el máximo representante del partido comunista y como presidente de China. Actualmente es el hombre más fuerte del mundo, superando a los Estados Unidos de América. China con una gran ventaja comercial económica y política tras el paso de la pandemia y solucionarlo con éxito se embarca en el camino de dominar el mundo y de crear la primera mega potencia

Sin embargo cuando sucede la cara viene la cruz, el poderío chino y la posibilidad de una conquista hacia Japón hizo que el país cambiase su mentalidad. Por primera vez desde 1945 cambiaron la constitución japonesa, militarizandose al amparo de Donald Trump, este hecho fue fuertemente criticado por Europa, quien ve con recelos como en Asia Oriental las tensiones crecen entre una China imperial, una Rusia dominada por Putin, una Corea del Sur avanzada a nivel tecnológico y una Japón que volvía a sus tiempos más oscuros de imperialismo.


[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Tromp10

En Estados Unidos la situación se encuentra cada vez más débil, las provocaciones del Presidente Americano, su ocupación especial por desunir a los americanos y la derogación de la 22 enmienda dada por la administración Trump a golpe dictatorial hace que la división ciudad-campo, blanco-negro sea cada vez más visible. A esto le sumamos su continuo apoyo a Israel en sus ataques contra las minorías y el abandono de bases militares del medio oriente. El proteccionismo sigue vigente y los aranceles a sus países aliados no hace más que ahogarles a nivel económico.

En México la guerra entre la polícia y los carteles se redobló, diariamente se reportan muertes por tiroteos, el país se volvió de los más inseguros del continente mientras tienen que soportar las humillaciones de Trump. La inmigración es un foco que han dejado de controlar.

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Guai10

La oposición y Maduro siguen en tablas, mientras la mayoría de los líderes de la oposición se encuentran en el exilio (España, argentina, Uruguay..) Venezuela lo está pasando mal por el bloqueo americano y europeo. Los supermercados ya no tienen comida o materiales primarios para la población, la situación se vuelve más agónica, sin embargo, el ejército se encuentra al lado de Maduro. Guaidó sigue declarándose Presidente de Venezuela.

La constitución Chilena dio a la luz y con ello un hilo de esperanza tras su aprobación mayoritaria, sin embargo, la situación económica del país tras la pandemia fue indignante tras los muertos en la calle, la inseguridad y ser de los países junto a Ecuador y Colombia que peor lo pasó.
Antón Larraz
Antón Larraz
Ciudadanos
Ciudadanos
Mensajes : 3424

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Vie 13 Nov 2020 - 8:24
Inés Arrimadas

Queremos agradecer a los españoles su confianza en el nuevo proyecto de C's, un proyecto contra el populismo, contra el autoritarismo y contra el paro y la pobreza que nos está azotando tras el "cataclismo", todos los políticos tenemos que tener sentido de Estado y lograr acabar con el paro, deuda, pobreza y debilidades de España.

C's luchará para asegurar la supervivencia de la Unión Europea como un modo de vida que garantiza la democracia, la prosperidad y la paz
Alba Biech
Alba Biech
Más País
Más País
Mensajes : 72

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Vie 13 Nov 2020 - 8:59
Íñigo Errejón

Desde Más País queremos agradecer a todas las personas que salieron a votar en las últimas elecciones, votasen a quien votasen. Somos una formación progresista, ecologista y feminista, pero ante todo tenemos como objetivo fundamental fortalecer los valores democráticos en España en unos tiempos muy difíciles.

La ciudadanía merece que la clase política se ponga manos a la obra para solucionar los problemas económicos y sociales, y eso es lo que nos pondremos a hacer en este nuevo curso político.
Administrador Zeo
Administrador Zeo
Mensajes : 345

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Vie 13 Nov 2020 - 10:02
[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Maduro10

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

El día de hoy es triste para nuestros hermanos españoles, para el pueblo español que durante años ha luchado en contra de sus malos gobernantes. Feijoo, el Rajoy 2.0, que fijaos que poca originalidad tiene el Partido Popular que provienen del mismo sitio. Lo que ha hecho el Partido más lastrado de sobres es poner al vecino del líder más nefasto que ha tenido España, un líder que acabo de perrito por sus acciones antidemocráticas contra Venezuela y contra España.

Este Rajoy 2.0 tiene nuevas facetas, es como la Nintendo esa, que cada año sale con una función más. Este Rajoy le gusta mucho ir a la República Dominicana, pero no va a la playita a descansar, no no, va con un camello, va con un líder de una mafia feliz y contento, ¡En España no gobierna un político, gobierna un mafioso!

Mire señor Feijoo, le voy a decir lo que Europa tiene que dejar de hacer, tiene que dejar de querer gobernar Venezuela, porque a los Venezolanos solo nos gobernamos nosotros, dejen de sancionar a nuestro pueblo, dejen de callar nuestra voz, nuestra voz libre y soberana como pueblo.

Y en segundo lugar señor Feijoo, entréguenos al criminal Guaidó, dejen de defender al golpismo americano, al hombre que intentó secuestrar la democracia de nuestro pueblo, de su propio país.

Pero bueno, la verdad que a veces los europeos son graciosos, son los primeros que dicen que soy un dictador, pero son ellos, ellos quienes en unos años la mayoría de sus países han prohibido las manifestaciones, la cultura, la libertad de expresión, ¡Y luego dicen ser los garantes de la democracia! ¡Váyanse señor Feijoo! ¡Vayanse señora Arrimadas! ¡Vayanse con sus amigos de los carteles a su lancha y dejen de atosigar al pueblo que una vez esclavizaron, pero que jamás lo volverán a hacer!
Carlos A. Saavedra
Carlos A. Saavedra
Coalición Nacionalista
Coalición Nacionalista
Mensajes : 713

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Vie 13 Nov 2020 - 11:30
Aitor Esteban.

Dejamos atrás una oscura época que ha traído fuertes crisis. La primera, sanitaria, con una gran pérdida de vidas y una saturación de nuestro sistema de salud nunca antes vista. La segunda, económica, el afán por contener al virus y las malas decisiones socio-políticas han llevado a nuestro país a la ruina más absoluta. Y la tercera, de odio. Una lacra que se ha expandido por todo el globo como la pólvora: líderes políticos atrincherados en sus palacios presidenciales, populistas ladrando cada vez más alto e irradiando cada vez más odio...

Sin duda, queda un duro trabajo por delante, pues debemos combatir estas tres crisis simultáneamente. Parece que hemos empezado a superar la primera, aunque hay que reforzar nuestro sistema de salud; las otras deben superarse en la mayor brevedad posible. Y eso sólo será posible si dejamos atrás pleitos partidistas y nos centramos en reconstruir este país. Pero reconstruirlo como merece, desde la descentralización y la contención de aquellos que decían que el Gobierno de Sánchez era peor que la dictadura de un genocida, y que hoy son segunda fuerza política de este país.

Centrémonos en España y en reconstruir este gran país, en recuperar la fraternidad de los pueblos que lo integran y la calidad de vida que esta sociedad merece. “E pluribus unum”.

_________________
[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Logoti17

Carlos A. Saavedra
Diputado por Cantabria
Markel Sarobe
Markel Sarobe
Frente de Repúblicas
Frente de Repúblicas
Mensajes : 1293

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Vie 13 Nov 2020 - 11:36
Oskar Matute

Los partidos soberanistas debemos trabajar para que esas naciones sin estado y las clases populares tengan una voz fuerte en las principales instituciones democráticas del Estado Español. Ahora que las fuerzas reaccionarias nos intentaran amordazar, des del soberanismo y el republicanismo debemos defendernos ante las envestidas del nuevo gobierno del Ibex 35. Porque aunque en la Moncloa viva el amigo del narcotraficante Dorado, quien va a mover los hilos del gobierno son Botín, Florentino Pérez, Brufau, Alvaréz-Pallete y compañía.

Nosotros defenderemos las clases populares por encima de los intereses del mercado, porque tras está crisis sanitaria viene una oleada neoliberal que pretende arrasar con la sanidad y la educación pública. Pretende arrasar con los derechos conquistados por nuestra sociedad, y ante esto no vamos a dar un paso atrás.
David de Ilaramendi
David de Ilaramendi
VOX
VOX
Mensajes : 347

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Vie 13 Nov 2020 - 22:27
Santi Abascal

Esto viene a demostrar que el Patriotismo es el futuro, la apuesta por lo local por sobre el globalismo, que con sus chiringuitos progresistas han contaminado a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres y a nuestros niños, sin dudas es el completo fracaso de estos lobbies internacionales, que reniegan de la patria, que reniegan de los pueblos, de las culturas y de las tradiciones, pues como dice el dicho, el único que no tiene patria es el capital.

Esperamos que en las nuevas legislaturas que nos quedan por delante, salgamos fortalecidos, salgamos unidos, todos bajo el gran manto de la bandera de España, de extremo a extremo y que sea el pueblo español, los currantes, quienes le den un portazo al globalismo y sus ideologías trastocadas.
Markel Sarobe
Markel Sarobe
Frente de Repúblicas
Frente de Repúblicas
Mensajes : 1293

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Sáb 14 Nov 2020 - 0:50
Josu Jurasti

Cuando hablan el Señor Abascal, tengo la sensación de oír la voz en off del No-Do y además no puedo entender sus incoherencias. Habla de chiringuitos, pero se olvida que desde los 18 años no ha dado un palo al agua. Primero se mete a diputado autonómico en el Parlamento Vasco, ahora critica los parlamentos autonómicos. Luego Aguirre le pone al frente de un chiringuito en el Gobierno Autonómico de la Comunidad de Madrid, ahora critica esos mismos chiringuitos de los que vivió durante tantos años.

Y es que eso es VOX una incoherencia tras otra, liderada por un señor que se cree el Cid Campeador, el problema es que el Señor Abascal se parece más al bufón de la corte, que a un héroe militar.
Alba Biech
Alba Biech
Más País
Más País
Mensajes : 72

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Sáb 14 Nov 2020 - 11:39
David de Ilaramendi escribió:Santi Abascal

Esto viene a demostrar que el Patriotismo es el futuro, la apuesta por lo local por sobre el globalismo, que con sus chiringuitos progresistas han contaminado a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres y a nuestros niños, sin dudas es el completo fracaso de estos lobbies internacionales, que reniegan de la patria, que reniegan de los pueblos, de las culturas y de las tradiciones, pues como dice el dicho, el único que no tiene patria es el capital.

Esperamos que en las nuevas legislaturas que nos quedan por delante, salgamos fortalecidos, salgamos unidos, todos bajo el gran manto de la bandera de España, de extremo a extremo y que sea el pueblo español, los currantes, quienes le den un portazo al globalismo y sus ideologías trastocadas.

Íñigo Errejón

Señor Abascal, estamos muy cansados de escucharle decir que son el único partido patriótico. Lo que son ustedes es unos patrioteros. No les interesa los españoles y la españolas, solo sus votos. Ser patriota para nosotros y nosotras es defender los derechos de la ciudadanía, la democracia, los servicios públicos, la cultura y la justicia. Ustedes están en contra de todo esto, y es por este motivo que a usted, señor Abascal, le consideramos la anti-España.
David de Ilaramendi
David de Ilaramendi
VOX
VOX
Mensajes : 347

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Sáb 14 Nov 2020 - 19:08
Markel Sarobe escribió:Josu Jurasti

Cuando hablan el Señor Abascal, tengo la sensación de oír la voz en off del No-Do y además no puedo entender sus incoherencias. Habla de chiringuitos, pero se olvida que desde los 18 años no ha dado un palo al agua. Primero se mete a diputado autonómico en el Parlamento Vasco, ahora critica los parlamentos autonómicos. Luego Aguirre le pone al frente de un chiringuito en el Gobierno Autonómico de la Comunidad de Madrid, ahora critica esos mismos chiringuitos de los que vivió durante tantos años.

Y es que eso es VOX una incoherencia tras otra, liderada por un señor que se cree el Cid Campeador, el problema es que el Señor Abascal se parece más al bufón de la corte, que a un héroe militar.

No nos dirá ud señor Juaristi que es un demócrata, cuando perteneció por años a una banda mas que a un partido, que de no ser por que hubieron gobiernos blandengues, todos uds deberían estar ahora mismo cumpliendo largas condenas por encubrir a terroristas que tanto odio y daño trajeron a España.
David de Ilaramendi
David de Ilaramendi
VOX
VOX
Mensajes : 347

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Sáb 14 Nov 2020 - 19:11
Alba Biech escribió:
David de Ilaramendi escribió:Santi Abascal

Esto viene a demostrar que el Patriotismo es el futuro, la apuesta por lo local por sobre el globalismo, que con sus chiringuitos progresistas han contaminado a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres y a nuestros niños, sin dudas es el completo fracaso de estos lobbies internacionales, que reniegan de la patria, que reniegan de los pueblos, de las culturas y de las tradiciones, pues como dice el dicho, el único que no tiene patria es el capital.

Esperamos que en las nuevas legislaturas que nos quedan por delante, salgamos fortalecidos, salgamos unidos, todos bajo el gran manto de la bandera de España, de extremo a extremo y que sea el pueblo español, los currantes, quienes le den un portazo al globalismo y sus ideologías trastocadas.

Íñigo Errejón

Señor Abascal, estamos muy cansados de escucharle decir que son el único partido patriótico. Lo que son ustedes es unos patrioteros. No les interesa los españoles y la españolas, solo sus votos. Ser patriota para nosotros y nosotras es defender los derechos de la ciudadanía, la democracia, los servicios públicos, la cultura y la justicia. Ustedes están en contra de todo esto, y es por este motivo que a usted, señor Abascal, le consideramos la anti-España.

Normal que este ud cansando de nosotros, y que bueno que lo este, ya que nosotros y la inmensa mayoría de los españoles estuvimos hastiados de uds y sus satelites morado y rojo, pero óigame señor Errejon, lo bueno es que la mayoría de españoles no solo considera que sus ideas rancias son anti españolas, sino que nos han mandatado para que justamente sea VOX el que les defienda de estos rezagos como su partido que aun quedan, para recordarles que el coronavirus no es el único virus que trae miseria y pobreza a los españoles.
Carlos A. Saavedra
Carlos A. Saavedra
Coalición Nacionalista
Coalición Nacionalista
Mensajes : 713

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Sáb 14 Nov 2020 - 19:22
Aitor Esteban.

Que sirva como precedente. La Coalición Nacionalista no entablará conversación, negociación ni debate alguno con el partido ultraderechista de Vox, fundamentalmente por dos motivos: choque frontal e irremediable de principios y valores, y el mero hecho de que para dicha formación, la Coalición Nacionalista carece de derechos, pues en su ideario no cabe la autonomía de las nacionalidades que forman España, y por consiguiente, no caben partidos que las defiendan.

Ladren, ladren, que la España constitucional, la verdadera España constitucional, diversa y plural, cabalgará.

_________________
[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Logoti17

Carlos A. Saavedra
Diputado por Cantabria
David de Ilaramendi
David de Ilaramendi
VOX
VOX
Mensajes : 347

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Sáb 14 Nov 2020 - 22:31
Carlos A. Saavedra escribió:Aitor Esteban.

Que sirva como precedente. La Coalición Nacionalista no entablará conversación, negociación ni debate alguno con el partido ultraderechista de Vox, fundamentalmente por dos motivos: choque frontal e irremediable de principios y valores, y el mero hecho de que para dicha formación, la Coalición Nacionalista carece de derechos, pues en su ideario no cabe la autonomía de las nacionalidades que forman España, y por consiguiente, no caben partidos que las defiendan.

Ladren, ladren, que la España constitucional, la verdadera España constitucional, diversa y plural, cabalgará.

Ivan Espinosa De Los Monteros

No sabemos a pito de que se saca Ud todo lo que ha dicho, pero bien sabemos que el separatismo solo sirve para generar odios y división entre los españoles, y ya le digo, que por supuesto que para defender la España Constitucional esta VOX como instrumento al servicio de los mas de 47 millones de Españoles.
Roberto Garzón
Roberto Garzón
UP
UP
Mensajes : 604

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Sáb 14 Nov 2020 - 23:01
Gestora de Unidas Podemos

Antes que nada, desde Unidas Podemos decir que Pablo Iglesias entendió el mensaje de la ciudadanía, hace falta un cambio en el partido que ayude a regenerar esa confianza en nosotros para ayudar al pueblo. Es por ello que el partido ha entendido el mensaje también y desde Unidas Podemos, queremos anunciar que vamos a proceder a celebrar unas primarias para escoger al líder que nos deberá guiar durante esta legislatura. Pronto daremos más información al respecto (candidaturas, fechas...), por ahora Unidas Podemos será gestionada por una Gestora.

Dicho esto, esperamos de esta legislatura, una legislatura en la que trabajemos juntos por una mejor España en la que los trabajadores, tan duramente castigados por las crisis sanitaria y economica, vuelvan a conseguir sus trabajos y podamos llegar, como mínimo, a los números que teníamos antes de ésta última crisis y mejorarlos. Lo primero es el pueblo y sus necesidades, y en este caso, su necesidad es que devolvamos a la economia a donde estaba y mejorarla y mejorar el sistema sanitario.

La pandemia también nos ha demostrado que sin inversión en ciencia, estamos perdidos, es por ello que desde Unidas Podemos tenemos pensado trabajar con el resto de formaciones por la inversión en ciencia.

Y hasta aquí el comunicado de la Gestora.

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Roberto Garzón
UP
UP
Mensajes : 604

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Sáb 14 Nov 2020 - 23:09
David de Ilaramendi escribió:
Carlos A. Saavedra escribió:Aitor Esteban.

Que sirva como precedente. La Coalición Nacionalista no entablará conversación, negociación ni debate alguno con el partido ultraderechista de Vox, fundamentalmente por dos motivos: choque frontal e irremediable de principios y valores, y el mero hecho de que para dicha formación, la Coalición Nacionalista carece de derechos, pues en su ideario no cabe la autonomía de las nacionalidades que forman España, y por consiguiente, no caben partidos que las defiendan.

Ladren, ladren, que la España constitucional, la verdadera España constitucional, diversa y plural, cabalgará.

Ivan Espinosa De Los Monteros

No sabemos a pito de que se saca Ud todo lo que ha dicho, pero bien sabemos que el separatismo solo sirve para generar odios y división entre los españoles, y ya le digo, que por supuesto que para defender la España Constitucional esta VOX como instrumento al servicio de los mas de 47 millones de Españoles.

Pablo Echenique

Tanta división genera el que quiere separar una parte del territorio como el que quiere unir el territorio por la fuerza y sin la voluntad de la gente. Y defender la España Constitucional también es defender el artículo 47 de la Constitución, que, por si no lo sabe, reclama el derecho a una vivienda digna a todo ciudadano español. Defender España es también defender los derechos de los trabajadores y no al que los pisotean. Defender a España es defender una sanidad y una educación públicas de calidad a la que todo el mundo tenga acceso. Defender España es mucho más que mover una banderita.

_________________
Roberto Garzón
David de Ilaramendi
David de Ilaramendi
VOX
VOX
Mensajes : 347

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Dom 15 Nov 2020 - 17:09
Roberto Garzón escribió:
David de Ilaramendi escribió:
Carlos A. Saavedra escribió:Aitor Esteban.

Que sirva como precedente. La Coalición Nacionalista no entablará conversación, negociación ni debate alguno con el partido ultraderechista de Vox, fundamentalmente por dos motivos: choque frontal e irremediable de principios y valores, y el mero hecho de que para dicha formación, la Coalición Nacionalista carece de derechos, pues en su ideario no cabe la autonomía de las nacionalidades que forman España, y por consiguiente, no caben partidos que las defiendan.

Ladren, ladren, que la España constitucional, la verdadera España constitucional, diversa y plural, cabalgará.

Ivan Espinosa De Los Monteros

No sabemos a pito de que se saca Ud todo lo que ha dicho, pero bien sabemos que el separatismo solo sirve para generar odios y división entre los españoles, y ya le digo, que por supuesto que para defender la España Constitucional esta VOX como instrumento al servicio de los mas de 47 millones de Españoles.

Pablo Echenique

Tanta división genera el que quiere separar una parte del territorio como el que quiere unir el territorio por la fuerza y sin la voluntad de la gente. Y defender la España Constitucional también es defender el artículo 47 de la Constitución, que, por si no lo sabe, reclama el derecho a una vivienda digna a todo ciudadano español. Defender España es también defender los derechos de los trabajadores y no al que los pisotean. Defender a España es defender una sanidad y una educación públicas de calidad a la que todo el mundo tenga acceso. Defender España es mucho más que mover una banderita.

Para que hayan trabajadores señor Echeñique, debe haber empleo, cosa que no hicieron durante su gobierno, si no mas bien todo lo contrario, y es sumamente intrigante que ud diga lo que hay que hacer, cuando JUSTAMENTE en su gobierno, no hicieron nada de eso.

No cree ud señor Echeñique que hay que tener la cara bien dura para ir dando recetas sin haberlas aplicado????
Roberto Garzón
Roberto Garzón
UP
UP
Mensajes : 604

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Dom 15 Nov 2020 - 17:41
David de Ilaramendi escribió:
Roberto Garzón escribió:
David de Ilaramendi escribió:
Carlos A. Saavedra escribió:Aitor Esteban.

Que sirva como precedente. La Coalición Nacionalista no entablará conversación, negociación ni debate alguno con el partido ultraderechista de Vox, fundamentalmente por dos motivos: choque frontal e irremediable de principios y valores, y el mero hecho de que para dicha formación, la Coalición Nacionalista carece de derechos, pues en su ideario no cabe la autonomía de las nacionalidades que forman España, y por consiguiente, no caben partidos que las defiendan.

Ladren, ladren, que la España constitucional, la verdadera España constitucional, diversa y plural, cabalgará.

Ivan Espinosa De Los Monteros

No sabemos a pito de que se saca Ud todo lo que ha dicho, pero bien sabemos que el separatismo solo sirve para generar odios y división entre los españoles, y ya le digo, que por supuesto que para defender la España Constitucional esta VOX como instrumento al servicio de los mas de 47 millones de Españoles.

Pablo Echenique

Tanta división genera el que quiere separar una parte del territorio como el que quiere unir el territorio por la fuerza y sin la voluntad de la gente. Y defender la España Constitucional también es defender el artículo 47 de la Constitución, que, por si no lo sabe, reclama el derecho a una vivienda digna a todo ciudadano español. Defender España es también defender los derechos de los trabajadores y no al que los pisotean. Defender a España es defender una sanidad y una educación públicas de calidad a la que todo el mundo tenga acceso. Defender España es mucho más que mover una banderita.

Para que hayan trabajadores señor Echeñique, debe haber empleo, cosa que no hicieron durante su gobierno, si no mas bien todo lo contrario, y es sumamente intrigante que ud diga lo que hay que hacer, cuando JUSTAMENTE en su gobierno, no hicieron nada de eso.

No cree ud señor Echeñique que hay que tener la cara bien dura para ir dando recetas sin haberlas aplicado????

No sé qué se espera usted exactamente en cuanto a la creación de empleo durante una pandemia en la que hemos tenido que sufrir 3 confinamientos. Creo yo que, si se ha tenido que parar durante un tiempo todo debido a una pandemia, lo normal es que baje el empleo. También hay que decir que durante la pandemia ustedes no hacian nada más que gritar y mover banderas y no dar ni 1 sólo propuesta que nos ayudase a ver las cosas de otra manera o simplemente ver cosas que pudiese ser que no viesemos. Insisto, de banderas uno no come, a no ser que las venda.

En cuanto a lo de la cara dura, quien creo que tiene la cara dura es aquel que sale a manifestarse en medio de una pandemia con las cacerolas del servicio, coches descapotables de lujo y palos de golf para pedir que se acabe el confinamiento y venir diciendo que la culpa de la pandemia es de China, de Venezuela de los rojos comunistas y ya de paso de Stalin.

Que por cierto, sí que aplicamos algunas medidas de nuestra receta, como el Ingreso Mínimo Vital o la regulación del teletrabajo.

_________________
Roberto Garzón
David de Ilaramendi
David de Ilaramendi
VOX
VOX
Mensajes : 347

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Dom 15 Nov 2020 - 21:14
Roberto Garzón escribió:
David de Ilaramendi escribió:
Roberto Garzón escribió:
David de Ilaramendi escribió:

Ivan Espinosa De Los Monteros

No sabemos a pito de que se saca Ud todo lo que ha dicho, pero bien sabemos que el separatismo solo sirve para generar odios y división entre los españoles, y ya le digo, que por supuesto que para defender la España Constitucional esta VOX como instrumento al servicio de los mas de 47 millones de Españoles.

Pablo Echenique

Tanta división genera el que quiere separar una parte del territorio como el que quiere unir el territorio por la fuerza y sin la voluntad de la gente. Y defender la España Constitucional también es defender el artículo 47 de la Constitución, que, por si no lo sabe, reclama el derecho a una vivienda digna a todo ciudadano español. Defender España es también defender los derechos de los trabajadores y no al que los pisotean. Defender a España es defender una sanidad y una educación públicas de calidad a la que todo el mundo tenga acceso. Defender España es mucho más que mover una banderita.

Para que hayan trabajadores señor Echeñique, debe haber empleo, cosa que no hicieron durante su gobierno, si no mas bien todo lo contrario, y es sumamente intrigante que ud diga lo que hay que hacer, cuando JUSTAMENTE en su gobierno, no hicieron nada de eso.

No cree ud señor Echeñique que hay que tener la cara bien dura para ir dando recetas sin haberlas aplicado????

No sé qué se espera usted exactamente en cuanto a la creación de empleo durante una pandemia en la que hemos tenido que sufrir 3 confinamientos. Creo yo que, si se ha tenido que parar durante un tiempo todo debido a una pandemia, lo normal es que baje el empleo. También hay que decir que durante la pandemia ustedes no hacian nada más que gritar y mover banderas y no dar ni 1 sólo propuesta que nos ayudase a ver las cosas de otra manera o simplemente ver cosas que pudiese ser que no viesemos. Insisto, de banderas uno no come, a no ser que las venda.

En cuanto a lo de la cara dura, quien creo que tiene la cara dura es aquel que sale a manifestarse en medio de una pandemia con las cacerolas del servicio, coches descapotables de lujo y palos de golf para pedir que se acabe el confinamiento y venir diciendo que la culpa de la pandemia es de China, de Venezuela de los rojos comunistas y ya de paso de Stalin.

Que por cierto, sí que aplicamos algunas medidas de nuestra receta, como el Ingreso Mínimo Vital o la regulación del teletrabajo.

Confinar cuando la misma OMS negó que fueran medidas efectivas? que nivel de desconexion de la realidad hay cuando por pura cabezoneria se deja a la gente sin su sustento?, y ya lo de los coches de lujo o palos de golf los encuentra ud en la casa del Marques de Galapagar, pues VOX es de los currantes, que tienen las manos bien curtidas por el trabajo y el sol, señor Echenique, ademas, le recuerdo que su gobierno abría Ministerios y cerraba bares... en fin, para el gasto político siempre habrá espacio no?
Roberto Garzón
Roberto Garzón
UP
UP
Mensajes : 604

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

el Dom 15 Nov 2020 - 22:20
A lo del confinamiento. Si tu tienes un virus circulando que contagia a todos el mundo. Si tu tienes una población grande que, además, es de relacionarse entre ellos bastante. Si ves que los casos están subiendo y que se va a colapsar el sistema sanitario (en gran medida por los recortes y las privatizaciones llevadas a cabo por el PP). Creo que la medida más efectiva en esa situación para que no colapse el sistema sanitario y que muera el menor número posible de personas es el confinamiento. ¿Usted de verdad cree que a nosotros nos gusta confinar a gente? ¿Se piensa que no sufrimos por los autónomos y los trabajadores que tras el confinamiento iban a ir al paro? Por supuesto que nos preocupaba y por supuesto que sufrimos por ellos. Pero yo le digo una cosa, la economía y el empleo se recupera, las vidas perdidas, no.

_________________
Roberto Garzón
Contenido patrocinado

[EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia Empty Re: [EFE] 1 de Diciembre - El mundo y España Tras la Pandemia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.